Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las mejores tabletas gráficas para destacar en el mundo digitalLas mejores tabletas gráficas para destacar en el mundo digital

Las mejores tabletas gráficas para destacar en el mundo digital

Andrea Flores - 29 Ene 21

Articulo

7 min.

Si ya eres parte del mundo del diseño o quieres dar los primeros pasos en él, debes haber escuchado acerca de las tabletas gráficas. Existen de diversas gamas y precios, todas con mejores características que la anterior. Sin duda, las tabletas gráficas le sumarán beneficios increíbles a tu carrera ya que, actualmente, son herramientas imprescindibles. 💥

¿Tienes dudas para efectuar una compra? ¿Quieres saber cuales son las más recomendadas? 

En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre las tabletas gráficas. 🧐

  1. ¿Qué es una tableta gráfica?
  2. ¿Para qué sirve una tableta gráfica?
  3. Características esenciales de las  tabletas gráficas
  4. Las tabletas gráficas más recomendadas para el 2021 
  5. ¿Por qué comprar una tableta gráfica?

1. ¿Qué es una tableta gráfica?

tableta-grafica-pantalla-color

Fuente: Google

Una tableta gráfica, también conocida como tableta digitalizadora, es una herramienta que promete. Básicamente, es un dispositivo te permite conectar con la computadora mediante un cable o bluetooth para que puedas visualizar tus diseños en el ordenador. 

Las mayoría de  tabletas gráficas vienen con un lápiz digital que te permitirán mejorar el trazo y, en general, todo el diseño. Lo mejor de todo, al estar conectado con el ordenador, tu dibujo podrá ser visto en la pantalla de este. 

Existen dos tipos de tabletas gráficas que debes poder reconocer, así podrás escoger la que más se alinea con tus necesidades. 

 

Tableta gráfica sin pantalla

tableta-grafica-sin-pantalla

Fuente: Google

La función de una tableta gráfica sin pantalla es digitalizar el trazo que realices en su superficie. Con el lápiz que acompaña la tableta, podrás obtener un diseño más cercano a la realidad y mucho más preciso. 

Lo resaltante aquí es que sí o sí necesitarás conectarte a un ordenador para visualizar lo que estés dibujando en tu tableta gráfica. Puede parecerte un poco limitante pero, descuida, tenemos otra alternativa para ti. 


💥 Si ya tienes una tableta gráfica sin pantalla y te hace falta un ordenador, visita este artículo para saber cuál te ayudaría a utilizar al máximo tu tableta gráfica. 🤩

 

Tableta gráfica con pantalla

tableta-grafica-pantalla-ilustracion

Fuente: Google

Por otro lado, la tableta gráfica con pantalla cuenta con una pantalla para visualizar tus dibujos directamente en el dispositivo. Además,  como lo explica Cosmos Digital Art en su artículo, ya que puede conectarse también con el ordenador, te permitirá duplicar el dibujo en la pantalla de este.

Podrás llevar tu tableta gráfica a donde quieras y aprovechar cada instante para crear nuevos diseños. El punto en contra aquí es el precio, tal vez cueste un poco más caro que la tableta gráfica sin pantalla, sin embargo, la sensación de dibujar aquí podría ser más agradable.

 

banner-premium-crehana

 

2. ¿Para qué sirve una tableta gráfica?

uso-tabletas-graficas

Fuente: Google

Te debes estar preguntando ¿qué hace una tableta gráfica? Aquí te describiremos algunos de los beneficios de una tableta gráfica para ayudarte a conocer algunas de las posibilidades que tendrás si adquieres una. 

¡Atento!

🖌️ Mejorar tu calidad de dibujo: las tabletas gráficas digitales nos dan una mejor calidad de trazo puesto que se puede dibujar más fácilmente con el lápiz digital. 

🖌️ Dibujar en 3D: las tabletas gráficas de dibujo son esenciales para agregarle profundidad y realismo a tus diseños, sin duda los harán destacar.

🖌️ Cuestiones básicas: una tableta gráfica también te será útil para lo más básico, por ejemplo efectuar apuntes y usar programas tradicionales. 

 

3. Características esenciales de las tabletas gráficas

caracteristicas-tabletas-graficas

Fuente: Freepik

💥 Ahora, ¡atento aquí! Según El Confidencial, una tableta gráfica digitalizadora debe reunir ciertas características esenciales para alcanzar el tope en su funcionalidad y no presentar fallas en el corto plazo.

Hemos reunido las más importantes a tener en cuenta para comprar una tableta gráfica buena, sigue leyendo

Zona activa de tu tableta gráfica

Tienes que tener en cuenta que en una tableta gráfica sin pantalla la zona activa es limitada y no abarca la dimensión completa de la tableta. Lo ideal aquí es contar con una tableta gráfica con medidas que estén entre las 10 y 15”. 

Así tendrás más libertad para dibujar. 

Sensibilidad de la base en tu tableta gráfica

Las tabletas gráficas cuentan con niveles de sensibilidad que varían. La mayor parte de tabletas que se encuentran en el mercado cuentan con un nivel de sensibilidad de 3000 a más

Las tabletas digitales más completas y recomendadas para profesionales poseen un nivel de sensibilidad mayor a 5000

Si recién inicias en el mundo digital y piensas adquirir tu primera tableta gráfica te recomendamos adquirir una de nivel de sensibilidad promedio que no sea tan elevado. 

Botones de tu tableta gráfica

Algunas tabletas gráficas cuentan con botones que pueden servir como un atajo para tu conveniencia. Por ejemplo, puedes programarlos para acceder a los programas o funciones que desees abrir  o realizar con rapidez para mejorar tu experiencia con el equipo. 

Sin duda, optar por una tableta gráfica con botones facilitará tu interacción con el equipo.

Resolución de la pantalla de tu tableta gráfica

Las tabletas gráficas con pantalla deben tener un buen nivel de resolución para que puedas visualizar cada detalle de lo que estás diseñando. Las tabletas digitales más pequeñas tienen una resolución de 2.540 Lpi mientras que las profesional tienen un nivel de 5.080 Lpi.

Lo recomendable es optar por una tableta gráfica con una resolución dentro de este rango. 

 

4. Las tabletas gráficas más recomendadas para el 2021 

obama-thinking

Fuente: GIPHY

Actualmente, existe una gran variedad de tabletas gráficas en el mercado. Para hacer tu investigación un poco más sencilla, hemos recopilado para ti las mejores tabletas gráficas en el siguiente listado. 

Tableta gráfica XP-Pen Deco 03

tableta-grafica-xp-pen

Fuente: XP-Pen

Una de las más reconocidas marcas de tabletas gráficas es la marca XP-Pen. En este caso, analizaremos el diseño Deco 03, una tableta gráfica sin pantalla. 

Las principales características de este dispositivo son: 

✔️Área activa de 10 x 5,62”

✔️ Lápiz digital sin batería

✔️6 teclas express personalizables

✔️Lápiz con nivel de sensibilidad de 8192

✔️ Compatible con Windows y Mac

❌ Un punto en contra que destacan los usuarios es que la tableta gráfica XP-Pen no muestra el porcentaje de batería.

sin embargo, los usuarios destacan la batería de larga duración que posee esta tableta gráfica digital ya que luego de la carga tienen bastantes horas para trabajar de manera inalámbrica. 

La puedes encontrar a la venta a un precio de USD 109.99.

 

Tableta gráfica Wacom Intuos S

tableta-grafica-wacom-intuos

Fuente: Wacom

Las tabletas gráficas Wacom revolucionaron el mercado con el modelo “Intuos S”, uno de los más prácticos, considerado como el ideal para dibujar y pintar. 

Las principales características de este dispositivo son: 

✔️ Área activa de 7”

✔️ Lápiz digital sin batería

✔️ 4 teclas express personalizables

✔️Lápiz con nivel de presión de 1024

✔️ Compatible con Windows y Mac

❌ Algunos usuarios han reportado que esta tableta gráfica presenta problemas con los controladores al usarse la primera vez. 

Lo que destaca de esta tableta gráfica Wacom Intuos S es el bajo precio al que la puedes encontrar: USD 79.00. Muchos usuarios la recomiendan dado que, en general, se le considera una tableta gráfica barata con un desempeño que sorprende.

 

Tableta gráfica Huion GT-191 HD

tableta-grafica-huion

Fuente: Huion

Ahora, comenzamos con las tabletas gráficas que no necesitan ordenador. Las tabletas gráficas Huion tienen una amplia variedad de diseños. Esta opción es una de las más destacadas del mercado, te contamos por qué: 

✔️Amplia pantalla de 19.5” 

✔️Superficie con tacto de papel

✔️ Resolución Full HD 1920 x 1080. 5.080 Lpi

✔️ Lápiz PE-330 con botones programables y 8192 niveles de presión. 

✔️ Compatible con Windows y Mac

❌ Sin embargo, el lápiz que incluye esta tableta gráfica funciona con baterías. Un factor limitante para quien hará uso frecuente de este dispositivo.

Para muchos usuarios el precio es adecuado para las características que tiene, puedes encontrar esta tableta gráfica alrededor de los USD 420.00. 

 

Tableta gráfica Wacom One 

tableta-grafica-wacom-one

Fuente: Wacom

La marca de tabletas gráficas Wacom nos trae el modelo “One” una de las más sencillas de utilizar. Sus principales características son: 

✔️ Pantalla de 13.3”

✔️ Resolución Full HD 1920 x 1080

✔️ Superficie con tacto de papel

✔️ Lápiz digital sin pilas y sensible a la presión, con un nivel de presión de 4096

✔️ Soporte con patas plegables

✔️ Compatible con Windows y Mac

❌ Un factor en contra aquí sería que esta tableta no incluye botones personalizables y no es inalámbrica.  

Los usuarios de esta tableta gráfica la recomiendan por ser sencilla y fácil de usar. Ideal para quienes están comenzando en el ámbito de la digitalización. 

Puedes encontrarla en el mercado a un precio de USD 251.55

 

Tableta gráfica Huion Kamvas Pro 22

tableta-grafica-huion-kamvas

Fuente: Huion

 

La marca de tabletas gráficas Huion sigue innovando para mejorar las características de sus productos. Si te interesó el modelo anterior, te presentamos este que seguramente te encantará, tiene lo siguiente:

✔️ Pantalla de 21.5”

✔️ Resolución Full HD 1920 x 1080

✔️ Cristal anti-reflectante

✔️Lápiz sin baterías

✔️Compatible con Windows y Mac

⭐ Los usuarios no reportan ningún aspecto negativo en esta tableta gráfica y la consideran una de las mejores en relación calidad-precio. 

Al momento, su precio se encuentra alrededor de los USD 599.00

Las tabletas gráficas recomendadas te servirán para desempeñarte muy bien en el mundo digital. Puedes escoger la Wacom Intuos S como una tableta gráfica para principiantes o una más avanzada como Huion Kamvas Pro 22 si te dedicas al diseño digital en una escala profesional. 

 

banner-premium

 

5. ¿Por qué comprar una tableta gráfica?

will-smith-gif

Fuente: GIPHY

Después de todo lo mencionado, adquirir una tableta gráfica parece una muy buena inversión. Si aún no estás convencido de adquirir una, te comentamos por qué adquirir tableta gráfica digital sería una de las mejores compras que podrías hacer. 

🖌️ Lograr autonomía: puedes movilizarte y llevar tu tableta gráfica inalámbrica a dónde quieras. Son livianas y prácticas de transportar. 

🖌️ Rapidez: su sistema operativo tiene buena capacidad, por lo que logran un buen funcionamiento y rapidez. Las tabletas gráficas recomendadas pueden abrir programas especializados en diseño, si eres un fiel usuario de Photoshop, no tendrás problema alguno y tu experiencia será incluso mejor, como lo indican en el blog HowToGeek.com.

🖌️ Alta definición: las tabletas gráficas con pantalla cuenta con alta definición por lo que te será más fácil percibir mejor el nivel de detalle que le brindas a cada proyecto. 

🖌️ Variedad de precios: existen en el mercado tabletas gráficas buenas y baratas con rendimiento destacable. Ya no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para adquirir un buen producto. 

🖌️ Practicidad: Las tabletas gráficas inalámbricas son muy simples de usar. Los usuarios las destacan por la facilidad de adaptación a las funciones que incluye estos dispositivos. 

 

digital-art-gif

Fuente: GIPHY
 

👀 ¿Ahora, ya sabes cuál de todas las tabletas gráficas es para ti? Te hemos presentado una amplia variedad de tabletas gráficas digitales que se pueden acomodar a lo que necesitas. 

Si te desempeñas profesionalmente en el mundo del diseño digital puedes adquirir una tableta gráfica especializada con más funciones que las básicas. Por otro lado, si aún te inicias en este mundo, existen tabletas gráficas para principiantes que te ayudarán a despegar y potenciar tus dibujos enormemente. 

Recuerda analizar bien si te inclinas por tabletas gráficas con pantallas o por tabletas gráficas sin pantallas, ambas son útiles, pero para mejorar tu experiencia necesitas delimitar bien el uso que recibirá tu dispositivo

Si llegaste hasta aquí estás preparado para hacer una buena compra y potenciar tus dibujos hasta llegar a un nivel profesional, ¡felicidades! 🥳