Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Encuentra cursos gratuitos de diseño gráfico. ¡A desempolvar los pinceles!Encuentra cursos gratuitos de diseño gráfico. ¡A desempolvar los pinceles!

Encuentra cursos gratuitos de diseño gráfico. ¡A desempolvar los pinceles!

Staff - 07 Mar 19

Articulo

5 min.

El diseño gráfico es ahora una de las profesiones más solicitadas. Hace mucho que dejó de ser una actividad relacionada con impresos, revistas o folletos, ahora va más allá y ahora son responsables de la creación de las imágenes en el entorno que nos rodea, con esto, el clásico rol del diseñador tiene un nuevo desafío: el diseño web.

Comunicar una idea visualmente no es cosa fácil. Los colores, formas, el motivo y saber a quién diriges tu mensaje es básico para el trabajo de un diseñador.

Si tu corazón late por el arte, es un hecho que deberías aprender más sobre esta disciplina que estimula los sentidos y la creatividad. Y no tienes que invertir nada, hay muchos cursos de diseño gráfico gratuitos para que aprendas diferentes técnicas y utilices diferentes herramientas que te ayuden a desarrollarte profesionalmente.

¿Qué habilidades necesita un diseñador?

Para desarrollarte en el mundo del diseño debes ser creativo, organizado y poner mucha atención a los detalles. La capacidad de hacer grandiosos diseños es una habilidad que se cultiva a base de práctica, entonces, buscar la manera de aprender es el camino. Puedes hacerlo de manera autodidacta con estos cursos de diseño gráfico gratuitos.

5 cursos de diseño gráfico gratuitos

Curso de diseño de personajes gratuito

Con este curso podrás darle vida a todos los personajes que viven en tu imaginación. Aprende desde cero a plantear una ilustración y las características que debe tener. Aprende a usar herramientas básicas para que, después de crear el boceto, tu personaje cobre vida en Illustrator como un objeto vectorial, ¡dale vida con texturas y tramas!

No habrá detalle alguno que se te pase con este completísimo curso básico de diseño de personajes.

ilustracion de personajes

Inscríbete aquí

Curso gratuito de teoría del color

que es el color y modelos de color

Este curso es imperdible para aprender lo básico del diseño gráfico. La psicología del color estudia la influencia de los estímulos visuales en la gente. Usar ciertos colores para provocar emociones o acciones, es un elemento clave para transmitir un mensaje cuando estás haciendo un diseño. Son elementos importantes para tener en cuenta, ya que serán elementos básicos en todos tus materiales como diseñador.

Aquí el canal

Curso gratuito de Introducción al Retoque Digital Creativo

El retoque fotográfico es una técnica que permite modificar imágenes con el objetivo de mejorar la calidad, darle mayor realismo, corregir errores o crear una composición totalmente nueva. Es un método de post producción para diseños, frecuentemente usada en el modelaje.

No hay mejor herramienta para esto que Adobe Photoshop. Esta es una de las herramientas más completas que permiten realizar modificaciones relacionadas a la ilustración, retoque digital, postproducción de imágenes y mucho más. Aprender a utilizar este software te ayudará a desarrollar la creatividad para lograr comunicar lo que quieres y con resultados maravillosos.

cursos retoque digital

Inscríbete al curso aquí

Curso gratuito de Branding y tipografía 

diseño en branding

El Branding engloba todo lo involucrado con la creación de una marca. La imagen de la marca es potenciada con ciertas cualidades intangibles que le ayudan a tener un mejor posicionamiento en el mercado. Si quieres aprender a aplicar técnicas de diseño de imagen corporativa para incursionar en el branding, debes comenzar por aquí. En este curso vas a aprender los criterios básicos de la identidad corporativa y el diseño publicitario, la tipografía y su influencia en el branding. ¡Es un imperdible para los entusiastas del diseño gráfico!

Curso gratuito de Introducción a la Identidad Corporativa

Siguiendo con el tema del Branding, este curso no te lo puedes perder. La realización de una identidad corporativa no es cosa sencilla, debes aprende a aplicar creatividad y ejecutar los procesos correctos. Así lograrás crear marcas relevantes con conceptos sólidos que den resultados y además cumplan con las necesidades de comunicación.

Ahora ya tienes por dónde comenzar a elegir qué quieres aprender del diseño gráfico. ¡Explora todo el gran mundo de posibilidades que da esta maravillosa profesión y echa a volar tu imaginación!

Inscríbete aquí