Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Programas de diseño de interiores: ¡crea, diseña e innova con tus espacios!Programas de diseño de interiores: ¡crea, diseña e innova con tus espacios!

Programas de diseño de interiores: ¡crea, diseña e innova con tus espacios!

Otto Gonzalez - 03 Ene 22

Articulo

7 min.

¿En busca de los mejores programas de diseño de interiores? ¿Tienes todo listo para transformar tus espacios pero buscas un software de diseño de interiores que te facilite el proceso? Aunque no lo creas, son una tendencia que no para de crecer, ya que simplifican mucho la decoración de interiores. 

Los programas de diseño de interiores, en el caso de que no lo sepas, son un tipo de software pensado para facilitar la organización y rediseño de un espacio. Te permiten darle forma a tus ideas para un espacio y visualizar los cambios en tiempo real. 

Por esa razón, los softwares de decoración de interiores son herramientas tan convenientes para organizar y decorar cualquier espacio. Aunque son una incorporación reciente al mundo del diseño de interiores, se han hecho casi indispensables. No obstante, elegir el programa correcto es muy importante, pues no cualquier se ajustará a lo que necesitas. Y es que al buscar el software que usarás, tienes que considerar factores como:

  • Requisitos del software.
  • Potencia de tu equipo.
  • Funciones del programa de diseño.
  • Soporte para múltiples formatos.
  • Facilidad de uso.

Estos factores son los que hemos tomado en cuenta para este top con los mejores programas de diseño de interiores. Por ende, sabemos que encontrarás muchas opciones que te vendrán de maravilla. 

¿Todo listo para descubrir las mejores aplicaciones para rediseñar algún espacio en casa? Ajústate el cinturón, pues vamos de lleno. En este post, encontrarás los mejores programas de diseño de interiores que existen en el mercado, tanto en computador como en móvil.

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

¿Cuáles son los mejores programas para diseño de interiores?

Viniste a ver qué programa de diseño de interiores puedes usar... Pues aquí te presentamos los mejores programas para diseño de interiores gratis y de pago del 2022.

Dales un buen vistazo, seguro encuentras la aplicación ideal para ti entre este top con lo mejor del software para diseño de interiores, tanto para móviles como para computadores.

 

1. IKEA Home Planner

Como no podía ser de otra manera, la popular compañía de mobiliario IKEA creó su software para organizar la distribución de tus habitaciones: IKEA Home Planner.

Mediante este programa de diseño de interiores, podrás trabajar en planos 2D para posteriormente activar la perspectiva 3D, lo que te dará un enfoque mucho más realista del acabado final del proyecto.

No solo eso, con IKEA Home Planner podrás imprimir el trabajo a la medida, además de ofrecerte un presupuesto al detalle de cada producto que aparece en el plano, por lo que puedes utilizar el plano en alguna tienda IKEA y se considerará presupuesto de compra.

¿Y el precio? ¡Absolutamente nada! Un gran programa de diseño de interiores gratis. 

Ikea Home PlannerImagen: Ikea Home Planner

2. Space Designer 3D

Fácil, simple y rápido. Todo lo que buscas en los programas de diseño de interiores lo tienes con este software. Con Space Designer 3D puedes realizar tus diseños de manera fácil y casi instantáneamente, buscando la estética y disposición que mejor se ajuste a tus necesidades.

Entre sus ventajas, tenemos que posee una comunidad activa para compartir dudas, comentarios y críticas constructivas con relación a un proyecto.

Además, dispone de un catálogo de más de 5000 muebles, que podrás combinar de la forma que desees. ¡Pon a volar tu imaginación!

Mejores programas para decoración de interioresImagen: Space Designer 3D

3. Virtual Architect

El nombre lo dice todo, ¿cierto? Virtual Architect es un software de diseño de interiores considerado uno de los más completos de la lista, ya que posee un gran abanico de opciones y posibilidades de edición. 

Puedes ser todo lo detallista que quieras con este programa por lo que, junto a su interfaz intuitiva, lo convierte en una herramienta muy fácil de usar.

Más de 7000 artículos, una biblioteca en su portal web para conseguir algún objeto que desees, ¿Qué más puedes pedir en un programa de decoración 3D?

Desgraciadamente, su único punto en contra es que no es gratuito. Sin embargo, si deseas presentar un proyecto profesional, te aseguramos que es de los mejores programas de diseño de interiores que puedas encontrar.

Virtual ArchitectImagen: Virtual Architect

4. Envisioneer

Envisioneer es otro software bueno, bonito...¡y gratis! Uno de los mejores programas de diseño de interiores de este top.

El aspecto más relevante de este software de diseño de interiores es la gran calidad de imagen y detalles estéticos que tienen sus diseños, por lo que te permitirá realizar trabajos mucho más esmerados.

Ofrece un acabado profesional impecable, que hasta permite admirar un diseño bajo diversos tipos de luces y horas del día. ¡Nada mal!

mejores programas de diseño de interioresImagen: Envisioneer

5. Sweet Home 3D

Pensando en tu bolsillo, ¡otro programa de diseño de interiores gratuito! Sweet Home 3D es de los programas más populares de la web, gracias a las múltiples opciones que incluye, las cuales te ayudarán a crear mejores diseños.

Te permite dibujar cualquier estancia de tu hogar: cocinas, salones, dormitorios, incluyendo puertas y ventanas. En ese sentido, lo que te brinda es más que suficiente para diseñar tus planos y organizar la decoración de tus espacios.

programa diseño interiorImagen: Sweet Home 3D

6. EasyHome Homestyler

EasyHome Homestyler te ofrece una gran variedad de opciones, con las cuales podrás crear proyectos impecables, ¡sin necesidad de instalación! ¿Quieres que te cuente más sobre este programa de diseño de interiores?

Este software para diseño de interiores se especializa en la creación de planos de planta fácilmente. Su editor minimalista y drag and drop te permite arrastrar los elementos y acomodarlos en el plano según prefieras. Uno de los mejores programas de diseño de interiores en lo que respecta a planos de planta.

Si bien es 2D, puedes ver su acabado en formato 3D. También incluye mobiliario real entre las opciones. 

Imagen: Easy Home Homestyler

7. pCon.planner

Un programa a la altura de profesionales, eso es pCon.planner. Te ofrece todo lo que podrías necesitar en un software de diseño de interiores, desde diseño en 2D hasta planos de instalaciones completamente tridimensionales. 

Lo mejor de todo es que es un programa completamente gratuito, por lo que podrás empezar a usarla desde ya.

Incluso disfrutarás de sus funciones profesionales sin pago extra. Dada su versatilidad y accesibilidad, este programa de diseño interior útil para empresas y hogares por igual.

No importa si tienes conocimientos básicos de esta clase de programas de decoración, puedes editar de forma simple con esta herramienta, e incluso copiar planos ya creados.

mejores programas de diseño de interiores

Imagen: pCon.planner

8. HomeByMe

¿Quieres una herramienta 3D gratuita y online? HomebyMe es la alternativa que estás buscando.

Este programa de diseño de interior dispone de numerosas funciones para que desarrolles el mejor proyecto posible. Puedes crear el plano y visualizarlo en 3D sin inconvenientes e incluso aprender del trabajo creado por otros dentro de la plataforma, lo que puede ser realmente útil si te dedicas al diseño profesional y necesitas referentes.

Como indica Santiago Bohórquez, especialista en diseño industrial con más de 17 años de experiencia, en su curso online de diseño de interiores:

“Los referentes nos servirán para transmitir la ideal del diseño que queremos proyectar, nos permitirá hablar de forma clara con el cliente para que se haga una idea del concepto y de los recursos que podemos usar en el diseño final”. 

Esta funcionalidad, que facilita la búsqueda de referentes, hace de HomebyMe uno de los mejores programas de diseño de interiores 3D.

HomeByMeImagen: HomeByMe

9. Houzz

Houzz es uno de los negocios más rentables del mundo. Este sitio web especializado en arquitectura y diseño de interiores es de las opciones predilectas de los diseñadores de interiores y una de las favoritas de los usuarios.

En este caso, hablamos de un programa de decoración de interiores un tanto distinto, pues no está pensado para ayudarte directamente con la decoración y el diseño de tus espacios, sino que funciona como una fuente de inspiración.

En Houzz millones de usuarios pueden compartir sus creaciones, así que pueden servirte de ejemplo sobre lo que se debe y lo que no debe hacerse en cuanto a proyectos de este tipo.

E incluso, si necesitas ayuda de profesionales, puedes contactarlos por este software.

Una app para diseño de interiores tan creativa como conveniente, ideal para conseguir formas de darle vida a tus espacios.

Mejor software de diseño para interioresImagen: Houzz

10. Room Planner

¡Otra excelente app de diseño de interiores gratis! Con Room Planner puedes generar planos y vistas 2D y 3D ¡en unos cuantos minutos.

Al usar la herramienta contarás con una amplia biblioteca de opciones con los mejores diseños, también podrás organizar planos en 2D y 3D y decorar habitaciones, de manera que puedas desarrollar diseños y decorar en tiempo real.

Room PlannerImagen: Room Planner

11. SketchUp

SketchUp es un potente programa de diseño gráfico muy utilizado en la arquitectura, la planificación urbana y hasta en el desarrollo de videojuegos. Se especializa en el modelado 3D, lo cual lo hace uno de los mejores programas de diseño de interiores, sobre todo si te interesa conseguir un acabado impecable y realista para tus diseños.

Cuenta con su propia galería de imágenes, objetos y texturas, listas para utilizarse en cualquier diseño. Además, SketchUp permite un nivel de diseño mucho más profundo. Con este software, podrás ir desde el desarrollo de un simple plano en 2D, hasta el desarrollo de una compleja catedral tridimensional.

Puedes usarlo de manera gratuita, pero sus funcionalidades estarán algo más limitadas. Sin embargo, son más que suficientes para un uso estándar.

¿Te gustó nuestro top? Aunque no son todos los tipos de software que existen en torno a la decoración, son algunos de los mejores programas de diseño de interiores que puedes conseguir, tanto por sus funcionalidades como por su accesibilidad.

Pero aguarda, todavía falta. Tenemos más para ti.

Mejores programas de diseño de interioresImagen: SketchUp

¿Cuáles son las mejores apps para el diseño de interiores?

¿Creíste que nos iríamos así sin más? No solo queremos mostrarte los mejores programas de diseño de interiores sino que, además, tomamos en cuenta a los usuarios de teléfonos celulares, y por eso traemos… ¡Las mejores aplicaciones para el diseño de interiores!

Aprender sobre diseño de interiores es todo un arte (literalmente) y, como buena disciplina, necesitas los mejores recursos. Por esta razón, te ofrecemos esta alternativa, con la que podrás tener una idea de lo que puedes necesitar para tu espacio, sin necesidad de encender tu laptop o PC.

Para que te hagas una idea, la lista de apps para diseños de interiores que te mostraremos se puede dividir en las siguientes categorías:

  • Las de decoración: perfecta para ayudarnos a escoger dónde colocar y ubicar mobiliario y demás implementos.
  • Las de pintura: para ver el resultado de pintar con un color determinado las paredes de un espacio concreto.
  • Las apps en general: con las cuales veremos un poco de todo (un pequeño mix, no tan potente como los programas de diseño de interiores que vimos anteriormente, pero que cumplen con las funciones básicas).

¿Estás preparado? Hablemos de algunas de las aplicaciones de diseño de interiores que debes conocer:

1. Amikasa

Amikasa es una de las aplicaciones de diseño de interiores más populares del mercado, y por buenas razones, ya que tiene funcionalidades estupendas.

En primer lugar, te brinda la opción de trabajar completamente desde cero, diseñando un espacio propio y bajo tus propias condiciones. O, si lo prefieres, también te permite trabajar con base sobre la base de una serie de plantillas prediseñadas, perfectas para aquellos principiantes que deseen aprender sobre diseños de interiores.

Estas son algunas de sus características más destacables de Amikasa:

  • Te permite trabajar de forma simple, soltando y arrastrando muebles en tu pantalla según tu conveniencia.
  • Podrás almacenar los archivos de tus proyectos y abrirlos nuevamente cuando quieras.
  • Podrás recorrer la habitación que diseñas como si realmente estuvieras allí con el modo “en el cuarto”.
  • Compartir tus diseños con amigos, y recibir feedback.

Puede ser más compleja que otras que mencionemos en este listado, ya que requiere que le dediques algo de tiempo para entenderla adecuadamente, pero no te preocupes. Antes de que lo notes estarás sacándole provecho a todas sus funcionalidades.

Amikasa

Imagen: Amikasa

2. Home Design 3D

Home Design 3D es otra de las aplicaciones más conocidas del mundo del diseño de interiores. No solo funciona en 2D, sino también en 3D, permitiéndote editar, agregar y mover paredes y objetos en general.

El punto fuerte de esta app es que tendrás la oportunidad de diseñar tu casa, completamente desde cero y con el máximo detalle posible. 

Estas son algunos de los detalles de Home Design 3D: 

  • Posee un diseño intuitivo, cualquier persona puede usar Home Design 3D, independientemente de que seas un especialista del diseño o no.
  • Cuenta con un modo Día-Noche, con el que podrás vislumbrar los cambios de la iluminación de un espacio.
  • Pone a tu disposición más de 450 variaciones de diseño, que se pueden aplicar sobre el proyecto.
  • Puedes importar planos, hechos con computadora o a mano, para utilizarlos como fondo de tu proyecto.
  • Te da la opción de compartir y sincronizar tus creaciones con Dropbox.

Aunque esta app para diseño de interiores tiene una versión gratuita, que funciona de maravilla, también ofrece una versión premium con todavía más funcionalidades. Más allá de esto, no tienes que pagar nada para empezar a usarla.

Home Design 3D

Imagen: Home Design 3D

3. Paint Tester

Si entiendes un poquito de inglés, verás hacia dónde apunta esta aplicación de diseño de interiores. Y si no entiendes, no pasa nada, igual te aclaramos todo aquí.

¿Nunca te has preguntado qué color le podría quedar mejor a una habitación? Esta es la eterna duda que tenemos todos antes del proceso previo de pintar. Por fortuna, con Paint Tester, esa pregunta se resolverá en tan solo unos minutos.

Este software de diseño de interiores te permite encontrar el mejor color posible para una habitación. En caso de que quieras saber cómo quedaría la tonalidad de una pared, no tendrás que esperar a pintar para ver.

Su funcionamiento es muy sencillo: le tomas una fotografía a la pared en la que pintarás y, con las funcionalidades de la aplicación, le colocas el color que deseas probar.

Paint Tester

Imagen: Paint Tester

Estas son solo algunas de las apps de diseño de interiores que podrías utilizar en tus proyectos. Pero, ¿por qué deberías emplearlas? Aunque ya hicimos un mini-spoiler de los beneficios que te ofrece un programa de diseño de interiores, te resumimos sus principales ventajas:

  • Con los programas de diseño de interiores ya no tienes que imaginar cómo quedarían distribuidos los muebles en una estancia, porque ya puedes verlo en cualquier momento.
  • Una, dos, tres cuatro... con el programa de diseño de interiores puedes hacer los cambios que mejor se ajusten a lo que deseas y plasmarlo en la realidad sin tanto esfuerzo.
  • Contemplas mejor la idea que deseas para la estancia en cuestión y puedes encaminar tu proyecto con mayor claridad.
  • Las apps para diseño de interiores permiten que los decoradores y diseñadores profesionales plasmen mejor su idea de cara al cliente. Aunque las palabras suenan muy bonitas, ya sabes que una imagen vale más que mil palabras.
  • Ahorrarás mucho tiempo y costos, ya que muchos de estos programas de diseño de interiores no solo son gratuitos, sino también muy fáciles de manejar.

En pocas palabras, con estos programas para diseño de interiores y un par de tips de decoración de ambientes, podrás decorar tus espacios como todo un profesional, en algunos casos, sin costo alguno, ahorrando tiempo y dinero.

 

Si algo podemos agradecer a los programas de diseño de interiores, es que hacen que el diseño sea accesible para todos.

¿Has probado estos softwares? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellos? ¿Echas de menos a alguno? Si quieres descubrir mucho más sobre programas de diseño de interiores, y todo lo que puedes hacer con ellos, revisa nuestros  cursos online de diseño de interiores y súmate a nuestra gran comunidad.

¡Sigamos aprendiendo juntos!