Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Ben & Frank encontró en Crehana el software ideal para medir y crear rutas para sus empleadosBen & Frank encontró en Crehana el software ideal para medir y crear rutas para sus empleados

Ben & Frank encontró en Crehana el software ideal para medir y crear rutas para sus empleados

Andrea Flores - 01 Dic 23

Articulo

7 min.

Antes de contratar a Crehana, Ana Espinosa, People and Culture Manager de Ben & Frank México, nos cuenta en una entrevista que la empresa tenía dificultades para ordenar los procesos del área relacionados con el desempeño del equipo. Por lo mismo, era complicado recopilar la información y procesarla. 

Dos años después de ser parte de nuestros aliados, Ana menciona que Crehana les “permite dar claridad a las personas de cómo es el proceso de gestión de desempeño y almacenar información histórica” para hacer evaluaciones más eficientes. 

Sabemos que gestionar el área de Recursos Humanos no es tarea sencilla, sobre todo en empresas grandes. Hoy veremos cómo Crehana ayudó a Ben & Frank a transformar la experiencia de su equipo que, actualmente, cuenta con más de 900 empleados. 

ben & frank galileo resultados con crehana

Retos en Ben & Frank

¿Cuáles eran las principales preocupaciones en Ben & Frank? Ana señala dos puntos clave que los motivaron a contactarnos: 

  1. Querían encontrar un sistema que pudiera medir OKRs y metas. 
  2. Buscaban unificar los procesos de aprendizaje, puntualmente la gestión de los planes de desarrollo y la creación de rutas especializadas.

En un contexto de expansión constante, la empresa buscaba una herramienta con la que pudieran capacitar a todo su equipo de forma eficiente.

Soluciones de Crehana

Las plataformas de Evaluación de desempeño y Desarrollo de equipos de Crehana fueron las herramientas seleccionadas para atender los retos de Ben & Frank. En específico, Ana resalta las siguientes funciones de nuestro sistema: 

Reconocimientos laboral

Desde los resultados obtenidos en metas y competencias, el equipo de Ben & Frank hace un análisis y calibración interna que les permite considerar reconocimientos para sus colaboradores. Todos los procesos de calibración para promociones y ajustes se hacen a través de esa información, según Ana. 

¿Y cómo se beneficia la empresa? De acuerdo a un artículo del portal Great Place to Work, el reconocimiento en el trabajo es clave para retener al mejor talento, aumentar el compromiso de los colaboradores y fomentar el alto rendimiento. 

Visualización de la información

Ana señala que “el proceso de promociones se fundamenta en los resultados que salen de competencias y metas; quienes están bajos en ciertos parámetros entienden por qué no tiene una promoción, y la gente que está arriba, también entiende por qué tiene la promoción.” 

Como resultado, Ben & Frank goza de un ambiente de trabajo transparente. Según un artículo de LaborFox, esto fomenta la comunicación y el intercambio de ideas, así como la confianza en el equipo. Pero, sobre todo, aumenta el compromiso laboral y la felicidad.

 

Almacenamiento de información histórica

Hoy en día, Ben & Frank puede almacenar su información histórica y revisar la evolución de sus equipos en el tiempo, pero también al momento. De este modo, pueden alimentar los planes de desarrollo y promover el crecimiento profesional del grupo. 

Al respecto, Ana nos dice: “la información que obtenemos, la vaciamos y vamos conjuntandola con el contenido de Crehana, para generar rutas de aprendizaje personalizadas”. 

Nueva metodología para la formulación de objetivos

Para Ana, “Crehana ha hecho que la gente sea consciente de cómo plantear un objetivo, de cómo medirlo y que realmente represente un reto y no una actividad del día a día.” 

En otras palabras, utilizando los procesos de carga de objetivos en la plataforma, se logró una formulación de objetivos más consciente. A largo plazo, esta metodología perfeccionará diversas habilidades en el grupo: capacidad de análisis, pensamiento crítico, toma de decisiones, etc. 

Logros de la empresa

  • +900 usuarios activos
  • +80% participación en competencias
  • +80% participación en metas

Sobre Ben & Frank

  • Acerca de: Ben & Frank es una marca de lentes fundada en 2016 en México. Su objetivo es hacer que la experiencia de compra de este producto sea más agradable y cómoda para sus clientes. Desde su creación, han logrado abrir más de 100 tiendas en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Puebla. 
  • Ubicación: México
  • Headcount: +900
  • Industria: Industrial Manufacturing
  • Tiempo en Crehana: 2 años
  • Soluciones utilizadas: Desempeño y Desarrollo