💻 ¿Qué es la maquetación web y para qué sirve? | Guía | Crehana
¿Qué es la maquetación web? ¡Enamora a tus usuarios a primera vista!

¿Qué es la maquetación web? ¡Enamora a tus usuarios a primera vista!

Última actualización 17 de Abril del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Antes de crear una página web, primero debes saber qué es la maquetación web. La idea es que cualquier sitio web sea lo suficientemente interactivo como para transmitir por completo la identidad de tu marca. 

¿Sabías que las personas recuerdan el 10% de los que escuchan, 20% de lo que leen y el 80% de lo que ven? Estas reveladoras cifras del portal de videos explicativos Wyzowl nos dan claras luces sobre la importancia de la maquetación web respecto al impacto que podría generar nuestra marca. 

En palabras simples, la efectividad de una página web depende en gran parte de una buena maquetación web. Por ello, aprender más acerca de lo que comprende este concepto —así como tener en mente las herramientas para maquetación web más efectivas—, es crucial para que tu marca sea memorable. 

Si estás empezando en el mundo de la maquetación web, pero no sabes por dónde ni cómo empezar, no te preocupes: aquí te enseñaremos cómo hacer la maquetación de una página web que impulse las conversiones para cualquier marca. Para despertar tus ganas de aprender, puedes revisar estas páginas web que inspirarán tus diseños.

Ahora bien, antes de conocer qué es la maquetación web, vamos a repasar algunos términos básicos. ¡Comencemos! 

¿Qué es una página web? 

En primer lugar, para entender qué es la maquetación web, tenemos que conocer y diferenciar todos los conceptos —por más básicos que parezcan—, para así evitar confusiones más adelante. 

Para ello, es necesario volver a las raíces sobre las que se lleva a cabo la maquetación de una página web. Entonces, ¿qué es una página web? Normalmente, suele confundirse este término con website o sitio web, aunque de manera errónea. 

Según el portal de seguridad y privacidad digital Software Lab, un sitio web es "un gran espacio virtual que contiene documentos (páginas) sobre un tema, más o menos concreto, organizado jerárquicamente en Internet". En tanto, una página web es un documento HTML que alberga información que se puede mostrar en un navegador web. 

En resumen, se podría decir que el conjunto de páginas web constituye un sitio web. Ahora, al hablar sobre qué es una página web también mencionamos el término HTML, el cual también es necesario comprender antes de conocer qué es una maquetación web. ¿Seguimos?

 

¿Qué es HTML? 

Si quieres ser un experto en maquetación web, es importante que sepas que hablar de una página web es hablar de HTML necesariamente. Se trata de un término con el que debes estar eternamente familiarizado, si es que decides dedicarte a la programación. 

Entonces, ¿qué es HTML? HTML son las siglas de Hyper Text Markup Language, lo que, traducido al español, significa lenguaje de marcas de hipertexto. En términos simples, el HTML es un lenguaje que nos permitirá crear la estructura de nuestra página web a través de etiquetas. 

Saber cómo funciona el HTML, grosso modo, es relativamente sencillo. Estas etiquetas son fragmentos de texto que se incluyen entre los signos "<>". ¿Te suena algo como '<body>' o '<head>'? 

Seguro te has cruzado con estas marcas en algunas ocasiones, pero sin saber para qué sirven. Básicamente, en medio de estos signos, va una palabra que le da un significado a la etiqueta, de manera que la estructura de un documento pueda, posteriormente, ser leída y renderizada por un navegador, como Google Chrome, por ejemplo. 

Ahora que ya sabemos qué es HTML y cómo funciona, te quiero presentar otro término que se convertirá en otro de tus grandes aliados al aprender cómo maquetar una página web: CSS. 

codigo de programacionImagen: Pexels

¿Qué es CSS y para qué sirve?

Tras la aparición de la primera versión en 1993, el lenguaje HTML fue evolucionando hasta convertirse en un estándar o lo que hoy en día conocemos como HTML5, el cual tiene características mucho más robustas, como el audio, video, gráficos SVG y la adaptación a distintos dispositivos. 

Todo esto fue posible gracias a las hojas de estilo en cascada, CSS para los amigos. Entonces ¿qué es CSS y para qué sirve? El código CSS es utilizado para organizar la presentación y el aspecto de cualquier página web; es decir, el CSS definirá cómo van a lucir los elementos de un documento HTML. 

Digamos que el HTML es todo el esqueleto de una página web, mientras que el código CSS es la capa que definirá su aspecto final. Como ejemplo, podríamos poner a las etiquetas <H1>. Gracias al CSS, este texto podrá cambiar su apariencia (tamaño, color, fuente) sin alterar el contenido base HTML. 

Este código es el responsable de facilitar el trabajo a los desarrolladores front-end y también de mejorar el rendimiento de cualquier página web debido a que se inserta una menor cantidad de etiquetas HTML. Si quieres descubrir más sobre ello, te dejamos esta lista gratuita de etiquetas HTML y propiedades CSS

mujer diseñando una pagina webImagen: Pexels

El preámbulo se extendió un poco, pero era súper necesario conocer qué es una página web y todo lo que implica antes de pasar a la maquetación web. Ahora que tenemos los conceptos un poco más claros, podemos pasar de lleno a conocer por qué se le da tanta importancia a la maquetación web.

¿Qué es la maquetación de una página web?

La maquetación web es el proceso de planificación, conceptualización y organización de contenido de una página web, es decir, asegura que los textos, las imágenes, los vídeos, como todo lo que quieras añadir a una página web, están estructurados para crear una buena experiencia de usuario.

Para comprender a cabalidad qué es la maquetación web, es necesario entender que esta va más allá de la estética para enfocarse también en la funcionalidad general de una página web, teniendo en cuenta la arquitectura de la información. Aunque también involucra el diseño de las aplicaciones web, móviles y el diseño de interfaz de usuario. 

Entonces, ¿a qué nos referimos como maquetación y diseño web? En otras palabras, podemos decir que el concepto de maquetación web hace referencia a la etapa en la que se estructuran a detalle los diversos elementos de un sitio, la cual se lleva a cabo antes de la fase de programación. 

mujer haciendo maquetado de pagina webImagen: Pexels

¿Cuáles son las características de la maquetación web?

Ahora que has comprendido qué es la maquetación web, sabes que es un aspecto muy importante en el diseño web, ya que por medio de esta le damos una organización adecuada a los elementos que contiene la página. 

Para seguir desarrollando esa idea, en este apartado vamos a detallar cuáles son las principales características de la maquetación web para tener una página exitosa, que sea del agrado de todos los usuarios. 

1. Presenta una navegación simple

Para aprender cómo maquetar una página web, primero debes saber que este proceso tiene el objetivo de ofrecer al usuario una navegación rápida e intuitiva. Por lo mismo, los botones, enlaces y otros elementos que necesita encontrar el usuario para realizar una acción no pueden estar ocultos. 

De hecho, mientras menor sea la cantidad de clics, mucho mejor. Recuerda que si el usuario percibe complicaciones para navegar lo más probable es que se retire. 

2. Sigue un orden jerárquico 

Con esta característica de la maquetación web se pretende guiar al usuario a concretar una acción en particular desde que ingresa a la página. Para ello, es fundamental ubicar las imágenes, menús y tipografías de forma estratégica. 

Si tu página web sigue una distribución adecuada, será más práctico para el usuario navegar a través de ella. Esto significa que permanecerá más tiempo en el sitio y, por ende, descubrirá a detalle todas las funciones que se han incorporado como parte del maquetado de la página web. 

3. Incluye CTAs 

Finalmente, esta característica de la maquetación web pretende marcar un antes y un después en la efectividad de tu página. 

Si con el orden jerárquico le sugerimos al usuario el rumbo que debe seguir para navegar en nuestra página, con una llamada a la acción (CTA) nos aseguramos de que realiza una acción en particular, por ejemplo, una compra. 

Entonces, asegúrate de dedicar el tiempo necesario a esta tarea, pues una maquetación web exitosa debe contar con los mejores CTAs. 

hombre aprendiendo como maquetar una paginaImagen: Pexels

¿Cuál es la importancia de la maquetación web?

Una buena maquetación web mantiene a los usuarios en el sitio porque hace que la información sea fácilmente accesible e intuitiva de encontrar. Recuerda que un mal diseño puede hacer que los usuarios no encuentren lo que buscan y abandonen la página. 

Además, la importancia del diseño y la maquetación web impacta directamente en el tiempo que el usuario se queda en tu página web. Dicho de otra manera, existe una fuerte relación entre la maquetación web y la participación de los usuarios en el sitio. 

Por lo tanto, todas las acciones que los usuarios realizan son el resultado directo de la maquetación web. Así que, si esperas tener éxito con la página de tu emprendimiento, es necesario desarrollar muy bien los aspectos que te mencionamos previamente. 

mujeres aprendiendo que es la maquetacion web Imagen: Pexels

Ya que conoces la importancia de maquetar una página web, es momento de conocer todos los tipos de maquetación web que existen. ¡Vamos!

¿Cuáles son los tipos de maquetación web?

Con tantos lenguajes de programación, es muy probable que no conozcas los tipos de maquetación web que puedes usar en tu propia página web. ¡Aquí te contamos algunos!

1. Maquetación web fija

Este tipo de maquetación web es considerado como uno de los más flexibles para diseñar una página web, ya que te permite saber cómo aparecerá el sitio online en diferentes navegadores web.

De hecho, se ha vuelto muy popular entre los sitios web que prefieren la previsibilidad sobre la optimización del diseño.

2. Maquetación web elástica

Es de los tipos de maquetación web más utilizados para diseñar y estructurar los elementos de una página web, debido a la forma en que se puede modificar para satisfacer las necesidades del contenido.

De hecho, ha generado buena aceptación dentro de la comunidad del diseño y maquetación web por su capacidad para escalar contenido, tamaños de texto, etc. A diferencia de la maquetación web fija, los diseños elásticos funcionan mejor cuando el contenido flexible (como los bloques de texto) ocupa el primer lugar.

hombres desarrollando el maquetado de pagina web Imagen: Pexels

3. Maquetación web escalado

Se trata de un tipo de maquetación web que permite ajustar la orientación de una página web, especialmente en dispositivos móviles.

Dependiendo de la forma en que se sostenga el dispositivo, este tipo de maquetación web tiene el potencial de modificar la orientación visual (alterando la cantidad de espacio que se le da al contenido en sí).

Hace años, no hubiéramos considerado la orientación de una página web, pero ¡los tiempos han cambiado! La maquetación web escalado realmente brilla en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde la pantalla se puede girar o mover con frecuencia (como el iPhone, por ejemplo). 

Este tipo de maquetación web le da a las personas la opción de elegir el método que prefieran para visualizar la información, pues gracias al diseño y la maquetación web el contenido se estructura correctamente de manera automática. 

4. Maquetación web híbrida

Por supuesto, al mencionar todos estos tipos de maquetación web, no podemos olvidar mencionar el más popular de todos: la maquetación web híbrida, la cual se destaca, como su nombre lo dice, por combinar lo mejor de todos los estilos. 

Básicamente, este tipo de maquetación web garantiza que el diseño web se adapte a la ventana gráfica de cualquier navegador, para así mantener cierto control sobre los contenidos del sitio. 

mujer estudiando que es la maquetacion webImagen: Pexels

¿Cuál es la estructura de la maquetación web? 

Para este punto, ya sabes qué es la maquetación web, por qué es importante y cuáles son los tipos de maquetación web que existen. Sin embargo, también es importante que conozcas la estructura de la maquetación web, pues, sin ella, una página, literalmente, no tiene ni pies ni cabeza. 

Se podría decir que una página web tiene una estructura básica, la cual está conformada por las siguientes etiquetas: 

  • Cabecera (<header>)
  • Menú principal (<nav>)
  • Cuerpo (<body>)
  • Pie de página (<footer>) 

Ahora, si hay que hablar específicamente de una estructura de maquetación web HTML5, se le agregan algunas secciones como: 

  • Títulos y subtítulos (<hgroup>)
  • Contenido principal del documento (<main>)
  • Contenido (<article>) 
  • Sección del documento (<section>) 
  • Menús secundarios (<aside>) 
  • Foto y leyenda (<figure> y <figcaption>) 
  • Detalles adicionales y sumario (<details> y <summary>) 

También, existe una estructura de maquetación web tradicional, la cual estaba delimitada por etiquetas <div>. Es posible combinar ambas estructuras debido a que algunos navegadores podrían no reconocer las nuevas etiquetas. Si ponemos un ejemplo, la etiqueta <header>, con una estructura combinada, sería <div id="header">. 

Cabe señalar que una estructura de maquetación web con etiquetas HTML5 toma forma gracias al código CSS. ¿Ya te diste cuenta cuán importante era conocer las funciones del HTML y CSS que vimos al inicio?

mujer aprendiendo que es la maquetacion webImagen: Pexels

¿Cómo hacer la maquetación de una página web de manera exitosa?

Luego de haber revisado algunos conceptos teóricos para definir qué es la maquetación web y conocer su importancia, ha llegado el momento que esperabas: a continuación, te explicaremos cómo hacer la maquetación de una página web que sorprenda a primera vista a cualquier usuario.

Aprender cómo maquetar una página web no es nada del otro mundo; de hecho, este puede ser un proceso llevadero si conoces algunas pautas. Claro que también existe un grupo de herramientas de maquetación web para simplificar aún más este trabajo, pero en eso nos enfocaremos después. 

Primero, debes conocer estos tips para maquetar una página web y desempeñarte like a PRO: 

1. Piensa en el recorrido del usuario

Es de suma importancia investigar y pensar en la estructura de tu sitio web incluso antes de comenzar a esbozar ideas. A medida que investigas, asegúrate de centrarte sin descanso en las expectativas de tus clientes potenciales. 

Después de todo, maquetar una página web que proporcione una excelente experiencia de usuario es casi imposible sin conocer previamente las expectativas del público objetivo. No olvides que un sitio web que no brinda una excelente experiencia de usuario tiene muchas menos posibilidades de atraer un volumen de tráfico decente.

Hay muchas formas de investigar las necesidades y expectativas de los usuarios. Así que, lo primero que debes hacer es crear un buyer persona, ya que esto te permitirá tener una idea de lo que busca el usuario. 

Una vez que obtengas una visión más profunda de lo que el público objetivo espera de una página web puedes comenzar a trabajar en la arquitectura de la información. 

 

2. Establece la jerarquía visual correcta

Como mencionamos antes, una jerarquía visual sólida marca la diferencia entre una maquetación de una página web que guía a los usuarios hacia la acción que desea que realicen y un sitio web que simplemente se ve bien. 

Los humanos somos seres increíblemente visuales y, cuando se trata de consumir contenido en línea, a menudo escaneamos una página web para discernir rápidamente si encontraremos lo que necesitamos antes de invertir nuestro tiempo en ella. 

Por lo tanto, al seleccionar un diseño, podría ser útil considerar la ley de cierre de la Gestalt, la cual sugiere que el cerebro humano interpreta el entorno como formas o grupos de elementos, en lugar de procesarlos por separado. De esta manera, se simplifica el ojo humano tiende a llenar los vacíos visuales y a reconocer la imagen como un todo. 

Pero, ¿cómo puede ser útil para maquetar una página web? Debido a que el usuario no prestará mucha atención a los detalles, es importante lograr que la vista global de la página hable por sí misma. Así, los usuarios mantendrán un fuerte recuerdo de tu sitio web. 

Para alcanzar el resultado perfecto en este paso de nuestra guía sobre cómo hacer una maquetación web, te recomendamos realizar bocetos para plasmar mejor tus ideas. 

grupo aprendiendo como hacer maquetacion pagina web Imagen: Pexels

3. Escoge una buena paleta de colores

Como te comentamos más arriba, tenemos más posibilidades de ser recordados si impactamos a nivel visual. Por ello, al aprender cómo hacer un maquetado web, es súper importante emplear una paleta de colores que no solo vaya acorde con la identidad de tu marca, sino que logre un contraste que sea agradable a la vista. 

Si tienes dudas sobre los colores, te enseñamos cómo crear una paleta de colores para tu marca.

4. Selecciona la tipografía indicada 

Al igual que en la paleta de colores, la elección de una tipografía para la maquetación web debe ir acorde a los lineamientos gráficos de tu marca. 

Adicionalmente, es esencial que sea sobria y legible, pues, de esta manera, mayores posibilidades habrá de que tus usuarios puedan retener información importante. Esto les ayudará a encontrar lo que necesitan de forma oportuna; recuerda que la maquetación web siempre debe perseguir una UX impecable. 

Aquí te presentamos una lista de tipografías gratuitas que puedes utilizar para absolutamente todos tus proyectos. 

mujer practicando el diseño web Imagen: Pexels

5. No te olvides de las etiquetas HTML5

Si bien la estructura de la maquetación web puede ser combinada, lo más recomendable es utilizar las etiquetas HTML5, ya que, además, te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Además, ¿sabías que los propios ingenieros de Google indican que las etiquetas HTML5 mejoran el nivel de indexación? Sencillamente, no te pueden faltar al estructurar el maquetado de una página web. 

Eso sí, al utilizar las nuevas propiedades de CSS3, debes de colocar los prefijos para no tener incompatibilidadx entre los navegadores. 

Dato extra: Revisa el portal Can I use para comprobar qué propiedades funcionan en los distintos navegadores a nivel HTML5, CSS o SVG.

6. Céntrate en los botones de llamada a la acción

Ninguna maquetación web está completa sin los botones de llamada a la acción (CTA). De hecho, los especialistas en marketing dirían que es el elemento más importante de una página web. El uso estratégico de CTA bien diseñado puede mejorar en gran medida el flujo del sitio web y guiar al usuario hacia la conversión, por lo que es fundamental hacerlo bien.

Por ello, para que el usuario no dude en hacer clic, debes asegurarte de que los botones sean atractivos y que, sobre todo, llamen la atención a primera vista. Fíjate en la forma, las sombras y las luces del diseño. 

como diseñar una pagina web Imagen: Pexels

¿Cuáles son las herramientas para maquetación web más efectivas?

Habiendo aprendido cómo maquetar una página web, seguro te has dado cuenta que cada paso es importante para lograr un resultado increíble. Es más, ¿sabías que el diseño y la maquetación web pueden tener un gran impacto en el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda como Google? 

Por eso, es tan importante maquetar una página web que no solo se vea bien, sino que funcione correctamente para cualquier navegador. Por suerte, hoy en día existen numerosas herramientas para simplificar el proceso de maquetar una página web. 

Incluso tienen una interfaz visual que te permite arrastrar y soltar enlaces, texto e imágenes como si estuvieras diseñando un póster o una presentación en Power Point. 

Como te mencionamos antes, la maquetación web puede ser fácil si conoces los recursos adecuados para desarrollarla. ¡Veamos cuáles son las mejores herramientas para maquetación web!

1. WordPress

WordPress impulsa el 40% de los sitios web de todo el mundo, y no es de extrañar. Este creador web ofrece miles de plantillas para maquetación web y un alto nivel de personalización, lo que lo convierte en una opción perfecta al diseñar un sitio web dinámico.

Incluso, si prefieres crear tu propio diseño, puedes hacerlo utilizando las diversas funciones que ofrece Wordpress. Esto te permite maquetar una página web con un aspecto profesional sin tener que aprender a programar o codificar en absoluto.

Por si eso fuera poco, hay tantos complementos gratuitos disponibles para instalar, que a menudo solo requieren unos pocos clics. Esto hace que el proceso de personalización de tu sitio web sea rápido y libre de complicaciones. 

Ingresa a WordPress

herramienta para maquetacion web wordpress

2. Weebly

Weebly es la alternativa ideal para las personas que tienen poca o ninguna experiencia en codificación, pues proporciona las herramientas más fáciles de usar para maquetar una página web.

Aunque la cantidad de plantillas para maquetación web es algo limitada, los diseños son amigables, tienen un aspecto profesional y se pueden personalizar libremente. 

Asimismo, los temas son receptivos, lo que significa que están optimizados para funcionar en dispositivos móviles.

Ingresa a Weebly

herramienta para la maquetacion web weebly

3. Webflow

Webflow es un servicio basado en la nube que se ha creado específicamente para permitir que las personas sin conocimientos de codificación incursionen en el diseño y la maquetación web.

Además, esta plataforma enfatiza el concepto de 'codificación inteligente', lo cual significa que cuenta con una interfaz que te permite insertar elementos, como texto e imágenes, bajo la dinámica “arrastrar y soltar”.

Por otra parte, también te permite personalizar una página web utilizando sus plantillas para maquetación web que se encuentran disponibles gratuitamente.

Por cierto, a diferencia de otras herramientas para maquetación web, Webflow se encarga de crear el código HTML / CSS si durante la configuración haces clic en la opción "No tengo experiencia en codificación"

Ingresa a Webflow 

herramienta para maquetado de paginas web webflow

4. Adobe Dreamweaver

Adobe Dreamweaver es un software para maquetación web que te permite codificar el diseño de tu sitio web directamente, sin tener que saber demasiado sobre programación. 

Este programa para maquetación web funciona mediante una combinación de edición visual y edición HTML, lo que significa que puedes obtener el aspecto que realmente deseas, en lugar de seguir las especificaciones de una plantilla prediseñada.

Una característica particularmente buena de Dreamweaver es que te permite producir un diseño receptivo, lo que significa que tu sitio web se visualizará correctamente tanto en las computadoras de escritorio como en los dispositivos móviles, sin limitar la experiencia del usuario.

Ingresa a Adobe Dreamweaver 

herramienta de maquetacion web adobe dreamweaver

5. Wix

Wix es más un creador de sitios web que una plataforma de codificación, pero es una de las herramientas de maquetación web en línea más populares. 

Una amplia colección de más de 500 plantillas para maquetación web hace que el proceso de diseño web sea muy fácil. Wix te brinda todo tipo de herramientas y funciones para explorar: un editor de imágenes, fondos de video, animaciones, botones sociales, un blog de sitio integrado y casi todo se puede modificar, ajustar y rediseñar. 

Ingresa a Wix

herramienta de maquetacion web wix

Lista de los mejores cursos de maquetación web 

Si te interesa ser un maquetador web o si estás buscando un curso que te oriente a maquetar una página web desde cero, más allá de conocer las herramientas de maquetación web más efectivas, te recomendamos inscribirte en cursos de diseño web. 

En Crehana, queremos acompañarte en el camino para convertirte en un crack de la maquetación web. Por ello, tenemos para ti los mejores cursos de maquetación web para que aprendas más sobre este impresionante campo laboral.

¡Prepárate y empieza a maquetar tu página web de manera exitosa!

1. Curso de introducción al Desarrollo Web front end

Este curso de diseño web es el principio de todo, pues como nos indica el profesor Sergio Agamez aquí aprenderás “cómo hacer sitios web informativos, tiendas virtuales y blogs con características responsivas, de modo que luzcan bien en todos los dispositivos”. 

Por lo tanto, si quieres ser un experto en maquetación web, es necesario conocer a la perfección sobre HTML y CSS, tal como te adelantamos al inicio del artículo. Por ello, el curso se enfoca también en que comprendas la funcionalidad de un navegador, el uso de etiquetas y atributos HTML, diseño web responsivo y mucho más. 

Inscríbete en el curso de Introducción al Desarrollo Web front end

2. Curso de maquetación de sitios web dinámicos con Javascript y jQuery desde cero

En este curso de diseño web, conocerás cómo dinamizar páginas web y cuáles son los scripts esenciales que te permitirán crear una maquetación web de manera interactiva. Además, descubrirás cómo crear un sticky header, banners dinámicos, galerías, sliders, efecto parallax y más adaptaciones responsive.

Únete a nuestro profesor Sergio Agamez y aprende a maquetar una página web desde cero  usando el lenguaje JavaScript y su extensa librería jQuery. 

Inscríbete al curso online de maquetación de sitios web dinámicos

3. Curso online de WordPress desde cero

Si estás interesado en aprender cómo usar Wordpress para plasmar la maquetación web de tu tienda online, este curso de diseño web es el ideal para ti. Aquí aprenderás cómo crear páginas web en WordPress que te ayuden a atraer a tus clientes ideales. 

Marina Rodrigo, profesora de Crehana, te guiará en el camino para desarrollar una página web desde cero, partiendo desde cómo conseguir un hosting hasta la maquetación web paso a paso.

Inscríbete en el curso online de WordPress desde cero

4. Curso online de arquitectura de la información

Como te explicamos líneas arriba, la estructura de los contenidos es importante para conseguir una maquetación web efectiva.

En este curso online, nuestro profesor Diego Rufo Helguera te enseñará diversas herramientas para hacer una arquitectura de información de inicio a fin y plasmar todo en un prototipo o maquetación web. ¡Construye la página web que tus usuarios necesitan!

Inscríbete en el curso online de arquitectura de la información

5. Curso online de Diseñador Web Freelance 

Una vez que hayas aprendido cómo hacer una maquetación web, debes pensar cómo vas a generar ingresos. En el caso de que decidas independizar tu talento, este curso es la guía que necesitas para no estresarte mientras consigues a tus primeros clientes. 

También, descubrirás las bases del diseño web, cómo posicionar tu talento en la industria y cómo gestionar tu trabajo diario para cumplir con tus futuros clientes. 

Inscríbete en el curso de diseñador web freelance 

Si quieres descubrir más alternativas para complementar tu aprendizaje, puedes revisar nuestro catálogo completo de cursos de diseño web.

Ahora ya sabes que la maquetación web es el principio de toda página web atractiva y exitosa. Por ello, es importante que tengas en mente tanto los tipos de maquetación web que existen, como las características de un sitio web funcional, las cuales te ayudarán a ofrecer una experiencia de valor al usuario.

Sin duda, con un buen diseño y una estructura de los contenidos podrás captar la atención de cualquier usuario que navegue por tu sitio web. 

¡Muchos éxitos!

También podría interesarte