🏅 Historia de éxito: Siulen Durand, la PM que creó su empresa | Crehana
Siulen Durand: del MicroDegree para Product Manager al sueño de tener una empresa propia

Siulen Durand: del MicroDegree para Product Manager al sueño de tener una empresa propia

Última actualización 2 de Agosto del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

¿Sueñas con crear tu propio emprendimiento digital y trabajar en lo que más te gusta? Entonces tienes que conocer la historia de Siulen Durand, peruana y alumna del MicroDegree para Product Manager

Siulen ha trabajado más de diez años en el mundo del Marketing Digital y ha tenido la oportunidad de trabajar con empresas como GoPro y Coca-Cola, a través de Wong. 

Un día, finalmente, decidió dar el salto en su carrera profesional y se apuntó al MicroDegree de Crehana. Este le brindó las habilidades y herramientas necesarias para la gestión y desarrollo de productos digitales, algo sumamente necesario para poder llevar con éxito su propia consultora de Marketing Digital. 

Si necesitas un poco de inspiración para tomar la decisión que cambiará para siempre, y para bien, tu futuro laboral, ¡sigue leyendo! 

¿Qué nos puedes contar sobre tí?

Siempre me ha gustado el Marketing Digital y ahora estoy más especializada en medios alternativos, como lo es LinkedIn. Me gusta porque es algo mucho más orgánico y se puede prospectar de una forma más eficiente. 

Por otro lado, estoy trabajando con un equipo de 14 personas en Phenomenal, mi consultora de Marketing Digital para empresas B2B. 

¿Cuál fue tu objetivo propuesto? 

Me inscribí en el MicroDegree para Product Manager ya que quería un curso de Metodologías Ágiles. Yo terminé la universidad en el 2011 y nunca me enseñaron sobre esos temas. Entonces, estuve averiguando un poco más y vi que Crehana tenía este programa, cuya currícula estaba completa. Además, el aval que tenían con la UTEC me pareció importante, ya que es una universidad bastante seria acá en Perú.

 ¿Lograste ese objetivo? 

Sí, ¡logré mi objetivo! El MicroDegree para Product Manager me sirvió bastante, aunque yo soy consciente de que me falta un poco más por aprender. Igual, estoy usando en el día a día varios temas que vimos en el programa. 

Por ejemplo, en Phenomenal, estamos usando la metodología Kanban. Estamos tratando de convertir los procesos en un entorno más dinámico y fluido para que todos podamos trabajar de forma eficiente. Además, nos sirvió mucho saber cómo encuestar a los clientes para mejorar y crear productos.

Ahora mismo estamos haciendo un MVP (Minimum Viable Product) sobre un nuevo producto para consultorías, y de hecho he podido vender dos paquetes. Los temas de MVP han influido mucho en este proceso, pero ahora experimento y trabajo con etapas. 

Banner de demo de Crehana

¿Cómo fue la experiencia de hacer trabajos en grupos? 

¡Bastante bien! Yo recomendaría a todos y todas hacerlos de esa manera, pues hace que uno como estudiante esté más atento y comprometido. Además es muy enriquecedor, pues aprendes de los conocimientos de los demás.   

¿Cómo impactó o qué cambios viste en tu vida personal y en el trabajo luego de Crehana?

Tengo un poco más de confianza; sé que cuando mi equipo o yo necesite información, tendré las herramientas.  

¿Qué habilidades tuyas has visto crecer durante este tiempo con Crehana? 

Negociación y mejora continua. Antes veía las mejoras como algo lento, luego del MicroDegree me di cuenta que es un proceso que se tiene que hacer todo el tiempo, para cambiar y mejorar.  

¿Qué depara el futuro para ti?

En términos de Phenomenal nos está yendo recontra bien; por ejemplo, ahora mismo tenemos clientes fuera de Perú, en Canadá, Chile, España y México. 

Quiero a mediano o largo plazo enfocarme en más mercados como Australia, Nueva Zelanda, e incluso Asia. Ese es mi sueño. Son países que para mí son un reto, pues queremos entrar en culturas totalmente diferentes.

 

El MicroDegree para Product Manager, respaldado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), tiene como objetivo enseñar a los estudiantes las habilidades esenciales para convertirse en Product Managers o Gerentes de Producto, es decir, en líderes de desarrollo de productos digitales.

El Programa cuenta con 6 cursos pregrabados de Product Management. Cada uno está diseñado para que los estudiantes aprendan y dominen las funciones de un Product Manager, como el desarrollo de productos digitales, el manejo de equipos, la estrategia del producto, y el crecimiento y monetización del mismo.

Si tu también necesitas potenciar ciertas habilidades o quieres dar un giro en tu camino laboral, es momento que conozcas todos los MicroDegrees de Crehana. Haz como Siulen, y fórmate en las competencias más demandadas del mercado.

¡Muchos éxitos! 
 

También podría interesarte