Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+30 blogs de nutrición para cambiar tus hábitos alimenticios+30 blogs de nutrición para cambiar tus hábitos alimenticios

+30 blogs de nutrición para cambiar tus hábitos alimenticios

Dina Fernández - 08 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Te gustaría conocer los mejores blogs de nutrición para mejorar tus potenciar tus sistema inmunológico? ¡No te preocupes! Eso ya no será un problema, porque hoy he preparado especialmente para ti una lista de más de 30 blogs de nutrición que reúnen los mejores consejos para mantener una vida saludable y disfrutar del proceso.

De acuerdo al portal de Purdue Global University, cuando uno carece de buena salud, todo lo demás en la vida sufre. Es más difícil concentrarse y estudiar. Es decir, si quieres que te vaya bien en todas las áreas de tu vida, debes hacer de tu salud una prioridad. Por esta razón, los blogs de nutrición serán tu mejor aliado para mejorar tu día a día. 

De esta manera, los blogs de nutrición no son exclusivamente para estudiar nutrición como carrera universitaria, sino que resultan indispensables para toda persona que disfruta de cuidar sus hábitos alimenticios o desea empezar a hacerlo.

¿Tienes tu cuaderno de apuntes listo para anotar todos los blogs de nutrición? Entonces, ¡podemos iniciar!

1. El nutricionista de la general

Juan Revenga es autor del blog de nutrición “ El nutricionista de la General”. Él es dietista-nutricionista de profesión y biólogo graduado en la Universidad de Navarra. En este blog de nutrición él explica qué es la alimentación saludable y brinda consejos muy prácticos para las personas que necesitan blogs de nutrición con recomendaciones sencillas y efectivas.

Pero, ¿qué tiene de especial este blog de salud y nutrición? Pues, es ideal si buscas un espacio web valorado tanto por sus conocimientos nutricionales como científicos.

Asimismo, Revenga es autor de “Adelgazame, miénteme. Toda la verdad sobre la historia de la obesidad y la industria del adelgazamiento” y de “Con las manos en la mesa. Un repaso a los crecientes casos de intoxicación alimentaria”, dos libros que obtuvieron un gran éxito y cuya expertise se ve reflejada en su blog de nutrición y en los blogs de nutrición que tiene la oportunidad de colaborar. 

cambios de habitos alimenticiosImagen: Pexels

2. Mi dieta cojea 

¿Estás buscando un blog de salud y nutrición con el que te puedas identificar con facilidad? Entonces, tú debes visitar el blog “Mi dieta cojea”, porque está entre los blogs de nutrición más eficaces para conseguir resultados a corto plazo y con ejercicios muy prácticos para desarrollar la disciplina.  

Este blogspot de nutrición fue fundado por Aitor Sánchez García en el año 2011 y en la actualidad es uno de los blogs en el área de blogs de nutrición con más repercusión dentro de la red.

Sánchez ha aplicado marketing nutricional dentro de su estrategia para dar a conocer su blog de nutrición que en la actualidad cuenta con más de 287K seguidores en su cuenta de IG. Este es uno de los blogs de nutrición particularmente conocido por la calidad de su contenido y las recomendaciones sencillas para obtener grandes cambios.

3. Dime qué comes 

¿Estás buscando un blog de nutrición para ver opciones de lista de compras saludables? Entonces, tú debes visitar el blog “Dime qué comes” para conocer variedades de platos vegetarianos con sus respectivos ingredientes. 

Lucía Martínez Argüelles es la persona que se encuentra detrás de este interesante blog de salud y nutrición, donde la alimentación vegetariana tiene un espacio destacado. Esta particularidad hace que se destaque significativamente entre los blogs de nutrición que existen en la web. 

Además del libro “Vegetarianos con ciencia”, Lucía Martínez colabora con distintos medios de comunicación en su blog de nutrición y dieta, en los que hace gala de sus amplios conocimientos sobre Dietética y Nutrición.

4. Eva muerde la manzana

Edurne Ubani es la autora de este blog de nutrición con el que desea hacer comprender lo fácil y divertido que es vivir con una “filosofía de dieta tradicional y natural”. Por esta razón, este es uno de los blogs de nutrición más buscados en la web. 

Aunque no lo creas, este es uno de los blogs de nutrición que representa un portal nutricional bastante completo (aprende a cocinar, consejos, recetas, etc.). Su autora dedica un espacio destacado a la dieta Paleo, inspiración de Ubani para adentrarse en esta aventura.

Adriana Puente, nutricionista clínica, en su curso online de nutrición saludable, explica que los blogs de nutrición saludable son una herramienta muy práctica para aquellas personas que buscan vivir la vida saludable desde la comprensión de su filosofía.

alimentos saludablesImagen: Pexels

5. The art of living healthy - El arte de vivir saludable

“The art of living healthy” o su traducción al español “El arte de vivir saludable” es uno de los blogs de nutrición más completos, ya que ofrece artículos de fitness relacionados con temas como suplementos de ejercicio y entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

Además, este blog de estilo de vida saludable cubre temas de alimentación, nutrición y tendencias generales de salud y bienestar. No dudes en revisar este blog de nutrición, ya que solo así podrás llenar tu planificador de comidas mensuales con las mejores recomendaciones y sin fallar en el intento de una vida más activa.

 

6. Nerd Fitness 

Este es uno de los blogs de nutrición que ofrece consejos sobre salud y estado físico de un autodenominado "equipo de tiempo completo de 25 nerds comprensivos (y una comunidad mundial masiva)"

Este es un blog de deporte y nutrición muy divertido y llamativo para el lector, ya Nerd Fitness pone a disposición del público un programa de entrenamiento en línea, entrenamientos en casa y recursos gratuitos. Es decir, es uno de los blogs de nutrición que logra ofrecer una experiencia completa a sus suscriptores.

Si estás buscando información para llenar tu planner de comida creativa, no dudes en visitar este blog de nutrición porque encontrarás todo el detalle que necesitas para complementar tu alimentación con el workout más preciso para tus necesidades.

7. Shape - Figura

¿Estás buscando blogs de nutrición que incluyen entrenamientos paso a paso? Pues, el blog de salud y nutrición es el sitio web de la revista de fitness Shape que tiene toneladas de artículos gratuitos. Asimismo, incluye entrenamientos paso a paso, consejos sobre nutrición e información sobre salud mental. También hay consejos, planes y videos para bajar de peso.

mujer que se alimenta saludableImagen: Pexels

8. Well and Good - Bien y bueno

Well and Good es uno de los blogs de nutrición y bienestar con artículos sobre fitness, nutrición, belleza y más. El sitio de acondicionamiento físico basado en periodismo presenta entrevistas con expertos en acondicionamiento físico, consejos prácticos y videos para guiar a los lectores del blog a través de los entrenamientos.

9. Health Magazine - Revista saludable 

Es uno de los blogs de nutrición que ofrece artículos investigados por nutricionistas sobre alimentos, dietas y tendencias nutricionales. Es decir, podrás encontrar los beneficios para la salud de ciertos ingredientes, aprender sobre los beneficios y las desventajas de varias dietas y obtener consejos para una alimentación saludable.

Dentro de la información que exponen las autoras de este blog de nutrición, hay  ​ consejos e inspiración para toda la vida para la mujer que sabe quién es y quiere vivir bien en todos los sentidos. Este blog de nutrición y deporte busca empoderar, alentar y educar.

10. Comer o no comer

Es uno de los blogs de nutrición que funciona como un observatorio permanente para el estudio de mitos y dietas milagro. ¿Cuál es la misión de este blog de salud y nutrición? ¡Fácil! Se presenta este blog para poner en entredicho la vorágine de información que sale cada día acerca de la nutrición y los alimentos.

Este blog de nutrición representa la prolongación del libro del mismo nombre en el que 57 expertos españoles desmintieron 98 mitos muy frecuentes relacionados con la alimentación.

Un fun fact de este blog de salud y nutrición es que el periodista Antonio Ortí, uno de sus impulsores, ha sido galardonado con el V Premio Periodístico que concede la Sociedad Española.

mujer cocinando saludableImagen: Pexels

Algunas opciones adicionales 

¿Estás buscando más alternativas de blogs de nutrición para escoger entre los que más se ajusten a tus necesidades? Entonces, no dejes de revisar la lista que te comparto a continuación: 

11. Adelgazar y salud

12. Fit food market

13. Reflejo en el espejo

14. Entrena con Sergio Peinado

15. Conasi

16. Paloma Gil

17. Loving Life

18. El blog de la dieta equilibrada

19. Julio Basulto

20. La Bioguia

21. Bites of Wellness - Mordisco de bienestar

22. Oh she glows - Oh ella brilla

23. Time Nutrition - Tiempo de nutrición 

24. El otro lado del plazo

25. Living Las Vegas

26. Dietética sin patrocinadores

27. DailyOM

28. No más aditivos

29. Gominolas de petróleo

30. El Comidista

31. NutriKids 

32. Students minds - mentalidad de los estudiantes

33. La cocina de Alimerka

Si después de conocer la gran variedad de blogs de nutrición ya te animaste a llevar una vida mucho más activa y saludable, entonces no dejes de visitar nuestra sección de cursos online de lifestyle para potenciar tus habilidades nutricionales. 

Espero ver pronto los resultados, ¡mucha suerte!