Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Para qué sirve Autodesk 360?: ¡Aprende a diseñar tus proyectos en la nube!¿Para qué sirve Autodesk 360?: ¡Aprende a diseñar tus proyectos en la nube!

¿Para qué sirve Autodesk 360?: ¡Aprende a diseñar tus proyectos en la nube!

Hugo Rodríguez - 22 Abr 21

Articulo

7 min.

Cada vez son más las personas que han hecho de los trabajos en la nube su estilo de vida. Y los diseñadores no son la excepción, por lo que te vamos a hablar en este post sobre Autodesk 360 y para qué sirve.

La facilidad de los trabajos en la nube radica en lo fácil que es almacenar estos proyectos y tenerlos disponibles siempre que lo deseemos. Y esa particularidad ha hecho que Autodesk 360 se haya posicionado como una de las opciones más confiables en la industria del diseño gráfico al momento de crear y desarrollar asignaciones.

¿Quieres saber para qué sirve Autodesk 360? ¡Acompáñanos en nuestro post!

Veamos, ¿qué es Autodesk 360?

Una pequeña reflexión antes de hablar de Autodesk 360. Antes veíamos las nubes y podíamos pensar en cualquier cosa: un recuerdo, lo infinito que parece ser el cielo a veces, lo bien que le lucen al paisaje... 

Pero ahora no hablamos de nubes en general. En esta era digital hablamos en singular y lo que antes nos hacía evocar recuerdos se convirtió en uno de los sistemas de almacenamiento y desarrollo más importantes del mundo: la Nube.

Si bien este formato nos obliga a permanecer conectado a la red, es innegable su utilidad ya que nos permite tener a nuestra disposición todo el material que necesitamos en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. Y el mundo del diseño gráfico iba a aprovechar muy bien este recurso.

Como ya existe en nuestro blog un post acerca de La Nube, nos vamos a ahorrar la explicación para que vayan allá y le echen un ojo (créenos, está bueno). Pero no podemos hablar acerca de para qué sirve Autodesk 360 sin mencionar a la Nube.

Porque esa es precisamente la versión 360: la Nube de Autodesk.

sirve-autodesk-captura

Fuente: A360

¿Qué es Autodesk 360? Según se definen ellos mismos en su portal web vendrían a ser un grupo de servidores en línea, con los que podremos almacenar y administrar diversos proyectos de diseño y documentos.

En resumen, Autodesk 360 se trata de un "espacio de trabajo inteligente" en el que podemos realizar una gran variedad de proyectos.

Una definición que deja más dudas que certezas, pero una vez que te mostremos para qué sirve Autodesk 360 tendrás un panorama mucho más despejado.

Muy lindo... ¿y para qué sirve Autodesk 360?

Lo más importante que debes saber acerca de Autodesk 360 y para qué sirve es que ofrece diversas herramientas de desarrollo.

¿Para qué sirve Autodesk 360? Con este espacio virtual podrás:

✅ Crear proyectos de diseño, agregar y administrar contenidos.

✅ Almacenar, editar, mostrar y comentar archivos.

✅ Recuperar o dejar anotaciones en estos documentos.

✅ Revisar diseños 2D y 3D por medio del Visor de A360. En el dispositivo que desees, cabe destacar.

Ya vimos para qué sirve Autodesk 360. Ahora veamos por qué debes utilizarlo en tus proyectos de diseño.

sirve-autodesk-creatividad

Fuente: Unsplash

¿Quieres saber cómo funciona Autodesk 360?

¿Conoces para qué sirve Autodesk 360 y aún dudas de usarlo? Eso termina aquí y ahora, porque aún debes conocer su funcionamiento y beneficios.

Esta no va a ser una maestría relacionada con Autodesk 360. Sólo vamos a hacer un breve esbozo de los elementos y las funciones que conforman esta herramienta.

Cuentas

¿Qué es lo primero que debemos hacer en este programa? Lo primero que debemos hacer, como en cualquier otra aplicación (y Autodesk 360 no es la excepción), es crear nuestro usuario

Hay 2 tipos de cuentas que puedes usar en este software:

Gratuita

La popular A360 Free. Si buscas utilizar esta aplicación para la gestión de tus proyectos, quizá debas optar por esta versión. 

Con esta cuenta de Autodesk 360 tendrás los elementos de la aplicación a tu disposición, excepto las funciones administrativas para gestionar los grupos de proyectos.

Con esta versión, tendrás los siguientes beneficios:

☑️ Un total de 5 proyectos de diseño activos (si eres estudiante, podrás crear un número ilimitado de trabajos en un plazo de 3 años).

☑️ Cerca de 5 GB de almacenamiento.

☑️ Invitar a otros usuarios al proyecto.

De pago

También llamada cuenta A360 Team. Es perfecta para aquellas empresas o grupos de usuarios que opten por la gestión de varios proyectos y necesiten usar las funciones de administración del programa. 

Incluso al momento de crear la cuenta, puedes elegir cuantos usuarios deseas adquirir.

Con la cuenta de A360 Team, podrás:

☑️ Tener activos la cantidad de proyectos de diseño que desees (es ilimitado).

☑️ Unos 10 GB de almacenamiento por licencia.

☑️ Herramientas administrativas con las que podrás gestionar el centro de actividades, aspectos del proyecto y del equipo en general.

Cabe acotar que también tienes la opción de inscribirte en una cuenta de prueba por 30 días, en los que podrás probar la herramienta y veas para qué sirve Autodesk 360.

sirve-autodesk-diseno

Fuente: Unsplash

Visor de A360

Mediante el Visor de A360, podrás ver diseños tanto 2D y 3D. Pero no sólo esto, ya que incluso podrás visualizar formatos de archivo de Office ¡en cualquier navegador web!

Lo mejor del Visor de A360 es que admite más de 50 formatos de archivo, por lo que no tendrás que instalar ninguna aplicación externa para revisar algún documento en particular.

Esta opción de Autodesk 360 incluye elementos de encuadre, órbita o zoom con lo que podrás revisar tu diseño desde varias perspectivas. Además cuenta con una herramienta de búsqueda con las que podrás visualizar los componentes dentro de un diseño o incluso descomponer un trabajo para examinar sus partes detalladamente.

Ya ves que Autodesk 360 sirve para que no necesites de otra herramienta para realizar tus diseños.

Revisor de diseños

El mismo Visor de A360 posee marcas de revisión, así como características con las que se pueden revisar diseños individualmente o con otras personas en tiempo real.

Si quieres hacerlo de forma individual, abre el archivo en cuestión y usa las herramientas para ver las marcas de revisión y comentarios.

Ahora si deseas el otro formato con tu Visor de A360, debes abrir el proyecto e iniciar una sesión de revisión automática. De esta forma, otros miembros del proyecto podrán acceder a él y tendrán la capacidad de manipular el diseño, seleccionar varias partes del mismo o comunicarse entre sí con otros participantes.

Administrador de documentos

Con esta función, tendremos la posibilidad de acceder directamente a la Nube de Autodesk. 

Sólo basta con hacer click en la opción Administrar Documentos, seleccionamos nuestro archivo ¡y listo! Podemos desarrollar nuestro proyecto en la nube con todos los servicios y las herramientas que la plataforma pone a nuestra disposición.

Trabajar en la nube implica facilidad en el guardado, así como su disponibilidad en cualquier plataforma. No subestimes esa ventaja.

Y si quieres mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico ¡Descarga nuestra guía gratuita!

sirve-autodesk-recurso

¿Qué beneficios ofrece Autodesk 360?

Conocer para qué sirve Autodesk 360 es reconocer los beneficios de este formato virtual, que pasó de ser una especie de servicio en el que podías almacenar tus archivos (una especie de Google Drive) a convertirse en un verdadero espacio de trabajo.

Ya eres consciente de para qué sirve Autodesk 360, pero aún no conoces las maravillas que lo diferencian de otros servicios similares. 

Veamos las ventajas de Autodesk 360:

Acceso desde cualquier dispositivo

"No me puedo meter desde el teléfono" o "mi tablet creo que no soporta ese programa". Esa clase de excusas no sirven cuando hablamos de Autodesk 360.

Una de las ventajas de Autodesk 360 es que puedes acceder a la Nube desde el dispositivo que tengas a la mano:

🤳 Smartphones.

🤳 Tabletas.

🤳 Laptops.

🤳 PC de escritorio.

Trabajar directamente en la Nube

Todo el que ha utilizado el servicio de la nube sabe las comodidades que ofrece a los usuarios. No sólo por la capacidad de almacenamiento que tienes a disposición, sino por las ventajas que ofrecen ciertas plataformas.

Cómo es el caso de este software. Si ya sabes para qué sirve Autodesk 360, podrás comprender que realizar un proyecto directamente en la nube agiliza de gran manera el trabajo, ya que los almacenamientos locales suelen ralentizar los trabajos.

sirve-autodesk-dispositivos

Fuente: Unsplash

Apto para todos los niveles

¿A qué nos referimos? Pues a que Autodesk 360 sirve para que cualquiera tenga la posibilidad de sumarse a esta plataforma.

Este programa puede ser utilizado por:

💻 Estudiantes que se familiarizan con proyectos de diseño.

💻 Particulares que necesiten algún trabajo puntual.

💻 Profesionales del diseño que trabajan en ello.

Versatilidad de herramientas

Descubrir para qué sirve Autodesk 360 es conocer un nuevo mundo de posibilidades. 

Las herramientas que pone a tu disposición la plataforma permiten a los diseñadores gráficos tener un mayor control de cómo va evolucionando el proyecto y les permite tener una conversación mucho más fluida entre todos los integrantes que conforman el equipo de trabajo.

Además, puedes visualizar tu proyecto en 2D y 3D. ¿Querías saber para qué sirve Autodesk 360? Pues ya sabes todo lo que esta herramienta puede hacer por ti.

sirve-autodesk-proyecto

Fuente: Unsplash

¿Qué aplicaciones podemos destacar de Autodesk 360?

En el punto anterior destacamos la variedad de herramientas que tiene este software para ti. Autodesk 360 sirve para que sus usuarios puedan sentir que están trabajando con un instrumento indispensable en sus vidas.

¿Y qué necesita Autodesk 360 para ser tan imprescindible? Trabajar de la mano con otras aplicaciones.

Para que Autodesk 360 pueda funcionar a la perfección, necesita de las herramientas que tiene a su disposición. Algunas de las más destacadas son:

☁️ Recap Photo: podremos generar o modificar algún archivo 3D, así como también retocar imágenes para utilizarlas desde nuestro dispositivo móvil.

☁️ Autodesk Buzzsaw Mobile: con la que tendremos la posibilidad de ingresar a los documentos compartidos por un equipo de trabajo.

☁️ Autodesk Inventor Publisher Mobile Viewer: lo que vendría a ser la visualización interactiva con relación a instrucciones de ensamblaje.

☁️ AutoCAD WS: herramienta que nos permite editar un archivo de CAD.

Hacemos la salvedad de que estas herramientas están disponibles tanto para lo que es el sistema operativo Android como para iOS.

¡Aprende a diseñar personajes de la forma más simple y rápida con nuestro curso gratuito!

Hacer trabajos en la Nube se está volviendo una actividad cada vez más recurrente entre los profesionales creativos. No sólo por ser un sitio de almacenamiento seguro sino que puedes agilizar en gran medida el trabajo y tienes la opción de compartirlo con otros sin tener que hacer ningún procedimiento engorroso.

Y el mundo del diseño no se iba a quedar atrás de esta nueva ola. Por esto y más es que este software es tan valioso. Autodesk 360 sirve para que puedas compartir tus proyectos de diseño en tiempo real y lo tengas a la mano siempre que lo necesites (y que cuentes con un dispositivo electrónico cerca, obviamente).

¡Y este ha sido nuestro post! Si quieres saber más acerca de para qué sirve Autodesk 360, no dudes en revisar nuestro blog, con contenido exclusivo sobre las últimas tendencias de la web.

Y recuerda: el más experto también fue aprendiz en algún momento. 📚