Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
10 páginas de diseño gráfico gratis que te hacían falta10 páginas de diseño gráfico gratis que te hacían falta

10 páginas de diseño gráfico gratis que te hacían falta

Andrea Flores - 09 Feb 21

Articulo

7 min.

¿Aún no encuentras la fuente indicada para descargar tus recursos gráficos y potenciar tus diseños? Basta de frustraciones, te contamos que existen páginas de diseño gráfico gratis donde podrás encontrar todo lo que necesitas.

Desde iconos, ilustraciones vectoriales y plantillas hasta mockups y tipografías están disponibles en estas páginas que hemos recopilado exclusivamente para ti. Los diseños son tan diversos que seguro alguno de los recursos de diseño se alineará a lo que buscas.

Queremos ayudarte en tu paso por el mundo del diseño, sumado a tu potencial, los resultados serán excelentes ¿Listo para ver todas las páginas de diseño gráfico gratis que tenemos para ti? 😉

Pero antes, te invitamos a abrir una nueva pestaña en tu navegador e abriendo nuestra guía de Diseño Gráfico para que complementes toda tu formación.

¡Empezamos! 

¿Qué son los recursos gráficos?

escritorio-tablet-paleta-colores

Fuente: Freepik

Antes de ir directo a las páginas de diseño gráfico gratis, queremos explicarte un poco más lo que son los recursos gráficos y los tipos que puedes encontrar. 

Los recursos de diseño son todos los instrumentos orientados al diseño que puedes encontrar para mejorar o complementar tus ilustraciones, plantillas o cualquier otro trabajo en el que te encuentres trabajando. 

Si recién te inicias en el mundo del diseño, es probable que hayas buscado imágenes en Google o en cualquier otro buscador y te hayas dado cuenta que la calidad no es la mejor. Todos hemos estado ahí… desilusionados sin saber donde obtener los mejores recursos gratis.  

¡Sin embargo! La luz del camino aparece y al fondo podemos ver las páginas de diseño gráfico gratis. No exageramos cuando decimos que los recursos de diseño te harán la vida más fácil, si aún no los conoces, tal vez debas verlos por tí mismo. 

Calma, ya casi llegamos ahí. 

banner-crehana-premium

Tipos de recursos gráficos 

Te presentamos el ABC de los recursos gráficos. Antes de llegar a las páginas de diseño gráfico gratis para descargarlos, debes saber diferenciar los conceptos básicos para que sepas lo que puedes encontrar y cómo podrás beneficiarte de ellos. 

Aquí te definimos los más comunes. 

Íconos

iconos-aplicaciones

Fuente: Premium Pixels

Son los elementos más usados en el diseño gráfico. Son simples, se aplican a una amplia variedad de artes pues son muy versátiles y puedes encontrar de todo tipo en las páginas de diseño gráfico gratis que recopilamos para ti. Este recurso de diseño te ayudará a transmitir un mensaje de manera concreta. 

Ilustraciones vectoriales

gif-personas-caminando

Fuente: Roc21

Este recurso gráfico posiblemente sea tu nuevo favorito. Las ilustraciones vectoriales son aquellas que no pierden la calidad así las minimices, amplíes o las cortes… siempre se verán perfectas. ¿El secreto? Su composición. Se basan en fórmulas matemáticas y no en píxeles como la mayoría de imágenes. 

Se pueden incluso fusionar y editar sin problemas. Al descubrir las páginas de diseño gráfico gratis que tenemos para ti, podrás experimentar con estos recursos de diseño y siempre tendrás un resultado de excelente calidad. ¿Suena perfecto, no?

Sigue experimentando y ejercitando tu creatividad con este curso de diseño gráfico que tenemos especialmente para ti. 🤩

Tipografías

tipos-tipografias

Fuente: La Estampa

Este recurso de diseño gráfico te ayudará a potenciar todos los archivos y artes que diseñes. Imagina presentaciones, plantillas, imágenes con un tipo de letra único. La tipografía es un estilo de letra con un diseño particular y característico, como los que vemos en Word o Power Point. 

Claramente, las tipografías de Word y Power Point son clásicas y muy usadas. La idea aquí es destacar y las tipografías creativas te ayudarán en tus proyectos… Más abajo te compartiremos las páginas de diseño gráfico gratis donde podrás descargar las mejores. 

Plantillas

plantilla-presentacion

Fuente:  El locutorio

Este recurso gráfico de diseño te ayudará a encontrar diseños elaborados y llamativos para cada tipo de presentación que estés elaborando. ¿Por qué usar las tradicionales que todo el mundo ha visto y utiliza si puedes encontrar unas con diseño espectacular gratis? 

¿Quieres crear presentaciones de impacto? Las plantillas te ayudarán a lograrlo visualmente. Definitivamente se encuentran dentro de nuestros recursos gráficos favoritos. 

Mockups

ejemplo-mockup-papeleria

Fuente: Colorlib

Son montajes a escala que nos ayudarán a ver el resultado final de lo que estés creando. Con este recurso para diseñadores podrás orientar mejor a tu cliente pues tendrá una idea más clara de lo que puede esperar del diseño terminado viéndolo en acción. 

Este recurso de diseño será muy útil para tus proyectos y trabajos, le darán un acabado muy profesional a lo que estés creando. 

¿Por qué utilizar los recursos gráficos?

disenador-dibujando-sobre-papel

Fuente: Yorokobu

Si después de lo que hemos mencionado aún tienes dudas sobre la importancia de los recursos gráficos y si deberías usarlos, no hay problema. Aquí estamos para orientarte mejor. 

¿Por qué contar con una biblioteca de recursos gráficos para cada ocasión? Los recursos para diseño serán herramientas que te ayudarán a despegar al siguiente nivel. Tienen buena calidad, salen fuera de lo común, están elaborados minuciosamente por diseñadores reconocidos y experimentados. 

Cada recurso de diseño tiene temáticas muy diversas. Desde fondos medievales, tipografías antiguas hasta íconos de la pandemia, pueden ser útiles para ti si llevas un portafolio de clientes muy amplio que no se dedique a lo mismo y siempre pidan ideas creativas. 

¿Es bueno estar preparado para todo, no crees? Si crees que sí, las páginas de diseño gráfico gratis que tenemos para ti te ayudarán.

hombre-señalando-computadora

Fuente: Stamina Marketing

Si tienes como referencias buenos recursos de diseño en todos tus proyectos, lucirás como un experto pues estos recursos no solo harán que tus artes destaquen, si no que te harán ver como un conocedor de herramientas importantes. 

Imagina todos tus proyectos con calidad A1 utilizando los mejores recursos para diseñadores gratis para que siempre luzcan bien, sin importar donde tengas que presentarlas o a quien tengas que transferir el archivo. 

Parece difícil de alcanzar y tal vez aún te mantengas escéptico pero no es imposible. Justamente, las páginas de diseño gráfico gratis tienen para ti recursos gráficos te prometen eso, seguridad y calidad sin importar lo que realices. 

banner-premium-cursos-crehana

10 mejores páginas de diseño gráfico gratis

top-10

Fuente: Freepik

Lo prometido es deuda. Traemos para ti las mejores páginas de diseño gráfico gratis para que puedas ampliar tu colección de recursos gráficos o empezar una… nunca es tarde.

Existen muchas páginas pero aquí te detallamos las más reconocidas e importantes, así es, existen más páginas de recursos gratis parecidas a Freepik que pueden darte más beneficios.

¡Toma nota!

Icon Finder

Esta es una de las páginas de diseño gráfico gratis donde podrás encontrar un sinfín de iconos para diversas categorías. Puedes usarlos en tus diseños creativos, en páginas web y todo lo que puedas imaginar. Son muy prácticos de usar y por su variedad, definitivamente encontrarás la temática que estás buscando. 

Puedes gozar de su amplio portafolio de recursos gráficos gratis sin problemas pero te ofrecen la alternativa de pasar a ser usuario premium para obtener más beneficios como visualizar la página sin publicidad. 

Premium Pixels 

En esta página no solo podrás encontrar iconos geniales, dentro de su repertorio de recursos gráficos también encontrarás Mockups y archivos en PSD (formato estándar del programa Photoshop). Esta es una de las páginas de diseño gráfico gratis que tiene más variedad de recursos de diseño para aplicar a tus proyectos.

Toda esta variedad de archivos es gratis, Premium Pixels no cobra por los recursos de diseño que te ofrece. 

The Noun Project

¿Aún sigues buscando un icono para tu blog y no está en las otras dos opciones que escogimos para ti? No hay problema, aquí sin duda lo encuentras. En esta página de diseño gráfico gratis verás infinidades de iconos e imágenes de todos los temas posibles, incluso los que no te imaginas. Hay diseños para todos. 

Si deseas hacer más que solo descargar iconos, te ofrecen versiones de pago para desarrollar más actividades en su plataforma. Si solo quieres descargar este recurso gráfico puedes hacerlo sin costo las veces que quieras. 

Graphic Burger

Esta página para diseñadores gráficos tiene todo. Iconos, ilustraciones, vectoriales, texturas, mockups, plantillas… lo que necesites lo encuentras aquí. Todo de gran calidad y para diversas temáticas. Una muy buena opción si requieres diversos tipos de recursos gráficos para tus trabajos. 

Graphic Burger también cuenta con versión gratuita y de pago para acceder a más recursos de diseño. Sin embargo, con la versión gratis puedes descargar muchas imágenes tranquilamente.

Subtle Patterns

Esta página de diseño gráfico gratis es un poco más específica. ¿Alguna vez has necesitado de un fondo con un patrón determinado para darle un toque diferente a tu diseño? Si es así, aquí encontrarás desde los recursos gráficos más comunes hasta los más excéntricos y de buena calidad.

Sin duda, estas herramientas de diseño te harán destacar y lo mejor, casi todos son gratis. Subtle Patterns también te ofrece la versión de pago para acceder a un abanico de recursos más grande.

Canva

Una de las páginas de diseño gráfico gratis más conocidas es Canva. ¿Por qué? Pues porque encontrarás absolutamente de todo y no te cobrarán por nada. Diseños para presentaciones, infografías, imágenes, pósters, modelos de posts para Instagram y Facebook, opciones para armar logotipos… la lista sigue. 

Usa cualquiera de estas plantillas modificables y añade tu toque, tus creaciones saldrán espectaculares. Lo mejor de todo, puedes editar cada recurso gratuito en la misma plataforma. 

Fonts de Google 

¿Te aburriste de las clásicas fuentes de Power Point y Word? No hay problema… nosotros también. Por eso buscamos nuevas alternativas y encontramos esta página de diseño gráfico gratis de Google que nos ofrece muchos estilos de letras nuevos con diseños llamativos. 

Esta página para diseñadores es totalmente gratis. 

DaFont 

Si aún quieres estilos de letras más excéntricos o con un estilo más artístico, la página de recursos gráficos DaFont es para ti. Sin duda, las versiones de letra que han incluído en su plataforma te ayudarán a lucir como un artista completo. Tienen estilos de letras increíbles y para todos los gustos. 

Al igual que Google Fonts, esta página de diseño gráfico online es gratis. 

Brusheezy

¿Eres de los que utilizan Photoshop en su vida diaria o a gran escala? Te presentamos una de las páginas de diseño gráfico gratis que te ayudará a conseguir los mejores pinceles para este programa de diseño. Por si fuera poco, también encontrarás imágenes en calidad PSD que serán mucho más prácticas de incluir en el programa de Adobe que una imagen tradicional sacada de un buscador.

Puedes acceder a las herramientas de diseño de Brusheezy sin costo alguno pero para más recursos y descargas ilimitadas al día te ofrecen pasar a la versión premium. 

Textures

Esta página para diseñadores gráficos te ayudará a conseguir texturas normales y en 3D de alta calidad para cualquiera de tus proyectos. Ahora con el apogeo de los diseños en 3D, puede que sean recursos casi obligatorios para potenciar los resultados de tus creaciones. ¿Vale la pena revisarlos, no? 

Los recursos de diseño de Textures también son gratuitos en su mayoría, sin embargo, para algunas calidades de visualización más específicas deberás pagar. 

mesa-personas-interactuando

Fuente: Freepik 

Hemos llegado hasta aquí con las mejores páginas para diseñadores gráficos online gratis que puedes encontrar en la web. Tenemos la certeza de que te ayudarán a mejorar tus proyectos y complementarán tus habilidades artísticas para tener un proyecto excelente.

Te recomendamos incluir siempre en tus creaciones estos recursos gráficos por la calidad que tienen. Sin duda, harán que tus diseños luzcan más profesionales y serios pues tendrán una presentación impecable. 

Tenemos la certeza que alguna de las páginas de diseño gráfico gratis mencionadas será la ideal para ti, ¿te animas a descubrirlas y mejorar en gran medida tus proyectos? 💥