Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
45 tipografías para apuntes con las que amarás tomar notas45 tipografías para apuntes con las que amarás tomar notas

45 tipografías para apuntes con las que amarás tomar notas

Andrea Flores - 28 Oct 21

Articulo

9 min.

¿Buscas una tipografía para apuntes que te ahorre tiempo y se vea bien? ¿Estás cansado de ver las mismas letras para apuntes en Word o Powerpoint cada vez que haces un proyecto para la universidad o para el trabajo? Si bien al usar la tecnología ya no tenemos problemas para entender nuestras notas, la mayoría de fuentes no suelen ser tan vistosas. 

Según la Escuela de la Memoria, organización enfocada en el desarrollo de la memoria de alta competición, la toma de apuntes nos ayuda a recordar mejor la información y estimula nuestras capacidades perceptivas e intelectuales. Sin embargo, por más que sea una actividad muy beneficiosa para ti, no podrás disfrutarla si no te sientes motivado a hacerlo. 

Aquí entran en acción las tipografías para apuntes que hemos recopilado para ti, pues cada una hará que te enamores del proceso de tomar notas para que, cuando estés a cargo de la redacción de los puntos claves de algún proyecto o simplemente quieras anotar tu agenda de la semana, disfrutes cada segundo. 

Entonces, para descubrir cómo potenciar tu experiencia al tomar apuntes, no te pierdas las 45 fuentes para apuntes digitales que tenemos disponibles en esta nota y puedes descargar totalmente gratis. Adicionalmente, te enseñaremos cómo escoger la más adecuada, cómo instalar cada letra para apuntes y cómo hacer letras bonitas sin descargar. 

¡Sigue leyendo!

Recomendaciones para elegir la tipografía para apuntes ideal

Antes de que puedas descargar todas las tipografías para apuntes que hemos recopilado para ti, queremos compartir contigo algunas pautas que te ayudarán a escoger las fonts para apuntes que más te convienen. 

 

Para ello, debes tener en cuenta que, si vas a utilizar una tipografía para apuntes para elaborar documentos, presentaciones animadas o simplemente para tomar notas, según Hubspot, lo mejor es evitar tipografías que tengan mucho diseño porque pueden confundir a quién tenga que leer el documento. 

Si bien a todos nos gusta tener estilo, en la tipografía para apuntes debe primar, antes que nada, la legibilidad. La idea es que entiendas tus apuntes al primer vistazo y no tengas que detenerte para entender qué es lo que escribiste, pues, de lo contrario, tus apuntes perderían su misión principal: ayudarte a ahorrar tiempo. 

Pero, tranquilo, esto no quiere decir que tengas que sacrificar tu buen gusto para utilizar letras que sean entendibles. En este artículo, encontrarás tipos de letra para apuntes que mezclan estilo y legibilidad, así que, finalmente, todo dependerá de tus gustos. 

mujer viendo tipografias para apuntesImagen: Pexels

Tipografía para apuntes bonitos 

Comenzamos nuestra lista de tipografías para apuntes con más de 10 alternativas que te cautivarán al instante por sus formas y estilos. Como te comentamos antes, si bien las letras para apuntes deben ser legibles, esto no quiere decir que deban ser aburridas. 

Prueba de ello, son las fuentes de letras para lograr apuntes bonitos que verás a continuación y que puedes descargar totalmente gratis. 

1. Astron 

Tipografía para apuntes futuristas 

Si te gusta la onda gaming o futurista, este tipo de letra para apuntes es el indicado para ti. Si bien tiene un estilo particular, destaca por su gran legibilidad, así que no es para nada descabellado que las uses en tus notas. 

De hecho, le darán un toque mucho más personal a tus documentos y, al captar tu atención fácilmente, pueden ser la tipografía para apuntes más adecuada para resaltar los puntos importantes de un tema en específico. 

Descarga la fuente Astron

astron tipografia apuntes

2. Lilly 

Una fuente para apuntes de elegancia sútil

Lilly es una tipografía para apuntes con una apariencia extremadamente amigable gracias a sus formas que son muy fáciles de comprender a simple vista. 

Puedes encontrar esta fuente para apuntes disponible en mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación. Además, cuenta con varios estilos, como para que tus notas tengan una gran estructura.

Descarga la fuente Lilly

lilly tipografia apuntes

3. Magical Feather

Haz tus apuntes con un toque de magia

Esta tipografía para apuntes es perfecta si quieres elaborar un mapa conceptual, pues las letras no pasarán de ser percibidas. Si te detienes un segundo a analizar sus formas, notarás que es súper natural y que, además, tiene buena legibilidad. Por lo tanto, podrás leer tus apuntes todas las veces que quieras y entenderlos a la perfección. 

La fuente para apuntes Magical Feather está disponible en mayúsculas y minúsculas, además de incluir números y signos de puntuación.

Descarga la fuente Magical Feather

magical feather tipografia para apuntes

4. Ananda

Una fuente con glamour 

Si le prestas atención a los detalles, esta tipografía para apuntes te parecerá genial. Ananda destaca por su caligrafía cálida y por sus formas curvas, lo cual aporta una sensación de glamour. 

Así que, si quieres apuntes elegantes y legibles, esta tipografía es la que estabas buscando.

Descarga la fuente Ananda

ananda tipografia apuntes

5. Coneria Script 

Más perfección para tus apuntes

Coneria Script no solo es una tipografía para apuntes que le presta mucha atención a los detalles, sino también un tipo de letra con toques vintage, pues parece que hubiera sido escrita con una pluma. 

Lo mejor de todo es que es legible y perfecta para darle una onda retro a todas las notas que realices. Esta fuente para apuntes está disponible en mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación.

Descarga la fuente Coneria Script

coneria tipografia apuntes

6. Bray Notes

Una tipografía para apuntes que impresiona a primera vista

¿Estabas buscando una fuente para apuntes increíbles con diferentes colores y cientos de efectos de texto? Si es así, has llegado al lugar indicado, pues con la letra para apuntes digitales Bray Notes puedes decirle adiós a los apuntes sin color. Además, está disponible en minúsculas, mayúsculas, números y signos de puntuación.

Entonces, ¿estás listo para utilizar este tipo de letra y darle vida a tus notas? 

Descarga la fuente Bray Notes

bray notes tipografia

7. Sticky Notes

Una tipografía para apuntes amigable

Sticky Notes es una fuente manuscrita genial y moderna. Lo mejor de todo es que es un tipo de letra para apuntes que, con sus formas curvas, le dará un aspecto único a todas las notas que realices. También, está disponible en minúsculas, mayúsculas, números y signos de puntuación.

 ¡Usa estas fuentes para tus resúmenes y observa cómo les hace cobrar vida!

Descarga la fuente Sticky Notes

sticky notes tipografia para apuntes

8. Autography

Tipografía para apuntes que te hará recordar a tu firma

¿Buscabas una fuente para apuntes para documentos muy formales? Autography tiene un estilo vertical y un efecto de tinta que parece sacado de una pluma estilográfica.

Si bien esta tipografía para apuntes es gratis para uso personal, te recomendamos contactar al creador si quieres hacer proyectos comerciales. 

➤  Descarga la fuente Autobiography

autography tipografia para apuntes

9. Dancing Script

Una fuente para apuntes romántica 

El estilo de Dancing Script nos hace recordar a las tipografías que solían usarse antiguamente para redactar documentos o cartas. Si te interesa este estilo, debes saber que esta fuente para apuntes es completamente gratuita para uso comercial o personal. 

Con letras que cambian ligeramente de tamaño y mayúsculas que van por debajo de la línea de base, esta fuente para apuntes logra una apariencia informal y amigable.

Descarga la fuente Dancing Script

dancing script regular tipografia apuntes

10. Milkshake

Letra bonita para apuntes ideal para los fanáticos de los batidos 

Milkshake es una fuente para apuntes gruesa y sustancial que ha sido diseñada para convertirse en tu nueva favorita. Usa esta hermosa font para apuntes y muestra tus notas con orgullo.

Descarga la fuente Milkshake

milkshake tipografia apuntes

11. Euphoria Script

Dale estilo a tus notas con esta fuente para apuntes

Euphoria Script es un tipo de letra para apuntes de estilo informal que se amolda perfecto para los títulos y frases cortas que desees destacar entre tus apuntes, por ejemplo, la idea principal de un tema o una cita que quieras identificar apenas veas el texto.  

Descarga la fuente Euphoria Script

euphoria script tipografia apuntes

12. Dawning of a New Day 

Alista tus actividades con esta tipografía para apuntes

Si deseas una fuente para apuntar tus actividades de la semana, entonces Dawning of a New Day es perfecta para ti. Es una tipografía para apuntes en cursiva que se distingue de otras de su clase. 

Está disponible en mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. ¡Estamos seguros de que te cautivará! 

Descarga la fuente Dawning of a New Day

dawning tipografia apuntes

Tipografías para apuntes minimalistas

Por otro lado, si eres de las personas que valoran más el estilo simple, pero con buen gusto, en su tipografía para apuntes, nuestras opciones minimalistas son perfectas para ti. 

Cada una de las alternativas que descubrirás a continuación, te permitirán armar documentos o presentaciones que se entenderán fácilmente y cautivarán al público por sus formas profesionales y sofisticadas. 

13. Quickens

Tipografía para apuntes brush script

Si quieres notas legibles y a la vez divertidas, esta tipografía para apuntes te gustará. Un punto muy llamativo de la fuente Quickens es que es del estilo brush script, es decir, simula estar pintada con una brocha, ideal para darle un toque personal a tus apuntes sin sacrificar la legibilidad.

Descarga la fuente Quickens

quickens tipografia apuntes

14. Bitter

Una fuente para apuntes de tipo editorial

Esta es una alternativa diferente, pues Bitter es de los típicos tipos de letra que podemos encontrar en los periódicos, por ejemplo. Por lo tanto, al tener el estilo editorial se convierte en una gran tipografía para apuntes por su fácil lectura.

Descarga la fuente Bittens

bitter tipografias apuntes

15. Tryst

Un tipo de letra para apuntes tradicional

Si le echas un vistazo a esta tipografía para apuntes, verás que tiene un estilo bastante tradicional, pero también unos toques atrevidos. Este tipo de letra estaría justo en el punto medio entre lo conservador y lo audaz, así que es perfecta para crear notas cautivadoras. 

La fuente para apuntes Tryst está disponible en mayúsculas y minúsculas y solo es de estilo regular.

Descarga la fuente Tryst

tryst tipografias apuntes

16. Andika New Basic

Tipografía para apuntes casuales

Esta tipografía para apuntes destaca por ser lo suficientemente pulcra como para captar tu atención fácilmente. Con Andika New Basic podrás realizar notas en varios estilos y recordarlos casi al instante. 

¡Ya no te olvidarás de la información importante! 

Descarga la fuente Andika New Basic

andika tipografia apuntes

17. Blogger Sans

Tipo de letra para apuntes con alma de blog

Esta es una de las tipografías para apuntes más divertidas que encontrarás en esta lista debido a su estilo blogger. Se caracteriza por su lectura ágil y divertida, lo cual te servirá mucho para repasar fácilmente todas tus notas antes de una presentación importante. 

Descarga la fuente Blogger Sans

blogger tipografia apuntes

18. Linotte SemiBold

Tipografía para apuntes concisos

Si recuerdas Comic Sans y lo mucho que la utilizaste durante tu etapa escolar, puedes considerar a Linotte SemiBold como una tipografía para apuntes similar pero con un estilo más sofisticado.

Si bien guardan ligeras semejanzas, Linotte SemiBold mantiene un estilo propio e innovador, pues no es tan fácil de encontrar como su versión clásica. Así que, si quieres emular la tipografía para apuntes que utilizaste hace años, no puedes perderte esta fuente. 

Descarga la fuente Linotte Semibold

linotte tipografia apuntes

19. Print Clearly

Una fuente para apuntes con gran legibilidad 

Si necesitas que tus notas sean legibles por encima de todo, Print Clearly te ayudará de sobremanera. Además de destacar por su claridad gracias a sus formas redondeadas, esta es de las tipografías para apuntes que también te ofrece un estilo divertido y sutil.

Descarga la fuente Print Clearly

print letras para apuntes

20. Shadows Into Light Two

Auténtica caligrafía para tus apuntes

Sí, su nombre es un poco largo, pero la tipografía para apuntes valdrá la pena si lo que buscas es un tipo de letra que se vea como si uno mismo la hubiera escrito. Aunque está disponible sólo en un estilo, esta tipografía para apuntes es auténtica y súper legible.

Descarga la fuente Shadows into Light Two

shadows fuente para apuntes

21. Dolce Vita

Tipografía para apuntes imponentes

Si te gusta la onda minimalista, pero ya te aburriste de usar Time News Roman, esta fuente para apuntes puede gustarte. La fuente Dolce Vita solo está disponible en mayúscula y destaca por su alto nivel de legibilidad gracias a sus líneas simples y rectas. 

Esta es una de las tipografías para apuntes que te ofrece tres estilos diferentes para darle vida a tus notas y hacerlas únicas. 

Descarga la fuente Dolce Vita

dolce vita fuentes bonitas para apuntes

22. Amazing Wednesday 

Una fuente para apuntes que puedes usar todos los días

Amazing Wednesday es un tipo de letra para apuntes moderno y elegante que parece estar escrita a mano y te ayudará a recordar todas tus notas. Además, es perfecta para anotar todo lo que desees, pues esta tipografía para apuntes  está disponible en mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación.

Descarga la fuente Amazing Wednesday

amazing wednesday fuentes para apuntes

23. Eight One

Un tipo de letra para apuntes simples

Esta tipografía para apuntes tiene formas redondeadas y simples, algo que facilita mucho la lectura. Si bien esta fuente para apuntes solo está disponible en minúsculas, te podrá ayudar si es que necesitas realizar notas personales o que te sirvan como ayuda memoria. También incluye números -bastante peculiares, por cierto-, así como signos de puntuación.

Descarga la fuente Eight One

eight one tipos de letras para apuntes

Tipografía para apuntes para descargar gratis elaborados por Crehana

No podíamos dejar fuera de nuestra lista de tipografías para apuntes las fuentes que hemos diseñado aquí en Crehana especialmente para ti. Estos tipos de letras para apuntes han sido creadas para que tus siguientes documentos, notas y presentaciones capturen la atención de forma inmediata. 

Todas las tipografías para apuntes de esta lista son de descarga gratuita y son tan versátiles que estamos seguros que encontrarás una que se adecúe totalmente a tus gustos. 

¿Estás listo para descargar tus favoritas?

24. Tahu Font

Una letra bonita para apuntes

Esta tipografía para apuntes destaca por mezclar modernidad, estilo y legibilidad. Es perfecta si te gusta la caligrafía tradicional, pues da la impresión de que está escrita con la mano. Sin embargo, la gran ventaja es que podrás entenderla fácilmente. 

Descarga la fuente Tahu Font

tipos de letras para apuntes tahu

25. Elsie 

Tipografía para apuntes divertidos

Elsie es una gran opción si lo que queremos es una fuente para apuntes que sea legible y divertida a la vez. Podrás descargarla en diferentes estilos, por si es que requieres poner algún título o armar una estructura dentro de tus apuntes. 

Descarga la fuente Elsie

elsie tipografia apuntes

26. Variane Script 

Fuente para apuntes de buena caligrafía

Variane Script es otra de esas tipografías "handmade" que destacan por su dinamismo y legibilidad. De hecho, con esta tipografía para apuntes muchos pensarán que realmente la escribiste. Lo mejor de todo es que, además de un diseño espectacular, también incluye mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Descarga la fuente Variane Script 

fuentes para apuntes en word variane

27. Peace Sans 

Tipografía para apuntes de alto impacto

Esta fuente para apuntes, sin duda, capturará tu atención desde el principio. Peace Sans está elaborada en negrita y es muy llamativa, aunque mantiene una apariencia que transmite tranquilidad. 

Por lo tanto, es la tipografía perfecta para apuntes extensos, pues las palabras que redactes serán legibles y podrás leerlas fácilmente. 

Descarga la fuente Peace Sans

letra para apuntes peace sans

28. Leira

Tipo de letra para personalizar tus apuntes

Si dicen que el tipo de letra puede definir a una persona, con la tipografía para apuntes Leira te definirán como una persona audaz y divertida. 

Esta es una de las fonts para apuntes que te ayudarán a personalizar todo tipo de notas con un gran estilo, pues está disponible en mayúsculas y negritas. 

Descarga la fuente Leira

leira tipografia

29. Streetwear

Letra para apuntes con estilo retro

Si eres de las personas que aman lo vintage, esta tipografía para apuntes te encantará. 

Streetwear es un tipo de letra "handmade" que se caracteriza por su legibilidad. Es de esas letras para apuntes bonitos que podrás presumir como si hubiera sido escrita realmente por ti. 

Descarga la fuente Streetwear

streetwear tipo de letra

30. Pacifico

Tipografía para apuntes diarios 

Pacifico es de los tipos de letras para apuntes que causan sensación por su naturalidad y su buen aspecto. Si bien es una fuente manuscrita, destaca por ser lo suficientemente legible como para que comprendas todas tus notas siempre. 

Descarga la fuente Pacifico

pacifico tipografia apuntes

31. Mooglonk

Dale un toque de elegancia a tus apuntes

Mooglank es otra de las tipografías para apuntes con toques vintage que encontrarás en esta lista. Se caracteriza por su estilo clásico y elegante, perfecto para darle un estilo personalizado a tus notas.

Descarga la fuente Moonglank

mooglonk tipo de letra

32. Antre

Una tipografía para los amantes del cursiva

Si te consideras un amante de las letras en cursiva, esta tipografía para apuntes es ideal para ti. Con este tipo de letra tus apuntes gozarán de una gran caligrafía y lucirán genial. Ideal para animar cualquier presentación que tengas frente a tus colaboradores, compañeros o para escribir tus pendientes de la semana con un poco más de estilo. 

Descarga la fuente Antre

antre tipos de letras de apuntes

33. SF Cartoonist Hand

Una tipografía para apuntes estilo cómic

¿Te gustan los cómics o dibujos animados? Este tipo de letra para apuntes tiene, precisamente, ese estilo. Así que estamos seguros que no pararás de usarla. 

Se caracteriza por ser simple, fácil de leer, pero con ese estilo único que le hace gala a su nombre. SF Cartoonist Hand es otra de las fuentes para apuntes digitales que también está disponible en mayúsculas, minúsculas y varios estilos que le otorgarán orden a tus notas.

Descarga la fuente SF Cartoonist Hand

cartoonist tipo de letra para apuntes

34. Aveline

Fuente para apuntes frescos 

Aveline es una de las tipografías para apuntes que te favorecerá con toques elegantes y una caligrafía realmente envidiable. Sin duda, es un tipo de letra para apuntes que te ayudará a memorizar. 

Descarga la fuente Aveline

aveline tipos de fuentes para apuntes

35. Sofia 

Escribe tus apuntes con una fuente sofisticada 

Sofia es uno de los tipos de letra para apuntes fáciles de leer, con estilo y elegancia: la fórmula perfecta si de tipografías para apuntes hablamos. Con esta fuente para apuntes bonitos, tus notas tendrán un toque delicado y distinto a lo que usualmente puedes encontrar en las fuentes de Word o Powerpoint. 

Descarga la fuente Sofia

sofia tipografia apuntes

36. Suelta

Tipografía para apuntes divertidos

Si buscas una tipografía para apuntes que más similitud tiene con tu propia letra, Suelta es una de ellas. Sus formas redondeadas y caligrafía informal harán que tus apuntes tengan una apariencia divertida y muy amena de visualizar. Probablemente, luego de descargarla no quieras dejar de escribir. 

La fuente para apuntes digitales Suelta está disponible en mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación.

Descarga la fuente Suelta

suelta fonts para apuntes

37. Deepo 

Fuente para apuntes de estilo peculiar

¿Recuerdas que en algunas clases aburridas de la universidad o del colegio te ponías a dibujar figuras aleatorias o personalizar los títulos de tus notas? Posiblemente esta tipografía para apuntes te hará recordar a aquellas épocas. 

Deepo es una tipografía para apuntes que tiene un estilo divertido, capta la atención por donde se le mire y está disponible solo en mayúsculas. 

Descarga la fuente Deepo

deepo tipografia

38. Das Gitter 

Tipo de letra para perfeccionistas 

Si te consideras un amante de la caligrafía, esta tipografía para apuntes es perfecta para ti. Das Gitter se caracteriza por sus letras perfectas y simétricas. Además, tienen mucho estilo y son extremadamente legibles, ¿te animas a utilizarla en tus siguientes anotaciones?

Descarga la fuente Das Gitter

das gitter font para apuntes

39. Clarkson

Tipografía para apuntes con estilo y personalidad

¿Estás buscando una letra bonita para apuntes en cursiva? Clarkson es el tipo de letra que necesitas para llevar tus notas a otro nivel. De hecho, es una de las fuentes de lettering que destacan por su estilo y elegancia.

Descarga la fuente Clarkson

clarkson tipografia apuntes

40. Braxton

Una de las tipografías para apuntes más versátiles

Esta letra para notas cuenta con un estilo en cursiva que no hará más que darle mucha sofisticación a tus apuntes. Podrás usarla en diferentes tamaños y formas, pues es una fuente para apuntes que se adapta a cualquier estilo.

Descarga la fuente Braxton

braxton fuentes para anotar

41. Josefin Slab

Un tipo de letra para apuntes inspirado en los años 30

¿Alguna vez te ha pasado que tus notas ocupaban tantos párrafos que al final ni te provocaba leerlos? Esta tipografía para apuntes con estilo retro te ayudará a escribir tus notas en textos largos que serán fáciles de leer cuando tengas que revisarlos. 

Josefin Slab se caracteriza por contar con un estilo inspirado en las formas geométricas de los años 30, siendo una fuente legible por sus sencillos trazos. 

Descarga la fuente Josefin Slab

tipos de letras para apuntes josefin slans

42. Cute Tattoo

Una tipografía para apuntes bonitos

Si buscas un tipo de letra para apuntes fuera de lo común, Cute Tattoo es la alternativa ideal para ti. Como su nombre lo dice, es una fuente que le dará un toque de dulzura a tus notas, pues tiene trazos delgados, curvas y una raya transversal.

Sin duda, una fuente de letra para apuntes bonitos que te hará suspirar. Disponible en mayúsculas y números.

Descarga la fuente Cute Tattoo

cute tattoo fuente para apuntes

43. Modeka

Una tipografía para apuntes con estilo sofisticado

Modeka es una de las fuentes para apuntes que resalta por su estilo elegante. Solo basta observar sus esquinas redondeadas que le dan ese toque de glamour a cada nota que escribas. 

Este tipo de letra para apuntes está disponible en mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Descarga la fuente Modeka

modeka fuente para apuntes

44. Rounded Elegance

Una fuente para apuntes que no tiene pierde

Si te acercas a ver los contornos suaves y redondeados de esta tipografía para apuntes, verás la elegancia que transmite. Al ser una fuente legible, podrás leer todas tus notas cuantas veces quieras. ¡Úsala en todos sus estilos!

Descarga la fuente Rounded Elegance

rounded elegance tipografia

45. Highway Gothic

La tipografía para apuntes que no puedes dejar escapar

Con 5 estilos diferentes que incluye esta fuente para apuntes, podrás personalizar tus textos de una manera moderna. Highway Gothic destaca por sus formas curvas y su tipografía legible, que le dará un aspecto cálido y sofisticado a tus notas.

Descarga la fuente Highway Gothic

highway gothic font

Pasos para instalar una tipografía para apuntes

Bien, si te animaste a descargar cualquiera de las tipografías para apuntes que te hemos descrito líneas arriba, probablemente tengas dudas con respecto a la instalación de cada una de ellas. Pero, no te preocupes, los pasos son más sencillos de lo que crees. 

Para empezar, lo primero que debes hacer es darle clic al enlace de descargar que hemos puesto en cada tipografía de este post. Una vez lo hagas, sigue las siguientes indicaciones en función al tipo de ordenador que tengas. 

1. ¿Cómo instalar una tipografía para apuntes en Windows?

Si tu ordenador es Windows, ten en cuenta estos pasos:

  • Descargarás un archivo en formato comprimido (.zip).
  • Debes darle clic derecho y darle la opción extraer. 
  • La tipografía estará en formato .otf/.ttf
  • Dale doble clic y se abrirá un cuadro de diálogo para que puedas instalarla directamente

¡Listo! Ya puedes usar tus nuevas tipografías para apuntes en cualquiera de los programas para redactar documentos y presentaciones que tienes disponibles en tu computadora.

instalacion de tipografias en computadora

2. ¿Cómo instalar una tipografía para apuntes en Mac?

El proceso para instalar tu tipografía para apuntes en Mac es similar, pues el archivo se descargará de forma comprimida y lo único que deberás hacer es darle doble clic. El mismo sistema operativo descomprimirá la fuente. 

Ahora solo deberás darle doble clic a la tipografía (.ttf) y se abrirá un cuadro de diálogo en el que te saldrá la opción "Instalar tipo de letra". Luego de haber hecho clic en “instalar”, deberás esperar unos segundos y se abrirá la aplicación llamada "Catálogo tipográfico", en la que ya podrás ver las tipografías para apuntes que tienes instaladas. 

instalar fuente para apuntes

¡Descubre cómo hacer letras bonitas para apuntes con Crehana!

Entonces, si te gustaron las tipografías para apuntes que has visto el día de hoy en esta nota y sientes que tú también eres capaz de realizar creaciones similares o incluso mejores, en este apartado descubrirás cómo puedes hacerlo. 

Para empezar, ¿has escuchado sobre el lettering? En pocas palabras, el lettering es el arte de dibujar letras; por lo tanto, puede ser una de las mejores prácticas para empezar a dibujar nuevas tipografías para apuntes. 

A través del lettering, puedes darle rienda suelta a tu imaginación y recrear el estilo que prefieras en formato digital o sobre papel. Según Nats Jimenez, profesora del curso de composición con lettering, combinando las herramientas claves, los estilos y técnicas del lettering podemos construir composiciones armoniosas y estructuradas que cuenten una historia a través de las letras. 

Así que, si estás convencido de que el mundo de las letras es para ti y estás dispuesto a aprender cómo hacer lettering, puedes empezar ese camino con Crehana. A continuación, te dejamos algunos cursos que te ayudarán a elaborar las letras más bonitas para apuntes: 

Lettering: el arte de dibujar letras: aprende desde cero cómo dibujar letras bonitas y simétricas a un nivel profesional. 

Composición con lettering: descubre cuál es la estructura del lettering, los diferentes estilos que puedes diseñar para crear auténticas obras de arte. 

Lettering en Illustrator: ilustración para branding: domina el diseño de las letras orientado al mundo empresarial para resaltar las marcas de tus clientes. 

Lettering con acuarelas: inicia en el mundo de las letras creando tu primera composición de lettering mezclando el acuarela y otras herramientas. 

Entonces, ¿te animas a darle un giro a las tipografías para apuntes que se encuentran en internet utilizando tu creatividad y habilidades artísticas? Estamos seguros que estos cursos te ayudarán a lograr tus objetivos. 

 

Has llegado al final del artículo. ¡Felicidades! Como has podido ver, existen tantas tipografías para apuntes como para adaptarse a los gustos y necesidades de todas las personas. Lo mejor de todo es que tu también puedes crear tus propias versiones de las letras para apuntes que has visto aquí. 

Así que, si te ha gustado el universo de las letras estilosas y bonitas, anímate a crear tus propias tipografías para apuntes desde cero con los cursos que te hemos recomendado líneas arriba. Esta puede ser una excelente oportunidad para desarrollar tus habilidades artísticas. 

Recuerda que en Crehana tenemos un catálogo de cursos de diseño gráfico con los que podrás expandir todo tu talento para ser el artista que siempre quisiste. 

¡Mucha suerte!