¿Buscas el CMYK del color dorado?

Diseño, 16 de Febrero del 2019

¿Buscas el CMYK del color dorado? ¿Buscas el CMYK del color dorado?

Los colores son parte de nuestra vida y es por eso que le hemos dedicado un tiempo al color más brilloso de todos: el dorado pero ¡Ten cuidado porque es el más problemático! ¿Quieres saber por qué es un color difícil para todo ilustrador? Entonces continúa este artículo y descubre los secretos más ocultos del dorado.

¿Qué es CMYK?

Seguramente este término lo has escuchado alguna vez en tu vida, más si es que te dedicas al diseño gráfico o a la ilustración. “CMYK” viene de las siglas Cyan-Magenta-Yellow-Key(Black), que en español son traducidos como Cián, Magenta, Amarillo y Negro, estos valores son utilizados para las impresiones de productos digitales. Por ejemplo, si hoy te dieron ganas de ilustrar tu póster de Pikachú para imprimirlo y pegarlo en tu escritorio entonces es importante que todo lo diseñes con valores CMYK para que los colores salgan como lo pensabas al inicio.

Por otro lado está el RGB peeeero ese es otro tema y ¿Por qué no? espera pronto una nota en este mismo blog sobre todos los detalles de RGB.

 

Pero regresando al CMYK, para que definas los colores necesitas usar el sistema hexadecimal compuesto por letras y números ¿Para qué sirven estos valores? Fácil, para determinar con qué color, mejor conocido como pantone, será el utilizado en tu pieza gráfica. El hexadecimal para conseguir el pantone de oro es el siguiente:

 

 

Cómo hacer color dorado en CMYK ¡Códigos a la obra!

Hemos tocado un tema muy curioso ya que el CMYK es para impresiones. La fórmula secreta para que el dorado salga correctamente en tu impresión (y no se vea un amarillo patito) es la siguiente:
Colocas el código hexadecimal de arriba para que, en automático, se cargue el CMYK del dorado más óptimo para impresiones.

Los números (o porcentajes) indicados son:

C: 0% (0.000), M: 23% (0.234), Y: 89% (0.887), K: 6% (0.063)

Para que lo puedas apreciar visualmente y la composición de elementos

 

 

Pero te daremos un pequeño tip por si las dudas. Puedes jugar con un color con los siguientes valores C:0 M:20 Y:60 K:20. Si tu trabajo lleva un barniz o laminado brilloso habrá una menor diferencia y tendrá un tono más adecuado. Ahora, si lo que quieres es diferenciar el brillo del dorado al resto de colores de tu composición, entonces deberás aplicar un barniz sectorizado.

Combinación de color dorado con otros CMYK

Si te gusta jugar con los colores entonces esta sección te gustará porque te diremos qué otros tonos pueden combinar con el dorado para que seas el amo y señor de los colores, un sex appeal que tu crush valorará.

Saca tu libreta y pluma porque comenzamos con el esquema de colores del dorado. Queda de la siguiente manera:

Si te gustan los degradados entonces te vamos a compartir la serie de códigos con los que puedes jugar.

Degradado de dorado a blanco

Degradado de dorado a negro

Si lo tuyo es el diseño web entonces te compartimos cómo se verá el dorado con fondos, textos y sombras.

Dorado en texto

Dorado de fondo

Dorado con sombra

Más variaciones de color dorado

Para finalizar nuestros tips de combinación de colores te presentamos unos esquemas para que estés consciente de qué colores son los que se apegan al CMYK dorado.

Queremos agregar que estos tonos pueden servir perfectamente con el dorado pero debes ser muy meticuloso de no arruinar tu trabajo.

Cómo usar el dorado en Illustrator y otros software

Si te quieres lucir con este color y dar un bonito regalo a algún familiar o impresionar a tu enamorada, entonces te compartimos piezas y elementos de color dorado que te pueden servir como inspiración para que acabando de leer esta nota, abras tu Illustrator y te pongas a diseñar.

Textura dorada

Fondos de oro

Letras valiosas


 

Lo más dorado de la vida: la comida

¡Manos a la obra! Persigue tu camino dorado

Posteado por

user

Jorge Nava

Artículos relacionados