Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los programas para hacer pixel art con los que podrás viajar en el tiempoLos programas para hacer pixel art con los que podrás viajar en el tiempo

Los programas para hacer pixel art con los que podrás viajar en el tiempo

Alexandra Carranza - 22 May 22

Articulo

7 min.

Si eres fan del mundo gaming, con estos programas para hacer pixel art te sentirás parte de los videojuegos clásicos con los que solías entretenerte en tu infancia.

El pixel art es un estilo de diseño gráfico que se inspira en algunos videojuegos muy populares en la década de los 80, y que se conocen como juegos arcade. Traducido textualmente, el pixel art significa "el arte de los píxeles" o "arte con píxeles".

Para que puedas entender la importancia de descargar programas para hacer pixel art, Nacho Rodriguez, profesor del curso online de Crea tu primer retrato en Pixel Art, explica qué es pixel art en términos sencillos:

"El pixel art es el arte rupestre de la informática. El primer método usado de forma rudimentaria para plasmar una expresión artística o una iconografía en una pantalla. Hoy en día ha evolucionado hasta convertirse en ilustración digital. Nos evoca lo retro, entretenido y lo lúdico".

Los programas gratuitos para hacer pixel art son muy variados, y escoger el apropiado dependerá de muchos factores, aunque lo principal es la facilidad de uso, las herramientas disponibles y el precio del software. Para ayudarte a decidir, en este artículo hemos creado una lista con los mejores programas para hacer pixel art.

Además, te brindaremos algunos tips para diseñar con el programa para hacer pixel art de tu preferencia y emplear esta técnica retro del diseño gráfico de manera profesional. Así que si quieres aprender más del uso del  pixel art en los videojuegos o en tus proyectos creativos, dale play a esta nota.

1. Aseprite

Este programa para hacer pixel art tiene una interfaz sencilla con herramientas intuitivas y fáciles de usar. Puedes hacer animaciones y dibujos de píxeles simétricos. Además, lograrás grandes diseños de pixel art con este software.

¿Quieres hacer tu primer pixel art en este potente programa? Entonces, dale un vistazo al siguiente tutorial de Pixel Nacho.

Descarga Aseprite

2. Piskel

Otro de los programas para hacer pixel art que te permite crear imágenes animadas de píxeles. Solo debes crear una nueva capa (frame) y dibujar a tu personaje en otra posición. De esta forma, podrás hacer una secuencia con tus creaciones.

¿Ya te animaste a usar uno de los mejores programas para hacer pixel art? De hecho, es bastante intuitiva y fácil de usar. Al entrar a la web, solo tienes que crear una cuenta y seleccionar la opción “Crear sprite”.

➤  Descarga Piskel

 

3. Gimp

Se trata de un programa para hacer pixel art que tiene funcionalidades parecidas a Photoshop, con la diferencia de que Gimp es gratis. En definitiva, es una buena herramienta para retocar y hacer fotomontajes de tus dibujos en pixel art. 

➤  Descarga Gimp

diseño de pixel art en GimpFuente: YouTube

4. Krita

Este programa para hacer pixel art en PC es gratis y lo puedes descargar en Windows, Mac y Linux. Es bastante intuitivo, ya que tiene herramientas que te permiten diseñar dibujos de pixel art fácilmente. Como plus, también puedes usarlo para otros tipos de ilustraciones.

➤  Descarga Krita

pixel art en KritaFuente: YouTube

5. Pixilart

Esta es otra opción de programa para hacer pixel art online. Su página web es bastante fácil de usar y tiene opciones para cambiar el brillo de los píxeles, de manera que puedas lograr un efecto más natural en tus creaciones. Además, puedes hacer animaciones y ver los trabajos de otros usuarios para inspirarte en tus dibujos.

➤  Descarga Pixilart

pixel art en PixilartFuente: Pixilart

6. Clip Studio Paint

Clip Studio Paint es otro software que te ayudará a diseñar tus dibujos de pixel art fácilmente. Lo único que debes hacer es crear una plantilla con cuadros de 1x1 y usar un pincel especial. Asimismo, si te interesan los cómics, es una buena herramienta para empezar a crearlos. ¡Uno de los programas para hacer pixel art que no puedes dejar escapar!

➤  Descarga Clip Studio Paint

ejemplo de pieza de pixel art en Clip Studio PaintFuente: Clip Studio Paint

7. Illustrator

Un programa de diseño gráfico que seguramente ya conoces, pero ¿sabías que también puedes hacer pixel art con él? ¡Así como lo lees! Sin duda, es una buena herramienta para crear piezas de pixel art, más aún si ya manejas el programa.

➤  Descarga Illustrator

pixel art en IllustratorFuente: YouTube

8. Excel

Probablemente no te lo esperabas, pero también puedes hacer un dibujo pixel art con Excel. Si no te has dado cuenta, cada celda puede representar un píxel para tu creación. Bastante ingenioso, ¿no crees? ¡Inténtalo! Estamos seguros que se convertirá en tu programa para hacer pixel art favorito.

Descarga Excel

ejemplo de creación de pixel art en ExcelFuente: Twitter

9. Adobe Photoshop

Como puedes ver, existe una variedad de programas para hacer pixel art, pero también puedes hacer realidad tus ideas a través del software de imágenes 2D más popular. Sí, nos referimos a Photoshop. Este programa te permite crear animaciones o dibujos de píxeles de una manera muy fácil.

¿Estás listo para hacer tu propio pixel art? Ya sea que quieras crear una pieza o photo pixel para compartir en tu cuenta de redes sociales, o tal vez necesites un personaje para tu videojuego retro, crear diseños de píxeles para tus proyectos usando Adobe Photoshop es súper fácil.

Descarga Adobe Photoshop

 

10. Pixel Studio

Pixel Studio fue una de las primeras aplicaciones que hizo realidad el sueño de crear pixel art en dispositivos móviles y tabletas gráficas. Este editor de pixel art perteneciente a la compañía de videojuegos Hippo Games tiene más de dos millones de descargas en todo el mundo y ha sido traducido en 23 idiomas.

Se trata de una de las aplicaciones para hacer pixel art más antiguas del mercado, que tiene muchas ventajas para los amantes de esta técnica. Entre sus principales beneficios podemos encontrar:

  • Dispone de una gran cantidad de funciones para crear gráficas de pixel art.

  • Además de todas las herramientas típicas, Pixel Studio admite capas, así como varios tipos de imágenes y archivos editables. 

  • Es compatible con el Samsung S-Pen y el Apple Pencil.

A pesar que es una app para hacer pixel art gratuita, también incluye algunas compras adicionales dentro de la plataforma.

Descarga Pixel Studio en Android 

Descarga Pixel Studio en iOS

Pixel StudioFuente: Pinterest

11. Dotpict

Dotpict es una app para hacer pixel art que fue creada por desarrolladores y artistas de píxeles. De hecho, la interfaz de la aplicación incluye texto e íconos en píxeles. 

En términos de funcionalidad, es muy similar a Pixilart. Lo cierto es que, este programa para hacer pixel art tiene lo esencial para dibujar de una manera fácil y fuera de lo común, además de contar con su propia comunidad de creadores de píxeles. 

Sin embargo, lo que distingue a Dotpict del resto de programas para hacer pixel art son las funciones de autoguardado y lapso de tiempo. El guardado automático garantiza que, incluso si la aplicación fallara por alguna razón, nunca perderás por completo el arte que estabas creando.

Por otro lado, si activas la función de lapso de tiempo antes de comenzar a dibujar, podrás guardar una animación GIF de tu proceso de pixelado de principio a fin. Y lo mejor es que Dotpict te permite compartir tu propio arte, crear paletas de colores, participar en concursos de pixel art e interactuar con el arte de otros usuarios. ¡Todo de manera gratuita!

Descarga Dotpict en Android 

Descarga Dotpict en iOS

Programa para hacer pixel art DotpictFuente: Pinterest

12. Pixaki

Pixaki es una aplicación para hacer pixel art con impresionantes funciones. Se trata de una app con una interfaz multitáctil y paletas personalizables. Además, tiene soporte para 50 capas, animación y los tipos de archivos más populares. 

Si eres desarrollador de videojuegos te encantará este programa para hacer pixel art, ya que te permite exportar hojas de sprites o imágenes que muestran la secuencia de cada fotograma de un sprite animado.

Asimismo, convertir un boceto en pixel art en Pixaki te resultará sencillo con las capas de referencia. A menudo, al cambiar el tamaño de tus propios bocetos para crear pixel art encima de ellos, se pierde gran parte de los detalles que tenía originalmente. 

Sin embargo, Pixaki te permite importar cualquier imagen (o varias imágenes a la vez) desde tu biblioteca de fotos en resolución completa, cambiar su tamaño y posicionarla en el lienzo.

Ten en cuenta que esta aplicación para hacer pixel art solo está disponible para iPad. Su versión de prueba gratuita funciona durante 14 días antes de desactivar todas las funciones creativas. A pesar de ello, aún podrás ver y exportar archivos creados en Pixaki. Si realizaste alguna obra de arte durante la prueba, todos tus documentos y configuraciones se transferirán automáticamente a la versión completa de Pixaki una vez que la compres.

Descarga Pixaki

Pixaki para hacer pixel artFuente: Pinterest

13. Procreate

¿Sabías que también puedes crear diseños de pixel art en Procreate? Sí, esta aplicación de pintura digital para iPad también te permite lograr grandes dibujos y animaciones de píxeles.

Con su extenso currículum de características, podrás sacarle el jugo a este potente programa para hacer pixel art. La función más útil que proporciona Procreate a los artistas de píxeles es Palette Capture. En ella, podrás crear tus propias paletas de colores, solo tendrás que importar una imagen desde la aplicación Fotos y Procreate automáticamente creará una paleta personalizada de acuerdo a los colores de esa imagen.

Si bien no son características que usarás con frecuencia para el arte de píxeles, Procreate también tiene una enorme biblioteca de pinceles texturizados, controles de color precisos y una gran cantidad de impresionantes efectos digitales. La aplicación es de pago, pero vale la pena invertir unos cuantos centavos para hacer diseños únicos e impactantes.

Descarga Procreate en iOS

Procreate para hacer pixel artFuente: ArtStation

14. Pyxel Edit

Es otro programa para hacer pixel art muy popular y amado por los artistas de píxeles en todo el mundo. De hecho, es conocido por su interfaz sencilla de usar. Si bien hay una versión gratuita disponible, carece de muchas de las funciones que hacen de Pyxel Edit una opción digna.

Características de Pyxel Edit

  • La interfaz amigable es un gran punto a favor para Pyxel Edit.

  • Este programa para hacer pixel art en PC contiene todas las funciones necesarias para crear imágenes estáticas y animadas, así como superponer fotogramas secuenciales en tu arte de píxeles.

  • Asimismo, es conocido por sus poderosas herramientas de creación de mosaicos. Trabajar con mapas de mosaicos puede ser un proceso tedioso para cualquier artista, pero este editor de pixel art está para ayudarte con un conjunto de herramientas diseñadas para acelerar el flujo de trabajo. 

  • Siguiendo el punto anterior, los mosaicos se pueden importar y exportar fácilmente o convertir a tipos de archivo XML o JSON para su uso en motores de juegos.

  • Los diseñadores de juegos que trabajan en múltiples mapas de mosaicos pueden encontrar que Pyxel Edit les ahorra mucho tiempo y molestias. Es simplemente una gran herramienta para cualquiera que se tome en serio (o se interese) en el arte de píxeles.

Descarga Pyxel Edit

tutorial de Pyxel Edit Fuente: Pinterest

15. GraphicsGale

GraphicsGale tiene una estética de la vieja escuela en su interfaz gráfica de usuario, ¡pero no dejes que eso te desanime, ya que tiene un gran impacto! No solo está disponible de forma gratuita, sino que viene con todas las características que esperarías de un programa para hacer animaciones de pixel art.

Si bien GraphicsGale solo está disponible en Windows y carece de compatibilidad con teclas de acceso rápido en comparación con otros programas para hacer pixel art, vale la pena echarle un vistazo para sacarle el jugo a sus herramientas, sobre todo si tienes un gran equipo con el sistema operativo Windows.

Características de GraphicsGale

  • Admite dibujos, animaciones, capas, control de paleta de colores y mucho más.

  • GraphicsGale también puede exportar a varios formatos de archivo. Puedes manejar tanto GIF como hojas de sprites, lo que hace que este programa para hacer pixel art sea lo suficientemente flexible para adaptarse a la mayoría de los flujos de trabajo.

  • Con GraphicsGale puedes obtener una vista previa de tus animaciones en tiempo real, lo que puede acelerar enormemente el proceso de animación.

  • Otra gran característica es la capacidad de importar imágenes directamente desde un escáner o una cámara utilizando imágenes TWAIN. Esto es genial para los artistas que prefieren exponer sus ideas en papel y, luego, digitalizarlas.

Descarga GraphicsGale

ejemplo de pixel art en GraphicsGaleFuente: Pinterest

16. Paint.NET

Es un programa para hacer pixel art ampliamente utilizado como una alternativa a Photoshop y GIMP por la multitud de usuarios de Windows. De hecho, se ejecuta en todas las versiones de Windows, desde XP hasta Windows 10, con actualizaciones frecuentes del equipo.

Si bien no es tan flexible como GIMP o Photoshop, definitivamente Paint.NET es fácil de usar una vez que superas la interfaz.

Características de Paint.NET

  • Cuenta con la edición básica de imágenes, por lo que es una buena opción para los artistas creativos que buscan un programa para hacer pixel art gratis y liviano que puedan manejar más que el arte de píxeles.

  • Tiene una comunidad sólida con muchos tutoriales y una base de usuarios activos que pueden ayudarte a comenzar a crear tus propios sprites y otras imágenes.

  • El soporte para funciones avanzadas está disponible a través de complementos que hacen que este programa para hacer dibujos pixelados sea más flexible que algunos de sus competidores.

  • En comparación con Photoshop y GIMP, Paint.NET es muy fácil de aprender y no requerirá mucho tiempo para dominarlo. Sin duda, es una buena opción para los artistas de píxeles que trabajan en el ecosistema de Microsoft.

Descarga Paint.NET

interfaz de Paint NETFuente: The Pixel Association

17. Pixie Engine Editor

Es un programa para hacer pixel art online gratuito que ofrece las características básicas para hacer composiciones gráficas únicas. La mayoría de los artistas encontrarán este programa demasiado limitado para el trabajo profesional, pero los principiantes pueden disfrutarlo como un punto de partida sin complicaciones para aprender pixel art.

Características de Pixie Engine Editor

  • Si bien solo te permite dibujar imágenes estáticas, tiene una paleta de colores completa y la capacidad de guardar y abrir imágenes al instante.

  • Posee una galería comunitaria en el sitio web para explorar el trabajo de otros artistas, lo cual es una excelente manera de inspirarte de otros y aprender a usar los programas para hacer pixel art.

  • También viene con un compositor Tune que es útil para los desarrolladores de juegos que buscan crear música o efectos de sonido para sus juegos.

  • Este editor de pixel art es útil para prototipos de videojuegos donde la velocidad es más importante que el diseño.

  • El código fuente de Pixie Engine Editor también está disponible de forma gratuita en GitHub si deseas bifurcar el repositorio y usarlo como base para tu propio creador de pixel art.

Descarga Pixie Engine Editor

crear pixel art en Pixie Engine EditorFuente: The Pixel Association

18. iDraw

iDraw es otro editor de pixel art simple que es utilizado principalmente por la comunidad de RPG Maker. Viene con todas las características básicas: herramientas de selección, herramientas de dibujo, una paleta personalizable, etc. 

De hecho, iDraw es popular entre los artistas de píxeles que trabajan principalmente en el estilo JRPG, el cual fue famoso en los años 80 y 90.

Características de iDraw

  • Si estás buscando un programa para hacer pixel art basado en mosaicos, entonces iDraw puede ser justo lo que estás buscando.

  • Si bien el editor de niveles es el principal atractivo aquí, también contiene un editor de mapas de bits totalmente flexible con herramientas de dibujo y efectos especiales.

  • Después de crear tus marcos, tienes la opción de exportarlos como una hoja de sprites o una secuencia de mosaicos, lo que puede ser muy útil para los desarrolladores de videojuegos.

  • La comunidad de RPG Maker sigue activa. Por lo tanto, encontrarás una variedad de tutoriales en YouTube sobre cómo usar este programa para hacer pixel art.

Descarga iDraw

hacer pixel art en iDrawFuente: Pinterest

Consejos para diseñar con pixel art

Sabemos que realizar dibujos de pixel art puede ser un poco complicado al inicio, pero queremos mostrarte algunos puntos que debes conocer para acelerar este proceso. Estos consejos te ayudarán a realizar piezas gráficas más realistas y llamativas usando los programas para hacer pixel art.

Así que si quieres aprender cómo hacer pixel art y crear diseños cargados de estilo, sigue estos tips:

1. Ten claro tu objetivo

Si quieres hacer una animación, será más cómodo y fácil que trabajes con menos píxeles. En cambio, si es una gráfica estática, puedes usar más cantidad de píxeles en tus gráficas.

definición de objetivosFuente: Pexels

2. Trata de no usar los jaggies

Debes evitar los cambios bruscos entre las líneas o curvas que estás dibujando. No hay una fórmula exacta, pero te irás acostumbrando con la práctica y experiencia en los programas para hacer pixel art.

ejemplo de jaggies en pixel artFuente: Medium

3. Evita la saturación alta

La saturación alta en tus gráficos de pixel art puede generar malestar en la persona que ve tu dibujo. Te recomendamos jugar con la saturación para darle más variedad de colores a ciertas secciones de tus creaciones gráficas.

saturación pixel artFuente: Medium

4. Juega con los matices

El matiz son los tonos de color que puede tener tu gráfica. Puedes usarlo para hacer sombras en tu pixel art. Esto permite darle más realismo a tus dibujos.

matiz pixel artFuente: Medium

5. Usa el “shading” o sombreado

Es una técnica que te ayuda a generar sombras e iluminaciones a tus gráficas, lo que podrás usar para mejorar la estética de tu dibujo de pixel art. Así que, elige el programa para hacer pixel art de tu preferencia y dale un estilo diferente a tus diseños. En la siguiente imagen puedes notar mejor las diferencias de acabados.

Comparación de efecto en pixel artFuente: Medium

6. Gana dinero con tu trabajo

Saber utilizar los programas para hacer pixel art puede ser algo muy rentable, sin importar si trabajas por cuenta propia o si consigues un trabajo fijo en una empresa en la que el pixel art sea una de las principales áreas de desarrollo. Algunas de las opciones que más se destacan son el desarrollo de pixel art para juegos móviles y para diseño gráfico, o la venta de piezas de pixel art en páginas especializadas.

El pixel art, además de ser tu hobby, puede convertirse en una fuente de ingresos. En los siguientes puntos te explicaremos cuáles son las opciones que tienes para empezar a ganar dinero por hacer lo que más te gusta.

Itch.io

Si eliges hacer pixel art de manera freelance, una de las mejores opciones que tienes para vender tus trabajos es Itch.io. En esta página puedes vender tu trabajo en formato de paquetes o por diseños individuales, así que será muy sencillo empezar a vender, incluso si solo has creado unos pocos diseños de pixel art.

La mayoría de los vendedores en esta página publican sus diseños acompañados de datos como los programas para hacer pixel art que utilizaron, el contenido de los archivos que venden, y las condiciones de uso de los diseños.

Por ello, te recomendamos que antes de vender tus diseños de pixel art en esta página, ofrezcas toda la información que puedan requerir tus clientes potenciales. De igual manera, es una buena idea que revises cuál es la tendencia de diseños en la página, así te aseguras de hacer un diseño de pixel art que se venda con facilidad.

vender trabajos de pixel artFuente: Itch.io

Fiverr

Otra de la plataforma en la que puedes vender tus trabajos de pixel art es Fiverr. En esta página abundan las publicaciones de freelancers que dominan los programas para hacer pixel art y ofrecen sus servicios para hacer diseños o animaciones para videoclips, videojuegos o cualquier proyecto que utilice diseños de pixel art.

Trabajar en Fiverr como freelancer y vender tus conocimientos en pixel art es muy sencillo. Solo debes asegurarte de hacer publicaciones que llamen la atención del público y que te diferencien de los demás freelancers.

El rango de precio de los trabajos en pixel art en esta plataforma van desde los 10 USD hasta los 10 mil USD, todo depende de la dificultad del trabajo y de la experiencia del freelancer que ofrece el servicio.

Estas son apenas algunas de las opciones que tienes para trabajar si dominas a la perfección los programas para hacer pixel art. Las opciones son prácticamente ilimitadas, basta decir que en abril de 2021 se vendió un diseño de pixel art por más de un millón de dólares, según Xataka, lo que da una clara referencia de que se trata de un tipo de arte que puede llegar a ser muy valioso.

Ganar dinero con pixel artFuente: Fiverr

7. Lee libros sobre pixel art

Los libros siempre son una buena guía para aprender y profundizar en los temas que nos interesan. En el caso del pixel art, no es tanto el material bibliográfico que se ha realizado, por ello te compartimos un par de libros que te ayudarán a entender con más detalle los programas para hacer pixel art, y qué necesitas para empezar a hacer tus primeros diseños.

Actualmente no existen libros sobre pixel art en español, por ese motivo nuestras recomendaciones son de libros en inglés. Sin embargo, ambos libros son fáciles de comprender, incluso si no tienes muchas habilidades con el inglés, en particular, porque tienen un formato en el que abundan las imágenes.

"Pixel logic: a guide to pixel art"

Si estás aprendiendo a usar los programas para hacer pixel art, y quieres profundizar más en las características de este tipo de arte, te recomendamos revisar este libro. Su autor, Michael Azzi, estructuró de una forma muy sencilla y rápida de leer, todos los puntos que un principiante debería conocer sobre el pixel art.

En este libro podrás encontrar una lista de consejos para hacer que tus diseños en pixel art sean los mejores. En cada capítulo se aborda una serie de técnicas de pixel art diferentes, y se hace un estudio detallado de los diseños de pixel art que hicieron grandes empresas como Capcom.

De igual manera, esta guía tiene una sección dedicada a la animación con pixel art, por lo que, además de crear diseños en pixel art, podrás aprender cómo animarlos.

"Pixel art for game developers"

Este libro, escrito por Daniel Sibler, es perfecto para artistas, programadores y desarrolladores que deseen trabajar con pixel art para el desarrollo de videojuegos. Así que para avanzar a lo largo de su contenido tendrás que tener algunos conocimientos mínimos sobre el uso de los programas para hacer pixel art.

Con este libro podrás conocer qué programa para hacer pixel art debes utilizar y cuál evitar, aprenderás a hacer diseño de pixel art desde cero, y obtendrás los mejores consejos para animar tus diseños de pixel art cuadro por cuadro.

Por último, podrás leer una serie de entrevistas a artistas de pixel art que se han desarrollado dentro de la industria de los videojuegos, lo que consideramos, te ayudará para inspirarte antes de hacer tus diseños.

mujer leyendo un libro de pixel artFuente: Pexels

8. Descarga recursos para crear pixel art

En Internet abundan los portales con información sobre este tipo de arte y, sobre todo, con recursos que te pueden ser de mucha utilidad al momento de realizar tus diseños en los programas gratuitos para hacer pixel art.

En este punto te compartiremos las mejores páginas que puedes visitar para aprender más sobre el pixel art y descargar recursos gratuitos.

Lospec

Es una de las páginas más populares dentro del mundo del pixel art, así que te recomendamos guardarla dentro de tu lista de páginas favoritas. Esta página es ideal para quienes están empezando a conocer los programas para hacer pixel art, principalmente, porque tiene una gran cantidad de tutoriales que son de mucha utilidad para dar los primeros pasos.

Además, esta página tiene una sección de recursos que te ayudará tanto a ahorrar tiempo cuando utilices los programas para hacer pixel art como para mejorar la estética de tus diseños. Dentro de los recursos se incluyen paletas de colores, herramientas para comprimir archivos PNG, y un generador de plantillas para crear sprites.

Recursos para pixel artFuente: Lospec

Pixel Joint

Esta página es un foro en el que encontrarás información sobre los programas para hacer pixel art, recomendaciones sobre técnicas para hacer diseños y, en general, una comunidad de diseñadores de pixel art que te ayudarán a resolver cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento de los programas o sobre cualquier herramienta disponible para el diseño de pixel art.

Si bien en la actualidad los foros no son uno de los formatos más populares para interactuar con otras personas, Pixel Joint tiene más de 240 mil usuarios registrados, por lo que a través de ella tendrás acceso a una de las comunidades más grandes de artistas de pixel art.

Foros de pixel artFuente: Pixel Joint

Ahora que ya conoces más acerca de los programas para hacer pixel art en PC o en móvil, estamos seguros de que te animarás a dibujar con este estilo. Es momento de empezar a usar esta técnica de dibujos pixelados en tus creaciones. Y, ¿por qué no también en tu propio videojuego de pixel art?

Quizá no lo sepas, pero en los años 80, el pixel art no era más que solo una forma de arte digital. En esa época, solo se podían manejar ciertos colores y píxeles, por lo que los artistas tenían que ser creativos para transmitir adecuadamente sus conceptos. 

Pero, los tiempos han cambiado desde ese entonces. Con la llegada de los programas para hacer pixel art, cada vez más artistas se lanzan a esta técnica retro que nos transporta a las clásicas consolas y ordenadores 8-bit.

Tan solo imagínate: hace 30 años, ¿quién hubiera imaginado que podíamos hacer maravillas a través de aplicaciones para hacer pixel art desde nuestro smartphone? ¡Ahora todo es posible sin importar dónde te encuentres! ¿Quieres diseñar composiciones gráficas con estilo? Hazlo posible con nuestros cursos online de diseño gráfico.

¡Nos vemos en la próxima nota!