Que nadie se pierda tu fiesta con estos 30 tipos de letras para invitaciones

Que nadie se pierda tu fiesta con estos 30 tipos de letras para invitaciones

Última actualización 2 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Miguel Mejia

¡Buenas! ¿Necesitas mandar invitaciones en los próximos días pero no sabes qué tipo de letra usar? ¡No te preocupes! En este artículo te traemos 30 tipos de letras para invitaciones con las que, sin duda, podrás sorprender a todos tus invitados. 

Hemos hecho una selección con tipos de letras para invitaciones de boda, de fiesta de 15 años, cumpleaños, fiestas infantiles, baby shower y de bautizo. Pero antes de conocerlas, es necesario saber qué es la tipografía y qué hay que tener en cuenta antes de escoger una. Rosa Rodríguez, profesora de nuestro curso online Diseña con Tipografía: Técnicas y aplicación, nos da más detalles al respecto.

"La tipografía es la representación gráfica del texto hablado. Nace con la intención de prefabricar los textos (letras) para que se puedan reproducir en masa. Ahora, para escoger la tipografía de nuestro proyecto debemos saber qué necesitamos comunicar, a quién nos dirigimos y qué tono queremos emplear". 

Responder las preguntas propuestas por la profe Rosa es importante para que la tipografía para invitaciones que escojamos sea la indicada. Nosotros hicimos aquel ejercicio y seleccionamos algunos tipos de letras para invitaciones gratis de acuerdo al evento que tengamos. ¡Acompáñanos a conocerlas! Pero antes, te invitamos a descargar gratis estas increíbles tipografías para apuntes.

 

Índice

 

Tipos de letras para invitaciones de boda

Una boda requiere de tipos de letras elegantes para invitaciones. Así que, si tu boda está próxima a celebrarse, que tus invitaciones sorprendan con estos increíbles tipos de letra. 

1. Herr Von Muellerhoff, de los tipos de letra para invitaciones más elegante

Sí, sabemos que el nombre de este tipo de letra para invitaciones de bodas es algo difícil de pronunciar, pero aquello pasa a un segundo plano cuando nos fijamos en la elegancia que tiene. No cabe duda que, usando esta tipografía, la invitación para tu boda dará que hablar. A propósito, te enseñamos a definir el estilo de tu boda

Herr Von Boda

Imagen: Font Squirrel 

Descargar 

2. Miama, tipografía para bodas de estilo cursiva

Si quieres que las invitaciones de tu boda tengan un tipo de letra en cursiva, Miama es la fuente indicada. Este tipo de letra para invitaciones es de la categoría Script, así que la elegancia estará asegurada. ¿Te animas a sorprender a tus invitados con Miama? 

Miama Boda

Imagen: Font Squirrel

Descargar

3. Alex Brush, tipo de letra para invitaciones perfectamente delineada

Como su nombre lo dice, este tipo de letra para invitaciones de boda tiene como característica principal un fluido trazado que da la sensación de haberse escrito con un pincel. Si quieres darle un toque personalizado a tus invitaciones, con Alex Brush lo lograrás.

Alex Brush

Imagen: Font Squirrel

Descargar

4. Allura, tipografía clásica para bodas 

Este tipo de letra para invitaciones de boda es de un estilo clásico que destaca por su perfecta caligrafía sin sacrificar la legibilidad. Con esta tipografía lograrás que todos tus invitados puedan leer fácilmente los detalles de tu boda. Descubre cómo hacer fotografías increíbles en bodas.

Allura Boda 

Imagen: Font Squirrel 

Descargar

5. Formal Script, tipografía para invitaciones con mucha fuerza 

Formal Script es un tipo de letra para invitaciones que está disponible tanto en "Regular" como en "Bold", así que tendrás a tu disposición dos estilos, los cuales, incluso, podrías mezclar dependiendo la estructura de tu invitación. 

Formal Script invitación boda

Imagen: 1001 Fonts

Descargar

 

Crehana cursos

 

Tipos de letras para invitaciones de XV años

Las fiestas de 15 años son una de las celebraciones más trascendentales a nivel mundial. Por ello, los tipos de letras para invitaciones de XV años tienen que ser increíbles y que, por encima de todo, logren llamar la atención. Te presentamos nuestra selección.

6. Silent Landfield, tipo de letra para invitaciones de buena caligrafía

Si buscas un tipo de letra para invitaciones con una gran caligrafía, Silent Landfield es perfecta para ti. Además, le añadirá un toque personalizado a tus invitaciones y hasta parecerá que tú misma las escribiste. 

Silent Landfield XV años

Imagen: DaFont

Descargar

7. Sweet purple, tipo de letra para invitaciones divertidas

Sweet purple es uno de los tipos de letra para invitaciones que se caracteriza por su divertida personalidad, lo que la hace perfecta para promocionar una fiesta de 15 años. Este tipo de letra para invitaciones de XV años llega disponible en mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Sweet Purple XV Años 

Imagen: DaFont

Descargar

8. Photograph Signature, una fiesta de XV años sofisticada

El glamour es parte de este tipo de eventos y con este tipo de letra para fiestas de XV años lo tendrás más que asegurado. Incluye mayúsculas, minúsculas, números y algunos caracteres especiales. ¡Tu invitación dará que hablar! ¡Aprovecha en descargar gratis estos 20 tipos de letras para títulos

Tipo de letra para invitaciones de cumpleaños

Imagen: DaFont

Descargar

9. Lovely, una dosis de ternura en este tipo de letra para invitaciones

Las fiestas de XV años son tiernas por naturaleza y con Lovely podrás demostrar aquella ternura desde tus invitaciones. Se trata de un tipo de letra para invitaciones perfecto para este tipo de ocasiones especiales. ¡Y hasta parecerá que tú misma las escribiste! 

Lovely tipo de letra XV años

Imagen: DaFont

Descargar

10. Garotte, tipografía con un estilo diferente

Con este tipo de letra para invitaciones tendrás un estilo único que estará marcado por un estilo "Bold", lo que aportará fuerza en tus tarjetas. Garotte está disponible en mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. 

Garotte tipo de letra XV años

Imagen: DaFont

Descargar

 

¡Aprende a dibujar tus propias letras descargando gratis estas plantillas de lettering! 

Plantillas lettering

 

Tipos de letras para invitaciones infantiles

Las fiestas o eventos infantiles son de las actividades que más se realizan, por lo que es vital que escojas un tipo de letra para invitaciones perfecto, que destaque por ser legible y divertido a la vez. Aquí te presentamos algunas opciones. 

11. Kids, ¡que tus invitaciones sean divertidas!

Kids es el tipo de letra para invitaciones infantiles por excelencia debido a su peculiar estilo inocente. Dará la sensación como si la invitación hubiera sido escrita realmente por niños. 

Kids tipos de letras para invitaciones infantiles

Imagen: DaFont

Descargar

12. Timkid, prepara una invitación inocente 

Este tipo de letra para invitaciones sigue la misma línea que te mostramos arriba; es decir, destaca por tener un estilo infantil, aunque con la diferencia de que esta tipografía tiene estilo "Bold". Además, incluye mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. 

TimKid tipografia infantil

Imagen: DaFont

Descargar

13. Kiddos, tipografía informal pero legible

Kiddos es un tipo de letra para invitaciones informales, aunque con gran legibilidad, a pesar de su particular desorden. Estas letras son un tanto más sofisticadas que las dos anteriores. Disponible en mayúsculas, minúsculas y números. 

Kiddos invitación infantil

Imagen: DaFont

Descargar

14. Kidsfun, la diversión hecha invitación 

Sabemos que las fiestas infantiles son divertidas y este tipo de letra para invitaciones tiene esa característica por donde se le mire. Si bien su estilo es informal, es lo suficientemente legible como para captar una rápida atención. La podrás encontrar en mayúsculas, minúsculas, números y algunos caracteres especiales.

Kidsfun tipos de letra para invitación infantil

Imagen: DaFont

Descargar

15. Kidersun, crea invitaciones potentes 

Con Kidersun tendrás un tipo de letra para invitaciones que requieran comunicar un evento de manera contundente. Las fiestas infantiles requieren de aquella contundencia debido a que muchas veces estas invitaciones son dirigidas a menores que están empezando en el mundo de la lectura.

Kidersun infantil 

Imagen: DaFont

Descargar

Tipografías para Baby Shower

Los tipos de letras para invitaciones de Baby Shower deben ser capaces de conmover y generar una sensación de ternura. ¿Recuerdan el tono de comunicación que les hablamos más arriba? Pues un Baby Shower requiere de una tipografía con tono amigable. Encontramos algunas que creemos son perfectas para este tipo de acontecimientos. 

16. Babyla, tipografía para Baby Shower escrita a mano

Los tipos de letras de estilo "handwriting" son perfectas para los Baby Shower debido a su amigable tono de comunicación. Babyla es una tipografía para Baby Shower que precisamente destaca por ser "escrita a mano", aunque sin perder legibilidad, lo cual convierte a esta fuente en una gran opción para tus invitaciones. 

Babyla tipografía baby shower

Imagen: DaFont

Descargar

17. Hi Baby, dale sofisticación a tus invitaciones

Si bien esta tipografía para Baby Shower también es "escrita a mano", se percibe sofisticación por sus trazados casi perfectos. Además, es un tipo de letra para invitaciones que buscan llamar la atención y, a su vez, conmover. Disponible en "Regular" en mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Hi Baby tipografía baby shower

Imagen: DaFont

Descargar

18. Babyface, tipografía para Baby Shower con varios estilos

Babyface es uno de los tipos de letras para invitaciones que trae consigo varios estilos. Llega disponible en "Regular", "Italic" y "Tilted". Puedes notar las diferencias en la imagen que adjuntamos y hasta se vería bastante bien si es que mezclas alguno de los estilos en las invitaciones. ¡Prueba! 

Babyface tipografía baby shower

Imagen: DaFont

Descargar

19. Babyhome, letras bonitas para tus invitaciones

Las invitaciones para Baby Shower suelen tener diseños simples pero innovadores a la vez. Por ello, Babyhome le aportará sobremanera al diseño de tus tarjetas debido a su perfección en cada trazo. La encontrarás disponible en mayúsculas y minúsculas. 

Baby home baby shower

Imagen: DaFont

Descargar

20. Baby Girly, tipografía para Baby Shower que irradia ternura

Este tipo de letra para invitaciones de Baby Shower tiene un estilo mucho más simple y directo, pero los trazos inspiran ternura en cada letra. Está disponible solo en "Bold" en mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. 

Baby girly tipografia baby shower

Imagen: DaFont

Descargar

 

¿Buscas fuentes para cómics? ¡Descarga gratis este pack de la ilustradora Alba Lez! 

Fuentes para cómics

 

Tipos de letras para invitaciones de cumpleaños

Si bien estamos en épocas en las que los cumpleaños se celebran por videollamada, ¿por qué eso tendría que impedir mandar una invitación? ¡Que cumplir años sea igual de divertido con estos tipos de letras para invitaciones de cumpleaños! Te mostramos los mejores que encontramos. 

21. Happy Birthday, letras bonitas para una gran celebración

Si quieres que tus invitaciones de cumpleaños se vean distintas deberías probar con Happy Birthday. Este tipo de letra para invitaciones de cumpleaños tiene como gran característica el uso de caracteres especiales para escribir. Por ejemplo, las letras mayúsculas están envueltas en velas, mientras que las minúsculas se encuentran dentro de un globo. 

Happy birthday invitación cumpleaños

Imagen: DaFont

Descargar

22. Fun Party, un cumpleaños único en su especie

Este tipo de letra para invitaciones de cumpleaños destaca por sus redondeadas formas y sus detalles en cada letra, lo que las asemeja con divertidos globos. Esto también te da la posibilidad de jugar con el diseño de tu tarjeta. 

Fun party tipos de letras para invitaciones de cumpleaños

Imagen: DaFont

Descargar 

23. Retroparty, celebra un cumpleaños vintage

Si eres de los amantes de la onda vintage, ¿por qué no darle ese estilo a tus invitaciones? Con Retro Party eso será posible. Este tipo de letra para invitaciones de cumpleaños tiene un estilo "old school" que le encantará a tus amigos, quienes, te lo aseguramos, guardarán tus invitaciones de recuerdo. A propósito, aquí puedes encontrar las mejores tipografías vintage

Retro Party invitación cumpleaños

Imagen: DaFont

Descargar

24. Party crush, un cumpleaños animado 

Los cumpleaños con temáticas son mucho más divertidos y con Party Crush lograrás transmitir el concepto desde las invitaciones. Este tipo de letra para invitaciones de cumpleaños tiene un estilo inspirado en los dibujos animados, así que podrás realizar tarjetas con un diseño increíble. ¿Qué tal? 

Party Crush invitación cumpleaños

Imagen: DaFont

Descargar

25. IceCreamParty, ¡helados para todos! 

Está bien, no necesariamente tiene que haber helados en tu cumpleaños para utilizar esta tipografía, pero si los hay esperamos la invitación 😁. Bromas aparte, este tipo de letra para invitaciones de cumpleaños le brindará a tus tarjetas un toque divertido en dos estilos, los cuales puedes ver en la imagen que adjuntamos. 

Ice cream party invitación cumpleaños

Imagen: DaFont

Descargar

 

Crehana Premium

 

Tipos de letras para invitaciones de bautizo

Vamos llegando al final de esta lista con los mejores tipos de letras para invitaciones y lo hacemos presentándote esta lista con tipografías para bautizos. Se trata de una de las dudas más comunes de los usuarios, así que ¡no busques más! Si estás próximo a realizar un bautizo, Crehana te pone las tipografías para tus invitaciones. 

26. Cursive, tipografía simple y legible 

Se podría decir que este tipo de letra para invitaciones de bautizo es una "vieja confiable". Tiene un estilo "handwriting" que destaca por su naturaleza en los trazos de las letras, lo que se traduce en legibilidad. Perfecta para este tipo de invitaciones. 

Cursive tipo de letra para invitaciones de bautizo

Imagen: DaFont

Descargar

27. Ecolier, la caligrafía en su máxima expresión

Este tipo de letra para invitaciones es una clara representación gráfica de lo que significa la caligrafía. Puedes encontrarla en distintos estilos y te darás cuenta que es simétricamente perfecta vista desde cualquier ángulo y con cualquier letra. 

Ecolier tipografía bautizo

Imagen: DaFont

Descargar

28. JB Cursive 3, letras bonitas para invitar a un bautizo 

La sutileza es una de las grandes características de este tipo de letra para invitaciones. Si bien es una tipografía en cursiva, dicho estilo es por demás sutil, lo cual facilita la lectura. Disponible en dos estilos, mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

JB Cursive tipografía bautizo

Imagen: DaFont

Descargar

29. FespiPalmer, invitaciones elegantes para bautizos 

Este es otro de los tipos de letras para invitaciones que destaca por su sofisticación y elegancia. Como puedes ver en la imagen adjunta, si bien sus trazos están en cursiva no llega a sacrificar la legibilidad, por lo que tus invitados podrán leer fácilmente los datos de la tarjeta. 

Fespipalmer tipografía bautizo

Imagen: DaFont

Descargar

30. Stefania, crea invitaciones audaces 

Si quieres que tus invitaciones den que hablar por tener un estilo distinto, entonces deberías probar utilizando esta tipografía. Este tipo de letra para invitaciones de bautizo tiene envidiables trazos que se alejan del estilo clásico, lo cual le dará un toque personalizado y audaz a tus invitaciones.

Stefania tipografía bautizo

Imagen: DaFont

Descargar

¿Qué te parecieron estos tipos de letras para invitaciones? Estamos seguros que, al usarlas, tus tarjetas darán que hablar entre tus familiares y amigos. Recuerda identificar el tono de la comunicación antes de optar por alguna de ellas. Estaremos esperando tu invitación 🙈. ¡Nos vemos! 

¿Te gustó este artículo? Te encantarán estos cursos

También podría interesarte