🥇Los mejores plugins Wordpress de redes sociales [2021] | Crehana para empresas
Los mejores plugins Wordpress de redes sociales que debes conocer este 2021

Los mejores plugins Wordpress de redes sociales que debes conocer este 2021

Última actualización 6 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Yohanny Pérez

Las redes sociales han cambiado nuestras vidas en muchos sentidos, y la forma en que compartimos la información es totalmente diferente. Por eso dar a conocer tu sitio web, artículos y posts en redes sociales es muy importante.  

Mientras que Wordpress al ser una de las plataformas más populares para crear y personalizar un sitio weby que por medio de los plugins Wordpress de redes sociales que ofrecen podemos hacer diferentes tipos de funciones; como agregar iconos y widgets en nuestra página web que nos ayudará llegar a más usuarios.

Para ello en este artículo, revisaremos la serie de los mejores plugins Wordpress de redes sociales que debes conocer este 2021. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

 

Índice.

  1. ¿Qué son los plugins para redes sociales?
  2. ¿Qué podemos hacer con los plugins de redes sociales?
  3. ¿Qué características tienen estos plugins de redes sociales?
  4. ¿Cómo saber cuál es el mejor plugin de Wordpress para redes sociales?
  5. ¿Cómo elegir el mejor plugin Wordpress de redes sociales?

 

¿Qué son los plugins para redes sociales?

Existe una gran variedad de plugins Wordpress de redes sociales, tantos, que incluso podría llegar a agobiar a los principiantes o nuevos usuarios para hacer la elección del plugin que más se adapte a sus necesidades. 

Lo ideal sería adaptar una serie de plugins Wordpress de redes sociales que nos permitan compartir contenidos; y es que es recomendable usar plugins con herramientas tales como: Iconos con enlaces, comentarios sociales, inicio de sesión con redes sociales y un póster de redes sociales.

 

cms-plugin-wordpress

Fuente: unsplash.

 

¿Qué podemos hacer con los plugins de redes sociales?

Con los plugins Wordpress de redes sociales puedes hacer que se compartan tus publicaciones automáticamente en las diferentes redes sociales que existen. 

Otra de las cosas que puedes lograr con los plugins Wordpress de redes sociales es que los comentarios publicados sean vistos tanto en las redes sociales como en el sitio web y así los usuarios tienen mayor facilidad para poder seguir y recibir el contenido a través de las redes sociales.

 

cms-wordpress

Fuente: unsplash.

 

¿Qué características tienen estos plugins de redes sociales?

Antes de empezar a hablar de los mejores plugins Wordpress de redes sociales, es importante saber cuáles son las características que éstos tienen y por qué deberíamos interesarnos en un plugin de Wordpress sobre el otro

 

La velocidad de carga del plugin

Es importante que el plugin de Wordpress que elijas no ralentice la página web. 

 

Tipo responsivo

Esto se refiere a que el plugin ajuste y adapte su tamaño a los diferentes dispositivos desde los cuales se pueda entrar en la página web. 

 

Visualización

Los botones sociales o widgets que se usen deben ser visuales y acordes a tu diseño web.

 

Soporte y mantenimiento

Los plugins deben siempre estar actualizados, para así evitar problemas de compatibilidad con Wordpress.

 

¡Haz tu propuesta de diseño web con esta plantilla GRATUITA!

 

¿Cómo saber cuál es el mejor plugin de Wordpress para redes sociales?

Los mejores plugins Wordpress de redes sociales deben entonces contener ciertas características para que sean lo más eficiente posible dentro de un ambiente óptimo, tanto para el usuario, como para el desarrollador web. 

Entonces, ¿Cuáles serán los mejores plugins Wordpress de redes sociales? A pesar de que todo depende de nuestras necesidades, a continuación te los mostraré cada uno de ellos.

 

Shareaholic

Este plugin es uno de los más conocidos y de los más antiguos dentro de Wordpress. 

A pesar de seguir siendo uno de los más utilizados,  presenta la negativa característica, que ralentiza el sitio web, haciendo que la página tarde más en cargar y en su defecto, haciendo que los usuarios se vayan sin siquiera entrar en el sitio web. 

Por otro lado, permite personalizar los iconos con diferentes diseños y es del tipo responsivo, es decir que se ajusta a los diferentes dispositivos con los que se puede entrar en Wordpress. A su vez, muestra datos estadísticos tales como: El número de veces que se comparte un post en las redes sociales.

https://es.wordpress.org/

 

Monarch

Este plugin de Wordpress ofrece configuraciones de diseño muy completas: Permite añadir y personalizar iconos en distintas zonas, tales como al lateral, al principio y al final del post y no solo en cuanto a su posición, sino también en cuanto a estética.

Este se ajusta perfectamente a cualquier dispositivo, ya que es totalmente responsivo.  Este plugin tiene como desventaja principal, que puede ralentizar un poco el sitio web, ya que hace muchas peticiones al servidor. 

 

Social Snap

Éste es uno de los plugins más versátiles dentro de Wordpress. Trabaja con más de 30 redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Pinterest, Telegram, WhatsApp y Google+, como las más importantes. Los iconos son totalmente personalizables y puedes ponerlos básicamente en cualquier lugar dentro de tu página web. 

Publica automáticamente los nuevos posts en tus redes sociales y además, puedes ver cómo reacciona tu público meta a través de estadísticas avanzadas. Es considerado uno de los mejores plugins Wordpress de redes sociales.

https://es.wordpress.org/

 

Revive Old Posts

Este plugin se caracteriza por traer el contenido viejo de tu página web de vuelta a la vida. El proceso de instalación del plugin es bastante sencillo y puedes modificar el período de tiempo en el que quieres que los post antiguos de tus redes sociales vuelvan a ser vistos, por una nueva tendencia o tal vez una fecha importante para la comunidad. 

https://es.wordpress.org/

 

Smash Balloon

La función de este plugin, consiste en traer el contenido de tus redes sociales a tu página web de Wordpress. Dentro de los mejores plugins Wordpress de redes sociales, este proporciona la opción de compartir feeds de redes sociales de Facebook, función que es totalmente personalizable. 

También, posee un diseño de SEO bastante amigable y un sistema inteligente de copia de seguridad, para aumentar el rendimiento de la página web.

https://es.wordpress.org/

 

Kiwi Social Sharing

Una de sus ventajas principales es que este plugin no afectará la velocidad de la página web, es decir, no la ralentizará. Es compatible con redes sociales importantes y ofrece personalización de los iconos de redes sociales y de los elementos de uso compartido. 

https://es.wordpress.org/

 

Spotlight

Este plugin, nos permite añadir una vista previa interactiva del feed de la red social de Instagram, es responsivo y adaptará la galería a cualquier dispositivo.

El plugin es altamente personalizable: Permite realizar más de 40 personalizaciones (como: número de publicaciones, tamaño del relleno, diseño, estilos de botón y color de fondo). 

 

JetPack

Es un plugin de Wordpress que te deja añadir distintas funciones a nuestra página web. 

Básicamente consiste en decidir qué redes sociales quieres que aparezcan y ¡listo! Por otro lado los iconos de la red social no son precisamente personalizables como otros de los plugins previamente mencionados, pero no está nada mal para un plugin que es gratuito, no ralentiza la página web y bastante sencilla de manejar. 

 

Fuente: unsplash.

 

Highlight and Share

Muchos de estos plugins, contienen una opción llamada “Better click to Tweet”, que básicamente consiste en mandar el contenido a Twitter.

La cuestión es que este plugin te permite resaltar cuál será la parte del contenido que quieres compartir de las redes sociales. Esto indica una importante ventaja para webs de descripciones, reportajes, procedimientos, historias o cuentos de larga longitud, que te permite compartir ciertas citas del post. Es de tipo responsivo, por lo que no habrá ningún problema al verlo desde cualquier dispositivo. 

https://es.wordpress.org/

 

Wordpress Social Login

En muchas ocasiones cuando visitamos alguna página web, queremos bien sea seguirla o por simples procedimientos de visualización de las páginas, nos pide registrarnos. 

En ocasiones, los usuarios no poseen cuentas en Wordpress, por lo que este plugin es el ideal para todos esos usuarios; y es que es mucho más rápido y cómodo iniciar o crear una sesión, partiendo de una de tus redes sociales. 

Con este plugin, puedes regístrate con un par de clics, a través de redes sociales tales como: Facebook, Google, Twitter, Yahoo, etc. 

 

https://es.wordpress.org/

 

Wordpress Social Stream

Existen diversos plugins diseñados para publicar el contenido de las redes sociales dentro de un apartado de tu página web. Eso quiere decir, que si quieres compartir información de Instagram, necesitarás un plugin exclusivo para Instagram; si quieres compartir información de Facebook, necesitarás un plugin exclusivo para Facebook y así sucesivamente. Wordpress Social Stream es uno de los mejores plugins Wordpress de redes sociales, ya que consiste en evitarte esta molesta e incluso costosa tarea, ya que, facilita todo este trabajo en uno solo. Este plugin es muy versátil. 

Muestra un único muro en tu página web de todo lo que compartes en tus redes sociales: imágenes, comentarios y posts, son mostrados dentro de este muro diseñado por el plugin. Incluyendo diferentes estilos de personalización en tu feed y admitiendo más de 15 redes sociales, sin duda alguna este plugin es ideal, para páginas webs que también suben contenido en más de una, dos o tres redes sociales. 

 

Likebox Slider for Wordpress

Con cierta similitud al plugin anterior, Likebox Slider for Wordpress, gestiona de una manera un poco diferente. 

Éste contiene los feeds de manera individual y escondidos tras iconos, de manera tal que cuando un usuario haga clic en uno de los botones, el plugin mostrará todo el feed de la red social correspondiente, de manera que pueden elegir qué feed ver, basado en cuál sea la red social más utilizada o la de su preferencia. Ofrece también diferentes configuraciones, es responsivo y es compatible con redes sociales tales como: Facebook, Google, YouTube y más. 

https://es.wordpress.org/

 

Plugins Wordpress de Mensajería Instantánea

Dentro de los mejores plugins Wordpress de redes sociales, haremos mención a dos plugins, ya que tienen una gran similitud. 

El primero de ellos NinjaTeam Facebook Messenger, que consta de un botón social con el símbolo de Messenger o con el texto “Envíanos tu mensaje”. Esto es ideal para sitios de comercio electrónico, ya que mediante la mensajería instantánea que ofrece Facebook, se pueden solventar las dudas que los usuarios puedan presentar. Por otro lado, tenemos el otro plugin llamado WhatsApp Click to Chat, que en este caso consiste en un widget que nos lleva directo a el número de contacto, para así podamos enviar un mensaje privado. 

 

Social Auto Poster

Este plugin, te permite subir automáticamente el contenido de tu página web a tus redes sociales. Te deja programar la publicación a tu gusto e incluso subir publicaciones antiguas dentro de tus redes. 

Todos los plugins presentados, serán de gran ayuda para una página web. 

Ahora bien, no debemos pensar que teniendo una lista de plugins dentro de nuestra página web, nos ayudará o nos posicionará como los mejores del mercado. 

Tener muchos plugins a la vez puede ser contraproducente, ya que originará desorden y una posible ralentización, debido a que habrá muchos recursos que cargar.

 

 

 

¿Cómo elegir el mejor plugin Wordpress de redes sociales?

La verdad es que no hay una única respuesta. Muchos de estos complementos podrán satisfacer tus necesidades como consumidor; y es por ello que lo primero que tienes que hacer es definir cuáles son tus objetivos con tu sitio web y tus redes sociales, y después elegir el o los plugins necesarios para cumplir estos objetivos. 

Recuerda que cada uno de estos complementos tienen características y funciones específicas. Define tus objetivos y busca el plugin que se adapte más a lo que necesite tu página. 

Inicialmente, te sugerimos usar algún plugin de Wordpress que contenga iconos y widgets que puedan ser personalizados, ya que de esta manera, abrirás las puertas de tus redes sociales mediante tu página web o viceversa. 

Ahora que has leído este artículo, ¿Cuál ha sido tu plugin favorito? ¿Has usado alguno? ¿Cuál usarías para tu página web? ¡Cuéntanos!

También podría interesarte