Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce las mejores carreras para personas creativas y genera dinero con tu talentoConoce las mejores carreras para personas creativas y genera dinero con tu talento

Conoce las mejores carreras para personas creativas y genera dinero con tu talento

Josefina Castelan - 19 Mar 21

Articulo

7 min.

Si llegaste a esta nota es porque seguramente quieres saber cuáles son las carreras para personas creativas. Probablemente tienes muchas dudas, pero ¡tranqui! Existen numerosas carreras creativas bien pagadas y en demanda en las que puedes prosperar

En la actualidad, las habilidades creativas son cada vez más buscadas en todos los tipos de empresas. ¿Por qué? En un mundo digital es necesario contar con personas creativas para obtener una ventaja competitiva y establecerse como líder del mercado.

De hecho, las personas creativas lideran el camino en términos de felicidad profesional. Aquellos que trabajan en roles creativos como marketing, diseño o publicidad tienen los niveles más altos de satisfacción laboral y entusiasmo por su trabajo, según una reciente investigación de Robert Half.

Si te estás preguntando ¿qué puedo estudiar si me gusta la creatividad? En esta nota te diremos cuáles son las mejores carreras para personas creativas. ¡Descubre cuál es la tuya!

Mientras te acomodas para leer, puedes aprovechar estos ejercicios creativos para incorporarlos en tu día a día. Ahora sí ¡empecemos! 

1. Diseño gráfico

Si tienes grandes habilidades artísticas, una carrera creativa en diseño gráfico podría ser una opción ideal para ti. 

Pero, ¿qué es exactamente el diseño gráfico? Esta carrera para personas creativas combina las especialidades de publicidad, tecnología, editorial y marketing, entre otros. Sí, todo en un solo paquete creativo. 

Para estudiar esta carrera creativa necesitarás, por supuesto, de habilidades técnicas como creación de elementos gráficos, hacer tipografías para logos, diseño de anuncios publicitarios, entre otras acciones. Para ello, es necesario aprender programas de diseño pertenecientes a Adobe, como Photoshop, Illustrator e InDesign.

Por lo general, como diseñador gráfico, trabajarás para una agencia de publicidad o un departamento interno de una gran empresa. Y los salarios también son relativamente impresionantes, incluso en el nivel junior, lo que la convierte en una de las mejores carreras para personas creativas.  

 

Estudiar Diseño gráfico en Crehana

Si decides estudiar esta carrera creativa, en Crehana tenemos los mejores cursos online de diseño gráfico. Aprenderás a generar proyectos con un estilo propio y transformarlos en una producción gráfica coherente, utilizando Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign.

diseño gráfico carrera creativa

Imagen: Pexels

2. Diseño y desarrollo web

A medida que avanzan las carreras creativas, el papel de un diseñador web o desarrollador web es bastante similar al de un diseñador gráfico, pero se centra exclusivamente en el diseño de sitios web y aplicaciones móviles.

Mientras un diseñador gráfico puede crear un diseño visual para un sitio web o la interfaz de una aplicación, un diseñador web necesitará un conocimiento práctico de JavaScript, HTML y CSS, desde allí progresarás para especializarte en cualquier número de lenguajes de codificación a lo largo de esta carrera creativa.

Si piensas estudiar esta carrera para personas creativas podrás trabajar en una agencia que se especializa en diseño y desarrollo web. Dependiendo de qué tan bien se desarrollen tus habilidades, los salarios pueden ser realmente impresionantes, lo que la convierte en una de las carreras creativas mejor pagadas que existen.

Estudiar Diseño y desarrollo web en Crehana

¿Listo para empezar tu camino en esta carrera creativa? Te invitamos a inscribirte en nuestro curso online de Diseñador Web Freelance: Independiza tu talento, donde aprenderás los fundamentos del diseño web, cómo conseguir tus primeros clientes y cómo gestionar tu trabajo diario. Además, puedes echarle un vistazo a los demás cursos online de desarrollo web que serán muy útiles para el inicio de tu carrera creativa en este rubro. 

diseño y desarrollo web

Imagen: Pexels

3. Community Management

¿Te encargas de administrar las redes sociales de tu negocio y quieres reforzar tus conocimientos a través de una carrera en Community Manager? Si es así, esta carrera para personas creativas es para ti.

Y es que a medida que más empresas hacen de las redes sociales una parte fundamental de su estrategia de marketing, la demanda de esta carrera creativa sigue aumentando vertiginosamente. 

Hace solo 15 años, la palabra “Community Manager” era casi inexistente. Pero ahora, el motor de búsqueda de ofertas laborales muestra miles de puestos de trabajo relacionados a esta carrera creativa.

¿Qué es un Community Manager? Es la persona responsable de administrar las cuentas de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram e incluso TikTok. Sin duda, esta carrera creativa es desafiante, pero también puede ser muy divertida. 

Sus principales funciones incluyen: 

  • Publicar contenido de marca, teniendo en cuenta las horas clave de las redes sociales.
  • Programar publicaciones en redes sociales.
  • Interactuar con los usuarios.
  • Organizar concursos en línea.
  • Crear alianzas estratégicas con personas influyentes, que se relacionen con la personalidad de la marca.
  • Monitorear la participación de los usuarios e investigar las menciones de la marca con herramientas de seguimiento en las redes sociales. 

Estudiar Community Management en Crehana

Ahora que ya conoces qué hace un Community Manager, es momento de especializarte en esta carrera creativa. Domina las redes sociales más populares a través de nuestros cursos de redes sociales, donde aprenderás cómo aplicar el content marketing, copywriting e inversión en Facebook y Youtube para atraer usuarios.community management

Imagen: Pexels

4. Publicidad y Marketing

Si decides que la publicidad es la carrera creativa que deseas seguir, encontrarás que también verás aspectos del marketing, abarcando desde la estrategia hasta el concepto y la ejecución de la campaña.

Para ello, necesitarás ciertas habilidades más amplias para esta carrera creativa, como investigación de mercado, estrategia de marca y redacción de contenidos publicitarios. Esto se debe a que la publicidad y el marketing, en esencia, no se tratan solamente de hacer "estrategias creativas", sino de resolver problemas para las organizaciones y tus clientes.

Estudiar Publicidad y Marketing en Crehana

En caso que quieras estudiar estas carreras para personas creativas, te invitamos a inscribirte en nuestros  cursos de Marketing digital, donde descubrirás los mejores canales de redes sociales, email marketing, estrategias de Inbound Marketing y Marketing Digital.

publicidad y marketing carrera creativa

Imagen: Pexels

5. Fotografía 

¿Eres el fotógrafo favorito de las reuniones familiares o el que toma las mejores imágenes a tus amigos? Definitivamente tienes habilidades para capturar todo lo que hay a tu alrededor. 

La fotografía es una carrera creativa que está en su mayor apogeo. Se trata de una de las mejores carreras para personas creativas, puesto que aprovecha varias formas de arte simultáneamente. 

En Crehana puedes especializarte en distintas ramas de fotografía. A continuación, te contamos sobre las más populares. 

Estudiar Fotografía publicitaria en Crehana 

Para ser un experto en fotografía publicitaria debes tener un agudo sentido de la presentación eficaz, así como conocer los deseos, necesidades y gustos del consumidor. Aunque el campo puede ser exigente, si te desempeñas como fotógrafo publicitario, la gran parte del éxito de la campaña se dará gracias a ti.  

Potencia tus fotografías y conceptualiza tus ideas más alocadas para llevarlas a cabo mediante nuestro curso online de Fotografía publicitaria y retoque digital.

Estudiar Fotografía lifestyle en Crehana 

Es un estilo de fotografía de retrato que tiene como objetivo capturar situaciones de la vida real de una manera artística. El propósito de este tipo de fotografía es compartir las historias de las personas a través de escenas sinceras y sin escenarios.

¿Quieres especializarte más en la carrera creativa de fotografía? Da el primer paso hacia un estilo diferente con este curso online de Introducción a la Fotografía Lifestyle.  

Estudiar Fotografía editorial en Crehana 

La fotografía editorial es uno de los tipos de fotografía con los que estamos más familiarizados. Esta rama de la carrera creativa de fotografía tiene sus raíces en el periodismo y la moda. Por ejemplo, cuando miras una revista, las imágenes que se encuentran junto al texto pueden considerarse fotografías editoriales. 

¿Quieres conocer los procesos que componen la fotografía editorial? De la mano de nuestro profesor Santiago Ruiseñor del  curso online de Fotografía editorial, entenderás cómo tomar fotografías editoriales profesionales y cómo puedes llegar a publicar tu trabajo en una revista de moda. 

carrera creativa

Imagen: Pexels

6. Diseño de moda

Si siempre has querido diseñar tus propias prendas o empezar una marca de ropa, esta carrera creativa es para ti.  

Diseñar es solo una parte de esta carrera para personas creativas. Lo que necesitas es mucha creatividad y la visión para hacer patrones de ropa, o el conocimiento comercial y de marketing para vender las últimas tendencias que atraerá a los consumidores.

Estudiar diseño de moda en Crehana

¿Quieres desarrollar una colección de ideas de diseño que demuestren tus estilos y habilidades técnicas? Inscríbete a nuestro curso online de Corte y confección: Diseña tu primera prenda y ¡crea tu propia ropa!

Diseño de moda carrera creativa

Imagen: Oufie

7. Comunicación audiovisual

¿Quieres ser director de cine o productor de televisión? La comunicación audiovisual es una de las carreras creativas más requeridas hoy en día. Imagínate ahora no podrías estar viendo tus series favoritas de Netflix o las películas de Marvel.

Al ser una de las mejores carreras para personas creativas, tiene un campo laboral muy amplio, abarcando desde la preproducción, producción y postproducción.

Estudiar Producción audiovisual en Crehana

Domina esta carrera creativa desde cero con nuestros cursos de lenguaje audiovisual y ¡crea proyectos interactivos!

comunicación audiovisual

Imagen: UNAC

8. Animación digital

Cuando piensas en animación, lo primero que se te viene a la mente son las películas clásicas de Disney como Blancanieves y los siete enanitos. Pero, hoy en día, la animación se genera cada vez más por computadora, lo que conocemos como animación digital.

Al igual que con todas las carreras para personas creativas de esta lista, para convertirte en un animador 3D se requiere una combinación de talento artístico y habilidad tecnológica. Pues deberás adquirir capacitación en los principales softwares de animación como After Effects, Premiere Pro, Final Cut, Maya.

Y quizás más que cualquiera de las carreras creativas que se muestran aquí, tendrás que esforzarte mucho y de manera intensa para lograr tus mejores proyectos de animación.

 

Estudiar Animación digital en Crehana

Si quieres convertirte en un animador digital profesional, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de animación 3D.  ¡No te arrepentirás!

animador digital

Imagen: Unitec

9. Dibujo y pintura

Si llevar tus propias ideas al trabajo siempre ha sido tu sueño, entonces, sin dudas, ¡lo tuyo es una carrera creativa en dibujo y pintura! 

Para tener éxito en este rubro, deberás sacar potencial de tus habilidades de dibujo y de tu sentido estético, así como explotar al máximo tu capacidad para trabajar por tu cuenta. 

Existen muchas ramas dentro de esta carrera creativa en las que puedes especializarte. Algunas de ellas son: 

  • Dibujo a lápiz
  • Técnicas de pintura en acuarela
  • Ilustración de figuras humanas y retratos
  • Pintura acrílica
  • Creación de murales
  • Técnicas de lettering
  • Pintura botánica

Estudiar Dibujo y pintura en Crehana

¿Te animas a desarrollar tu potencial creativo desde el principio con los cursos de Dibujo y pintura virtuales? Explora tu lado artístico con más de 40 cursos de Dibujo y pintura online para realizar a tu ritmo.

dibujo y pintura

Imagen: Pexels

10. Diseño de Interiores 

Este es uno de los rubros por los que puedes optar si estás buscando cuáles son las carreras creativas mejor pagas. Como diseñador de interiores, tendrás que crear y conceptualizar ideas para generar una experiencia estética en hogares, oficinas, negocios, entre otros lugares. 

Estudiar Diseño de interiores en Crehana

Para adentrarte en esta industria creativa, te recomendamos revisar nuestros cursos de Diseño de interiores. Aprenderás, junto a grandes expertos en el diseño y el desarrollo de espacios, a abordar materiales, medidas, e incluso planear diseños de bajo presupuesto, evaluando hasta dónde puedes llegar. También, serás capaz de plasmar tus ideas de diseño y usos de espacios utilizando herramientas como 3DS Max, SketchUp y Vray.

A través de conceptos y ejemplos prácticos, aprenderás a transmitir la identidad de una marca o empresa, y por qué no, de la tuya propia. ¿Te apuntas a esta carrera creativa?

diseño de interiores

Imagen: pexels

11. Diseño de productos

Otra de las carreras creativas en auge es el diseño de productos. Para triunfar en este rubro, debes conocer sobre herramientas y metodologías para trabajar en diseño de interfaces, user research, design thinking o arquitectura de la información. También, deberás aprender cómo conducir una investigación cualitativa, e idear y prototipar interfaces web y móviles centradas en la experiencia de usuario.

Si estos conceptos te parecen interesantes, entonces mejor ponte a investigar más sobre diseño de productos. ¡No hay dudas de que es una de las carreras para personas creativas más interesantes!

Estudiar Diseño de productos para Crehana

Ya sea que tu interés se centre en la investigación, el diseño o la gestión de equipos ágiles, en nuestro catálogo con más de 25 cursos de Diseño de Productos encontrarás el adecuado para tu nivel y tus objetivos.

Con nuestras capacitaciones, entenderás cómo trabajar en diseño de productos y la importancia de crear interfaces centradas en las personas, accesibles e innovadoras. Podrás desarrollar habilidades en design thinking, product management, diseño UX/UI, prototipado y más. ¿Listo para llevar tu pensamiento creativo al siguiente nivel?

diseño de productos

Imagen: Pexels

12. Manualidades

Es sabido que las manualidades fomentan la creatividad, la imaginación y el sentido estético en personas de todas las edades. También, potencia el poder de concentración y ayuda a evitar el estrés. Y como si eso fuera poco, también son un gran motor para estimular las destrezas manuales, la agilidad mental y la psicomotricidad. 

Por eso, se trata de una de las carreras para personas creativas que deseen impulsar sus habilidades, como así también para quienes quieran desarrollar su pensamiento creativo desde cero. Es perfecto para quienes deseen alejarse de carreras tradicionales que requieran aprender sobre números, estructuras gramaticales, cálculos matemáticos, entre otros. 

Dentro de este rubro, puedes encontrar muchísimas opciones para emprender, por ejemplo: 

  • Manualidades textiles
  • Creación de objetos con materiales reciclados
  • Bordado
  • Técnicas de estampado
  • Costura y tejido
  • Manualidades en cerámica

Estudiar manualidades en Crehana

Si todavía no te convencimos con los beneficios de realizar manualidades, entonces echa un vistazo a nuestro catálogo de cursos de manualidades online. ¿Te imaginás lo que sería ver tus ideas convertidas en increíbles objetos? ¿Y qué piensas de hacer de ello tu principal ingreso?

manualidades creativas

Imagen: Pexels

13. Cocina y repostería

Crear los mejores platos y postres, sin dudas, requiere de una gran cuota de imaginación y creatividad para saber combinar los ingredientes a la perfección. Y, sin dudas, es una de las carreras para personas creativas que más éxito ha logrado en los últimos tiempos. 

Muchas personas conocen a la perfección muchas técnicas de cocina y disfrutan de cocinar en sus tiempos libres, ya sea para uno mismo o para agasajar a seres queridos. Pero ¿te gustaría convertir la cocina en tu principal ingreso monetario? Entonces, no hay que pensarlo mucho: anotarte en una carrera gastronómica debe ser tu próximo paso para lograr el éxito laboral. 

Estudiar cocina y repostería en Crehana

En Crehana encontrarás un amplio catálogo de cursos de cocina y repostería que te llevarán al siguiente nivel culinario en cuestión de días. Con esfuerzo y constancia, podrás aprender todo sobre pastelería francesa, nutrición saludable, preparación de hamburguesas, barismo e introducción a la gastronomía. ¿Te apuntas?

cocina

Imagen: Pexels

Tener una carrera centrada en la creatividad no significa necesariamente que tengas que tirar la toalla sobre las expectativas salariales. Si deseas ser compensado por tu talento, considera una de estas carreras para personas creativas. 

Hacer de la creatividad tu trabajo generalmente requiere práctica y seguir aprendiendo. Esperamos que estas carreras para personas creativas te hayan ayudado a descubrir cuál es la ideal para ti. 

Según diversos informes del Foro Económico y Mundial, más de la mitad de los empleos actuales serán reemplazados por máquinas para el 2025. Teniendo en cuenta que la creatividad es una habilidad humana, por ahora, imposible de automatizar, las empresas tienden cada vez más a buscar perfiles especializados y creativos. 

Entonces, no dudes más: ¡elimina las barreras creativas y potencia tu talento!