Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los 10 elementos que debe llevar una página web para alcanzar la popularidadLos 10 elementos que debe llevar una página web para alcanzar la popularidad

Los 10 elementos que debe llevar una página web para alcanzar la popularidad

Jose Oliveira - 31 Mar 21

Articulo

7 min.

¿Qué debe tener una página web para ser atractiva? ¿Cómo hacer que la gente se interese por mi contenido? ¿De qué forma puedo aumentar las visitas en la página? Todas esas preguntas tienen respuestas fáciles y simples para poner en práctica en cuestión de minutos.

Empecemos por decir que no es nada sencillo ordenar las ideas a la hora de saber qué debe llevar una página web pero la buena noticia es que luego de leer este artículo sabrás a la perfección qué características debe tener una buena página web.

¿Alguna vez te preguntaste qué es lo que hace que te quedes horas y horas navegando en una página? Bueno, en principio, hay elementos básicos que debe tener una página web para lograr esta hipnosis y si los aplicas a tu propia web: ¡Voilà!

Todo lo que debe llevar una página web está pensado en base a la experiencia del usuario ¿qué quiere decir esto? Hacer lo más entretenida posible su interacción con tu contenido web, que se sienta cómodo, que tenga facilidades en su uso y principalmente que le genere interés.

¿Cómo logramos, entonces, saber qué debe tener una página web para ser exitosa? Estos elementos van a cambiar tu perspectiva y mejorarla!

Qué debe llevar una página web Vector de Hombre creado por upklyak - www.freepik.es

10 cosas que debe tener una página web: Crea un buen contenido de calidad para tus usuarios

1. Contenido de calidad

El primer elemento que debe llevar una página web para ser confiable es el contenido de calidad. Es el más importante de todos, principalmente porque en la actualidad hay miles de páginas web pero no todas presentan información certera y nada peor que perder tu tiempo en algún sitio con contenido falso.

Para esto, te sugerimos pensar y actuar como un usuario activo en las redes sociales. ¿Qué debe llevar una página web? Por ejemplo, si eres una persona que tiene interés en viajar e ingresar a una página que tiene todos los lugares donde viajar ordenados alfabéticamente te será más fácil la búsqueda.

La información que debe llevar una página web para mejorar la experiencia del usuario debe ser de calidad ¿Alguna vez te preguntaste qué debe tener una página web para ser confiable? debe estar chequeada por los creadores de contenido y ser certera, esto puede lograrse brindando datos concretos y ofreciendo al usuario contenido interesante y dinámico que los atrape y les genere interés.

Qué datos debe llevar una página web Vector de Negocios creado por vectorjuice - www.freepik.es

2. Un diseño amigable es todo lo que debe tener una página web para acercarte a mucha gente

El segundo elemento que debe llevar una página web es el diseño amigable, aquel que le facilite al usuario navegar en tu página y poder quedarse en ella el rato que desee. ¿Qué aspectos debe tener una página web? En principio un diseño simple.

Si una página web está cargada de contenido le impide al usuario encontrar lo que busca, lo que provoca que quiera encontrarlo en otro lugar. En internet las opciones son múltiples.

Para esto es necesario un botón de búsqueda, la posibilidad de poder buscar lo que sea a una página web le suma muchos puntos, hace posible una navegación fácil donde perderse no es una opción y el que busca, encuentra. Este segundo elemento es el que debe llevar una página web para ser eficaz. Llegó el momento de comenzar tu propia capacitación para poder diseñar cuantas páginas desees.

 

3. Una navegación simple es lo que debe tener una página web para ser exitosa

Todo lo que debe tener una página web siempre dependerá del usuario al que se apunte y de la temática en la que se enfoque pero, sin importar la variación de estas dos menciones, es condición primera que su navegación sea sencilla.

¿Por qué tanto énfasis en la simpleza? Pues bien, los tiempos han cambiado y en nuestros top ten de necesidades las que priman son: calidad y velocidad. Sí, ambas cosas. Son dos de los elementos básicos que debe tener una página web. Queremos tener lo que buscamos de manera rápida y que a la vez ese contenido sea útil.

Información que debe llevar una página web Vector de Ordenador creado por freepik - www.freepik.es

4. ¿Qué debe tener una página web para ser atractiva? Un diseño atractivo

Si quieres saber qué debe llevar una página web para que, además de fácil de usar, exprese lo que quieras transmitirle al usuario, ten en cuenta las siguientes herramientas: logo o imagen de la empresa, colores llamativos, estructura.

Entre los elementos básicos que debe tener una página web, el logo es importante a la hora de darle una identidad a tu contenido. Para comenzar podrías preguntarte: ¿qué quiero expresar a través de mi logo? Este, junto con los colores y una buena estructura de los elementos son todo lo que debe llevar una página web para alcanzar el éxito rotundo.

Los colores de tu logo y de tu página no necesariamente tienen que ser llamativos pero sí amables a la visión del usuario ¿qué significa esto? Que cuando alguien ingrese sienta que le transmite seguridad, claridad, puedes usar colores claros que combinen entre sí o colores vibrantes que no pierdan de eje el objetivo de tu contenido.

En caso de que te preguntes qué debe llevar una página web personal es importante elegir herramientas que te representen, que describan tus ideales para que el usuario te conozca a través de lo que muestras en la página. De igual modo sucederá si quieres comenzar una página web de una empresa.

La selección del nombre será la identidad de la marca y su posición en el universo de internet. ¡A pensarlo bien!

 

5. Uno de los elementos básicos que debe llevar una página web es la creatividad

Si te preguntas qué aspectos debe tener una página web además de un contenido de calidad, un diseño y una navegación simple y atractiva, la creatividad será el corazón de tu página además del logo. ¿Por qué? Porque cómo te acerques al usuario será su esencia.

¿Qué debe llevar una página web para ser fiel a su esencia? Para eso, los creadores de contenido o tú mismo si así fuera tendrán el desafío de llegar al usuario a través de los valores propios, lo ideal sería mostrar aquello que les interesa compartir con la comunidad y pueda generar empatía en el usuario, crear un vínculo donde ambas partes puedan identificarse.

 

Animate y descarga este template gratuito que te permitirá crear y personalizar tu propia página web / Responsive

6. Un blog es lo que debe llevar una página web para que el usuario tenga la información que necesite

Lo que debe llevar una página web para que los usuarios tengan siempre información al alcance de un click, es un blog, ahí mismo habrá artículos relacionados al contenido de tu marca o de tus ideas y esa información contribuirá a darle más claridad y confianza a tu web

 

7. Motor de búsqueda: lo que debe llevar una página web para aumentar la facilidad en la navegación

Hasta el momento definimos la importancia de saber qué busca el usuario para poder brindarle y que la experiencia web sea un beneficio mutuo. La cantidad de información que debe llevar una página web no es casual sino que está abocada a las necesidades del usuario y este demanda contenido valioso.

Si las herramientas están dadas en la página pero no están visibles es fundamental contar con un motor de búsqueda que funcionará igual al buscador que utilizamos regularmente en las redes.

Servirá de orientador para acercarle al usuario aquellas palabras claves o contenido que quiera. Se ubica, generalmente, en la parte superior de la weby es uno de los elementos básicos que debe tener una página web.

Qué debe llevar una página web personal Vector de Banner creado por katemangostar - www.freepik.es

8. Lo que debe tener una página web para ser confiable es la sección Contacto

La confiabilidad de una página aumenta en un gran porcentaje al brindar esta sección ya que el usuario sabrá que ante cualquier duda o consulta podrá ponerse en contacto contigo sin intermediarios o limitaciones. Esta herramienta es la que debe llevar una página web si quiere tener permanencia.

Ofrecer a la comunidad un correo, un teléfono, una opción de despejar sus dudas, contratar un servicio o simplemente adherirse a las comunicaciones mensuales informativas por e-mail es un plus que no todas las páginas tienen en cuenta pero deberían

 

9. ¿Quiénes somos?: información clave que debe llevar una página web

Contarle al usuario quién está detrás del proyecto otorgará a la página web, además de empatía con el lector, una marca personal que indudablemente marcará la diferencia con otras. A la hora de preguntarse qué debe llevar una página web para crear conexión con otro a través de la pantalla: presentarse y contar tu historia.

El proyecto puede haber empezado hace algunos años o puede ser nuevo, puede haber sido personal o pensado en familia, detrás puede estar un grupo de amigos o una empresa con todos sus engranajes: siempre es importante contarlo. La identidad es lo que debe llevar una página web para tener esa distinción entre las demás ¡A contar la historia se ha dicho!

Qué debe tener una página web para ser exitosa Vector de Trabajo creado por stories - www.freepik.es

Por último, las redes sociales son por excelencia la manera de hacer conocido un emprendimiento, una idea, un contenido, un producto o una marca. Eso se sabe hace años y son herramientas que podrán ayudar mucho al crecimiento de la web con sólo ubicarlas y hacerlas visibles.

Si te preguntas ¿Qué datos debe llevar una página web para maximizar el reconocimiento? ¡Las redes!

Con solo ubicar los botones de las redes sociales debajo de tu página, cerca de la sección de contactos o donde sea que el usuario pueda verlo, notarás en cuestión de semanas el incremento de las visitas y del reconocimiento social. La red social es una gran herramienta de circulación de novedades que debe llevar una página web si recién comienza.

Esos son los diez elementos que debe llevar una página web para alcanzar el éxito, el reconocimiento y la visibilidad en la comunidad de internet. Con estas herramientas estarás preparado para comenzar tu proyecto y ver cómo día a día, si te empeñas en cuidarlo, llegarás a la cima. ¡Éxitos!