🥇 Aplicaciones para amigo secreto virtual [2022] | Crehana
¡Todos con sus regalos! Aplicaciones para jugar al amigo secreto virtual

¡Todos con sus regalos! Aplicaciones para jugar al amigo secreto virtual

Última actualización 5 de Diciembre del 2021Tiempo de lectura: 5 min.

Fernando Machuca

Jugar al amigo secreto virtual nunca pasa de moda, en muchos países se ha popularizado este juego, y se han creado una infinidad de aplicaciones para jugar al amigo secreto desde la distancia. Esta hermosa tradición se ajustó a las restricciones derivadas del Covid-19 y para quienes quieren compartir con sus seres queridos en las fechas especiales, ahora hay una solución.

Así es, el “amigo secreto” es un juego muy divertido donde a veces damos lo mejor de nosotros y sorprendemos a la persona que nos toca darle un regalo. Pero, ahora que la mejor forma de cuidarnos es estar lejos, el juego se transformó y ahora es “amigo secreto virtual”.

Si este año quieres pasar un buen rato y divertirte con tus familiares, amigos, o compañeros de trabajo que se encuentran lejos, jugar al amigo secreto virtual puede ser una buena idea. En particular, porque tienes muchas opciones para hacerlo.

¿Preparado/a para jugar con tus seres queridos? Entonces empieza a tomar nota, porque aquí te recomendaremos algunas apps y sitios web para jugar al "amigo secreto".

Mejores apps para jugar amigo secreto virtual

Jugar al amigo secreto virtual es una de las mejores actividades para hacer en familia que existen, en particular, porque ayuda a fortalecer los vínculos, y por lo entretenido que resulta todo el misterio que hay detrás de tener un amigo secreto. Si tu familia no está cerca de ti, no te preocupes, porque puedes invitarlos a participar del amigo secreto virtual a través de WhatsApp, solo necesitas escoger entre algunas aplicaciones.

 

Amigo invisible 22

La mayoría de apps o sitios web que ofrecen el servicio de organizar el sorteo de amigo secreto lo hacen a través del correo electrónico. Esto ocasiona que los participantes no vean tu invitación, ya que podría ser considerada como spam por Gmail u Outlook.

Para hacer el sorteo del amigo secreto por WhatsApp se necesita instalar la aplicación Amigo invisible 22. Con esta app puedes organizar el amigo secreto por WhatsApp y nadie tendrá motivos para decir: “es que no me llegó” “es que no lo vi”. Aprende cómo hacer el sorteo del amigo secreto virtual en los siguientes pasos.

1. Descarga la aplicación

Amigo invisible 22 es una app que está disponible para iOS y Android. Esta ventaja reduce la posibilidad de que alguien diga: “es que no tengo la app”. En estos días es bien difícil que alguien continúe usando Windows Phone. Así que, todos tendrán la posibilidad de descargar esta aplicación para amigo secreto.

Aplicación amigo invisible 22

Fuente: Amigo Invisible 22

2. Organiza el grupo

Cuando ya tengas instalada la aplicación para jugar al amigo secreto, debes organizar el sorteo. La app te pedirá que crees un nuevo grupo. 

De inmediato, tendrás que poner un nombre al grupo que participará en este sorteo de amigo secreto virtual. Puedes colocar: familia, amigos del trabajo, amigos de la universidad, etc.

Luego, tienes la opción de ingresar el presupuesto del regalo. Esto va a depender de todos los que jugarán amigo secreto virtual, así que coloca la cantidad que hayan acordado.

En el siguiente punto, selecciona la fecha del evento y cualquier indicación que haga falta. Te sugerimos que aclares que no están permitidos los regalos en efectivo, ya sabes, lo bonito de esto son los regalos para el amigo secreto.

De inmediato, irás a otra ventana donde la app te pedirá tu nombre, claro, tú también debes participar del sorteo del amigo secreto. El siguiente punto es escoger la modalidad. La aplicación te invita a ser premium; pero, esta vez elige la versión gratuita. 

Ahora sí, ya organizaste el grupo para el amigo secreto virtual.

3. Invita a tus amigos por WhatsApp

En la página principal de Amigo invisible 22 aparecerá tu grupo. Ahora, solo tendrás que compartir a tus amigos o familiares. La ventaja de esta aplicación para amigo secreto es que permite compartir vía WhatsApp.

Ahora, como si fuera un meme, dale compartir a todos tus amigos, ellos recibirán un enlace que les permitirá descargar la aplicación para el sorteo de amigo secreto virtual e ingresar al grupo que creaste.

Aplicación para jugar al amigo secreto

Fuente: Amigo Invisible 22

4. Haz el sorteo de amigo secreto virtual

Una vez que todos los participantes tengan la aplicación para el sorteo de amigo secreto, solo debes pulsar el botón “Realizar sorteo”

Todos recibirán notificaciones con los datos de la persona que les tocó. Ahora sí, disfruta lo bonito que es compartir con los que más quieres.

Pikkado

Esta es la aplicación más sencilla para jugar amigo secreto virtual, porque solo necesitas los nombres y correos de los amigos que se animaron a participar en el intercambio. La dinámica es fácil porque cada uno tendrá un correo en su bandeja con la lista de regalos de su amigo secreto. También, podrás mandar mensajes personalizados para que le alegres el día a tu amigo secreto.

Esta función resulta amigable porque, como ahora no estás en la oficina, puedes mantener la tradición de darle pequeños regalos a tu amigo secreto, que en este caso serían mensajes bonitos. 

Otra característica de Pikkado es el “Administrador del intercambio”. En esta parte, se exponen los regalos solicitados por los participantes del sorteo de amigo secreto. Claro, mientras más pistas o indicios le des a las personas, mayores serán las probabilidades de recibir un regalo que se ajuste a tus gustos.

Además, es posible enviar preguntas vía correo electrónico a algún participante para conocer más sobre sus gustos o lo que esperan en su regalo. Pikkado, permite hacer estas preguntas de forma anónima, así que no tiene que preocuparte que tu amigo secreto te descubra.

Si quieres jugar amigo secreto virtual con esta aplicación, desde su página web, ingresa a Pikkado.

Organizar amigo secreto en Pikkado

Fuente: Pikkado

Dedoman, amigo invisible

Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer el sorteo de amigo secreto virtual. La plataforma Dedoman está disponible para iOS y Android, incluso tiene sitio web y también puedes organizar desde allí el sorteo. 

Este servicio para jugar al amigo secreto, ofrece una forma rápida de generar el sorteo. Es sencillo, ingresas a la web o app y tendrás espacios para colocar el nombre de los participantes. 

Cuando hayas puesto todos los nombres para el sorteo de amigo secreto, dale a “crear sorteo”. De inmediato, Dedoman creará un enlace que puedes compartir por donde desees. 

Con esta app, podrás organizar el sorteo del amigo secreto por WhatsApp porque si compartes el enlace todos pueden “abrir su sobre”. 

Cada participante debe abrir el sobre que le corresponde. La aplicación para jugar el amigo secreto virtual advierte insistentemente de no abrir el sobre que no lleva tu nombre. Pero, si hay alguien que se equivoca, tendrás que repetir todo el proceso de nuevo.

Recuerda, que si no quieres bajar la app, también puedes usar la página web para jugar amigo secreto.

Aplicación dedoman

Fuente: Dedoman

Amigo Invisible

Amigo invisible es una aplicación para jugar amigo secreto que puedes descargar para iOS y para Android. Para empezar a usarla, debes tener un administrador que ingrese la fecha, el precio límite que acordaron y el lugar en el que se hará el intercambio. Ahora que tienen todos los datos, les llegará un mail a los participantes para saber quién es el amigo secreto. 

Si te interesa jugar al amigo secreto con esta app, puedes descargarla gratis a través de los enlaces que te dejamos antes.

De igual manera, puedes pensar en buscar algunos juegos de mesa para compartir con tus amigos o familiares cuando llegue el momento del intercambio. Recuerda que jugar al amigo secreto también es una excusa para reunirse y compartir con las personas que quieres.

Aplicación Amigo invisible

Fuente: Tu experto apps

Si quieres desarrollar tu propia aplicación para jugar amigo secreto virtual, te invitamos a explorar el temario del curso online de Diseño visual para apps. Con él aprenderás todo lo que se necesita para crear aplicaciones impresionantes.

Secret Gift

También existen muchas aplicaciones para jugar amigo secreto virtual desde un celular, y probablemente Secret Gift sea una de las mejores. Además, descargarla es muy sencillo, ya que apenas pesa 13 megas.

Esta aplicación para jugar amigo secreto está disponible para Android e iOS, y solo debes seguir estos pasos para utilizarla:

1. Descarga la aplicación en tu celular.

2. Abre la app y presiona el botón (+) para crear un evento de amigo secreto.

3. Escribe el nombre que quieres ponerle a tu sorteo de amigo secreto.

4. Configura la fecha, hora y lugar del sorteo.

5. Incluye una pequeña descripción del evento para que todos los participantes entiendan su propósito.

6. Incluye un límite de precio para establecer el monto mínimo de cada regalo.

7. Agrega a cada amigo secreto, escribe su correo electrónico y las opciones de regalo en caso de que sea necesario. También puedes agregarlos directamente desde tu libreta de direcciones.

8. Por último, presiona el botón que dice “realizar intercambio”.

Después de haber seguido estos pasos, cada una de las personas que incluiste dentro del intercambio de amigo secreto virtual recibirá un correo electrónico con todos los datos del sorteo. Lo único que queda pendiente es que cada uno compre un regalo de amigo secreto y se reúnan para hacer el intercambio.

Todas las apps para jugar amigo secreto virtual que te comentamos, son tan divertidas como cualquier juego online para compartir en familia, y estamos seguros de que las vas a disfrutar.

 

Páginas para jugar amigo secreto virtual

Si no quieres descargar ninguna aplicación a tu teléfono, y prefieres hacer el sorteo de amigo secreto virtual desde una página web, también tienes algunas opciones disponibles.

El único problema con realizar un sorteo de amigo secreto a través de páginas web es que muchas veces tu correo electrónico o el de tus amigos puede enviar las invitaciones del intercambio a la bandeja de spam. Sin embargo, en esta lista solo incluiremos las mejores páginas, así que no tendrás que preocuparte mucho.

Sorteo Amigo Secreto

Una de las páginas que te recomendamos para jugar al amigo secreto virtual es Sorteo amigo secreto. La dinámica de esta página para jugar al amigo secreto es similar a las demás, solo que incluye dos opciones con las que puedes hacerlo en la página de inicio. La primera opción es para que organices el sorteo, mientras que la segunda es para revisar quién es el amigo secreto de cada uno.

Si quieres usar esta página para tu sorteo de amigo secreto, debes empezar por registrarte en la página. Puedes hacerlo con un correo electrónico o con tu cuenta de Facebook.

Este sitio web es reconocido porque incluso el dominio lleva por nombre sorteo amigo secreto. Así que, muchas personas lo usan y lo recomiendan.

Luego de registrarte y confirmar tu correo electrónico, podrás configurar tu nuevo sorteo de amigo secreto virtual. El proceso es sencillo, en cuatro pasos tendrás que elegir: 

  1. Nombre del sorteo.
  2. Agregar integrantes del sorteo de amigo secreto.
  3. Agrega restricciones.
  4. Realiza el sorteo.

Queremos enfatizar algunas ventajas de utilizar esta página web para jugar al amigo secreto.  

  • Cuando añades integrantes para el sorteo, puedes importarlos desde una planilla de Excel. Esto podría agilizar mucho el proceso de integrar participantes en el sorteo del amigo secreto virtual.
  • Otra cosa importante para resaltar, es que este sitio web permite crear restricciones. La propia web señala lo siguiente: “Si necesitas evitar que a Juanito le toque regalar a Pepita... puedes agregar un Grupo y agregarlos a ellos dos. Los participantes que agregues a cada grupo no podrán regalarse entre sí”.
  • La creación de grupos es una de las principales ventajas del sitio web, así que no dudes en utilizarlo.
  • Por último, puedes definir la fecha y monto de la entrega de regalos de amigo secreto. El único detalle es que las notificaciones serán enviadas al correo electrónico, así que tendrás que recordarle a todos que revisen la bandeja de entrada.

Página web de sorteo amigo secreto

Fuente: Sorteo amigo secreto

Draw Names 

Otra página para jugar amigo secreto virtual es Draw Names, una aplicación web en la que puedes agregar los correos y nombres de los participantes para hacer un sorteo de amigo secreto virtual automatizado.

Lo interesante de esta aplicación es que el wish list de regalos se conecta con Amazon y así todos pueden elegir puntualmente qué es lo que desean.

El procedimiento es el siguiente:

1. Ingresa a la página de Draw Names e inicias el sorteo de amigo secreto.

2. Escribe los nombres de los participantes uno por uno. También tienes la posibilidad de importar una lista de participantes para el sorteo de amigo secreto.

3. Tras ingresar los nombres, puedes escoger si el sorteo de amigo secreto se realizará uno a uno, o de a dos personas.

4. Configura algunas restricciones si quieres evitar que te toque ser el amigo secreto virtual de alguien en específico.

5. Ponle nombre a tu sorteo de amigo secreto virtual.

6. Establece la fecha del intercambio de regalos. Regularmente, las personas suelen jugar al amigo secreto en día de la amistad o en navidad.

7. Por último, agrega tu correo electrónico y espera que el enlace de Draw Names para jugar amigo secreto llegue a tu bandeja de entrada.

Lo genial de esta página web para jugar al amigo secreto es que puedes invitar a los demás participantes por correo, enlace o WhatsApp.

Además, el sorteo de amigo secreto se puede hacer en línea. En la plataforma, puedes ver quiénes están conectados y hacer el sorteo. Todos sabrán quién le tocó y pueden hacer preguntas anónimas. ¿No es genial?

página-web-draw-names

Fuente: Draw names

SorteioGo

Este sitio web permite hacer muchos tipos de sorteo, en especial, el del amigo secreto virtual.

En SorteioGo puedes jugar amigo secreto con un mínimo de tres participantes, así que no te preocupes si tienes un grupo de amigos pequeño.Solo necesitas el correo electrónico de los que estarán en este sorteo de amigo secreto virtual y a cada uno le llegará un mensaje con los datos de la persona que le tocó.

Amigo secreto online

Esta es una de las mejores páginas para jugar amigo secreto online. Su interfaz es muy sencilla de usar y no es necesario registrarse para organizar un sorteo de amigo secreto. Además, si ya la has utilizado, puedes reorganizar tu sorteo con una lista de participantes de años anteriores.

Estos son los pasos que debes seguir para jugar amigo secreto virtual desde esta página:

1. Entra en la página de amigo secreto online y presiona el botón que dice “organizar sorteo”.

2. Organiza la lista de participantes, incluye el nombre y el correo de las personas que quieras incluir.

3. En caso de que haga falta, establece algunos parámetros para evitar que algunas personas se regalen entre sí.

4. Personaliza el mensaje que recibirá cada persona en su correo, ponle un nombre al grupo y establece una fecha para el sorteo.

Con tan solo seguir estas indicaciones podrás crear tu primer sorteo de amigo secreto virtual con tus amigos, familiares, o compañeros de trabajo.

Para recuperar una lista de participantes de amigo secreto que hayas utilizado antes, solo debes hacer clic donde dice “Reutiliza tus juegos”, y escribir el correo con el que se organizó el juego de amigo secreto la primera vez.

En esta página puedes jugar amigo secreto virtual, ya que es gratuita y en ningún momento te pedirán datos adicionales a los que mencionamos.

Sorteo del amigo secreto

Fuente: Amigo secreto online

Amigo invisible online

Probablemente esta sea la página más sencilla para jugar amigo secreto virtual. Aunque su nombre sea amigo invisible, se trata del mismo juego, ya que en otros países así es como se conoce al popular juego del amigo secreto.

Para jugar amigo secreto con Amigo Invisible Online, solo debes seguir estos tres pasos:

1. Entra en la página y rellena toda la información correspondiente a nombres, correos electrónicos y exclusiones para regalos.

2. Haz clic sobre “ir al paso 2”, escribe el nombre del sorteo de amigo secreto, y escribe un mensaje para que las personas a las que llegue el correo entiendan de qué va.

3. Revisa que todo esté en orden, escribe tu correo electrónico en la casilla “quién es el organizador de este sorteo”, y haz clic en “enviar emails”.

La única desventaja de usar esta página para jugar amigo secreto virtual, es que te harán esperar unos minutos para enviar el correo con las invitaciones. Para saltarte la espera te piden una contribución a través de Buy me a coffee.

Sorteo de amigo invisible online

Fuente: Amigo invisible online

Tips para jugar amigo secreto virtual

Ahora que ya conoces las aplicaciones para jugar amigo secreto virtual y estás preparado/a para iniciar el sorteo, te tenemos algunas recomendaciones que te ayudarán a que todo salga bien.

El juego del amigo secreto es muy divertido y especial, sin embargo, para que funcione como debería es necesario establecer algunas reglas básicas. Algunas aplicaciones o páginas para jugar al amigo secreto virtual tienen algunas opciones que nos permiten configurar cada detalle, pero si escogiste una de las más básicas, deberías ajustar los siguientes puntos:

  • Establece un estándar homogéneo para los regalos de amigo secreto, tanto en el tipo de regalo como en el monto mínimo.
  • Asegúrate de que el juego del amigo secreto familiar haya suficientes exclusiones para que una pareja no termine dándose regalos entre sí, por ejemplo.
  • Evita que se hagan regalos de gift cards o cupones para comprar en tiendas. Lo bonito del amigo secreto es que alguien se preocupe por encontrar el regalo perfecto para el otro.
  • Tal como comentamos antes, es muy bonito que además del regalo principal, también se tengan detalles especiales con las personas antes del día del intercambio. Tal vez unos bonitos mensajes de amigo secreto puedan ayudar.

Estamos seguros de que si sigues estos consejos para jugar al amigo secreto virtual, todo el mundo pasará un momento agradable y divertido.

Si aún no sabes qué regalar a tu amigo secreto, te recomendamos explorar nuestros cursos online, con los que seguramente sorprenderás a esa persona especial a la que debes darle un regalo.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a seguir pasándola bien con las personas que quieres y aprecias. Además, hacer el sorteo del amigo secreto virtual puede ayudar a muchos en estos tiempos de cuarentena. 

Nada como compartir con compañeros o familia, ¿cierto? Disfruta de jugar al "amigo secreto" de una manera sencilla y divertida. 

¡Hasta pronto!

También podría interesarte