Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Las mejores plantillas de página web para darle un diseño único a tu sitioLas mejores plantillas de página web para darle un diseño único a tu sitio

Las mejores plantillas de página web para darle un diseño único a tu sitio

Santiago Pardo - 13 Oct 21

Articulo

7 min.

Las plantillas para páginas web son una excelente solución y un buen comienzo para cualquier persona que desee crear un nuevo sitio. Si no cuentas con un equipo de diseño o de desarrolladores dedicado a la elaboración de tu página web, descuida, existen muchas plantillas de páginas web totalmente gratuitas y atractivas para que construyas tu sitio web. 

Dicho esto, hay un gran número de sitios dedicados a las plantillas página web, por lo que encontrar el indicado para ti puede ser una labor tardada. Si tu negocio apenas está  iniciando, o quieres crear un sitio para el tuyo, en esta nota  te presentaremos algunas grandes alternativas de templates de páginas web para que tu página esté funcionando lo antes posible. De acuerdo a un reporte de Web Site Setup, existen más de 1.7 billones de sitios web, cada uno con un diseño único y particular y con más de 500 mil páginas web creándose cada día. 

Y si crear un sitio con plantillas web específicas no es lo tuyo, siempre puedes tomar un  curso para diseñar y crear tu propio sitio web. Pero no todos tenemos los recursos y el tiempo para ello, por lo que esta nota se centrará en plantillas de página web predeterminadas. 

Veamos algunas de las mejores plantillas de página web para que puedas tener un sitio web funcional y atractivo lo antes posible. 

¿Qué son las plantillas de página web?

Antes que nada, repasemos brevemente a qué hace referencia una plantilla de una página web. 

En términos simples, es simplemente el layout y diseño que la plataforma sobrepone y aplica sobre el contenido de un sitio web. A veces se le conoce como “la piel” de una página web y generalmente son intercambiables. 

Una plantilla página web afecta y modifica ciertos elementos como:

  • Tipografía
  • Colores
  • Fondos
  • Ubicación y layout de elementos de navegación
  • Ubicación de menús laterales y botones de redes sociales 
  • Colocación, tamaño y diseño del contenido e imágenes 
  • Integración de botones de registro e información adicional
  • Diseño responsivo 

Todas las plantillas página web son distintas y afectan el look and feel de tu sitio, así como la forma en la que la gente interactúa con la interfaz de usuario. Utilizar una plantilla no quiere decir que tu contenido será cambiado y modificado, pues solamente afectará la apariencia y el sitio continuará operando de forma normal. 

Ya que conoces qué son las plantillas página web, exploremos algunos sitios que puedes usar para crear tu propia página web.

1. Stylepoint

stylepoint template

Si buscas enseñar y presumir tu arte, especialmente la moda, la plantilla página web Stylepoint es una gran opción. Tiene un diseño con transiciones muy suaves y elementos especialmente 

Insertados  para darle un look and feel minimalista. Puedes utilizar la versión gratuita o pagar 10 dólares para acceder a más funciones y características. Si eres un artista o diseñador, Stylepoint es una excelente alternativa. 

2. Dashcore

Si tu sitio fue creado en WordPress, Dashcore es un template de página web diseñado especialmente para esta plataforma . Aunque tiene un costo de $59 dólares, esto incluye soporte técnico las 24 horas e instrucciones paso por paso. Y si esta plantilla para WordPress no te convence, estas  10 plantillas de WordPress para renovar el look de tu página serán de gran ayuda. 

 

3. Histogram

Histogram está diseñado para presentar imágenes. Por lo tanto, es una gran opción de plantilla web para compartir tu portafolio de diseños o arte. Tiene una interfaz elegante con un amplio espacio para fotos y poco texto. Si desplazas tu mouse sobre una foto, ésta mostrará imágenes de la misma línea. Puedes descargar la versión gratuita o bien pagar 10 dólares mensuales para tener acceso a más funciones de esta plantilla para páginas web. 

histogram template

4. Wunderkind

La plantilla página web Wunderkind tiene un diseño limpio y moderno que es muy fácil  de personalizar. El template web tiene múltiples funciones diseñadas para hacer tu marca brillar. Puedes visualizar imágenes y contenido en pantalla completa, agregar fondos de pantalla de vídeo, así como crear galerías. Su precio es de $19 dólares mensuales. 

Wunderkind template

5. TheNa

Esta plantilla para páginas web está diseñada para trabajar con WordPress y una de sus características únicas es que está optimizada para navegar (“scrollear”) de forma horizontal. Esto es un gran diferenciador si quieres mostrar una secuencia de imágenes y contenido. Tiene templates web para imágenes, texto y contenido audiovisual. Tiene un costo de $42 dólares. Puedes descargar TheNa aquí.

TheNa template

 

6. Tersus

Si te gusta trabajar con Adobe, Tersus es un plantilla para página web optimizada para esto. Por un precio de $25 dólares, tienes acceso a 14 diferentes diseños con imágenes en alta resolución. Te permite crear navegaciones dinámicas con contenido audiovisual, mostrándote conforme navegas por el sitio, además te permite colocar vídeos. También , Tersus te da acceso a cientos de tipografías para que puedas estructurar la identidad visual del texto de tu página.. 

7. Rhythm 

Rhythm es un template de página web totalmente responsivo para crear sitios con un solo dominio o bien para los que tienen múltiples subdominios dentro de él. Por un precio económico de $17 dólares, tienes acceso a más de 50 estilos de página totalmente personalizables. 

rhytm template

8. Composer

Composer es una plantilla de página web que se puede aprovechar al máximo. Desde un inicio, puedes acceder a más de 50 diseños que cubren un sinfín  de posibilidades de personalización. Y si no quieres trabajar con un layout predeterminado, puedes crear tu propio desde cero. A pesar de que su precio es de $59 dólares, la versión gratis también te da acceso a muchas funciones.

 

9. Definity 

Si buscas un template de sitio cien por ciento responsivo con funciones como fondos de video, efectos y "scrolling" dinámico, Definity es la plantilla perfecta para tu página.Tiene un precio económico de $29 dólares. Una gran opción para el diseño de tu página web. 

10. Enfold

Si trabajas en wordpress, Enfold es una plantilla de página web diseñada para esta plataforma. De hecho, se dice que es la plantilla más user friendly en WordPress. Puede ser utilizada para sitios de negocio, tiendas en línea o portafolios. Tiene una interfaz que te permite arrastrar los elementos y secciones de tu página web en el orden y ubicación que desees. Este template de sitio web tiene un costo de $59 dólares. 

11. Maple

Maple es otra plantilla de página web optimizada para WordPress. Tiene un diseño sólido y único totalmente responsivo y listo para pantallas de alta resolución. Tiene estilos claros y oscuros, titulares dinámicos y una barra de ayuda lateral. Con más de 15 combinaciones distintas, es una gran opción por el costo de $49 dólares. 

maple template

13. BeTheme

Optimizada para sitios HTML, BeTheme es útil para sitios de negocios o sitios personales, tiene más de 450 temas a escoger. Totalmente responsiva y lista para pantallas retina, tiene un sinfín de funciones personalizables. Por tan sólo 10 dólares, tienes acceso a una enorme biblioteca de layouts. 

14. NOHO

NOHO es una plantilla de página web diseñada pensando en los artistas y diseñadores. Viene con diseños para computadoras de escritorio, así como tablets y smartphones. Algunas de sus funciones son imágenes y navegación dinámica. Estos efectos atraen el ojo del usuario, tiene un precio de $22 dólares. 

NOHO - Creative Muse Template By PixaSquare | TheHungryJPEG.com

15. Jupiter

Esta plantilla de página web está optimizada para WordPress. Jupiter se describe como la plantilla web más rápida y ligera en el mercado. Su última versión tiene velocidades ultra rápidas que no sobrecargan tu CPU o drenan tu batería. A pesar de su costo elevado de $59 dólares, te da acceso a un gran número de templates. 

16. Avada

Avada se autoproclama como la plantilla web de WordPress más vendida. Su interfaz user friendly te permite personalizar el diseño de tu página web. Además, tiene un sinfín de otras funciones como barras laterales de ayuda y scrolling dinámico. 

 

Estas son tan solo algunas opciones de plantillas para tu sitio web. Ya sea que tengas  un sitio web operando, o estás por crear uno, puedes inspirarte con alguna de estas opciones. Con tantas alternativas  a escoger, puedes estar seguro que encontrarás la ideal para tu negocio. 

Sin embargo, solamente tener una página web es apenas el comienzo de una estrategia digital. Cuando un usuario visita tu sitio, debes asegurar que el diseño y layout sea atractivo para el usuario. Hacer esto ayudará a que aumente el tiempo de permanencia en tu sitio y por ende sea más probable que una visita adquiera tu producto o simplemente conozca tu negocio o portafolio. 

Si quieres mejorar y personalizar tu sitio tú mismo o quieres la ayuda de un diseñador, te invitamos a visitar nuestros cursos online de desarrollo web para que le des una identidad única a tu sitio web. 

¡Mucha suerte!