Computadoras que te harán un maestro del diseño. ¿Con cuál te quedas?

Diseño, 12 de Abril del 2019

Computadoras que te harán un maestro del diseño. ¿Con cuál te quedas? Computadoras que te harán un maestro del diseño. ¿Con cuál te quedas?

El diseño gráfico es una de las principales profesiones de la actualidad y para esto es necesario una computadora. Todos en algún momento hemos hecho algún retoque menor de imágenes o hecho un banner para nuestras redes sociales, y hasta cierto punto cualquier computadora podría funcionar para hacer cualquiera de estas actividades, pero conforme te vas profesionalizando dentro del área de diseño gráfico, las exigencias para tu computadora aumentan.

Sabemos bien que la computadora no hace al diseñador, pero una buena computadora puede hacerte las cosas mucho más fáciles. Para que logres que tus actividades profesionales como diseñador gráfico fluyan de la mejor manera, vamos a decirte qué tipo de características debes buscar en una computadora para que tengas la más adecuada a tu nivel de actividad y el software que uses.

¿Qué características debe tener una computadora para diseño gráfico?

Procesador

¿Sabes cuales son las características de un buen procesador? Primero que nada, debes revisar la velocidad de frecuencia. La mayoría de los equipos de gama media tiene al menos 3GHz, entonces cualquier número arriba de este será funcional para ti.

También es importante tener en cuenta el número de núcleos y el rendimiento de estos. Dependiendo de tus actividades, deberás elegir entre un mayor número de núcleos o una mayor potencia. Dos opciones recomendables son Intel Core o AMD Ryzen.

Memoria RAM

Lo siguiente que debes revisar es la memoria RAM. En este componente es donde se almacena la información de corto plazo, esto se refiere a la información con la que estás trabajando en el momento. Si tenemos poca memoria RAM, todas tus aplicaciones comenzarán a trabajar muy lento entonces, lo mínimo de RAM que necesitas tener para una computadora dedicada a diseño gráfico es 8GB (aunque lo mejor serían 16 GB) y en cuanto a velocidad, debe ser de mínimo de 2400 Mhz.

Debes tomar en cuenta si tu memoria RAM será en Dual Channel o Quad Channel, esto significa que para  8GB necesitarás 4 tarjetas de 2 GB o 2 de 4GB, dependiendo de los canales.

Tarjeta Gráfica

Aunque la mayor parte del trabajo lo hace el procesador, es importante también la tarjeta gráfica, especialmente si trabajas con modelado 3D o edición de imágenes, mucho más si hablamos de renderizado. Esta sirve para acelerar el procesamiento de imágenes y cuentan con su propia memoria que funciona en combinación con la RAM.

Disco duro

Esta es la capacidad de almacenamiento de archivos dentro de tu computadora. Pueden ser de dos tipos, tradicional de tipo mecánico o un disco duro de estado sólido. Debido al tamaño medio de los archivos, lo más recomendable es un disco de 1TB.

¿Qué computadoras son mejores para diseño gráfico?

Las computadoras de escritorio suelen ser mejores para correr programas de diseño pesados como la suite de Adobe. Anteriormente se pensaba que las Mac eran “computadoras para diseñador”, pero esto es un mito que surge a partir de que las primeras versiones de la suite de Adobe no tenían versión para Windows, y sólo podían usarse en una Mac. Afortunadamente ahora podemos tener a todas las herramientas en la mayoría de los sistemas operativos sin problema alguno.

Te vamos a dar algunas opciones de computadoras que hay en el mercado que son a nuestro parecer, las mejores para las actividades de cualquier diseñador gráfico.

Microsoft Surface Studio

computadora para diseñar

Esta computadora PC Windows es una de las mejores para ejecutar aplicaciones enfocadas a diseño. Tiene un procesador Intel Core i7, 32 GB de RAM y disco duro de 2TB. En cuanto a la tarjeta de gráficos tiene una Nvidia 965M.

Una de sus características que más destacan es la pantalla PixelSense con resolución de 4,500 x 3,000 pixeles e incluye soporte para 3 perfiles de color: sRGB, DCI-P3 y un modo vivido. Tiene varios puertos USB-A, ranura para tarjetas SD, Mini DisplayPort y conector Ethernet.

Apple iMac Pro

computadora apple

Esta es una de las mejores computadoras para diseño gráfico. Tiene un procesador Xeon W de 18 núcleos a 2,3 GHz y 32 GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento tiene un disco duro de estado sólido de 1TB a 4TB de capacidad y la tarjeta de gráficos es una GPU Pro Vega 64.

Tiene una pantalla retina 5K con retroiluminación LED de 27 pulgadas y brillo de 500 nits, con gama de colores P3. En cuanto a puertos, en la parte posterior tiene 4 puertos USB, ranura para tarjetas SD, puerto Ethernet y 4 puertos Thunderbolt 3.

¡Ahora ya sabes qué características debes buscar para tu nueva computadora!

Posteado por

user

Jorge Nava

Artículos relacionados