Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Esta artista convirtió frutas y vegetales en increíbles personajesEsta artista convirtió frutas y vegetales en increíbles personajes

Esta artista convirtió frutas y vegetales en increíbles personajes

Miguel Angel - 16 Mar 18

Articulo

Léelo en 7 min.

De niños contamos con un súperpoder que le da vida a todo lo que nos rodea. Ese poder es el de la imaginación y gracias a ella es que jugabas con las lechugas y zanahorias como si fuesen los juguetes más populares de la temporada. Solo piénsalo, no necesitabas que la zanahoria tuviera ruedas para imaginar que era un auto de carreras, o que los bananos tuvieran teclas para considerarlos el mejor teléfono celular.

 

Ahora como adultos con alma de niño tratamos de no perder ese súperpoder entre los trabajos y responsabilidades del día a día. Es difícil, pero inspira mucho ver lo que hacen personas como Marija Tiurina (estoy un 50% seguro de que ese es su nombre real), artista conceptual e ilustradora del Reino Unido, quien le ha dado vida a esos elementos inanimados que forman parte de nuestra comida con su proyecto "Fruits as Characters ".

 

marija tiurina bocetos

 

En palabras de Marija Tiurina: "Londres es genial cuando se trata de variedad en los alimentos que puedes comprar. Imagina cualquiera, probablemente esté en venta en algún lado. Soy muy afortunada de vivir cerca (quizá) de la mejor verdulería de toda la ciudad, y desde hace algunos años he estado yendo por lo menos una vez por semana para echarle un ojo a su impresionante y hermosa variedad de frutas y vegetales. Eso es lo que más ha inspirado este proyecto personal, y es de todo lo que se trata: he estado recolectando vegetales y encontré los más interesantes e inspiradores, creando personajes basados en ellos ¡Así de simple!

 

Ilustraciones del proyecto "Fruits as Characters"

 

Aunque no solo sean frutas, el trabajo de Marija Tiurina reúne a los vegetales más interesantes -que probablemente no conozcas- de su ciudad. Su técnica es tradicional desde el boceto a lápiz hasta la coloración con acuarela sobre cartulina. Cada uno de estos vegetales tiene una personalidad única, lo que la artista ha logrado reflejar a su manera en cada pincelada.

 

Una seductora fruta del dragón (pitaya)

marija tiurina

 

Un melancólica col

 

La aleonada rambután

 

Una pensativa calabaza

 

Un sospechoso aguaymanto (physalis)

 

La escéptica higo

 

La curiosa melón con cuernos

 

La emotiva sandía

 

El relajado repollo morado

 

Una preocupada carambola con un peinado de lechuga rosa

 

La arrogante granada

 

Sobre Marija Tiurina

 

Es una artista conceptual e ilustradora del Reino Unido que ha trabajado haciendo ilustraciones para videojuegos y que ahora lo hace para libros infantiles en Wonderbly, una increíble editorial que ofrece libros personalizados para niños. En su tiempo libre se dedica a la escultura, el dibujo, las manualidades y a buscar verduras. Visita su web aquí y conoce sus otras impresionantes creaciones.

 

Si te ha inspirado el trabajo de Marija, aprende cómo ser un gran ilustrador en alguno de nuestros cursos de ilustración.