Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Guía de computadoras para diseño gráfico: ¿Mac o PC? ¿Apple o Windows?Guía de computadoras para diseño gráfico: ¿Mac o PC? ¿Apple o Windows?

Guía de computadoras para diseño gráfico: ¿Mac o PC? ¿Apple o Windows?

Fernando Machuca - 14 Oct 21

Articulo

7 min.

Las computadoras para diseño gráfico son las herramientas más importantes en la vida de cualquier diseñador. Si aún no sabes cómo empezar, y quieres saber  cómo aprender a diseñar desde cero, lo primero que debes hacer, es conseguir una buena computadora para diseño gráfico.

Un retoque menor de imágenes o un banner para redes sociales se podría hacer con cualquier ordenador, pero conforme te vas profesionalizando dentro del área de diseño gráfico, necesitarás una computadora con mayor capacidad.

Sabemos bien que la computadora no hace al diseñador, pero una buena computadora para diseño gráfico puede hacerte las cosas mucho más fáciles, hasta puede salvarte la vida: ¿a qué diseñador no le ha pasado que ha perdido todos los avances de su diseño porque se le laggeó la computadora?

Para que logres que tus actividades profesionales como diseñador gráfico fluyan de la mejor manera, vamos a decirte qué tipo de características debes buscar en una computadora para diseño gráfico, de manera que tengas la más adecuada para tu nivel de actividad y los software que uses. Además, te compartiremos algunos recursos descargables gratuitos para sacarle el máximo provecho a tu nueva PC de diseño gráfico y optimizar tu flujo de trabajo.

¿Cuáles son las características de una computadora para diseño gráfico?

Si te preguntabas qué computadora es buena para diseño gráfico, en las siguientes líneas te contaremos todos los componentes que debe tener una computadora para diseño gráfico, los cuales debes tomar en cuenta a la hora de comprar.

La siguiente información también te servirá si deseas saber cómo armar una computadora para diseño gráfico, aunque más adelante, te daremos todos los detalles que necesitas saber respecto a ello.

¿Estás preparad@ para conocer las principales características de una computadora de diseño? ¡Vamos a explorarlas!

Características de una computadora para diseño

Fuente: Unsplash

1. Procesador

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el procesador, puesto que se trata de la pieza más importante de una computadora.

Sobre esto recaerá gran parte del trabajo y, por ello, debes asegurarte de que la mayor inversión sea en esta pieza.

¿Sabes cuales son las características de un buen procesador?

Primero que nada, debes revisar la velocidad de frecuencia. La mayoría de los equipos de gama media tienen al menos 3GHz, entonces, cualquier número arriba de este, será funcional para ti.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta el número de núcleos y el rendimiento de estos. Dependiendo de tus actividades, deberás elegir entre un mayor número de núcleos o una mayor potencia. Dos marcas recomendables son Intel Core o AMD Ryzen.

Ventajas Intel Core 

Mejor tecnología.

Mayor rendimiento por núcleo.

Capacidad de overclock solo en los modelos que acaban en -k.

Es ideal para equipos más potentes.

Ventajas AMD Ryzen

Una excelente alternativa a los Intel Core.

Mejor tecnología multinúcleo.

Capacidad de overclock en todos sus procesadores.

Precio más accesible.

2. Memoria RAM

Lo siguiente que debes de considerar es la memoria RAM.

Este componente es donde se almacena la información de corto plazo; esto se refiere a la información con la que se está trabajando en el momento. 

Si tenemos poca memoria RAM, todas tus aplicaciones de diseño gráfico comenzarán a trabajar muy lento.

Entonces, lo mínimo de RAM que necesitas tener para una computadora de diseño gráfico es 8GB, aunque lo más recomendable son 16 GB, y en cuanto a velocidad, debe ser mínimo de 2400 Mhz.

Finalmente, debes de tomar en cuenta que la memoria RAM funciona mejor en configuraciones Dual Channel o Quad Channel, ya que así puede acceder a más fuentes de memoria al mismo tiempo; esto significa que si quieres usar 16GB de memoria RAM, lo mejor es comprar dos módulos de 8GB o cuatro de 4GB.

3. Tarjeta Gráfica o tarjeta de video

Aunque la mayor parte del trabajo lo hace el procesador, es importante también la tarjeta gráfica, especialmente si trabajas con modelado 3D o edición de imágenes, en especial si realizas trabajos de renderizado.

La tarjeta gráfica sirve para acelerar el procesamiento de imágenes y cuenta con su propia memoria, la cual funciona en combinación con la RAM.

En cuanto a la tarjeta gráfica, las marcas más vendidas son AMD Radeon o NVIDIA GeForce. Usualmente, la mayoría de diseñadores optan por una NVIDIA debido a que cuenta con la tecnología CUDA, la cual es básica para muchos programas de diseño gráfico. Mientras que, AMD usa el sistema OpenCL, el cual también está integrado en las tarjetas NVIDIA. 

4. Disco duro

Esta es la capacidad de almacenamiento de archivos dentro de tu computadora. Pueden ser de dos tipos, tradicional de tipo mecánico o un disco duro de estado sólido

Usualmente las computadoras para diseño gráfico usan ambos tipos: el primero, para guardar nuestros archivos y documentos, y para instalar programas ligeros; mientras que el segundo está destinado para instalar un sistema operativo, por ejemplo, Windows y otros programas de diseño gráfico.

En cuanto a la capacidad, debido al tamaño medio de los archivos, lo mínimo recomendable es un disco de 1TB. Finalmente, según precios, el disco duro sólido SSD tendrá un precio más elevado, sin embargo, es muy recomendable tener uno para potenciar tu computadora de diseño gráfico.

Disco duro para pc de diseño

Fuente: Unsplash

5. Placa madre

La placa madre o la placa base va a definir las conectividades así como su orientación de uso: normal, gaming, overclocking, o overclocking/gaming.

La diferencia entre una placa normal y una de overclocking radica en la calidad de sus condensadores, protección ante interferencias, refrigeración líquida, etc, los cuales sirven para que haya una frecuencia estable en el procesador y memoria RAM. 

El chipset de la placa madre, determinará el tipo de procesador, la cantidad de puertos de USB, la cantidad de memoria RAM manejable y las conexiones de tarjeta gráfica. 

Definitivamente es una pieza que se debe de tomar en cuenta a la hora de comprar, pues la placa madre determinará que las otras piezas tengan un lugar en el CPU, asimismo, la posibilidad de una extensión en el caso de que desees agregar más piezas en un futuro.

6. Monitor

Finalmente, deberás tener en cuenta el monitor, pues como diseñador gráfico pasarás muchas horas frente a una pantalla y, por ende, necesitarás de una que te aporte bastante precisión para poder hacer tu trabajo.

¿Cuáles son las claves para elegir un monitor para diseño gráfico? En las siguientes líneas te decimos:

➤ Tamaño: este primer punto es importante, ya que te permitirá visualizar mejor las acciones que hagas en tu trabajo, pues, al ser la pantalla más amplia, podrás analizar mejor la composición, tendrás una visión más general y podrás moverte con mayor comodidad. Lo recomendable es una pantalla periférica panorámica con una relación de aspecto de 16:9 y de 27” como mínimo.

➤ Definición de colores: este factor es sumamente esencial, puesto que un diseñador gráfico al trabajar con colores, necesitarán la misma calidad pantalla-impresión. Por ello, lo recomendable son los monitores que son capaces de reproducir más de 16,7 millones de colores. 

➤ Resolución: la capacidad de resolución es básica para poder tener imágenes nítidas que se asemejen a la realidad. Lo mínimo en este caso, sería una resolución QHD con resolución 2560 x 1440 píxeles, y lo óptimo, sería un monitor 4K que alcance los 3840 x 2160 píxeles. No olvides que, a mayor pantalla, mayor resolución. 

➤ Panel: este puede ser VA o IPS, el primero tiene excelentes resultados de contraste con negros y nivel de brillo, por lo que son muy recomendables en espacios muy iluminados; mientras que el segundo sobresale por su ángulo de visión, lo que significa una nula distorsión de la imagen pese al ángulo de visión. 

La tecnología del panel es otro punto importante al comprar un monitor de ordenador nuevo para diseño. En la actualidad, las tipologías más destacadas son la pantalla de monitor VA y la tecnología IPS.

➤ Forma: lo ideal para el diseño gráfico es una pantalla plana, ya que minimiza la posibilidad de distorsión de imagen, sin embargo, hay muchos diseñadores que prefieren las pantallas curvas para tener una mejor visión de sus proyectos.

 

¿Mac o PC para diseño gráfico? ¿Apple o Windows?

Creemos que es importante que tú saques tus propias conclusiones sobre si escoger una Mac o PC para diseño gráfico. Recuerda que todo dependerá de tus necesidades y tu presupuesto.

Aquí te damos algunos alcances sobre ambos, quizás puedan ayudarte a tener el panorama más claro; pero recuerda que Apple y Windows (cualquiera de las dos) cuentan con excelentes computadoras para diseño gráfico.

Si te preocupa la compatibilidad de los softwares de diseño, te contamos que la mayoría (por no decir todos) han sido creados para funcionar tanto en macOS como en Microsoft Windows.

Uno de los puntos fuertes de la Mac para cualquier diseñador gráfico, son sus pantallas. Son muy precisas en color y además cuentan con una excelente calidad.

Esta precisión de color en las pantallas de las Mac se debe a que por muchos años han dominado el mundo del diseño gráfico y es por ese motivo que Apple se ha enfocado en mejorar el manejo de color y las fuentes. 

No existe ninguna diferencia muy significativa entre ambos sistemas operativos respecto al diseño gráfico. Todas las aplicaciones principales para esta profesión como Photoshop, Illustrator o InDesign se desarrollan muy bien en ambos sistemas operativos.

Sin embargo, a continuación, te dejaremos las ventajas y desventajas de una PC y las de una MAC con la finalidad de que puedas tomar la mejor decisión acorde a tus prioridades y necesidades.

Diseño gráfico en PC o laptop

Fuente: Unsplash

Computadora PC para diseño gráfico

Ventajas de una PC

La configuración es personalizable.

La estética es variada.

Cuentas con una amplia gama de precios.

Los componentes se pueden cambiar, actualizar o agregar.

Tiene más softwares disponibles.

Desventajas de una PC

✘ Los componentes pueden ser incompatibles.

✘ Es vulnerable.

✘ Tiene muchas actualizaciones.

Computadora Mac para diseño gráfico

Ventajas de una Mac

Excelente durabilidad.

Interfaz y sistema intuitivo.

Se puede cambiar de sistema operativo.

Es compatible con otros dispositivos.

Tiene un sistema operativo seguro.

El valor del equipo se mantiene por muchos años.

Desventajas de una Mac

✘ Menos variedad de softwares.

✘ Precio poco accesible.

✘ Pocas opciones de personalización.

✘ No se pueden cambiar con facilidad los componentes.

 

¿Qué computadoras son mejores para diseño gráfico?

Las mejores computadoras para diseño gráfico son desktops, ya que suelen ser mejores para correr programas de diseño gráfico pesados como la suite de Adobe. Te vamos a dar algunas opciones de computadoras para diseño gráfico que hay en el mercado que, a nuestro parecer, son las mejores para las actividades de cualquier diseñador gráfico.

Microsoft Surface Studio

Esta computadora para diseño gráfico es una PC de Windows y una de las mejores para ejecutar aplicaciones enfocadas al diseño. Tiene un procesador Intel Core i7, 32 GB de RAM y disco duro de 2TB. En cuanto a la tarjeta gráfica tiene una Nvidia 965M.

La característica que más destaca esta computadora para diseño gráfico, es su pantalla PixelSense con resolución de 4,500 x 3,000 pixeles que incluye soporte para 3 perfiles de color: sRGB, DCI-P3 y un modo vivido. Además, tiene varios puertos USB-A, ranura para tarjetas SD, Mini DisplayPort y conector Ethernet.

Lee más sobre Microsoft Surface Studio

Microsoft diseno grafico

Imagen: Microsoft

Apple iMac Pro

Esta es otra de las mejores computadoras para diseño gráfico. Tiene un procesador Xeon W de 18 núcleos a 2,3 GHz y 32 GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento tiene un disco duro de estado sólido de 1TB a 4TB de capacidad, y su tarjeta gráfica es una GPU Pro Vega 64.

Tiene una pantalla retina 5K con retroiluminación LED de 27 pulgadas y brillo de 500 nits, con gama de colores P3. En cuanto a puertos, en la parte posterior tiene 4 puertos USB, ranuras para tarjetas SD, puerto Ethernet y 4 puertos Thunderbolt 3.

Lee más sobre iMac Pro

imac diseno grafico
Imagen: Apple

¿Laptops o computadoras para diseño gráfico?

Entre los diseñadores existe un debate sobre si son mejores las laptops o las computadoras para diseño gráfico. Así que te explicaremos algunas consideraciones que puedes tomar en cuenta al momento de elegir cualquiera de las dos.

La primera pregunta, antes de decidir si optar por una laptop para diseño gráfico o una computadora, es saber si quieres trabajar con una Apple o Windows.

Cuando tengas claro el sistema operativo con el que te gustaría trabajar, el segundo paso es preguntarte cuál de estas características es más importante considerar en tu nueva computadora.

Performance de los ordenadores para diseño gráfico

Lo que hagas con tu computadora marcará la diferencia entre los ordenadores para diseño gráfico. Por un lado, los componentes de cualquier ordenador emiten calor mientras funcionan y la disipación de ese calor es más difícil en computadoras portátiles.

Es por esa razón que los componentes de una laptop, para evitar generar calor, no funcionan tan rápido como los componentes de una desktop o computadora de escritorio.

Un ejemplo muy claro son las CPU (procesadores) de las computadoras portátiles, estas suelen tener entre el 50 y el 60% del rendimiento de una CPU de escritorio.

Por otro lado, generalmente, en las computadoras de escritorio se puede agregar otra memoria RAM, ya que tienen una mayor cantidad de ranuras disponibles.

También, las GPU (tarjeta gráfica) de las laptop tienen una velocidad que representa entre el 70-80% de las GPU de escritorio y, casi siempre, estas últimas son de mejor calidad.

Estas diferencias en el performance de una laptop para diseño gráfico las notarás cuando se ralentizan al renderizar, editar videos o procesar fotos.

Durabilidad de las computadoras para diseño gráfico

La durabilidad de tu ordenador para diseño gráfico es algo vital y felizmente una desktop o una laptop son potentes y de larga duración.

Sin embargo, es más fácil cambiar los componentes de una computadora de escritorio si es que una de las partes falla o necesita ser renovada. Además, las desktops tienen más opciones de configuración disponibles.

Por otro lado, los monitores pueden ser un gran problema de durabilidad, pero con las desktops puedes elegir el tamaño de tu monitor y cambiarlo por otro en el momento que quieras. 

En cambio, el tamaño del monitor de una laptop se limita al tamaño de la computadora portátil y no es de fácil cambio.

Finalmente, las desktops funcionan con discos duros sólidos (SSD) y eso significa que son más duraderas con el tiempo, sin embargo, hay laptops a las que es posible agregarles un disco duro sólido.

Pc o laptop para diseño gráfico

Fuente: Unsplash

Portabilidad en un computador para diseño gráfico

Finalmente, otro de los puntos más importantes que debes de considerar si vas a comprar una computadora para diseño gráfico es la portabilidad. 

Si viajas constantemente o necesitas reunirte con clientes en diferentes lugares y necesitas llevar tu trabajo contigo, entonces una laptop para diseño gráfico será una gran opción para ti.

Sin embargo, si tu presupuesto te lo permite, puedes tener lo mejor de ambos mundos, sea laptop y desktop o tablet y desktop.

¿Qué laptop para diseño gráfico escoger?

Si te decidiste por una portátil para diseño gráfico o si ya tienes una computadora de escritorio y necesitas una laptop que complemente tu trabajo como diseñador, te contamos lo que debes tomar en cuenta.

  • Siempre debes verificar las especificaciones recomendadas y hacer match con lo que estás buscando.
  • Examina la RAM, GPU y cualquier otra variable importante para el procesamiento de datos. Considera también cuánta memoria interna es la que necesitas o si la laptop tiene la capacidad para almacenar datos externos (discos duros, unidades flash, etc.). 
  • Revisa también las imágenes y la pantalla. Una gran parte del diseño gráfico es garantizar que el resultado final se vea bien (tal cual lo ves en el monitor). 
  • Por último, y no menos importante,  incluye el tamaño, la portabilidad y la facilidad de uso. Revisa en esta nota qué laptop es mejor para ti si eres diseñador gráfico. Esperamos que con ella puedas tener más claridad sobre cuál es la mejor computadora para diseño gráfico que necesitas.

¿Cuál es la mejor computadora para diseño gráfico 2021?

Si has ahorrado y estás buscando las últimas computadoras para diseño gráfico, te traemos una lista con las mejores pc o laptops del 2021. Estas computadoras son tan buenas, que no tendrás que preocuparte por buscar computadoras para diseño gráfico en 2022.

Encontrarás computadoras de escritorio para diseño gráfico de las marcas Apple, Dell, Lenovo, Acer y más. Se han elegido tomando en cuenta los componentes, los procesadoresy las tarjetas gráficas que permitirán que tu futura PC ejecute de forma óptima los softwares como Photoshop, Illustrator y otros más.

Nueva Apple Macbook Pro 16

La nueva Apple Macbook Pro 16 es una de las computadoras especiales para diseño gráfico.

Cuenta con una pantalla de muy alta resolución y gráficos AMD Radeon Pro que cristalizan hasta el mínimo detalle.

  • Procesador intel core i7 de seis núcleos de novena generación.
  • Pantalla retina de 16 pulgadas con tecnología true tone.
  • Touch bar y touch id.
  • Gráficos AMD Radeon Pro 5300m con memoria gddr6.
  • Almacenamiento SSD ultrarrápido.

Macbook pro

Imagen: Amazon

Mejor computadora Acer para diseño gráfico

La Acer Nitro 5 AN515-54 es considerada la mejor de la familia Acer para diseño gráfico.

El procesador de esta laptop para diseño gráfico es el i7-9750H y la velocidad de CPU es de 2.6 GHz. Quizás no sea como una MacBook; pero sigue siendo una excelente opción para cualquier diseñador.

Una de las principales ventajas de este computador para diseño gráfico es la velocidad. Cuenta con una unidad de disco duro SSD que ofrece un almacenamiento de datos de 2 TB.

  • Memoria RAM de 16 GB.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTC 1660Ti de 6 GB.
  • Disco SSD de 512 GB.
  • Procesador Intel Core i7-9750H.
  • Pantalla Full HD de 15.6”.
  • Mayor velocidad de ventilación y refrigeración de CPU.

Acer computadora diseño gráfico

Imagen: Amazon

Lenova Yoga A940

La Lenova Yoga es una de las computadoras para diseño gráfico que tiene mejor relación entre precio y calidad.

Esta PC para diseño gráfico tiene una pantalla 4K, que también es pantalla táctil y se puede utilizar con un lápiz óptico. Puedes inclinarla para usarla como lienzo digital. ¿Genial, no?

  • Intel Core i7-8700.
  • 3.2 GHz.
  • Gráficos AMD Radeon RX 560X (4 GB GDDR5).
  • Ram de 16 GB.
  • Almacenamiento SSD de 1 TB.
  • Pantalla 4K ajustable.

Lenovo Yoga

Imagen: Amazon

Computadora Hp para diseño gráfico

La computadora HP Pavilion 590 para diseño gráfico posiblemente sea el computador de mejor valor que el dinero pueda comprar.

Con esta PC ideal para diseño gráfico se demuestra que no es necesario gastar una fortuna si deseas una PC sólida y confiable para trabajar tus diseños.

Puedes elegir entre dos procesadores: Intel o AMD y tiene una variedad de configuraciones que permite sacarle el máximo provecho a esta computadora de diseño.

  • CPU de 4-8 núcleos.
  • AMD Ryzen.
  • Gráficos Intel UHD.
  • Ram: 8GB - 16GB.
  • Almacenamiento: SSD de 128-256 GB.
  • Intel Optane de 16GB.
  • HDD de 1-2 TB.
  • Gran rendimiento por el precio.

Hp computadora diseño gráfico

Imagen: Amazon

Dell Inspiron 27 7000

La Dell Inspiron 27 700 tiene las características necesarias de una buena computadora de diseño gráfico.

Esta computadora de escritorio para diseño gráfico tiene una impresionante pantalla 4K “Infinity Edge” muy similar a las pantallas de las iMac.

Cuenta con procesadores AMD de 8 núcleos y GPU robustas, es una gran alternativa que no compromete la calidad de la PC para diseño gráfico.

  • Intel Core i5-i7.

  • AMD Ryzen.

  • Gráficos AMD Radeon 250 8GB.

  • Nvidia GeForce GTX 1050 4GB.

  • RAM 8 GB - 32 GB.

  • Pantalla IPS de 27 pulgadas 3840x2160.

  • Almacenamiento: HDD de 1TB.

  • SSD de 256 GB.

Dell computadora diseño gráfico

Imagen: Amazon

¿Comprar o armar tu propia computadora para diseño gráfico?

Henry Cavill no tiene por qué ser la única persona en armar su propia computadora parte por parte. Si necesitas una PC para diseño gráfico, puedes considerar la opción de comprar todas las partes de una computadora, y armarla según tus necesidades y presupuesto disponible.

Claro que de esta opción para adquirir una computadora de diseño gráfico, quedan excluidas las laptops y cualquier equipo de Apple.

Puede que esta opción no sea tan sencilla y que requieras de algunos conocimientos básicos sobre el tema, sin embargo, podrás elegir las partes de tu PC para diseño gráfico y ahorrar algo de dinero.

¿Qué partes necesitas para armar una computadora para diseño gráfico?

Armar una PC para diseño gráfico desde cero requiere de una lista de compras bastante amplia, porque tienes que adquirir por cuenta propia todas y cada una de las piezas que suele tener una computadora para funcionar.

Pero no te preocupes, no se trata de nada del otro mundo. De hecho, ya te hemos comentado cuáles son algunas de esas partes que necesitas.

Ya sabes que lo básico de una computadora para diseño gráfico es la placa madre, el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y algunas otras piezas que mencionamos al inicio del artículo. Sin embargo, cuando te pedimos que te fijaras en sus especificaciones, era para evaluar qué PC para diseño gráfico comprar.

Ahora tendrás que repasar nuevamente qué tipo características de una computadora para diseño gráfico debes tomar en cuenta, y añadir la siguiente lista a tu carrito de compras.

1. Case

Lo primero que debes hacer si ya compraste el hardware esencial para armar tu propia PC para diseño gráfico, es comprar la estructura sobre la cual vas a armar todo. Es decir, debes tener un case o carcasa de computadora en el cual ensamblar cada una de las partes.

2. Fuente de poder

Aunque algunas carcasas de computadora vienen con una fuente de poder, tal vez lo mejor es que compres una fuente con mayor capacidad y que se ajuste al nivel de consumo de energía de tu PC. La fuente de poder es esencial tanto en las computadoras para diseño gráfico como en las computadoras para gaming o minería de criptomonedas. 

3. Periféricos

Aunque pueda parecer que se trata de la parte más insignificante de una computadora para diseño gráfico, si no tienes un buen mouse y un teclado adecuado, puede que te cueste realizar un poco tu trabajo. La idea es que estés totalmente cómodo al momento de diseñar.

Incluso puedes considerar comprar una tableta digitalizadora, algo que te ayudará a ahorrar mucho tiempo y te servirá para crear diseños como si los estuvieses dibujando sobre papel.

Además de esta lista de partes de una computadora para diseño gráfico, debes tener a la mano un set de herramientas con destornilladores y pinzas que te faciliten el trabajo. Como puedes haber visto, se trata de algo muy sencillo, en especial, si sabes dónde y cómo comprar las piezas de tu PC para diseño gráfico.

Perifericos para computadora de diseño gráfico

Fuente: Unsplash

¿Dónde comprar las partes de tu computadora para diseño gráfico?

Para armar las mejores computadoras para diseño, debes comprar en un sitio en el cual alcance el presupuesto, y en el que tengas seguridad de estar comprando artículos de calidad. Te comentaremos cuáles opciones debes considerar si quieres comprar las partes de una computadora para diseño gráfico.

1. Tiendas de Informática.

La opción tradicional para comprar una computadora para diseño gráfico, o para comprar sus partes, es una tienda de informática. Es probable que incluso en tu ciudad existan algunos comercios muy populares, o algunos centros comerciales especializados en artículos de tecnología y computación.

Si no conoces ningún lugar, lo mejor que puedes hacer es buscar directamente en Google. Solo debes escribir algo como “tiendas de computación” o “comprar computadoras para diseño gráfico”, porque te aparecerá una lista de todas las opciones que tienes dentro de tu ciudad.

Lo ideal es que averigües en varios lugares cuánto vale una computadora para diseño gráfico, y compares los precios hasta elegir la mejor opción. También puedes validar la puntuación de la tienda en las tarjetas de Google para validar que se trata de un establecimiento seguro.

Dónde comprar computadora para diseño gráfico

Fuente: Google

2. Páginas de grandes retailers

Los grandes retailers son otra opción para comprar las partes de tu computadora para diseño gráfico, aunque debes tener en cuenta que tienen como desventaja los costos de envío, y que no podrás ver lo que estás comprando hasta que llegue a tu casa.

Aún así, te recomendamos que revises los precios y los compares con los de las tiendas de computación que has visitado. Puede que la diferencia de precios valga la pena y que tu PC para diseño gráfico termine costando mucho menos de lo que habías presupuestado. Las mejores páginas para que empieces a consultar precios son Amazon y Walmart.

También puedes consultar algunas páginas de comercio P2P como Mercado Libre o eBay, aunque allí tendrás que estar pendiente de las calificaciones de los vendedores.

Mejores computadoras de diseño gráfico

Fuente: Unsplash

¿Qué programas necesitas en tu computadora para diseño gráfico?

Que compres o armes una computadora para diseño gráfico no significa que tengas instalados todos los programas que necesitas de forma automática. Hablamos de computadoras para diseño gráfico de forma genérica para comentar cuáles son las características que suelen tener los equipos que usan los diseñadores, por lo que tu computadora tendrá instalados los mismos programas que cualquier otra.

Si quieres empezar a trabajar en tu computadora de diseño, debes instalar algunos de estos programas:

  • Adobe Photoshop.
  • Adobe Illustrator.
  • Adobe InDesign.
  • Corel Draw.
  • Gimp.
  • Inkscape.

Los programas que utilices dependerán del sistema operativo que tengas instalado en tu computadora para diseño, y del tipo de trabajo que realices. Si quieres conocer más sobre el tema y descubrir todas las opciones que tienes, te recomendamos revisar nuestra lista de cursos sobre diseño gráfico, con ellos aprenderás a manejar los programas y profesionalizarte como diseñador gráfico.

Con este último punto ya casi llegamos al final de nuestro artículo sobre las mejores computadoras para diseño gráfico. Sin embargo, tal como lo habíamos prometido, antes de despedirnos te dejamos una lista de recursos que puedes descargar de forma gratuita para utilizar en cualquiera de tus proyectos.

Recursos gratuitos para sacarle el jugo a tu computadora de diseño gráfico

¿Ya tienes tu nueva computadora de diseño en tu casa u oficina? Excelente. Es momento de sacarle el máximo provecho a los programas de diseño gráfico instalados en tu PC; por ello, en Crehana tenemos una colección de herramientas gratuitas para ti.

20 Smoke overlays para editar tus fotos en Photoshop

Para editar tus fotos o hacer fotomontajes sorprendentes, no siempre tienes que seguir el paso a paso de un tutorial en YouTube. El secreto está en que tu computadora para diseño gráfico tenga una carpeta especial con pinceles, imágenes en PNG y acciones para Photoshop que te ayuden con el trabajo.

En particular, con estos 20 overlays podrás editar tus imágenes e incluir en ellas un efecto de humo que va perfecto con cualquier tipo de fotomontaje.

Descarga los overlays para Photoshop

Overlays para Photoshop gratis

Glued paper texture: textura de papel mojado

Un buen diseño se caracteriza por su composición y por la calidad de los efectos que utilizas, así que gran parte de tu trabajo depende de utilizar las herramientas y los recursos adecuados. Para que no tengas que hacer todo desde cero y tener tu computadora para diseño gráfico prendida día y noche, puedes descargar recursos como esta textura para la edición de imágenes en Photoshop.

Con esta textura podrás editar cualquier tipo de imagen que se te ocurra, solo necesitas desarrollar tus capacidades creativas para aplicarla en tus composiciones.

Descarga la textura de papel mojado

Recurso gratis diseño grafico

Fondos de pantalla para PC en 3D

Antes de empezar a diseñar en Photoshop, Illustrator o en otro programa, nada mejor que cambiar los wallpapers predeterminados en tu nueva PC de diseño gráfico y buscar nuevas opciones que se ajusten a tus preferencias. Porque una computadora de diseño gráfico necesita un buen fondo de pantalla que le de un estilo único y, por supuesto, que te anime a hacer tus proyectos de diseño sin distracciones. Créenos, ¡te inspirarán!

Con este pack de fondos de pantalla para PC en 3D, estamos seguros que serás la envidia de tus amigos diseñadores. ¡Olvídate de los fondos estáticos y dale vida a tu computadora de diseño!

Descarga gratis los fondos de pantalla para PC en 3D

Fondos de pantalla para PC en 3D

Shortcuts Illustrator, Photoshop e InDesign

Es probable que te demores en encontrar tus herramientas favoritas en tu nueva computadora de diseño gráfico. ¡No te preocupes! Hay una forma de que eso no te vuelva a pasar: ¡Shortcuts!

Por eso, en esta guía te mostraremos los atajos básicos para encontrar los accesos directos de los principales programas de diseño gráfico, tanto en Mac como en Windows. ¡Harán que tu vida como diseñador/a sea más productiva!

Descarga gratis los shortcuts de Illustrator, Photoshop e InDesign

Shortcuts Illustrator, Photoshop e InDesign

Hacks de Photoshop

Si la anterior guía te resultó corta, tenemos otros trucos de Photoshop que te ayudarán a mejorar la edición, la rapidez y la calidad de tus imágenes. Estamos seguros que después de conocerlos podrás optimizar tu flujo de trabajo y, así, tu computadora de diseño gráfico irá a una velocidad increíble.

Descarga gratis los hacks de Photoshop

Hacks de photoshop

Guía de diseño y marketing digital

¿Sabías que el diseño gráfico y el marketing digital van de la mano? Si piensas convertirte en un diseñador gráfico digital, entonces esta guía es la indicada para ti. ¡Conocerás lo mejor de ambos mundos!

Recuerda separar un espacio en el disco duro de tu computadora de diseño gráfico para agregar tus nuevos proyectos digitales y mejorar tu portafolio de diseño gráfico.

Descarga gratis la guía de diseño y marketing digital

Guía de diseño y marketing digital

Esperamos que esta guía te haya ayudado a saber cómo elegir una computadora para diseño gráfico y puedas comprar la indicada para ti.

De igual manera, tenemos ebooks que podrían ser de tu interés: Técnicas y fundamentos de la ilustración y Tendencias de Diseño Gráfico 2021.

Luego, solo queda dar rienda suelta a tu imaginación. De lo demás, se encarga tu nueva Mac o PC para diseño gráfico ¡Recuerda que una buena herramienta de trabajo puede durar muchos años!

¡Esperamos ver pronto tus diseños! ¡Suerte!