Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
Conoce el futuro del trabajo y sus principales tendencias en el primer episodio de nuestro podcast Amazing PeopleConoce el futuro del trabajo y sus principales tendencias en el primer episodio de nuestro podcast Amazing People

Conoce el futuro del trabajo y sus principales tendencias en el primer episodio de nuestro podcast Amazing People

Juan Camilo Delgado - 29 Jun 22

Articulo

7 min.

Durante los últimos años, el cambio en los estilos de vida y las nuevas necesidades de las personas han tenido un impacto significativo en lo que se denomina el futuro del trabajo. 

Como consecuencia a esta coyuntura, las empresas han replanteado sus esquemas de funcionamiento para trazar nuevos objetivos organizacionales que les permita afrontar los cambios que vendrán en el futuro, diseñando nuevas rutas y estrategias innovadoras que puedan atender con efectividad las próximas necesidades del mercado laboral.

Por ello, el futuro del trabajo surge como un concepto que implica grandes retos para crecer a largo plazo, por lo que conocer sus tendencias y principales pilares permitirá plantear nuevos caminos que respondan a la llegada de este fenómeno.

En este nuevo episodio de Amazing People by Crehana, donde tendremos como invitado a nuestro CEO, Diego Olcese, nos adentraremos en una mirada general a lo que será el futuro del trabajo, analizando las tendencias más relevantes sobre este concepto que hoy están marcando la pauta en lo que viene para todo este entorno.

¿Qué temas se desarrollan en este episodio sobre el futuro del trabajo?

En esta oportunidad, analizaremos cómo las empresas están cambiando sus esquemas de trabajo para potenciar su crecimiento y aportar al desarrollo de talento humano.

Además de ello, daremos una perspectiva general acerca de los principales retos que implica abordar al futuro del trabajo como un concepto inevitable en los entornos organizacionales, mencionando diferentes pilares que las empresas están optimizando para encarar los principales retos de este nuevo contexto.

Las principales tendencias del futuro del trabajo que profundizaremos en este primer episodio de Amazing People by Crehana son:

  • El crecimiento de la tecnología y la utilización de nuevos recursos tecnológicos para potenciar el rendimiento laboral.
  • Las nuevas modalidades de trabajo y su impacto en el bienestar organizacional.
  • La emergencia de upskilling y reskilling como dos alternativas para desarrollar las competencias de los colaboradores y su constante formación para afrontar nuevos retos profesionales.

Si deseas aprender más sobre el futuro del trabajo y el impacto en las empresas, te invitamos a leer nuestro ebook sobre las tendencias del talento humano y sus principales objetivos en los entornos de trabajo:

Descarga nuestro ebook y conoce las tendencias más importantes del talento humano

recurso

Secciones del podcast sobre el futuro del trabajo

Si quieres conocer más detalle sobre los temas que se abordaron en el podcast, te compartimos la lista de los ejes centrales y su respectivos fragmentos de tiempo:

  • 00:00 - 04:00: ¿Cómo se ve el futuro del trabajo? 
  • 04:00 - 08:00: Trabajo híbrido y remoto
  • 08:00 - 15:00: Metaverso y su impacto en el trabajo
  • 15:00 - 18:00: Habilidades clave en el futuro
  • 18:00 - 25:00: Conociendo a Diego Olcese, CEO de Crehana.

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana te brindamos entrenamiento personalizado para ellos

banner Crehana for business

¿Dónde puedes escuchar el episodio Amazing People?

Puedes escuchar este nuevo episodio en las siguientes plataformas de streaming:

¿Buscas una solución para potenciar el talento de tu equipo? Accede a una demo de Crehana y conoce nuestras soluciones efectivas

banner crehana for business prueba

Esperamos que nuestro podcast te brinde una mirada esclarecedora acerca de lo que implica el futuro del trabajo en las empresas. Te invitamos a escucharlo, a compartirlo con tus equipos de trabajo y a comenzar a visionar nuevas estrategias que impacten de forma positiva los cambios que se aproximan en el entorno laboral.

¡Éxitos!