🤝 Conoce la integración de Crehana y Moodle | Crehana
La alianza de Crehana y Moodle para crear más oportunidades de aprendizaje

La alianza de Crehana y Moodle para crear más oportunidades de aprendizaje

Última actualización 30 de Junio del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Lucas Fierro

Crehana y Moodle se juntan para expandir el abanico de oportunidades de capacitación empresarial: con esta integración, capacitar a los miembros de tu empresa será más fácil que nunca.

Los cursos de Crehana han colaborado para el desarrollo personal y profesional de miles de usuarios en el continente. Luego, desarrolló una opción de capacitación para negocios que es elegida por cada vez más empresas. Ahora, Crehana y Moodle se integran para ofrecerte cada vez más opciones para aprender.

Por eso, en este artículo, te explicamos en qué consiste la alianza entre Crehana y Moodle, cómo funciona y qué necesitas para aprovecharla. ¡Vamos a verlo!

banner b2b demo business

¿Qué es Moodle?

Para comprender la integración entre Crehana y Moodle, debemos recordar qué es un LMS: un Learning Management System o Sistema de Gestión de Aprendizaje  es un software para gestionar, crear, diseñar y distribuir material de enseñanza, capacitación o formación.

Es decir, son plataformas o programas, según su tipo, que brindan soporte a la educación en línea. Particularmente, ¿cómo funciona la plataforma de Moodle? Es una plataforma Open Source, es decir de código abierto, que puede ser modificada según las necesidades de los usuarios

Usar Moodle, como veremos, es una gran opción para impulsar la educación y la formación: es una de las plataformas educativas más utilizadas por universidades y diversas instituciones formativas. Por esta razón es que ahora Crehana y Moodle nos aliamos para ofrecerte más funciones.

Crehana y Moodle juntos

Fuente: Pexels

¿Cómo funciona la integración de Crehana y Moodle?

Mientras en Crehana seguimos trabajando para desarrollar un LMS innovador, para ampliar las opciones de quienes confían en nosotros, nos aliamos con Moodle. ¿Cómo funciona esta integración? Pues ahora puedes visualizar y asignar cursos de Crehana desde Moodle.

Específicamente, la unión de Crehana y Moodle le brinda, a los estudiantes, las siguientes opciones:

  • Visualización de todos los cursos Crehana desde Moodle. 
  • Acceso a los cursos de Crehana desde Moodle con reproductores en ventanas emergentes. 

Para los administradores o encargados de la formación, a la vez, la integración de Crehana y Moodle les ofrece las siguientes facilidades:

  • Asignación de cursos Crehana desde Moodle de forma fácil y rápida.
  • Registro del progreso del estudiante en Crehana que luego se enviará automáticamente al mainpage de Moodle de los administradores. 

Sabemos que en los entornos de aprendizaje virtual, cada pequeño paso del usuario puede marcar la diferencia entre un buen y un mal proceso. Por eso, porque sabemos que no todo da lo mismo, Crehana y Moodle nos juntamos para hacer de la experiencia de tu programa de formación empresarial un proceso cada vez mejor, más enriquecedor y con mejores resultados.

banner business

¿Cómo acceder a la integración de Crehana y Moodle?

Como entrar a Moodle es una opción gratuita, la integración de Crehana y Moodle no tiene coste extra para quienes son clientes Crehana. Para acceder a ella solo se deben cumplir estos requisitos:

  • Contar con licencias Crehana Core de Crehana.
  • Contar con el sistema Moodle LMS.

Si cumples con esas necesidades, integrar Crehana y Moodle es algo sencillo. Lo único que debes hacer es consultarlo con tu asesor de cuenta, quien te pondrá en contacto con nuestro equipo. 

Como Moodle es una plataforma Open Source, nosotros nos encargaremos de realizar un diagnóstico técnico y consultoría personalizada para asegurar la compatibilidad de la integración. Una vez que todo esté listo, ¡ya está! Podrás empezar a entregar los cursos de Crehana por tu plataforma de Moodle.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Crehana y Moodle juntos?

Son muchas las ventajas que ofrece la solución de Crehana y Moodle, en parte porque usar Moodle, como otro LMS, es algo beneficioso para las empresas, en parte porque te acompañaremos en el proceso para sacar el mayor beneficio posible. 

Por un lado, al integrar Crehana y Moodle seguirás disfrutando de los beneficios de todo LMS para las empresas, que se pueden resumir en ahorro de costes, flexibilidad temática y facilidades para el estudiante

Por otro lado, al utilizar Crehana y Moodle juntos, podrás integrar todo nuestro catálogo a las opciones de capacitación sin coste extra, y así ampliar y mejorar los recursos formativos de tu empresa. 

Porque sabemos que la capacitación es una de las grandes claves del éxito. “Se deben mapear las habilidades, competencias y conocimientos que necesitan los líderes de un área, y armar roadmaps para capacitarlos. Desarrollar el perfil de liderazgo de la organización, homogeneizará los procesos y mejorará el ritmo general de la empresa”, asegura Malía Cara.

Malía es quien se encarga de dictar nuestro curso online Plan de capacitación para desarrollar líderes. Intégralo al catálogo que puedes ofrecer ahora con Crehana y Moodle, y descubre el impulso al desarrollo que significa trabajar con un perfil de liderazgo.  

banner B2B descargables business

¡Eso es todo por hoy! ¿Qué te parece la integración de Crehana y Moodle? ¿Ya has pensado en qué material ofrecerás a los miembros de tu empresa?

¡Tenemos más de mil opciones para desarrollar las habilidades internas! Puedes elegir la que más te guste o la que más necesitas. Te invitamos a revisar nuestros cursos online de Recursos Humanos. Allí encontrarás cursos para darle a los responsables del recurso más importante las herramientas para hacer su trabajo de forma óptima.

El abanico es muy grande. ¿Qué área de la empresa te gustaría reforzar hoy?

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte