Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Letras para carteles: ¡Descubre más de 50 tipografías que tu cliente amará!Letras para carteles: ¡Descubre más de 50 tipografías que tu cliente amará!

Letras para carteles: ¡Descubre más de 50 tipografías que tu cliente amará!

Hugo Rodríguez - 17 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Buscas letras para carteles publicitarios? Entonces hiciste click en la nota correcta. Aquí te diremos cuáles son las tipografías más aclamadas, que debes tener en cuenta para llevar tu diseño al siguiente nivel en el 2021. 

No hay duda de que una de las cosas más importantes para diseñar con éxito tu cartel publicitario es la tipografía que vas a utilizar. Si no se puede leer la información que está en tu afiche, difícilmente podrás transmitir el mensaje que deseas. 

Además, las letras también deben ir acorde al propósito de tu afiche. La tipografía no solo permite captar la atención del espectador, sino también crear “reconocimiento de marca, armonía y establecer el valor y el tono de una marca”. No es lo mismo utilizar Times New Roman para un afiche dirigido a niños que para el cartel de un restaurante.

Por eso, antes de pensar en los colores y las partes de tu anuncio publicitario, ¡presta muchísima atención a los tipos de letras que vas a elegir! Como dijo una vez Marshall McLuhan: “El medio es el mensaje”. Y, en este caso, no podría ser más diferente, ya que cada tipografía tiene una personalidad propia. 

Tipos de letras para carteles

Existen muchísimos tipos de letras para carteles y, si bien cada una tiene características muy particulares, es importante conocer cuáles son las clasificaciones más importantes para conocer mejor su propósito y estilo.

Podemos hablar de 5 tipos de tipografías:  

1. Serifs: La tipografía clásica

Son las tipografías más clásicas y se caracterizan por tener un ligero remate en los extremos de las líneas de cada letra. Si utilizas Times New Roman, Garamond o Georgia, ya estás familiarizado con este tipo de letras. Se utilizan bastante en el cuerpo de texto de libros, revistas y periódicos; y, si bien suelen ser un tipo de letra bastante formal, hoy en día han cobrado mucha popularidad.

La agencia de marketing y diseño  Mascola expresa que las letras serif son “una excelente opción para las marcas universitarias y corporativas”. Así que, si tienes planeado diseñar carteles publicitarios para una institución, este tipo de letra podría ser el camino.

Tipografía Garamond

Fuente: Tipos con carácter

2. Sans serif: Una fuente minimalista

Helvetica y Arial son excelentes ejemplos de tipos de letra sans serif, que se caracterizan por no tener un remate en el final de las letras. Se consideran los tipos de letra más minimalistas y sencillos.

“Si bien las fuentes sans serif también se remontan a las inscripciones del siglo V, generalmente tienen una sensación más moderna. Su falta de florecimiento y detalles extraños las convierten en la primera opción entre los diseñadores minimalistas”, explica Mascola.

Helvetica tipografía

Fuente: Tipos con carácter

3. Script

Son más flexibles que las serif y sans serif ya que están basadas en el fluido de un trazo creado a mano. ¿Un ejemplo de este tipo de letra? Old Fashion Script.

“Transmiten un toque personal y son perfectas para su uso en viajes, turismo y en cualquier lugar donde una marca quiera hablar 'con' y no 'a' sus consumidores”, aconseja Mascola.

tipografía old fashion script

Fuente: Fonts.com

4. Tipo de Letra Gótica (también conocida como blackletter)

 

Tipografía utilizada en la época del Renacimiento. Es famosa por tener trazos horizontales y verticales gruesos, y por tener remates muy elaborados.

Según el blog de Canva, esta letra es ideal para darle un toque más dramático a tus diseños. ¿Un ejemplo? Darkrise.

tipografía gótica o blackletter darkrise

Fuente: Befonts.com 

5. Tipos de letras Decorativas

Por su naturaleza, no encajan en otras categorías y suelen ser creadas para usos específicos.

Por ejemplo, Sealife tiene detalles del universo marino dentro de sus letras y funcionaría a la perfección en un afiche relacionado al mar.

fuente sealifeFuente: Designcuts.com

Carteles publicitarios: descubre las nuevas tendencias

No solo es importante conocer qué diferencia a los distintos tipos de letras que existen, sino también cuáles son los diferentes tipos de letras para afiches y carteles publicitarios. ¡Aquí te resumimos algunas preferencias para este 2022!

1. Técnica de collage: Diseño y tipografías

Cartel collage zeka design

Fuente: Zeka Design

La técnica del collage es una de las que llamó muchísimo la atención en carteles durante el 2021. Y se espera que se mantenga entre las más opulares para 2022.

Así que no pierdas de vista tipos de letras para afiches que vayan acorde a esta técnica.

2. Hecho a mano: La mejor letra para carteles llamativos

Tipografía hecha a mano en un cartelFuente: Angelie Yap

Este tipo de letra es perfecto para aprender cómo hacer lettering. Las letras a mano personalizadas ya son extremadamente populares, por lo que no debes dejar pasar a este modelo.

Este tipo de diseño de letras queda muy bien como tipografía para afiches publicitarios y muchos otros proyectos creativos.

3. Estética cyberpunk: La tipografía futurista

Cartel CyberpunkFuente: Moss and Fog

En cuanto a colores, no debes perder de vista la estética cyberpunk, que dará muchísimo de qué hablar este año. Si no quieres dejar de lado esta tendencia, es recomendable diseñar un cartel publicitario con tipos de letra que puedan lucirse con colores cyberpunk (destacan el fucsia, azul y verde en tonos neón).

Con esta tipografía para carteles ¡tu diseño se verá sorprendete!

4. Fuentes pesadas

Afiche concierto tipografía

Según la plataforma especializada en infografías Venngage, varios diseñadores recurrirán a letras en estilo negrita para crear contraste y jerarquía en sus diseños. En muchos casos, los tipos de letras para carteles llamarán más la atención que los colores y/o las imágenes del afiche.

“Las fuentes pesadas son generalmente una fuente en negrita o extra negrita, lo que les da una apariencia "pesada". Estos tipos de fuentes pueden dar a sus diseños una sensación moderna y contemporánea”, explican.

Tipos de letras para carteles

A continuación, es momento de entrar en detalles y ver más acerca de qué tipos de letras para carteles publicitarios puedes utilizar para dar promoción a tus productos.

¡Veamos cuáles tipografías puedes utilizar!

1. Avenir Next Pro

Avenir Next

Avenir Next Pro fue una de las fuentes más populares de 2019. Y lo cierto es que, si buscas un tipo de letra bastante llamativo y sans serif, es una gran opción.

Para lograr esta fuente, Akira Kobayashi trabajó junto al creador original de la fuente Avenir (lanzada oficialmente en 1998), Adrian Frutiger, para darle vida a esta nueva tipografía que, definitivamente, nació para llamar la atención.

Descargar Avenir Next

2. ITC Avant Garde Gothic

Tipografía Avant Garde

Diseñada por los diseñadores neoyorkinos Herb Lubalin y Tom Carnase en 1970, este tipo de letra sans serif es la prueba de que el tiempo no pasa para las buenas tipografías.

A pesar de que hoy estamos cinco décadas más adelante, Avant Garde es una de las opciones favoritas para varios diseñadores gráficos, ya que su estilo geométrico le puede dar un toque moderno a cualquier afiche.

Descargar Avant Garde

3. Bodoni

fuente bodoni

Si buscas una opción más clásica de tipografía para tu cartel publicitario, tienes a Bodoni, una fuente diseñada por el tipógrafo italiano Giambattista Bodoni en el siglo XVIII. Este tipo de letra serif es considerada la primera “serif moderna”.

“Los avances en la tecnología de impresión a finales del siglo XVIII permitieron a Bodoni diseñar formas de letras con un mayor contraste entre trazos gruesos y finos, y serif horizontales nítidas. El resultado es un tipo de letra que es reconocible, elegante, refinada y sigue siendo popular siglos después de su creación”, explica el portal especializado en tipografías  Indestructible Type.

Descargar Bodoni

4. Helvetica Now

Helvetica Now

Si conoces la famosa fuente Helvetica (creada por Max Miedinger en el siglo XX) no te será difícil enamorarte de Helvetica Now, una fuente creada el año pasado por la agencia de tipografías Monotype en honor a la popular fuente de 1957.

Al igual que su antecesora, Helvetica Now es una fuente sans serif. Sin embargo, esta nueva versión cuenta con 48 estilos diferentes por lo que te permitirá jugar bastante con el equilibrio de texto de tu afiche. ¿Qué esperas para darle una oportunidad?

Descargar Helvetica Now

5. Mantra Alternativa

Tipografía Mantra Alternativa

En palabras de su creadora, la diseñadora argentina Cynthia Torres, Mantra es un tipo de letra sans serif de “carácter experimental” ya que cuenta con astas transversales fuera de lo común.

Si buscas una opción más clásica, puedes descargar Mantra Regular. Por otro lado, Mantra Alternativa es una excelente elección para los titulares de tu cartel publicitario.

Descargar Mantra Alternativa

6. Matrice

Matrice Tipografía

Creada por Studio Sun, un estudio de tipografía ubicado en Indonesia, Matrice es una letra sans serif de formas extendidas. Ideal para afiches de todo tipo, este tipo de letra creado en 2018 tiene un diseño fresco y ligero. 

Cuenta con ocho estilos de tamaño por lo que puedes jugar bastante con ella en tu afiche publicitario sin la necesidad de recurrir a otro tipo de letra.

Descargar Matrice

7. Naive Line

Tipografía Naive Line

Esta tipografía francesa de tipo serif ha sido creada por Julien Saurin, Fanny Coulez y Louis-Emmanuel Blanc del estudio S&C Type.

Este tipo de letra da una imagen natural y simple a cualquier diseño. Y algo más: parece haber sido elaborada a mano.

Descargar Naive Line

8. Gilroy

Tipografía Gilroy

Esta moderna sans serif fue una de las que dio de qué hablar este 2021. Creada por el diseñador bulgaro Radomir Tinkov, este tipo de letra geométrica y lineal es perfecta para carteles publicitarios modernos.

Descargar Gilroy

9. Astro

Astro tipografía

¿Buscas una tipografía con estética cyberpunk? Dale la oportunidad a Astro que es un tipo de letra futurista, en tendencia e inspirada en la astronomía.

Descargar Astro

10. Coldiac

Tipografía Coldiac

Creada por la agencia de diseño gráfico Craft Supply Co., Coldiac es considerada una tipografía serif para afiches relacionados al lujo. Es un tipo de letra elegante y a la vez minimalista por el ligero tamaño de sus serifas.

Si estás planeando diseñar un afiche para presentar un producto y/o un servicio exclusivo, te recomendamos considerarla.

Descargar Coldiac

11. Frutiger

frutiger

Al igual que ocurre con la tipografía para carteles Avenir, este tipo de letra también fue diseñada por Adrian Frutiger (de ahí el nombre). Tiene como rasgo principal que se trata de esas tipografía que se pueden leer perfectamente de lejos, lo que encaja de forma ideal para un cartel.

Al igual que muchas otras letras de carteles publicitarios, posee diferentes variaciones, entre las cuales brilla con luz propia la Frutiger TM Black Condensed.

Descargar Frutiger

12. Garamond

garamond letras

Mencionada anteriormente dentro del tipo de letra Serif, Garamond destaca por encima del resto, siendo considerada una de las letras para carteles publicitarios más influyentes de la actualidad. Razón por la cual muchas empresas han decidido apostar por esta tipografía.

¿De qué se trata este tipo de letra para carteles publicitarios? Está basada en un estilo clásico, principalmente, por lo que es utilizada con la intención de enviar un mensaje más tradicional y conservador que otras.

Descargar Garamond

13. Futura

futura fuente

Si hablamos de la letra para carteles publicitarios, Futura, debemos destacar en primer lugar que es una tipografía Sans Serif, diseñada por Paul Renner... ¡en 1927! Estamos ante uno de los tipos de letra más populares de todos los que se usan en la actualidad, siendo considerada como una de las tantas aplicaciones de lo que se conoce como la nueva tipografía.

Una de las letras para carteles publicitarios que está inspirada en la fuente Avenir, vemos que Futura es utilizada por empresas de gran prestigio y reconocimiento, como es el caso de Opel y hasta de Ikea, para lo que son sus campañas de publicidad.

Descargar Futura

14. Morish

morish letras

Si hay algo que es actualmente popular es la fuente Serif, especialmente en el diseño de encabezados de páginas web o en los carteles publicitarios de impresión. Por lo que este tipo de letra puede resultar muy útil para tus proyectos profesionales.

Y, si lo quieres ver de cierta manera, hasta un estilo retro, pues está inspirado en diseños antiguos de los años 70.

Descargar Morish

15. Portway

portway letras

Esas son letras para carteles publicitarios particulares, pues están inspiradas en diseños militares. Esta moderna tipografía es muy moderna y puede funcionar muy bien en cierto tipo de representaciones.

Puedes ver esta tipografía siendo utilizada, no sólo en carteles audaces, sino hasta en logotipos y camisetas, donde terminan siendo diseños realmente impactantes.

Descargar Portway

16. Burtons

burtons letras

Y pasamos a una tipografía muy elegante. Estas letras para carteles publicitarios combinan diversos elementos, que van entre lo retro y lo moderno, por lo que debes tenerlo presente en tus futuras creaciones.

Esta tipografía es la favorita de muchos en cuanto a titulares llamativos o títulos de carteles publicitarios se refiere. Además, viene acompañada de muchos caracteres que llaman la atención del espectador, así como también de símbolos.

Descargar Burtons

17. Rhinos Rocks

rhinos rock letras

¿Quieres letras para carteles publicitarios que se salgan de lo común y demuestren tu lado más salvaje y audaz? No tienes que pensarlo mucho más, pues con Rhinos Rocks tienes eso ¡y más!

Es perfecto para carteles publicitarios de películas o eventos de rock, gracias a su diseño que parece pintado a mano. Cuenta con varias variantes, entre las cuales podemos encontrar los tipos de letra "All-caps" o "Swashes".

Descargar Rhinos Rocks

18. Girock

girock letras

Este es un tipo de fuente creativa para lo que son carteles publicitarios que necesite un diseño extravagante y particular. Girock es ideal, en caso de que necesites diseñar:

  • Pósters creativos.

  • Portadas de libros.

  • Folletos.

Descargar Girock

19. Morton

morton letras

Aquí encontramos letras para carteles publicitarios muy modernas, siendo Morton de las más adecuadas para eventos formales, como pueden ser:

  • Conferencias de negocios.

  • Exposiciones.

  • Eventos de redes.

Esta fuente tipográfica dispone de un diseño profesional, además de venir en 9 pesos distintos.

Descargar Morton

20. Helios

helios letras

Otra tipografía de la familia sans-serif. Estas letras para carteles publicitarios destacan por su estilo futurista, especialmente útil para una temática espacial y teniendo a disposición del usuario todas las letras, mayúsculas, minúsculas y puntuaciones.

Si lo deseas, la fuente tipográfica Helios también está disponible para lo que son versiones regulares y redondeadas. Por lo que es ideal para el diseño de carteles que estén relacionados con la tecnología.

Descargar Helios

Letras bonitas para carteles

Ahora, quieres que tu cartel publicitario luzca realmente bonito. entonces debes aplicar la tipografía más acorde con este estilo. 

Te presentamos algunas tipografías que pueden servirte de ayuda:

1. FS Rosa

Tipografía FS Rosa

Una tipografía del mismo estudio de diseño que también vale la pena revisar es FS Rosa, un tipo de letra que tiene reminiscencias a portadas de libros y fanzines de los años setenta. Si bien es serif, no deja de ser una fuente ideal para acercarte a un público joven y dinámico.

“FS Rosa se separa de estas convenciones al combinar la elegancia clásica de un serif con calidez y frivolidad, creada por sus formas redondas y curvas”, explica su creador, el diseñador Pedro Arilla.

Descargar FS Rosa

2. Losta Masta

Tipografía Losta Masta

¿Te apasiona la estética gráfica de los años sesenta y ochenta? ¡Losta Masta es para ti! Especialmente si estás trabajando en un diseño elegante y a la vez fresco y divertido. Esta tipografía serif -creada en Bali, Indonesia- destaca por tener numerosas curvas y ornamentos decorativos para los remates.

Además, podría considerarse entre los tipos de letras para títulos que darán de qué hablar este 2022. 

Descargar Losta Masta

3. Papercute

Papercut Tipografía
Si tienes en mente crear un afiche lúdico (quizás para un público infantil o juvenil), esta tipografía sans serif es excelente. Esta fuente es fácil de leer y fácil de reproducir y cuenta con un pequeño detalle: este tipo de letra también incluye ornamentos para decorar las letras.

Descargar Papercute

4. Popstick

Tipografía Popstick

Popstick es ideal para crear diseños sobresalientes este 2022. Hay algo seguro: si te gusta lo que es el arte pop, esta fuente es para ti, ya que este tipo de letra sans serif está basada en la estética de finales del siglo XX.

Es ideal para utilizar en tu afiche publicitario, así como en gráficos para redes sociales.

Descargar Popstick

5. Helena

Tipografía Helena

¿Planeas diseñar un afiche que parezca hecho a mano? Helena es un tipo de letra caligráfica creada por el diseñador Noe Araujo que emula los trazos de un pincel.

Si buscas darle a tu diseño una auténtica sensación artesanal, este es el tipo de letra que debes utilizar. Aunque funciona muy bien para pósters, también va bastante bien para ser la tipografía de un logo.

Descargar Helena

6. The Painter

the painter letras

Esta es una de esas letras para carteles publicitarios del estilo vintage, que pueden usarse en diseños de títulos en negrita. 

Además, poseen un estilo que está inspirado en los pinceles y carteles de antaño. Y, por si fuera poco, The Painter cuenta con un total de 420 caracteres a disposición.

Descarga The Painter

Letras para carteles gratis

Porque la creatividad no necesita límites, te traemos 15 tipos de letras publicitarias para descargar gratis y que puedes usar ya mismo en tus diseños, afiches, carteles, logotipos y demás.

1. Margaret: una letra para carteles publicitarios elegantes

Fuente Margaret

Esta tipografía es ideal para proyectos publicitarios que necesiten ser elegantes. Puedes emplear esta fuente para afiches, titulares y logotipos, así como en el cuerpo de texto como un H2 con estilo. 

Creada por Kacper Janusiak y K94 Studio.

Descargar Margaret

2. Arjenta Black: una tipografía a mano con actitud

Tipografía Arjenta Black

La fuente para afiches Arjenta Black posee un tipo de letra ideal para darle actitud a tus proyectos creativos. Es una tipografía muy buena para darle un toque profesional a tus afiches publicitarios, tarjetas de presentación, flyers y proyectos de branding. Con Arjenta Black cualquier diseño tuyo resaltará por encima del resto. Diseñado por Startstudio. 

Descargar Arjenta Black

3. Nikolas & Pine: una fuente para los más pequeños

Fuente Nikolas and Pine

Descargar Nikolas and Pine

Con esta tipografía de descarga gratuita puedes crear diseños enfocados en niños y niñas, juguetes, cuentos o proyectos que involucren animación. Diseñado por Khurasan, puedes emplearla en tus proyectos publicitarios, de branding y en cualquier diseño que creas conveniente.

4. Impossible: la tipografía para todo tipo de afiches

Tipografía Impossible

Impossible hace que todos tus proyectos creativos sean posibles. Esta es una letra para carteles hecha a mano, de estilo simple pero con mucho estilo. 

Es una fuente muy versátil, pues puedes emplearla como tipografía para afiches publicitarios, branding, logos, papelería, packaging, display y mucho más.

Diseñado por Ghuroba Studio.

Descargar Impossible

5. Skaters: una tipografía simple pero poderosa

Tipografía Skaters

Creado por Teguh Pranata, esta fuente en negrita es un tipo de letra simple y gruesa que presenta algunos caracteres en mayúscula únicos. Es una letra llamativa para publicidad ideal, pues queda muy bien en afiches publicitarios, títulos, titulares, logotipos y mucho más.

Descargar Skaters

6. Gilbert: una fuente llamativa para tus diseños

Tipografía Gilbert

Esta tipografía fue creada originalmente como letra para titulares impactantes, pero se ha usado para el diseño de banners, afiches, carteles publicitarios. Puedes usarlo como letra para carteles o afiches publicitarios. Desarrollado por Animography.

Descargar Gilbert

7. Sorro Retro: una letra para carteles al estilo italiano

Tipografía Sorro Retro

Esta tipografía inspirada en una tienda de zapatos romana, puede ser el estilo vintage que buscabas en una tipografía. Puedes emplear esta fuente para carteles publicitarios, en tus proyectos de branding o como titulares de alto impacto.

Descargar Sorro Retro

8. Alvania: una letra para afiches gratis y versátil

Tipografía Alvania

Este tipo de letra es genial para una amplia gama de propósitos de diseño. Puedes usar esta fuente para afiches, titulares, logotipo, embalaje o los carteles de tus proyectos publicitarios freelance, ya que es una gran letra para carteles de negocios.

Creado y compartido por Angélica Cardona.

Descargar Alvania

9. Cera: tipografías llamativas para pancartas

Tipografía Cera

Este tipo de letra llamativa une la calidez de las letras latinas redondas con la elegancia de su diseño. La tipografía cuenta con soporte para cirílico y griego, por lo que es perfecta para diseños publicitarios de difusión internacional. Puedes emplear esta tipografía para afiches publicitarios, pancartas, pero también para productos editoriales.

Diseñado por Typemates.

Descargar Cera

10. Krabuler: una fuente llamativa y alegre

Tipografía Krabuler

Krabuler es un tipo de letra publicitaria alegre y escrita a mano. Es especialmente útil para añadir un poco de diversión y buen humor a tu diseño. Puedes emplear esta fuente para carteles publicitarios y pancartas, y es perfecta para tus proyectos dirigidos a niños.

Descargar Krabuler

11. Claytonia: tipografías con estilo hecho a mano

Tipografía Claytonia

Esta letra bonita y divertida para carteles es ideal para titulares, presentaciones y afiches publicitarios. Puedes emplearlo como tipografía para branding y también de forma llamativa en pancartas.

Descargar Claytonia

12. Holiday: una letra para pancartas inolvidables

Tipografía Holiday

Si necesitas una tipografía para carteles publicitarios que sean llamativos y refrescantes, Holiday puede ser la letra publicitaria que necesitas. Es una fuente ideal para afiches y pancartas de todos los tamaños y para cualquier proyecto de branding o de publicidad.

Descargar Holiday

13. Choripan: la tipografía con la que te comerás al mundo

Tipografía Choripán

Si quieres un poco de diversión en tus carteles publicitarios, esta bonita fuente para afiches puede ser lo que buscas. Su estilo versátil, esquinas redondeadas y su anchura la hace perfecta como tipografía para carteles de negocios, logotipos, ropa y grandes titulares.

Descargar Choripán

14. Traverse: La letra para afiches de aventura

Tipografía Travrese

Este tipo de letra sans serif hecha a mano brinda una sensación de aventura y tranquilidad. Es una gran fuente para afiches, ropa, marcas, marketing, publicidad, papelería, cabeceras de web y mucho más.

Descargar Traverse

15. Quavo: fuentes para carteles con un toque rústico 

Tipografía Quavo

Creado por el Studio Aurora, esta tipografía cuenta con un trazo rústico dibujado a mano. Es una letra perfecta para darle un look natural a tus proyectos de branding.

Descargar Quavo

16. Bacoter

Aquí tenemos algunas letras para carteles publicitarios que cuentan con un estilo de pincelada, lo que les da un estilo único a tu publicación.

Bacoter es una tipografía que tiene un diseño artesanal y tiene perfecta cabida en tus proyectos personales... ¡ya que es gratuita!

bacoter letras

Descargar Bacoter

17. Stanley

En caso de que no dispongas de mucho presupuesto y quieras letras para carteles publicitarios gratis, entonces debes optar por el estilo de fuente Stanley. Es una de las mejores, ya que las puedes utilizar en todos tus proyectos comerciales y personales.

Su diseño de letra es único, pues viene acompañado tanto de formas como de figuras. Y no sólo te sirve esta tipografía para carteles publicitarios, ¡también te sirve para muchos diseños digitales e impresos!

stanley letras

Descargar Stanley

Letras para carteles infantiles

¿Tienes que realizar un cartel publicitario para una marca infantil y no se te ocurre qué tipografía usar? ¡Es tu día de suerte! En este listado encontrarás 4 diferentes tipos de letras para carteles con motivos infantiles. 

Vale aclarar que las letras para carteles que verás a continuación son de descarga gratuita y las encuentras en nuestra sección de herramientas, donde además encontrarás otros recursos que te ayudarán a diseñar los carteles publicitarios más increíbles. 

1. Arco Font

Si buscas letras redondas para carteles, Arco Font es tu estilo ideal. Esta tipografía es perfecta para transmitir mensajes divertidos y alegres. 

Además, te será muy útil para el diseño de logotipos para marcas infantiles. 

Fuente Arco

Descargar Arco Font  

2. Mister Pixel Font

Mister Pixel Font es un tipo de letra que tiene estilo pixelado, como si fuese una pantalla digital, y es ideal para marcas de videojuegos, de objetos retro o juegos vintage. Sin dudas, es uno de los tipos de letras para carteles que más gustará al público nerd. 

Fuente Mister Pixel

Descargar Mister Pixel Font 

3. Handwritten

Si buscas estilos de letras para carteles que sean amigables y originales, entonces esta es tu opción ideal. Esta fuente, creada por la ilustradora Julia Dreams, es perfecta y súper cute para diseños infantiles. ¡Combínala con tonos pasteles!

Fuente Handwritten

Descargar Handwritten 

4. Searocks Condensed

Esta tipografía multipropósito, gratuita y creada por Roman Paslavsky, es perfecta si buscas letras grandes para carteles, ya que está disponible sólo en mayúsculas. Además, es perfecta para un público adolescente-juvenil. 

Fuente Searocks Condensed

Descargar Searocks Condensed

5. Monstarr

Con Monstarr, podrás encontrar una tipografía bastante útil para carteles publicitarios infantiles, al ser muy adorable y llamativa para los más pequeños.

Siendo muy llamativa, podrás utilizar esta tipografía para carteles publicitarios, pero también en los diseños de cubiertas de libros, volantes y hasta banners.

monstarr letras

Descarga Monstarr

3 letras creativas para carteles

Si realmente quieres llamar la atención de tu cliente, primero, y luego de tu público objetivo, entonces lo mejor es optar por letras para carteles fuera de lo común, pero bonitas y estéticas. ¡Te dejamos nuestra selección!

1. 9BAR

¿Buscas letras para carteles de tipo futurista? Te presentamos 9BAR: una tipografía llamativa y original, perfecta no sólo para carteles sino también para portadas de libros, invitaciones a eventos, diseño web, y mucho más. 

Fue creada por Andy Kelly. Si te gustó su estilo, visita su portfolio para más inspiración. 

Fuente 9Bar

Descargar 9BAR

2. Clarkson Script

Apártate de las típicas letras imprenta, y elige una opción en cursiva. ¡Nunca pasa de moda!

Clarkson Script es una de las letras bonitas para decorar no sólo cartelería sino también otros proyectos de diseño, sobre todo los relacionados a repostería o manualidades. 

Fuente Clarkson Script

Descargar Clarkson Script 

3. Cute Tattoo

Si necesitas letras para hacer carteles de pequeña dimensión o tarjetas personales originales, te recomendamos Cute Tattoo. Con trazos simples y delgados, te enamorarás de esta tipografía al instante. ¡Y su estilo de números te gustará aún más! 

Fuente Cute Tattoo

Descargar Cute Tattoo

4. Blephyca

En caso de que te encuentres trabajando en un póster creativo, debes considerar trabajar con estas letras para carteles publicitarios. Especialmente si deseas que tu título sea considerado único y destaque por encima de otros proyectos.

Su diseño es similar al de una letra de pincel suave, que puede presentar tanto minúsculas como mayúsculas. Por lo que es la fuente ideal para los siguientes elementos:

  • Folletos.

  • Carteles.

  • Cabeceras de sitio web.

blephyca letrass

Descarga Blephyca

Esperamos que estas fuentes te sean de utilidad para crear tus propios anuncios publicitarios. Si te quedaste con las ganas de conocer más tipos de letras, te invitamos a leer nuestro artículo con más de 45 fuentes tipográficas que debes usar en tus diseños.

Por último, recuerda que Crehana tiene varios cursos de Lettering que te ayudarán a crear tipografías únicas para tus carteles publicitarios.

¡Suerte!