Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Alejandro Villena se impulsó en Crehana para crecer en YoutubeAlejandro Villena se impulsó en Crehana para crecer en Youtube

Alejandro Villena se impulsó en Crehana para crecer en Youtube

Angela Palacios - 12 Dic 21

Articulo

7 min.

Todos soñamos con seguir creciendo en lo que nos apasiona y algunos aprovechamos los recursos que hay en Internet para aprender cosas nuevas todos los días. ¿Perteneces a este team?

Si la respuesta a la anterior pregunta fue positiva, te compartimos la historia de Alejandro Villena, también conocido en Youtube como Mister Beard, uno de nuestros estudiantes Crehana que impulsó su vida de influencer gracias a los aprendizajes adquiridos en nuestros cursos. Una experiencia que lo llevó a pasar de los 5 mil a los 10 mil seguidores.

¿Quieres saber cómo lo logró y todo lo que pasó para que ‘Mister Beard’ encontrará su verdadera vocación? Ponte cómodo y presta mucha atención; tú puedes ser la próxima historia inspiradora que compartiremos con nuestra comunidad.

¿Listo para correr el riesgo de aprender más y más? ¡Comencemos!

 

¿Cómo empezaste a ser Youtuber?

Inicié en Youtube en agosto del 2018; quería hacer un canal de autoayuda, pero perdí mi trabajo. Así que, abandoné un poco la idea.

Unos meses antes, tuve un cliente que quería hacer un video para unos paneles publicitarios, entonces, yo le realicé el diseño gráfico, pues se me facilitaba manejar el programa de Photoshop. Para esto también me sumergí en el mundo de Premiere con el que edité videos y brindé un servicio completo a mis usuarios. 

Meses después, me motivé a retomar el canal de Youtube, enfocado en esa última experiencia y en temas de diseño textil. Era un mundo que conocía a la perfección debido a mis trabajos pasados y al amor que tengo por el diseño. 

Además, vi que las tendencias en Youtube eran otras, así que, comencé poco a poco a diversificar el contenido, hablando de viajes, comida, barbas, paseos, entre otros.

¿Cómo conociste a Crehana?

En el 2019, sentía que no estaba del todo satisfecho con los resultados de mis ediciones de video y consideraba que los tutoriales en Youtube no tenían ningún tipo de metodología, ni de línea de aprendizaje; hacían que me quedara en lo básico de las herramientas de Premiere. 

Ya había visto publicidad de Crehana en varios lugares, entonces, decidí animarme a comprar un curso de post producción con Adobe Premiere. El impacto fue inmediato, ya que superó mis expectativas; me tomó 2 semanas completas ver el curso, realizar mi proyecto y empezar a aplicarlo a los videos de mi canal ‘Mister Beard’.  

Definitivamente, no había comparación alguna con los tutoriales que encuentras en Internet, lo cual me motivó a comprar más cursos. Una vez enamorado de Crehana, adquirí la membresía y exploré sobre post producción y sobre todo aquello que me hiciera crecer en Youtube. En ese sentido, apliqué lo aprendido en mis videos, los cuales empezaron a tener una mayor calidad de contenido y edición a partir de ese momento.

¿Cómo aprovechaste la época de pandemia para potenciar tu emprendimiento?

Cuando llegó la pandemia, tuve sentimientos encontrados; por un lado, todo estaba cerrado y esto perjudicó a muchas personas de mi área. Por otra parte, tuve tiempo para organizarme y pensar en nuevas estrategias para seguir creciendo en Youtube. ¡No podía parar! 

Cada semana veía un curso distinto en Crehana para continuar mejorando. Me tomé todo el mes de julio para estudiar lo que necesitaba. Incluso, diseñé la animación de la introducción de mis videos; es decir, la mascota del canal ‘Mini Mister Beard’, con lo que aprendí en uno de los cursos de dibujo en Photoshop. De esa manera obtuve 8 diplomas en Crehana. 

 

Mini Mister Beard

Fuente: Alejandro Villena

¿Cuál fue el mayor beneficio de los aprendizajes adquiridos para tu canal de Youtube? 

He trabajado hace muchos años con el tema del diseño textil en empresas, y de ahí surgió el rumbo de mi canal de Youtube. Sin embargo, algo que nunca esperé fue su crecimiento.

Durante el mes de mayo y hasta principios de julio del 2020, mi cuenta creció increíblemente de 5 mil a 10 mil seguidores. Las personas me escribían muchísimo, en especial, quienes se desempeñaban en el área textil porque querían hacer ropa en gamarra.

Como yo sabía sobre ese aspecto, los ayudaba a través de mis videos. Estos los desarrollaba basándome en los comentarios de mis seguidores, quienes eran de Perú, Colombia y Chile. 

Todo esto fue maravilloso, ya que mi público recibió muy bien lo que había creado. Incluso, comencé a recibir dinero por parte de Youtube.

Además del pago de Youtube, ¿generas otros ingresos extras? 

Sí. Gracias al canal y a todo lo que he aprendido en Crehana, el trabajo no me ha faltado. Empecé a recibir trabajos independientes (ser asesor textil) con las personas que ven mis videos y les gusta mi trabajo. Esto me permite depender de mi canal de Youtube económicamente y vivir de estos trabajos. ¡Ver los frutos que he generado durante todo estos años es realmente satisfactorio!

 

¿Qué cursos en Crehana te gustaría estudiar que sumen a tu crecimiento como youtuber?

El siguiente curso que quiero mirar es el de Cómo convertirte en influencer; quiero conocer más sobre tendencias en inbound marketing y Lettering para empezar a hacer trabajos de estampados. 

¿Qué consejo les puedes dar a los estudiantes de Crehana?

  • Identifiquen su proyecto, determinen el propósito y organícense para dedicarle su respectivo tiempo.
  • Tomen todos los cursos con base a la necesidad de sus proyectos, con enfoque al crecimiento. Los cursos son muy buenos y los profesores y mentores te ayudarán a lograr tus objetivos. 
  • Realiza los proyectos del curso y recibe el feedback de manera positiva, es la mejor manera de seguir aprendiendo. 
  • Practiquen todo lo aprendido en los cursos, en sus proyectos, trabajos y demás.
  • ¡Ser constantes! No se rindan, siempre hay una salida para todo.

Luego de leer la historia de Alejandro Villena, ‘Mister Beard’, es probable que quieras probar suerte en Youtube o en el campo que más te apasione, y por ello, queremos darte el impulso para que cumplas todos tus sueños. En ese sentido, te compartimos una plantilla para aprender a hacer tu proyecto de vida, elegir los cursos de Crehana que más llamen tu atención y salir a comerte al mundo con tus ideas.

Estamos seguros de que serás la inspiración que otros necesitan para seguir creciendo. Así que, muchos éxitos. ¡Nos vemos en otro blogspot!