Las mejores prácticas para que tu landing page B2B genere leads📈 | Crehana para empresas
Las mejores prácticas para que tu landing page B2B genere leads

Las mejores prácticas para que tu landing page B2B genere leads

Última actualización 3 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Paula Cordero

Una de las grandes preocupaciones de los negocios B2B es la generación de leads y de todas las tácticas de marketing que se puedan utilizar, quizás las landing pages no han sido una prioridad.

La manera en que los compradores B2B se informan y eligen los productos y servicios que comprarán ha cambiado muchísimo en los últimos años. En la actualidad, los compradores son mucho más exigentes y se encuentran más informados gracias al acceso que tienen a internet. Esto ha llevado a que las técnicas de inbound marketing sean cada vez más importantes en los negocios B2B, donde la creación de un landing page efectivo debe ser tomado como una prioridad.

La generación de leads online es ahora clave para las empresas exitosas en B2B y en este blog podrás entender qué características debe tener tu landing page para obtener esos ansiados prospectos.

Índice

  1. ¿Qué es una landing page?
  2. ¿Cómo funciona una landing page?
  3. ¿Por qué es importante tener una landing page B2B optimizada?
  4. ¿Cuáles son las mejores prácticas de landing pages B2B?
  5. Los 6 mejores ejemplos de landing pages para b2b

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página web diseñada para convertir a los visitantes en clientes potenciales. Podemos diferenciar a una landing page de otras páginas de su sitio web teniendo en cuenta lo siguiente:

  • La landing page tiene un formulario que le permite capturar la información de un visitante a cambio de una oferta deseada. 
  • El único propósito de la landing page es convertir a los visitantes en clientes potenciales. En este caso una página de inicio con un formulario no cuenta como una landing page porque también sirve para otros fines.
  • Debido a que los productos B2B suelen ser costosos y el proceso de compra dura más, se necesita una gran optimización en la landing page para poder capturar a un lead que pueda nutrirse con el tiempo y finalmente convertirse en un cliente.

¿Cómo funciona una landing page?

Las empresas B2B suelen utilizar algunas herramientas de automatización como Hubspot o Salesforce para identificar cuando los clientes convierten en la landing page y empezar un lead nurturing que ayude a convertir a ese lead en un cliente potencial calificado de marketing (MQL) y se mueva a través del embudo de marketing más rápido. 

El recorrido del visitante en la landing page empieza de esta manera:

👉Un usuario ve una llamada a la acción y termina en una página de destino con un formulario.

👉La persona llena el formulario, que lo convierte de visitante en lead.

👉La información de los campos del formulario se almacena en tu base de datos de clientes potenciales.

👉Se califica al lead y se designan las acciones de marketing para nutrirlo y ayudar a que siga su recorrido en el embudo.

¿Por qué es importante tener una landing page B2B optimizada?

Las empresas B2B exitosas saben que la landing page es una gran herramienta para aumentar las tasas de conversión de los prospectos a través de contenido de valor como e-books, reportes de la industria, podcasts, un demo del producto, etc. Los compradores B2B suelen ser muy demandantes y las empresas deben resaltar su experiencia en la industria dando contenido relevante para que los visitantes consideren que vale la pena dejar sus datos.

Las landing pages te permiten centrarte en diversas campañas y se pueden optimizar para un solo conjunto de palabras claves ligadas al tema de la campaña. La gran ventaja es que se pueden personalizar a todo nivel y atacar directamente a resolver un pain de tu cliente con una oferta de contenido exclusivo.

¿Cuáles son las mejores prácticas de landing pages B2B?

El portal New Breed, menciona algunas prácticas que no puedes dejar pasar al momento de implementar tu landing page B2B. Estos consejos te ayudarán a agregar valor a tus prospectos.

1. Escribe mensajes de encabezado claros y concisos

En el mundo B2B, los productos y servicios suelen ser algo complejos de comunicar, pero concéntrate en expresar una propuesta de valor clara y directa. Utiliza palabras claves que se relacionen con tu negocio y sean atractivas a los ojos de tus visitantes.

2. Proporciona contenido de valor

Los compradores B2B suelen informarse mucho antes de tomar una decisión de compra, por ello, el contenido que realices debe mostrar la especialidad que tienes en la industria y además ofrecerles contenido exclusivo y valioso para ellos. Este contenido puede estar en diversos formatos como un e-book, una invitación a un webinar, un podcast, un reporte sobre datos importantes de la industria, etc. Independientemente del formato, asegúrate que el contenido sea lo suficientemente atractivo para que los visitantes dejen sus datos.

Cool Voices

3. Incorpora un formulario efectivo

Cuando crees el formulario para tu landing page, ten en cuenta la cantidad de campos que incluirás. Debes definir la cantidad de campos tomando en consideración la etapa en el que se encuentra tu comprador. Por ejemplo, si el usuario está en el TOFU (Top of Funnel), lo ideal es colocar pocos campos para obtener solo su nombre y correo. Mientras el usuario esté más cercano a la conversión, deberías incluir más campos para obtener datos como celular, correo corporativo, número de empleados, tipo de industria, etc. Esto ayudará al vendedor a cerrar más rápido la venta.

4. Incluye un video

Un Artículo de Business 2 Community descubrió que la inclusión de videos en las páginas de destino aumentaba las conversiones entre un 12% y un 86%. Puedes incluir imágenes y animaciones para comunicar claramente la propuesta de valor de tu producto o servicio e interactuar con los visitantes de la página.

5. Comunica quienes son tus clientes

En el mundo B2B la confianza y reputación son súper importantes e influyen mucho a la hora de comprar. Genera confianza incorporando logos y/o testimonios de clientes en tu landing page. Esto infunde confianza al confirmar que tu producto es probado y verdadero. Puedes incluir alguna sección donde el visitante pueda revisar algún top case que hayas elaborado.

6. Los CTA deben ser sumamente claros

Lo peor que podemos hacer es asumir cosas de los usuarios. Pensar que ellos saben lo que queremos comunicar es un grave error. El usuario necesita que le muestres exactamente qué pasos debe seguir y a dónde lo llevara el botón al que dará clic. Un buen ejemplo de texto que se puede colocar en un CTA es “Descargar adjunto gratis”. Se indica claramente que pasará al dar clic y además se destaca una de las bondades del contenido, que es totalmente gratuito y permite llamar la atención del usuario.

7. Utiliza las páginas de agradecimiento

Las páginas de agradecimiento permiten reintroducir la navegación principal del encabezado y pie de página para brindar al usuario algunos pasos claves siguientes como descargar el contenido prometido, volver a la página de inicio, suscribirse al blog o incluso compartir su oferta en redes sociales.

Landing Crehana para empresas

Los 6 mejores ejemplos de landing pages para b2b

📈App Dynamics

Una landing page sin demasiados elementos que va al grano. Tenemos pocos segundos para captar la atención del usuario y debemos ser muy concisos. La cabecera del formulario resalta que la prueba será gratuita y los elementos que acompañan dan información relevante para entender mejor el producto.

Landing Page AppDynamics

Fuente: App Dynamics

📈2checkout

Esta landing page que te lleva directamente a contactarte con los representantes de ventas hace un muy buen uso de los testimonios de clientes. El usuario puede dar clic al ícono de play y se abre una ventana emergente donde puede enterarse de un caso de éxito. Sin duda, está apuntando a un usuario que ya está en el MOFU (Middle of the Funnel) lo que significa que aún el cliente está aprendiendo sobre tu producto, pero se encuentra interesado.

Landing Page 2checkout

Landing Page 2checkout

Fuente: 2checkout

📈Shopify

Uno de los grandes pains en el sector B2B es conseguir un gran número de datos acerca de los clientes potenciales. Al principio puede ser muy tentador colocar un formulario con miles de campos para el correo, el celular, el tamaño de la empresa, etc. Pero a veces, hay que ir directo a una sola pregunta que no abrume al usuario.

Shopify en este caso ha elegido centrarse en el correo electrónico y posee una landing page minimalista, que además también da la opción de visualizar un video que cuenta cuál es la finalidad de la marca y cómo ayuda a sus clientes. Una manera fácil de lograr engagement desde el primer momento.

Landing Page Shopify

Landing Page Shopify

Fuente: Shopify

📈B2B Quotes

Hay que prestar mucha atención al UX Writing que se pone en marcha dentro de una landing page. Es común que nos topemos con botones de CTA como “Iniciar mi demo”, “Comenzar”, “Comprar”, “Dejar mis datos”, etc. Es bueno jugar con el texto y al mismo tiempo seguir siendo claros con lo que queremos comunicar. Un gran ejemplo es este CTA de B2B Quotes que es directo al mencionar cuantos quotes se obtendrá, además de ser minimalista e ir directamente a lo que se quiere lograr. A veces, menos es más.

Landing Page B2B Quotes

Fuente: B2B Quotes

📈MediaValet

Este es un claro de ejemplo de un buen landing page B2B que incluye descripciones claras y concisas, incorpora logos de los clientes, incluso da muestra de la experiencia que tiene al colocar algunos premios y certificaciones. Además, un punto a favor es la incorporación de su chatbot. En general, da diversas opciones a los clientes para buscar información. Asimismo, cuando pasas solo unos segundos en la landing, aparece una ventana emergente que también te da la opción de descargar un reporte, ¿qué te parece?

Landing Page MediaValet

Landing Page MediaValet

Landing Page MediaValet

Fuente: MediaValet

📈Auth0

El área superior de esta landing page es minimalista con un título claro e información clave que ayudará a motivar al usuario a dejar sus datos. En el caso del formulario solo tiene dos campos, lo que lo hace más fácil de llenar y da diversas opciones de registro para ingresar mediante Google, Microsoft o Github.

Landing Page Auth0

Fuente: Auth0

En un momento en el que cada vez es más importante mantener la atención de los usuarios, tu landing page debe estar pensada siempre en la necesidad de las personas, teniendo en cuenta en qué parte del funnel de conversión se encuentran.

¿Cuál de las siguientes acciones pondrás en práctica? ¡Suerte!

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte