Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo programar publicaciones en LinkedIn?¿Cómo programar publicaciones en LinkedIn?

¿Cómo programar publicaciones en LinkedIn?

Jose Oliveira - 17 Mar 21

Articulo

7 min.

¡Oh si! Benditas redes sociales que hoy sirven para vincularnos con todo el mundo, no solo en nuestra vida social sino también ¡laboral! Cuanto más fácil y productivo nos resulta poder tener un perfil cargado en una red social con toda nuestra experiencia laboral y nuestra formación académica, poder ver posts de interés y buscar personas dentro del rubro en el que trabajamos.

Realmente no podemos dimensionar la ventaja que esto significa para nuestro día a día y el trabajo extra que hacen las redes sociales por nosotros. Gracias a este mundo virtual y de redes sociales hoy tenemos a mano innumerables herramientas para ingresar al mundo laboral con mucha más facilidad, sin dudas, pero para eso ¡cada herramienta tiene sus trucos!

Y en esta nota te enseñaremos a sacar el mayor provecho de la red social estrella en el mundo laboral: LinkedIn. Aprende a programar publicaciones LinkedIn, a mantener tu perfil siempre actualizado y comprueba los resultados positivos en tu próxima búsqueda de trabajo. A continuación detallamos todo lo que aprenderás en esta nota.

 

aprender a crear relaciones laborales en Linkedin Vector de Negocios creado por studiogstock - www.freepik.es

¿Qué es LinkedIn y cómo funciona?

A simple vista parece una pregunta fácil con una respuesta obvia. Si preguntamos en un auditorio lleno de gente en plena edad laboral, entonces seguramente todos responderían cosas similares: LinkedIn es una red social enfocada al mundo laboral que sirve principalmente para conseguir empleo.

Pues bien, eso es en parte cierto. ¿Y por qué digo en parte? Porque si bien es el uso más común que se le da a la plataforma, también tiene muchos otros beneficios de los que vamos a hablar a continuación. Lo primero que debemos analizar de LinkedIn en profundidad, es la enorme red de contactos que esta plataforma digital genera.

Por cada solicitud de contacto que emitas en la red social y sea aceptada, no sólo verás la información relevante de tu nuevo contacto, sino también de todos los contactos que esta persona tiene enlazados. Esto es de sumo interés para ti porque puedes explorar los contactos de los conocidos que has incluido en tu red.

De esta manera, aprender a crear relaciones laborales en LinkedIn con los contactos de tus contactos te abre las puertas a un nuevo mundo de vínculos que, seguramente, sumarán a tu experiencia en esta red social y te permitirán sacarle todo el jugo.

 

Cómo aprovechar las ventajas de LinkedIn

Como toda red social, LinkedIn, también te permite compartir contenido de tu interés y, así, ir formando un perfil de audiencia que no solo estará compuesto por tus contactos directos sino, como dijimos anteriormente, por los lazos de tus contactos también. Es por eso que aprender a programar publicaciones en esta red es clave para tener tu perfil al día con las últimas novedades y noticias relevantes del sector de tu interés.

Es muy importante que selecciones cuidadosamente los contenidos que compartes en LinkedIn, porque serán una carta de presentación que hable de ti más allá de tu experiencia laboral. Funciones como “recomendar”, “comentar” o “compartir” aumentarán notablemente la llegada de tu perfil a otros usuarios.

Es destacable mostrarse activos en la red, comentar, aprovechar para involucrarse en algún debate interesante y así poder mostrar nuestro conocimiento en algún tema en particular, no desaprovechar la oportunidad de que otros contactos puedan interesarse con nuestros aportes y así poder brindar nuestros conocimientos a otros aun sin siquiera movernos de nuestra silla. Mantener despierta nuestra actividad en la red es uno de los grandes secretos para sumar interacciones en nuestras publicaciones de LinkedIn.

sumar interacciones en nuestras publicaciones de Linkedin Vector de Negocios creado por katemangostar - www.freepik.es

Ventajas de potenciar la búsqueda de empleo a través de LinkedIn

Esta red social, como buscador de ofertas laborales , ofrece algunas ventajas para potenciar la búsqueda de empleo usando LinkedIn.

Cada vez que veas una búsqueda puntual de una empresa, también verás cuáles de tus contactos ya trabajan allí actualmente. De esta manera, puedes ponerte en contacto con ellos para que te recomienden o para saber más acerca del puesto por el que estás aplicando. Es más que sabido que las recomendaciones son la base de las contrataciones nuevas o, al menos, un paso muy ventajoso para ambas partes.

Por último, otra de las ventajas de tener un perfil en LinkedIn y saber usarlo en su máximo potencial, es que puedes crear contenido que luego pueda ser patrocinado. ¿Qué significa esto? Que si el contenido creado por ti es lo suficientemente interesante y atractivo, puedes lograr que sea publicitado y que alcance más niveles de contactos más allá de tu red de contactos, ampliando el alcance de los contenidos que publicas.

En resumen, podemos decir que LinkedIn es mucho más que una red social para buscar empleo y que aprender a programar publicaciones, generar nuevos contactos, y desarrollar contenido interesante y masivo, potenciará tus posibilidades de crecimiento profesional.

 

Proyectos profesionales para los que LinkedIn es una herramienta muy funcional

Te detallamos a continuación algunas de las tareas que puedes resolver con la herramienta:

  • Gestionar tu carrera profesional

 

  • Búsqueda de empleo

 

  • Generar nuevos negocios

 

  • Reclutar nuevos talentos

programar publicaciones en linkedin Vector de Negocios creado por sentavio - www.freepik.es

Cómo programar publicaciones en LinkedIn

Ahora bien, como ya hemos dicho, una de las claves fundamentales para que LinkedIn sea más efectiva y cumpla con su objetivo principal que es el de potenciar nuestra red de contactos y dar a conocer nuestras capacidades a la mayor cantidad de contactos de la red, debemos aprender a tener nuestros posteos siempre actualizados.

Para eso debemos aprender a programar las publicaciones. Tengamos en cuenta este dato, una publicación de LinkedIn tiene un alcance mucho mayor entre tus contactos que una publicación en una red social como Facebook o Twitter. Mientras en estas solo alcanza al 10 por ciento de tus contactos, LinkedIn duplica ese porcentaje dándote mucha más visibilidad y presencia en redes.

¿Se pueden programar publicaciones para que aparezcan en LinkedIn? Por supuesto, y a continuación te enseñaremos cómo hacerlo. Puedes dejarlas en agenda para que automáticamente se publiquen a la hora programada. Lo interesante de esto, es que no sólo puedes programar publicaciones en Linkedin, sino también en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

como programar publicaciones gratis en Linkedin Vector de Negocios creado por djvstock - www.freepik.es

Programar publicaciones en LinkedIn paso a paso

Lamentablemente, no se pueden programar publicaciones en forma gratuita desde la página de LinkedIn. La buena noticia, es que existen muchas plataformas de terceros que si te permiten realizar estas publicaciones programadas. La propia red social ofrece un link propio a una plataforma llamada Hootsite donde puedes acceder y empezar a programar tus publicaciones.

Este sitio ofrece un servicio de free trial por 30 días para luego pasarte a planes de pago para poder empezar a realizar tus tareas programadas diarias. Dentro de las opciones de planes pagos hay 3 variantes con diferentes valores, para 1 solo usuario, 3 usuarios y una versión de empresa que ofrece más beneficios personalizados.

Existen otras plataformas además de la mencionada para poder programar las publicaciones que quieras subir diariamente a LinkedIn. Algunas son gratis y otras no. Solo basta escribir en el buscador “como programar publicaciones gratis en LinkedIn” y allí se despliegan cantidad de opciones para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Hay quienes prefieren las opciones gratuitas y hay quienes confían más en una plataforma paga. En general no hay límite de publicaciones diarias que se pueden programar así que puedes programar la cantidad de publicaciones que desees.

Algunas de las otras plataformas para programar publicaciones en redes sociales son las siguientes:

  • Later

 

  • Tweetdeck

 

  • Metricool

 

  • Buffer

 

  • Postcor

 

Cada usuario elegirá la más conveniente en función de sus necesidades y de la red social elegida.

 

Aprende a hacer un buen CV con estos Formatos para currículum sencillos en Word

Ventajas y desventajas de programar las publicaciones en LinkedIn

¿Cuáles son las ventajas de programar las publicaciones en LinkedIn? Si analizamos en detalle las ventajas de programar publicaciones, podemos decir que la primera y más importante es el ahorro y optimización del tiempo y la posibilidad de poder planificar los contenidos.

De esta manera puedes realizar el trabajo todo de una sola vez y te olvidas de tener que subir contenido cotidianamente. Sin dudas, así te vuelves más productivo y tu creatividad estará en aumento.

¿Y cuáles serían las desventajas entonces? Bueno, las desventajas de programar las publicaciones no parecieran ser tan obvias como las ventajas, pero también existen, como en todo, si la publicación es muy estandarizada corres el riesgo de que tus contactos crean que la cuenta no está administrada por una persona real, si tu audiencia nota que la publicación está automatizada, pueden perder interés en ella.

Y la más importante de todas, si no estás ahí para responder comentarios, puedes perder interacciones con los contactos que comenten y opinen acerca de tu publicación.

ventajas de programar las publicaciones en Linkedin Vector de Negocios creado por katemangostar - www.freepik.es

¿Qué tipo de usuario eres dentro de la red LinkedIn?

Después de todo lo que hemos aprendido acerca de esta red social vinculada a los contactos laborales y a la búsqueda de empleo, podemos analizar por último cuáles son los perfiles de usuarios más comunes y cuál es el que más encaja con tu actividad en la red. Veamos, existen básicamente dos tipos de usuarios; los que comentan en exceso y los que no comentan nada y solo dan “Like” a las publicaciones.

Los que comentan todas las publicaciones y participan activamente corren el riesgo de no focalizar su atención y su interés en algún tema en particular y así desorientar a su audiencia. Esto confunde a los posibles contactos ya que no deja muy claro cuáles son sus verdaderos intereses y capacidades.

 

¿Qué sucede con los usuarios que no participan?

En cambio, el usuario que no participa, ni realiza comentarios, ni interactúa con su audiencia, suele sentirse más seguro y cómodo solamente viendo las publicaciones de otros usuarios en lugar de aprender a generar contenido propio. La consecuencia directa de esto es no tomar a esta red social como una herramienta útil, no potenciar la generación de contactos, futuros negocios o búsquedas de empleo de calidad.

 

Conclusiones del uso de LinkedIn para la búsqueda de empleo

Como vimos a lo largo de toda esta nota, LinkedIn es mucho más que un portal de búsqueda de empleo, si sabes usarlo como corresponde y si aprovechas todo su potencial al máximo, podrás descubrir que una de las mayores virtudes de hacer un buen uso de esta herramienta increíble, es que tú nunca más tengas que buscar empleo sino que el empleo te busque a ti.

Programar publicaciones en LinkedIn te acercará más a tus objetivos. ¡Compruébalo ahora mismo!