🤝 Conoce la alianza de Crehana y MS Teams para empresas | Crehana
Crehana y MS Teams se integran para potenciar el desarrollo de talento al máximo

Crehana y MS Teams se integran para potenciar el desarrollo de talento al máximo

Última actualización 14 de Julio del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

Ahora, es posible garantizar el desarrollo de equipos con la alianza de Crehana y MS Teams. Con esta integración no solo podrás fortalecer la capacitación de equipos en tu empresa, sino también construir experiencias digitales de aprendizaje para que tus mejores talentos puedan desarrollar habilidades específicas que impulsen su desempeño.

Como seguramente sabes, los programas de formación de equipos son clave en la gestión empresarial, por lo que debe ser constante. Sin embargo, como lo comentan en el portal Harvard Business Review, hay una gran brecha entre la importancia de la formación y la determinación con la que las empresas la abordan.

La conectividad y accesibilidad son grandes prioridades para nosotros, por esta razón, en este artículo te explicaremos más sobre la integración de Crehana y MS Teams para empresas, cuáles son sus ventajas y cómo acceder a ella.

banner 1 Crehana

¿Qué es la plataforma MS Teams?

Para entender la unión entre Crehana y MS Teams, es necesario saber en qué consiste esta plataforma y por qué es tan requerida por las empresas. Básicamente, es una plataforma de Microsoft que combina un chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integraciones de aplicaciones, entre las cuales ya se encuentra Crehana.

De hecho, Microsoft Teams está diseñado para mejorar el trabajo en equipo e impulsar la colaboración en toda tu organización, incluso si parte de tu equipo trabaja de manera flexible o remota. 

Desde su lanzamiento en 2017, Microsoft Teams es utilizado por organizaciones de todos los tamaños en todo el mundo, que usan la plataforma para hacer que tanto el personal remoto como el de la oficina colaboren dentro de espacios de trabajo online y que sus proyectos internos funcionen sin problemas y de manera eficiente. 

Como plataforma basada en la nube, una de las ventajas de MS Teams es que puedes acceder a esta herramienta desde cualquier lugar a través de la aplicación de escritorio o móvil y es compatible con Windows, Mac, iOS y Android; todo lo que necesitas es una conexión a Internet.

Como puedes ver, usar Microsoft Teams es una gran opción para impulsar la formación de equipos, pues es una de las plataformas más utilizadas por diversas organizaciones a nivel mundial. Por esta razón, Crehana y MS Teams se unen para ofrecerte más funciones que te permitan llevar el potencial de tus talentos a otro nivel.

Ventajas de MS Teams para empresas

1. Integración de aplicaciones de Microsoft

Microsoft Teams está totalmente integrado con Microsoft 365 y combina chat, reuniones, notas y archivos adjuntos, lo que permite a las empresas interactuar entre sí sin problemas dondequiera que estén; también se pueden compartir calendarios, documentos y mensajes de correo electrónico.

Esto incluye las herramientas clásicas de Microsoft, como Word, Excel, Skype for Business y PowerPoint. Asimismo, incorpora herramientas nuevas como Microsoft SharePoint, OneNote, Planner, Power BI, Delve, Microsoft Graph y, por supuesto, Crehana.

Lo mejor de Microsoft Teams es que siempre está actualizado, de modo que puedes mantenerte a la vanguardia a medida que crece tu equipo de trabajo.

2. Excelente habilitación de usuarios 

Para promover la adopción de Teams en el lugar de trabajo, Microsoft ha programado 20 bots útiles que son muy similares a los asistentes de chat virtuales. Estos bots ayudan a los usuarios de Microsoft Teams a realizar una amplia gama de tareas de la manera más eficiente. De hecho, operan con inteligencia artificial, cada uno con bases de conocimiento especializadas. 

T-Bot puede responder las preguntas frecuentes de los usuarios sobre Teams, Polly Bot puede ayudarte con la votación/encuestas con colegas, Hipmunk puede ayudarte a organizar tus planes de viaje si necesitas una reunión o viajar al extranjero. Por último, Stats Bot puede generar informes programados desde muchas plataformas incluyendo Microsoft Dynamics 365 y Google Analytics. 

3. Herramientas de reuniones y programación

Microsoft Teams se sincroniza con tu calendario y extrae todas las citas existentes, y muestra horarios sugeridos cuando todos los demás asistentes dentro de cada equipo están libres. La aplicación Microsoft Teams también te da la opción de elegir si la reunión es privada o cualquiera puede unirse; un escenario particularmente útil si estás organizando una capacitación de equipo o una lluvia de ideas interna.

Una vez que hayas creado una reunión, tanto tú como los participantes pueden publicar sobre la reunión en un hilo de chat separado, establecer agendas y cargar documentos relevantes.

Además, puedes programar y unirte a reuniones con video HD, VOIP y opciones adicionales de audio de marcación, con una amplia gama de dispositivos de sala de reuniones para empresas con hasta 10,000 asistentes, ya sean internos o externos.

banner 2 Crehana

¿Cómo funciona la integración de Crehana y MS Teams?

Si administras diferentes proveedores y aplicaciones para formar a tus equipos, manejarlos por separado puede ser complicado. Con Crehana puedes descentralizar todos tus recursos en un solo lugar, ya que nos integramos con tus aplicaciones del día a día, proveedores de contenido e incluso con una variedad de plataformas LMS para que puedas centrarte en lo que realmente importa: el desarrollo de equipos en tu empresa.

Y es que las organizaciones exitosas tienen como prioridad darle a su equipo un abanico de oportunidades de crecimiento personal y profesional. Y, justamente, en Crehana for Business hemos diseñado una experiencia de capacitación de equipos, pensando en el alcance de objetivos y el desarrollo del talento humano de tu empresa.

Para ello, nos enfocamos en las necesidades de los equipos y creamos trainings especializados con contenido personalizado e integraciones, entre las que se encuentra la de Crehana y MS Teams, que tiene una serie de facilidades:

1. Mentoría

Guiamos a los miembros de tu organización en su training. Somos su guía y su copiloto.

mentoría de Crehana

2. Asesoramiento

Como nuestro objetivo es acompañarte en el desarrollo de equipos de tu compañía, te ayudamos a identificar las brechas de skills y cuáles son las que tu equipo necesita para obtener un mejor desempeño.

asesor de Crehana

3. Atención disponible las 24 horas de la semana

Entendemos que las dudas y las preguntas son propias de cualquier estudiante, por eso estamos disponibles las 24 horas de la semana para resolverlas.

personas pensando

4. Skill IQ Test

Una evaluación de 20 preguntas que nos ayudará a tener un diagnóstico de las habilidades de tu equipo. Con ayuda de esta herramienta, diseñamos un plan de capacitación de equipos personalizado.

 

5. Crehana Live

Infraestructura digital para sesiones en vivo que estarán disponibles bajo demanda.

Crehana Live

6. Classrooms

Crehana te brinda el "know-how" para lograr alto engagement en cada una de las Rutas de Aprendizaje de las distintas Academias.

equipo de trabajo

7. Live sessions

Sesiones sincrónicas para reforzar los conceptos, resolver dudas y premiar proyectos.

estudiante de Crehana usando una laptop

8. Data analysis

Panel de estadísticas en tiempo real.

Al igual que la integración de Crehana y Moodle, MS Teams es parte de la experiencia Crehana, donde las empresas podrán tener mayor accesibilidad y control de la formación de equipos dentro de su organización.

¿Cuáles son las ventajas de usar Crehana y MS Teams?

Para adquirir nuevas habilidades o desarrollar las que tienen, tu equipo de trabajo debe tener las herramientas necesarias para concentrarse y optimizar su tiempo. Gracias a la integración de Crehana y MS Teams, los miembros de tu equipo podrán:

  • Acceder a comandos predeterminados de un Bot para poder encontrar fácilmente sus cursos inscritos.

  • Contar con notificaciones automatizadas con un link que los lleve a Crehana para recibir feedback o la respuesta de un mentor.

  • Búsqueda de cursos inscritos.

  • Reproducción de cursos.

  • Tener mayor control de la revisión de proyectos.

banner descargables Crehana

¿Cómo acceder a la integración de Crehana y MS Teams?

La unión de Crehana y MS Teams no tiene costo extra para quienes son clientes de Crehana y, por supuesto, para los que tienen Microsoft Teams dentro de su lista de herramientas. Si cumples con estos requisitos, integrar Crehana y MS Teams es muy sencillo. Lo único que debes hacer es consultarlo con tu administrador de cuenta.

Dicho esto, el administrador(a) de la cuenta de MS Teams deberá realizar los siguientes pasos para añadir la aplicación a toda la organización:

  1. Ingresar a tu cuenta de MS Teams.

  2. Buscar la app de Crehana.

  3. Dar la opción de “ingresar” en el chat.

  4. Iniciar sesión con tu cuenta de Crehana.

  5. Aceptar la sincronización con MS Teams.

acceso a la integración de Crehana y MS Teams

Con esta alianza de Crehana y MS Teams para empresas buscamos mejorar la experiencia del desarrollo de equipos para potenciar al máximo su talento. Por eso, te ayudamos a sincronizar las aplicaciones que utilizas en tu organización de forma diaria. Tal es el caso de Salesforce, Slack, SAP, Microsoft Teams, entre otras, las cuales pueden integrarse con nuestra plataforma global de aprendizaje y desarrollo de talento.

Recuerda que la formación de equipos es esencial para las compañías. Como bien menciona Rocío Medina, profesora del curso online de Diseño y medición de programas de aprendizaje que pertenece a la Academia de Liderazgo, “aprender es una constante en la vida de todos y es clave en nuestro desarrollo como seres humanos, por eso debemos saber cómo crear estrategias de aprendizaje que nos ayuden a desarrollar el potencial de las personas".

¿Tu empresa ya está lista para el cambio? Prepara a tu equipo para los desafíos del hoy y del futuro en corto tiempo con nuestra Academia de Liderazgo, donde encontrarás distintas Rutas de Aprendizaje que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia de las últimas tendencias empresariales.

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte