Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Cócteles sin alcohol: 5 recetas para crear experiencias en casaCócteles sin alcohol: 5 recetas para crear experiencias en casa

Cócteles sin alcohol: 5 recetas para crear experiencias en casa

Dina Fernández - 12 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Qué tal una tarde de cócteles sin alcohol, amigos, familia y buena música en casa? ¿Te gusta ese plan? Aunque, podría parecer un plan sencillo, los cócteles sin alcohol tienen la capacidad de sellar momentos, que después, se convertirán en grandes anécdotas

Hace varios años, decidimos ir con mi familia a un resort para celebrar el día de la madre. ¿Sabes qué es lo que más recuerdo de ese día? El sabor de los cócteles sin alcohol y la alegría de mi familia por estar juntos disfrutando de la vida.

La magia de los cócteles con y sin alcohol está en que son estimulantes y atractivos a la vista. Solo los cócteles con y sin alcohol tienen el perfecto balance entre frutas, flores, hierbas y helados. Ambos, logran ese toque especial que los convierte en una verdadera experiencia para el paladar. 

Hoy, quiero compartir contigo las mejores opciones de cócteles sencillos sin alcohol para preparar en casa. Después de leer esta nota, podrás preparar cocteles sin alcohol famosos y sellar momentos en familia con sabores que vivirán siempre en sus memorias.   

1. Mai tai sin alcohol

Si eres de las personas que disfrutan la combinación de varias frutas en sus bebidas, entonces los cócteles hawaianos sin alcohol son la mejor opción para ti. Entonces, para elaborar este cóctel hawaiano sin alcohol necesitas los siguientes ingredientes:

  • 4 cl de puré de mango
  • 2 cl de zumo de lima
  • 2 cl de zumo de naranja
  • 3 cl de soda
  • 2 cubitos de hielo 
  • 1 taza y media de hielo picado
  • 15 cl de granadina 
  • 1 hojas de hierbabuena 

¿Cómo es el proceso de elaboración de este cóctel hawaiano sin alcohol?

  1. Primero debes triturar la pulpa de mango hasta hacer un puré fino.
  2. Después, tienes que poner los cubitos de hielo en una coctelera para mezclar el puré de mango con el zumo de naranja y lima.
  3. Ahora, debes agitar muy bien para que se mezclen y se enfríen.
  4. Después, añade soda y mezcla, pero en esta ocasión, sin agitar.
  5. Es momento de poner hielo picado en el vaso de cóctel, añadir granadina y rellenar con la mezcla que elaboraste.
  6. Finalmente, tienes que decorar a tu gusto y servir. No olvides usar tu creatividad para deslumbrar con tu cóctel hawaiano sin alcohol y usar la hojita de hierbabuena en la decoración.

¿Sabías que el mai tai es un cóctel con granadina sin alcohol que pertenece a la familia de la coctelería tiki? Si no tienes claro en qué consiste la coctelería tiki, ¡no te preocupes! En nuestro artículo sobre qué es la coctelería, podrás encontrar más información sobre este tipo de cócteles.

Imagen: Pexels

2. Blue hawaii

¿Quieres deslumbrar a tu familia y amigos con cócteles sin alcohol con un aspecto diferente? Entonces, debes aprender a preparar un blue hawaii. ¿Qué tiene de particular este cóctel sin alcohol? Su aspecto azul genera una experiencia diferente para los sentidos. Entonces, para el proceso de elaboración de este cóctel sin alcohol necesitas los siguientes ingredientes:

En el proceso de elaboración necesitas los siguientes ingredientes: 

  • 200 g de piña fresca cortada en trozos 
  • 1 cucharadita de azúcar glas
  • 250 g de cubitos de hielo
  • 120 g de curaçao azul
  • 60 g de leche de coco
  • 2 guindas en almíbar

¿Cómo es el proceso de preparación de un cóctel sin alcohol “blue hawaii”?

  1. Inicia añadiendo hielo abundante en una coctelera.
  2. Después, agrega el zumo de media lima o limón, el Curaçao Azul y el zumo de piña.
  3. Si deseas, puedes añadir azúcar para compensar la lima. Pero, si prefieres, puedes omitir el azúcar, pues el zumo de piña es dulce.
  4. Agita bien la mezcla para integrar todos los ingredientes.
  5. Ahora en una copa o vaso largos, agrega bastantes hielos.
  6. Rellena el contenido con tu cóctel sin alcohol y si deseas, puedes decorar el resultado con una rodaja de piña. 

Lorena Centeno, CEO del portal Cocina y Vino, explica que este cóctel nació gracias a los bartenders del hotel  Hilton Hawaiian Village. Ellos fueron los responsables de crear un cóctel con este color. La mezcla se le atribuye a Harry Yee, quien combinó los ingredientes y creó este exótico cóctel llamado Blue Hawaiian.

Imagen: Unsplash

 

3. Cóctel de café frío sin alcohol

Los cócteles con café son muy populares, debido al sabor especial que se logra al combinar el café con otros elementos. Ahora, te enseñaré cómo preparar un cóctel de café frío sin alcohol, para el proceso vas a necesitar los siguientes ingredientes: 

  • 6/10 de café
  • 2/10 de azúcar líquido
  • 2/10 de nata líquida
  • canela para decorar
  • cubitos de hielo

¿Cómo es el proceso de preparación de un cóctel sin alcohol y con café?

  1. Introduce unos cubitos de hielo en la coctelera. 
  2. Luego, vierte café al gusto y un chorrito de azúcar líquido. Cierra la coctelera y agítala ligeramente, sin que llegue a aguarse el café.
  3. Después, llena el vaso con unos cubitos de hielo y vierte el café de la coctelera, dejando que caiga también espuma.
  4. Añade la nata poco a poco, pero asegúrate de vertir sobre una cucharilla para que no se mezcle con el café y así queden dos capas.
  5. Finalmente, decora el cóctel de café frío con un poco de canela molida en la superficie.

Si después de probar este cóctel de café frío sin alcohol, te quedaste con ganas de más bebidas de café, ¡no te preocupes! En nuestro curso online de barismo, aprenderás cómo preparar bebidas a base de café con gran calidad

Martina Vigo, profesora del curso de barismo, comenta que si conoces el recorrido desde la planta hasta la taza del grano de café, lograrás aprovechar mejor las particularidades del café en las bebidas.

Imagen: Unsplash

4. Tropical love

¿Te gustan los sabores tropicales? Entonces, tienes que preparar cócteles tropicales sin alcohol. ¿No sabes cómo prepararlos? ¡No te preocupes! Ahora, te voy a enseñar el paso a paso para preparar “Tropical Love”, un cóctel tropical sin alcohol que se caracteriza por incluir varias frutas en su elaboración. Entonces, ¿qué ingredientes incluye un “Tropical Love”

  • 5 cl de néctar de maracuyá
  • 3 cl de néctar de cereza
  • 2 cl de zumo de piña
  • 1 botellín de tónica

¿Cuáles son los pasos para preparar un cóctel sin alcohol “Tropical Love”?

  1. Mezcla en una coctelera el néctar de maracuyá, de cereza y el zumo de piña.
  2. Luego, agítala hasta que quede bien mezclado. 
  3. Después, sirve la mezcla y añade la tónica súper fría.
  4. Finalmente, remueve para que quede bien combinado. Si deseas, puedes decorar tu cóctel sin alcohol con unas flores o con una rodaja de piña.

Imagen: Pexels

 

5. Kiwi Mint

Si tu reunión incluye niños y no sabes qué brindarles, te recomiendo un “Kiwi Mint”. Este es uno de los tantos cócteles sin alcohol para niños que puedes ofrecer a tus invitados más pequeños. Bien, ahora, ¿qué ingredientes necesitas para preparar un “Kiwi Mint”?

  1. 4 kiwis
  2. 1 rama de menta
  3. Agua mineral con gas
  4. 2 pellizcos de canela

¿Cuáles son los pasos que debes seguir para preparar el cóctel sin alcohol “Kiwi Mint”?

  1. Primero, debes pelar los kiwis y triturarlos en una batidora hasta obtener un puré muy fino. 
  2. Después, separa 5 o 6 hojas de menta para picarlas muy finas. 
  3. Luego, añade la menta picada al puré de kiwi. 
  4. Distribuye en 4 copas y rellénalas con agua mineral.
  5. Finalmente, puedes decorar con hojas de menta y espolvorear canela por encima.

 

Imagen: Unsplash

 

Recuerda que los momentos en casa también deben ser especiales y tú puedes contribuir a que sean memorables con unos cócteles sin alcohol. Pero, si tienes invitados que prefieren un toque de alcohol en su bebida, ¡no hay lío!  

¿Necesitas snacks para combinar los cócteles sin alcohol? Te recomiendo esta guía de recetas para el horno, donde podrás encontrar pizzas y galletas para preparar en casa. 

Ahora que ya estás listo para armar un plan con tu familia y amigos, ¿qué tal si empiezas este fin de semana? Aún estás a tiempo de conseguir los ingredientes y utensilios de coctelería para que te veas como todo un profesional. ¿Te animas?