🖱️ ¿Cuáles son las últimas actualizaciones de Adobe? | Crehana
Explora las últimas actualizaciones de Adobe para potenciar la calidad de tus diseños al máximo

Explora las últimas actualizaciones de Adobe para potenciar la calidad de tus diseños al máximo

Última actualización 29 de Enero del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Ignacio Risso

¿Necesitas mejorar tus diseños pero desconoces las últimas actualizaciones de Adobe? ¿Eres un experto en edición y aún no sabes cómo poner en práctica las herramientas actualizadas de Adobe? 

A pesar de que la empresa estadounidense tiene una trayectoria de más de tres décadas y una reputación intachable alrededor del mundo, siempre busca la manera de perfeccionar los múltiples servicios que ofrece. 

Desde Photoshop a Illustrator, los beneficios de las actualizaciones de Adobe han desembarcado con éxito en cada una de las plataformas y en este artículo vamos a analizarlos en detalle para que puedas incorporar nuevos conocimientos y aplicarlos en la mesa de trabajo digital.

Bien, en general, estas novedades incluyen nuevas funciones de Adobe, cambios, mejoras de herramientas y opciones de compatibilidad, entre otras; por lo tanto, te proponemos conocerlas una por una. ¡Comencemos!

Adobe Photoshop

Aunque te cueste creerlo, la primera versión de Adobe Photoshop fue lanzada el 19 de febrero de 1990. Claro que el programa actual es completamente distinto al precursor y solo comparten algunas coincidencias. 

El punto en común más importante es que, a pesar de todas las actualizaciones de Adobe Photoshop que han tenido lugar en las últimas décadas, su rendimiento se mantiene excelente y siempre busca sorprender. 

En su última versión, la gran mayoría de sus herramientas se actualizaron y a su paso dejaron grandes novedades de Adobe Photoshop que no te puedes perder. 

Computadora preparada para las actualizaciones de AdobeFuente: Pexels

Photoshop en Ipad

Adobe continúa agregando nuevas funciones para Photoshop en Ipad. Se trata de la implementación de las funciones Curvas y Sensibilidad ajustable de pincel, ideales para completar trazados y completar diseños deslumbrantes

Estas se suman a las herramientas Selección de objetos y Propiedades de tipografía, que, por más que tengan una antigüedad mayor, cumplen un rol fundamental y se combinan perfectamente con el nuevo diseño de Adobe.

Entonces, si tienes grandes intereses en poner en práctica tus habilidades en el programa y en este formato, estas son las herramientas actualizadas de Adobe que nunca deberías dejar de lado:

Curvas

Gracias a las modificaciones de Adobe, los ajustes de Curvas para Photoshop en Ipad te permitirán realizar variaciones de tono y de color a un documento, al igual que Photoshop en escritorio. 

Por otro lado, también te permitirán eliminar los ajustes en cualquier momento y restaurar el documento original de una manera sencilla, rápida y efectiva.

De todas formas, el hecho de que cada vez existan más herramientas para editar una imagen, lleva a que muchos opinen que de esta forma se pierde la verdadera esencia de la imagen.

Sin embargo, no debes preocuparte por las nuevas herramientas de Adobe, ya que “la naturaleza de estas ediciones no es destructiva y los ajustes se agregan como una nueva capa”, aclara Adobe.

 

Entonces, si quieres aprender a realizar los ajustes de curvas, haz lo siguiente:

1. Mantén presionada la barra de tareas para que aparezcan las opciones de agregar capa: nueva capa, Capa de ajuste, Nuevo grupo vacío y Pegar como nueva capa. 

2. Selecciona Capa de ajuste.

3. En Ajustes, puedes seleccionar cualquiera de las opciones de ajuste: brillo / Contraste, Blanco y negro, Balance de color, Curvas, Exposición, Tono / Saturación, Niveles y Vibración. 

4. Elige curvas para poner a prueba las últimas actualizaciones de Adobe.

5. En Curvas —en el panel Propiedades de capa— presiona en cualquier lugar de la línea diagonal recta en el histograma para agregar nodos. También puede establecer manualmente los valores de entrada y salida para aplicar ajustes en lugar de configurar un nodo.

5. Para eliminar un modo, presiona el icono del tacho.

6. Para restablecer la curva y eliminar los ajustes aplicados, presiona "Restablecer".

Curvas como una de las herramientas actualizadas de AdobeFuente: Adobe

Sensibilidad ajustable del pincel

Si no tienes un buen pulso, esta nueva función de Adobe es excelente para ti porque te permitirá ajustar la sensibilidad a la presión de tu Apple Pencil, para lograr efectos más precisos, como el cepillado y clonación, entre otros. Adobe lo explica así:

“En el extremo Light del rango del deslizador, obtienes pinceladas densas con una presión suave aplicada sobre el Lápiz, mientras que en el extremo Heavy del rango del deslizador necesitas aplicar una presión firme sobre el pincel para lograr trazos de pincel densos”.

Pincel como una de las nuevas herramientas de Adobe Fuente: Adobe

Herramienta Dedo

Gracias al excelente impacto que ha generado el Ipad como dispositivo para editar fotografías, otra de las nuevas herramientas de Adobe que fueron diseñadas exclusivamente para cumplir sus funciones en la gran pantalla, es la Herramienta Dedo. 

Tal cual lo indica su nombre, esta nueva función de Adobe fue catalogada como una herramienta de fusión que puede ser utilizada para difundir líneas y colores sobre cualquier tipo de fotografía. 

Herramienta Esponja

Si aún no te has sorprendido con la Herramienta Dedo, otras de las características del nuevo Adobe Photoshop para Ipad es la incorporación de la Herramienta Esponja. 

En este caso, gracias a la actualización de Adobe y la incorporación de la herramienta, ahora prácticamente cualquier usuario puede regular la intensidad y el tono de los colores que expresa su imagen, así como también modificar otros parámetros similares. 

 

Photoshop en el escritorio

Uno de los beneficios de las actualizaciones de Adobe es que puedes disfrutarlas prácticamente en cualquier dispositivo, pero es imposible negar que llevar a cabo el trabajo de edición desde un ordenador de escritorio es la mejor alternativa. 

De esta manera, para satisfacer a los usuarios de todo el mundo, las nuevas herramientas de Adobe también se presentan en este formato y las vamos a conocer a continuación.

Selecciones automáticas

Selección es una de las herramientas más útiles de Photoshop, y mantiene su rol protagonista en cualquier actualización de Adobe. Ahora bien, ¿cuál es su última versión? La selección automática.

Sin importar la experiencia que tengas con Photoshop, es muy probable que hayas pasado por la situación de querer seleccionar un determinado objeto en la imágen y no poder hacerlo de forma fragmentada. 

Bueno, esa situación ya es tema del pasado porque con las nueva función de Adobe, podrás cumplir tu objetivo con solo pasar el cursor del mouse por encima del área que deseas seleccionar. 

¿Y cuáles son las ventajas de esta nueva herramienta de Adobe? Las siguientes: 

  • Mejora la calidad de las funciones de previsualización y enmascaramiento
  • Aumenta la velocidad de los flujos de trabajo de composición. 
  • Facilita la posibilidad de que los retoques sean más rápidos, fáciles e intuitivos.

Usuario hace selección automática con el nuevo Adobe PhotoshopFuente: Pexels

Mayor relación con Adobe Illustrator

Como si no fuera suficiente tener un sistema gigantesco de aplicaciones para editar todo tipo de contenido multimedia, las nuevas actualizaciones de Adobe también se han esforzado para fortalecer el vínculo entre ellas. 

Sucede que muchos trabajos iniciados en Photoshop, luego se pueden continuar en Illustrator o viceversa, por lo tanto, una de las modificaciones de Adobe fue impulsar la buena relación entre ambas. 

De momento, el usuario que ha trabajado con formas vectoriales, trazados y máscaras vectoriales en Illustrator, tiene la libertad de trasladar todo el diseño a Photoshop y continuar con su trabajo como si nada hubiera pasado. ¡Qué maravilla!

Photoshop en la web

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de descargar un archivo en nuestros dispositivos es la falta de espacio de almacenamiento. Pero, aunque tengas el Ipad o el ordenador repleto de contenido, podrás seguir disfrutando las actualizaciones de Adobe en la versión web de Photoshop. 

Como ya lo mencionamos, la mejor alternativa es descargar Photoshop y en un ordenador con buenas prestaciones, pero, si deseas o necesitas utilizar la opción web, podrás acceder a las siguientes herramientas.

Colaboración con clientes

Hay diseñadores que no trabajan en solitario; es decir, que comparten sus avances con colegas y hasta con los clientes. Sin embargo, completar esa comunicación puede ser verdaderamente complicado para todas aquellas personas que no sepan cómo utilizar los beneficios de las nuevas actualizaciones de Adobe. 

Entonces, aquí es donde la tecnología interviene y, gracias a ello, se descubre que este tipo de herramienta actualizada de Adobe fue diseñada para poder mejorar el trabajo en grupo, compartir cierta información y mantener todos los archivos seguros y guardados en la nube. 

Clientes de acuerdo con el cambio por la actualización de AdobeFuente: Pexels

Funciones de edición limitadas

Las ediciones limitadas siempre atraen al público que no quiere perder la oportunidad de tener algo exclusivo e irrepetible. Si tu personalidad encaja con lo mencionado, entonces te contamos que dentro de las actualizaciones de Adobe hay una funciones únicas en su tipo que no puedes dejar de aprovechar. 

Pero… ¿Cuáles son este tipo de funciones? Aquellas que incluyen “capas simples, herramientas de selección y máscaras, entre otras”, ideales para completar el proceso de edición. 

Por último, si quieres aprender más sobre esta increíble plataforma de edición, te recomendamos nuestro curso de Adobe Photoshop desde cero para ganar experiencia de inmediato. 

Adobe Fresco

Fresco, la aplicación de dibujo y pintura que Adobe lanzó en septiembre de 2019 y se ha convertido en un éxito total, también se encuentra modificada gracias a las nuevas actualizaciones de Adobe. Se trata de las herramientas Cuentagotas, Captura de Formas y Vector Trim, entre otras.

Nuevas herramientas de Adobe Fresco

No hay dudas de que algunas son más complicadas de utilizar que otras, pero, si de editar se trata, ninguna de las siguientes nuevas herramientas de Adobe te defraudará. ¡Es momento de conocerlas!

Cuentagotas

Ahora podrás seleccionar múltiples colores con el Cuentagotas de Fresco. “La adaptación del cuentagotas de Fresco permite el muestreo simultáneo de múltiples colores. A partir del muestreo, una muestra cae en el historial de color (recientes), y esa muestra se puede usar con los pinceles Live de Fresco y (la mayoría) pinceles Pixel. Un solo golpe de pincel. Múltiples colores”, señala Adobe.

Cuentagotas como una de las novedades Adobe 2022Fuente: Kyle T. Webster/Adobe

Captura de Formas

Esta nueva función de Adobe Draw ahora también está en Fresco. Se puede acceder a ella desde la herramienta Formas y está disponible en formas básicas, como círculo, cuadrado y polígonos.

Captura formas dentro de las novedades de AdobeFuente: Kyle T. Webster/Adobe

Vector Trim

Es parte de un conjunto de nuevas herramientas de Adobe Fresco. Por lo pronto, con Vector Trim podrás “cortar o eliminar completamente los trazos vectoriales que se cruzan, se conectan o se intersecan” de una manera sencilla.

Por ejemplo, para recortar un vector, solo basta un simple deslizamiento; y para borrar un trazo completo, tres golpes simples. ¡Hasta los usuarios más principiantes se pueden adaptar rápido a esta sencilla, pero muy efectiva, actualización de Adobe!

Pinceles

Fresco ha agregado 12 pinceles mezcladores a su conjunto de pinceles predeterminados, ideales para utilizar con propiedad en cada uno de los diseños que quieras modificar. 

Por último, recuerda que esta actualización de Adobe también significa que los pinceles mezcladores de Photoshop funcionarán en Fresco.

Regla

Esta herramienta ha sido mejorada y ahora te permitirá dibujar perfectas líneas rectas, paralelas, perpendiculares o diagonales. ¡Casi no habrá un solo diseño que se pueda resistir a esta nueva herramienta de Adobe Fresco!

Otras de sus novedades incluyen un estado secundario para el acceso directo táctil, configuraciones de persistencia, nuevos pinceles (Live Watercolour y Velocity Taper) y nuevos atajos de teclado, entre otros.

Margen de color dinámico

Aunque su paso por la edición puede pasar desapercibido, sin lugar a dudas el margen de color dinámico cumple un rol súper importante en cualquier edición que requiera de trabajos con mucha presición. 

En simples palabras, el margen de color dinámico se encarga de “cambiar y ajustar el relleno de color dinámicamente en objetos muy detallados”.

Proyección de lienzo

Es normal que hayas intentado usar casi todas las herramientas nuevas de Adobe y aún desconozcas cómo llenar de color un pequeño espacio de la imagen con la certeza de que no modificará otras partes del diseño. 

Para tu sorpresa, esto también tiene solución y se obtiene mediante la proyección de lienzo a escala completa en una pantalla determinada. Tiene la habilidad de trabajar hasta los espacios más sutiles de la edición, por lo tanto, no puedes dejar de utilizarlo. 

 

Adobe Premiere Pro 

Adobe Premiere Pro también es un sistema de Adobe con muchos años en su historial, pero eso no quita que día a día continúe en pleno proceso de actualización para poder brindar un servicio acorde a las exigencias de la empresa. 

Bajo la última actualización de Adobe, el programa incorporó un nuevo motor de texto universal, un corrector ortográfico práctico, la función Buscar y reemplazar en títulos y gráficos animados, entre otros. Sin embargo, hoy vamos a conocer el…

Corrector ortográfico 

Sin mucho trabajo de por medio, el corrector ortográfico de Adobe Premiere Pro justamente fue diseñado para corregir textos y gráficos de manera eficiente e inmediata. 

Entonces, la herramienta actualizada de Adobe es sumamente requerida, sobre todo en usuarios que no se encuentran tan familiarizados con la escritura, pero que necesitan entregar un proyecto multimedia sin inconvenientes ni errores de este tipo.

Mejoras en la herramienta Bolígrafo

Si de dibujar se trata, la herramienta Bolígrafo de Adobe Premiere Pro puede llegar a ser la más indicada, sobre todo en estos tiempos, en donde la exigencia sobre las actualizaciones de Adobe son muy altas y el usuario quiere lograr la perfección.

Básicamente no hay un solo lugar de toda la mesa de trabajo a donde no puedas llegar con la herramienta Bolígrafo. Tiene la capacidad de trazar líneas rectas de todas las extensiones y desde todos los ángulos; por lo tanto, es la función ideal para quienes necesitan un trabajo prolijo y sin interrupciones. 

Herramienta Bolígrafo dentro de las modificaciones en AdobeFuente: Pexels

Adobe After Effects

After Effects, una de las mejores herramientas para realizar gráficos en movimiento y todo tipo de contenido multimedia, también ha tenido muchas actualizaciones de Adobe. ¡Llegó el momento de conocer las principales!

Tecnología de Adobe Sensei

En el caso de que sepas para qué sirve After Effects y utilices el sistema desde tu computadora de escritorio, es muy probable que te administres con un mouse. Y, si tienes que detener la escena para editar, también hay altas posibilidades que lo realices de la misma manera. 

¿Y a donde apuntamos con lo mencionado? A la tecnología de Adobe Sensei, capaz de “detectar los cambios de escena en un clip editado y colocar las escenas como capas para agilizar el proceso de configuración del proyecto”.

Ten presente que se trata de un paso muy importante dentro de las actualizaciones de Adobe, porque la tecnología Sensei siempre buscará“ incrementar el potencial a través de la aplicación de Inteligencia Artificial”, según Data Business Intelligence.

Nueva ventana ampliada

Cuando editas un determinado tipo de documento, otra de las circunstancias a tener en cuenta es la nueva herramienta de Adobe, capacitada para visualizar el contenido, que necesita ver más allá de los límites del fotograma. 

Es por eso que, en medio de una situación así, lo recomendable es utilizar una ventana ampliada para “ampliar las previsualizaciones de borrador en 3D en tiempo real más allá”, entre otras conductas, según Adobe. 

Mujer usa la ventana ampliada como actualización de AdobeFuente: Pexels

¿Estabas esperando alguna de estas actualizaciones? Recuerda que, si eres usuario de Photoshop en Ipad, es probable que el resto de las nuevas funciones se anuncien dentro de algunos meses, a diferencia de las ocurridas en los otros dispositivos que ocurren casi al instante. 

Por otro lado, si quieres seguir maximizando tu creatividad a través de las aplicaciones de Adobe, te invitamos a explorar nuestros cursos de diseño gráfico, ideales para incorporar nuevos conocimientos, que los puedas combinar con nuestros pinceles de formas para Photoshop, por ejemplo.

De todas formas, sea cual sea el plan, siempre regresa a este artículo si es que necesitas refrescar la mente y recordar cuáles de todas las últimas actualizaciones de Adobe. ¡Te pueden brindar el detalle que te falta para finalizar con tu proyecto!. ¡No lo dudes!

¡Éxitos!

También podría interesarte