🖱️ ¿Qué plugins para Wordpress de redes sociales debes elegir?
+15 plugins Wordpress de redes sociales para obtener beneficios únicos

+15 plugins Wordpress de redes sociales para obtener beneficios únicos

Última actualización 28 de Mayo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Ignacio Risso

Hacer uso de los plugins para Wordpress de redes sociales no sólo aumentará las visitas de tu sitio web, sino que también le dará a tu página una fuerte presencia en Internet. Por lo tanto, en este artículo mencionaremos los mejores plugins para Wordpress que tienes a tu disposición. 

De todas las plataformas, Wordpress es una de las más elegidas por empresas, emprendimientos y negocios para crear una página y publicitar, a través de publicaciones, tus servicios o productos.

Al mismo tiempo, las redes sociales se han convertido en una gigantesca comunidad virtual, ideal para alcanzar nuevas audiencias, ganar popularidad y aumentar las ventas de tus productos online.

Entonces, dada esta situación, sería una buena idea combinar las redes con Wordpress, ¿no? ¡Tenemos buenas noticias! Esto es posible a través de las ventajas de los plugins para Wordpress de redes sociales. 

Por lo tanto, si quieres aprovechar estas dos herramientas de difusión virtual para lograr un verdadero impulso en tus negocios, no te pierdas ningún detalle de esta nota sobre los plugins para Wordpress de redes sociales.

¡Comencemos! 

¿Qué son los plugins para Wordpress para redes sociales?

Los plugins para Wordpress de redes sociales son botones insertados en una página web que permiten hacer publicaciones en las redes y que son capaces de “dar difusión a tus contenidos ahorrando al máximo la velocidad de carga de tu web”, según WebEmpresa.

Existe una gran variedad de plugins para Wordpress de redes sociales, tantos, que incluso podría llegar a agobiar a los principiantes o nuevos usuarios para hacer la elección del plugin que más se adapte a sus necesidades. 

Entonces, lo ideal sería adaptar una serie de plugins para Wordpress de redes sociales que nos permitan compartir algunos contenidos y luego, cuando te sientas con la comodidad de utilizarlos, incorporar nuevos. 

Por lo tanto, si tienes poca experiencia y recién aprendes qué es Wordpress, te recomendamos usar plugins con herramientas tales como: 

  • Iconos con enlaces. 
  • Comentarios sociales. 
  • Inicio de sesión con redes sociales. 
  • Póster de redes sociales.

Sitio de Wordpress para descubrir qué son los plugins Wordpress para redes socialesFuente: Pexels

¿Para qué sirven los plugins de redes sociales?

Ahora bien, ya has dado un gran paso al aprender que son los plugins para Wordpress para redes sociales. Por lo tanto, ahora es el momento de informarte para qué sirve. 

En términos generales, los plugins cumplen la función de brindar atajos a los usuarios de Wordpress para que puedan compartir información más rápido y, en algunos casos, sin hacer nada. 

Pero, para entenderlo con más precisión, a continuación compartiremos un listado de lo que son capaces de hacer los mejores plugins de WordPress: 

  • Compartir publicaciones de manera automática en diferentes redes sociales. 
  • Lograr que tus comentarios sean visibles tanto en las redes sociales como en el sitio web. 
  • Mejorar tu interacción con los visitantes de tus redes sociales, así como también quienes lean tus publicaciones de Wordpress. 
  • Garantizar un mayor alcance de tu contenido, para llegar a nuevas audiencias que podrían convertirse en potenciales clientes. 

¿Qué características tienen estos plugins de redes sociales?

Si bien ya hemos mencionado muchas particularidades de los mejores plugins de Wordpress, no son suficientes. Es decir, todo experto en el tema debe tener en claro cuáles son sus características principales que mencionaremos a continuación.

1. Alta velocidad de carga

Los usuarios de Internet exigen inmediatez, por lo tanto, es importante que el plugin para Wordpress de redes sociales que elijas no ralentice la página web. 

Según un estudio de la firma digital de medición Dynatrace, “sólo una variación de medio segundo en los tiempos de carga puede hacer una diferencia del 10 % en las ventas en línea”. Por lo tanto, evitar las demoras es todo un beneficio. 

2. Tipo responsivo

Si bien gran parte de los usuarios de Internet en la actualidad administran casi todas sus tareas con el smartphone, una de las características de los plugins para Wordpress de botones de redes sociales es adaptarse al medio. 

Esto se refiere a que el plugin ajuste su tamaño a los diferentes dispositivos desde los cuales se pueda entrar en la página web y, al momento de interactuar, el usuario tenga una buena experiencia. 

Responsivo como características de los mejores plugins WordpressFuente: Pexels

3. Correcta visualización

Como hemos mencionado, una de las características de lo que es el plugins Wordpress de redes sociales es su capacidad para ajustarse a la pantalla de los dispositivos. Pero, ¿y las proporciones? 

Que el plugin se adapte a la pantalla no significa que los botones sociales o widgets también lo hagan. Por lo tanto, a través de la visualización, estos también son capaces de completar la tarea mencionada. 

4. Soporte y mantenimiento

Así cómo tu smartphone o tu PC necesitan de un soporte y de tareas de mantenimiento para mantenerse en óptimas condiciones ante el paso del tiempo, los plugins para agregar redes sociales a Wordpress requieren algo similar. 

Es decir, los plugins deben siempre estar actualizados, para así evitar problemas de compatibilidad con Wordpress o que fallen al momento de ser utilizados por los usuarios. 

Por último, si además de mantener el cuidado y el mantenimiento de tu negocio en la virtualidad, también quieres aprender a crear o mejorar tu propio negocio freelance con Wordpress, te recomendamos nuestro curso online de Diseñador Web Freelance: Independiza tu talento.

¿Cuáles son los tipos de plugins para Wordpress de redes sociales más populares?

Los mejores plugins para Wordpress de redes sociales deben contener ciertas características para que sean lo más eficiente posible dentro de un ambiente óptimo, tanto para el usuario como para el desarrollador web. 

Entonces, ¿cuáles son los mejores plugins para Wordpress de redes sociales? A pesar de que todo depende de nuestras necesidades, a continuación analizaremos los 15 más populares. 

 

1. Shareaholic

Este plugin es uno de los más conocidos y antiguos dentro de Wordpress. Pero, si bien tiene un prestigio inigualable, en los últimos años se han registrado numerosos casos en los cuales ralentiza el sitio web.

Aunque, si no tienes inconveniente con ello, es una opción ideal, ya que se lo considera como un excelente plugin para Wordpress de íconos de redes sociales, pues permite personalizar los íconos con diferentes diseños.

Por último, también es importante resaltar que Shareaholic es de tipo responsivo, porque se ajusta a los diferentes dispositivos con los que se puede entrar en Wordpress y es uno de los mejores plugins de Wordpress porque tiene un gran rendimiento a la hora de calcular datos estadísticos. 

Shareaholic dentro de los plugins Wordpress de redes socialesFuente: Shareaholic

2. Monarch

Monarch es un plugin de Wordpress de redes sociales que ofrece configuraciones de diseño muy completas como, por ejemplo: 

  • Puede añadir y personalizar iconos en distintas zonas, tales como al lateral, al principio y al final del post y no solo en cuanto a su posición, sino también en cuanto a estética.
  • Se ajusta perfectamente a cualquier dispositivo, ya que es totalmente responsivo. 

De todas formas, la perfección no existe y debemos señalar que este plugin para Wordpress de redes sociales tiene como desventaja principal que puede ralentizar un poco el sitio web, ya que hace muchas peticiones al servidor. 

3. Social Snap

Social Snap es uno de los plugins más versátiles dentro de Wordpress ya que trabaja con más de 30 redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Pinterest, Telegram, WhatsApp y Google +, como las más importantes.

Dentro de las opiniones de este plugins para Wordpress de redes sociales, la mayoría de los casos señalan que su implementación permite: 

  • Personalizar sus iconos y ponerlos en cualquier lugar dentro de tu página web. 
  • Publicar automáticamente los nuevos posts en tus redes sociales. 
  • Ver cómo reacciona tu público meta a través de estadísticas avanzadas. 

Es considerado uno de los mejores plugins para Wordpress de redes sociales y por lo tanto, si cumple tus expectativas, no debes dudar de incluirlo a tu sitio web o combinarlo con las mejores 10 plantillas de Wordpress.

Social Snap identificada como una de los plugins Wordpress de redes sociales que cumple requisitos Fuente: Social Snap

4. Revive Old Posts

Revive Old Posts se caracteriza por traer el contenido viejo de tu página web de vuelta a la vida. Por lo tanto, su función es sencilla pero muy valiosa ya que permite reciclar múltiples contenidos. 

¿Por qué se encuentra entre los principales plugins para Wordpress de redes sociales? ¡Simple! Tiene un proceso de instalación bastante sencillo y permite modificar el período de tiempo en el que quieres que los post antiguos de tus redes sociales vuelvan a ser vistos. 

Entonces, si necesitas cambiar tu contenido antiguo por una nueva tendencia o tal vez una fecha importante para la comunidad, no dudes en implementarlo. 

5. Smash Balloon

La función de este plugin, consiste en traer el contenido de tus redes sociales a tu página web de Wordpress, a través de una correcta adaptación, para lograr que quede visualmente atractivo. 

No hay dudas de que Smash Balloon se encuentra dentro de los mejores plugins para Wordpress de redes sociales, ya que proporciona: 

  • Una opción de compartir feeds de redes sociales de Facebook, totalmente personalizable. 
  • Un diseño de SEO amigable y fácil de utilizar por usuarios que no tengan mucha experiencia.
  • Un sistema inteligente de copia de seguridad, para aumentar el rendimiento de la página web y mantener tu contenido a salvo.

Smash Balloon representa a uno de los plugin para agregar redes sociales en WordpressFuente: Smash Balloon

6. Kiwi Social Sharing

A diferencia de los primeros ejemplos de plugins para agregar redes sociales en Wordpress, Kiwi Social Sharing no afectará la velocidad de la página web, es decir, no la ralentizará. 

Y además de esa gran ventaja, también es ¿im?posible resaltar que fue programado para que sea compatible con redes sociales importantes y ofrezca una personalización de los íconos de redes sociales y de los elementos de uso compartido.

7. Spotlight

Si te preocupan los requisitos de los plugins para Wordpress de redes sociales porque no sabes si podrán adaptarse a tu plan, entonces tu mejor alternativa será Spotlight.

Entre las principales ventajas de este plugin para Wordpress de redes sociales completamente personalizable, encontramos los siguientes puntos positivos: 

  • Permite añadir una vista previa interactiva del feed de la red social de Instagram. 
  • Es responsivo. 
  • Es capaz de adaptar la galería a cualquier dispositivo.
  • Tiene las herramientas necesarias para realizar más de 40 personalizaciones, como el número de publicaciones,el  tamaño del relleno, los diseños, los estilos de botón y el color de fondo, entre otros.

Spotlight utilizado por plugins Wordpress de redes sociales de botonesFuente: Spotligth

8. JetPack

A pesar de que no es un plugin Wordpress de redes sociales tan personalizable como otros, te permitirá añadir distintas funciones a tu página web para lograr un rápido posicionamiento. 

Básicamente, su objetivo principal consiste en decidir qué redes sociales quieres que aparezcan en tu sitio y qué aspecto quieres darle para causar un impacto más positivo en los usuarios. 

Por último, también es importante destacar que JetPack es un plugin para Wordpress de redes sociales gratuito, fácil de utilizar y que no ralentiza las páginas web en donde se aplica. 

9. Highlight and Share

Highlight and Share es un plugins para Wordpress de redes sociales que no funciona para personalizar iconos o elementos de uso compartido, sino que se centra en las producciones de textos para redes sociales. 

Es decir, muchos de estos plugins contienen una opción llamada “Better click to Tweet”, que básicamente consiste en mandar el contenido a Twitter.

Pero, por otro lado, este plugins para Wordpress de redes sociales también es útil en webs de descripciones, reportajes, procedimientos, historias o cuentos de larga longitud.

Por último, recuerda que es de tipo responsivo, por lo que no habrá ningún problema al verlo desde cualquier dispositivo.

Highlight and Share en representación de uno delos plugins para compartir en redes sociales de WordpressFuente: Highlight and Share

10. Wordpress Social Login

Hay algunas páginas de Wordpress que, para permitir el acceso a sus publicaciones, primero exigen un registro en la plataforma. Esta es la función del plugins para Wordpress de redes sociales llamado Wordpress Social Login

En conclusión, es el ideal para todos esos usuarios, ya que es mucho más rápido y cómodo para iniciar o crear una sesión, partiendo de una de tus redes sociales. 

Entonces, con este plugins para Wordpress de redes sociales puedes regístrate con un par de clics, a través de Facebook, Google, Twitter o Yahoo, entre otras plataformas.

11. Wordpress Social Stream

Uno de los requisitos de algunos plugins para Wordpress de redes sociales es que, para llevar el contenido de las redes a tu página, deberás aplicar un plugin exclusivo para cada sitio. 

Pero como esta es una tarea complicada, que lleva mucho tiempo, se ha lanzado Wordpress Social Stream: uno de los mejores plugins para Wordpress, que resume todo el procedimiento en un solo movimiento. 

Por lo tanto, si quieres conocer más sobre su funcionamiento, presta atención a sus principales características: 

  • Muestra un único muro en tu página web de todo lo que compartes en tus redes sociales.
  • Incluye diferentes estilos de personalización en tu feed. 
  • Admite más de 15 redes sociales. 
  • Es ideal para páginas webs que también suben contenido en más de tres redes sociales. 

Wordpress Social Stream posicionado entre los mejores plugins de WordpressFuente: Wordpress Social Stream

12. Likebox Slider for Wordpress

Con cierta similitud al plugin anterior, Likebox Slider for Wordpress es un plugins para Wordpress de redes sociales con una gestión un tanto distinta. 

Sucede que contiene los feeds de manera individual y escondidos tras iconos, de manera tal que cuando un usuario haga clic en uno de los botones, el plugin mostrará todo el feed de la red social correspondiente. 

De esta manera, a través de lo que es un plugins para Wordpress de redes sociales, los interesados pueden elegir qué feed ver, basado en cuál sea la red social más utilizada o la de su preferencia. 

Por otro lado, es importante señalar que también ofrece diferentes configuraciones, es responsivo y es compatible con redes sociales como Facebook, Google y YouTube, entre otras.  

13. NinjaTeam Facebook Messenger

Además de tener un nombre llamativo, NinjaTeam Facebook Messenger es uno de los plugins para Wordpress de redes sociales con botones sociales, que en este caso llevan el símbolo de Messenger o la frase “envíanos tu mensaje”.

Y en el caso de que te preguntes cuál es su funcionalidad, debes aprender que este plugin es ideal para sitios de comercio electrónico, ya que mediante la mensajería instantánea que ofrece Facebook, se pueden solventar las dudas de los usuarios.

NinjaTeam Facebook Messenger dentro de los plugins Wordpress de redes socialesFuente: Ninja Team

14. WhatsApp Click to Chat

WhatsApp Click to Chat es un widget que nos traslada directo al número de contacto publicado en una página web, para así poder enviar un mensaje privado al contacto oficial.  

Si bien su función es sencilla, es evidente que se posiciona como uno de los mejores plugins de WhatsApp para Wordpress porque, sin su existencia, el acceso al número sería mucho más complicado. 

15. Social Auto Poster

De todos los plugins Wordpress de redes sociales, Social Auto Poster es quizás uno de los más utilizados porque te permite subir automáticamente el contenido de tu página web a tus redes sociales. 

Además, también fue diseñado para programar la publicación a tu gusto, personalizarla al máximo e incluso subir publicaciones antiguas dentro de tus redes. 

Social Auto Poster identifican que son los plugins Wordpress de redes socialesFuente: Social Poster

¿Cómo elegir el mejor plugin para Wordpress de redes sociales?

La verdad es que no hay una única respuesta. Muchos de estos complementos podrán satisfacer tus necesidades como consumidor; y es por ello que lo primero que tienes que hacer es definir cuáles son tus objetivos con tu sitio web y tus redes sociales. 

Una vez que lo hayas logrado, luego deberás elegir el o los plugins para Wordpress de redes sociales necesarios para cumplir estos objetivos. 

De todos modos, recuerda que cada uno de estos complementos tienen características y funciones específicas, por lo tanto, debes buscar el mejor plugin para Wordpress que se adapte mejor a lo que necesite tu página. 

Inicialmente, te sugerimos usar algún plugin de Wordpress de redes sociales gratuito que contenga iconos y widgets, disponibles para ser personalizados. De esta manera, abrirás las puertas de tus redes sociales mediante tu página web o viceversa. 

Ventajas y desventajas de usar los plugin de redes sociales

Tras analizar qué son los plugins para Wordpress para redes sociales, descubrir qué beneficios aportan y saber cuáles son considerados como los mejores, es momento de conocer sus fortalezas y debilidades a nivel general. 

Por lo tanto, bajo este punto de vista, debes saber que las principales ventajas de usar los plugin de redes sociales son: 

  • Logra un mayor alcance con tus publicaciones en redes sociales, así como también las notas escritas en Wordpress. 
  • Consigue que tus usuarios se sientan más cómodos y atraídos para consumir lo que ofrezcas en tus plataformas. 
  • El correcto uso de los plugins para Wordpress de redes sociales, logrará que los visitantes de tu página web se queden más tiempo navegando en ella y, por lo tanto, generen un tráfico mayor. 
  • Te permitirá ahorrar tiempo, para que puedas dedicarlo a otras actividades que también se enfoquen en el crecimiento y el progreso de tu negocio. 

En cuanto a las desventajas de usar los plugin de redes sociales, la realidad es que no son muchas, ya que es un servicio con un excelente rendimiento y que lleva años dando buenos resultados. 

Pero, si de todas formas quieres encontrarle algunos puntos débiles a los plugins para Wordpress de redes sociales, los mencionamos a continuación: 

  • Hay algunos plugins difíciles de manipular, por lo tanto, representan un impedimento para aquellos usuarios con poca experiencia que los quieran utilizar. 
  • No puedes hacer uso de todos los plugins al mismo tiempo. Es decir, si los mezclas a todos, es probable que generes desorden y una posible ralentización, debido a que habrá muchos recursos que cargar. 
  • Requieren que te mantengas informado y sigas todas las actualizaciones porque, a pesar de que trabajes con uno de los mejores plugins de Wordpress, este puede cambiar de forma inesperada y perjudicar tu plataforma. 
 

Cursos de WordPress

Entender la relación que pueden tener los mejores plugins de Wordpress con las redes sociales es un conocimiento fundamental, pero si te interesa seguir aprendiendo, no te puedes perder nuestros cursos online de Wordpress que mencionaremos a continuación: 

Curso online de WordPress: Diseña y desarrolla páginas web desde cero

Curso online de WordPress Avanzado: Personaliza tus plantillas

Curso online de Crea un sitio web e-commerce con WordPress

Cursos para conocer y estudiar los mejores plugins de WordpressFuente: Pexels

Sin importar cuáles sean tus intereses, tu nivel de experiencia o la trayectoria de tu proyecto, el uso de los plugins para Wordpress de redes sociales te será de gran ayuda al momento de planificar nuevos objetivos. 

Pero recuerda que, ante todo, debes mantener la paciencia. Es decir, ni los mejores plugins para Wordpress te podrán aportar beneficios si quieres aprender en cuestión de minutos o aplicar decenas de plugins al mismo tiempo. 

Entonces, para hacer un correcto uso de la plataforma, primero te recomendamos aprender todas las ventajas de Wordpress con ayuda de nuestros ejercicios para concentrarte mejor. ¡Pronto notarás la evolución!

¡Éxitos!

También podría interesarte