🎮 Alkapone en Twitch: curso de streaming [2022] | Crehana
Descubre cómo ser un streamer tan famoso como Alkapone en Twitch

Descubre cómo ser un streamer tan famoso como Alkapone en Twitch

Última actualización 18 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

El contenido de Alkapone en Twitch es uno de los más importantes en el mundo del gaming en español. De hecho, el engagement que ha generado dentro de la comunidad de gamers ha sido tanto que algunas empresas como Nintendo, Xbox y Blizzard lo han contactado para hacer colaboraciones.

La popularidad de Alkapone en Twitch es indiscutible y lo ha convertido en un perfecto ejemplo de cómo hacer streaming en Twitch, lo que nos da referencia sobre el trabajo que debe hacer un streamer para empezar a conseguir audiencia.

¿Te gustaría saber cómo empezar tu propio canal de Twitch para hacer streaming? ¿Quieres saber más sobre Alkapone y sobre sus consejos para crecer en Twitch?

¡Tenemos grandes noticias para ti! Desde hoy se encuentra disponible el curso de Alkapone para hacer streaming en Twitch, y en esta nota te comentaremos todo lo que tienes que saber al respecto. No te preocupes si no conoces al streamer Alkapone, porque estás a punto de descubrirlo.

¿Quién es MYM Alkapone?

Alkapone es uno de los streamers mexicanos que más éxito ha tenido con las transmisiones en vivo por Twitch. Además, es considerado uno de los personajes con mayor influencia dentro del mundo de los videojuegos y la tecnología en México.

También conocido como ALK4PON3, este streamer e influencer empezó a crear contenido en YouTube desde el año 2011 y, desde entonces, la comunidad que se ha creado en torno a su contenido no ha parado de crecer. Actualmente el canal de Alkapone en Twitch suma un millón de seguidores y sus transmisiones de livestream alcanzan una cuota de más de 100 mil viewers.

El nombre de Alkapone en la vida real es Alejandro Leyva, pero sus videos de YouTube y las sesiones de streaming en Twitch lo han hecho tan famoso, que ahora resulta más fácil reconocerlo por su seudónimo.

Algunos de los patrocinadores de Alkapone en Twitch son Monster Energy, Corsair y El gato gaming.

Cana de Alkapone en Twitch

Fuente: Twitch

¿Dónde ver el contenido de Alkapone?

El contenido de Alkapone en Twitch es sobre gameplays de juegos como Call of Duty Warzone, New World, F1 2021 y Minecraft. Para ver las transmisiones en vivo de cualquiera de los juegos solo debes entrar en Alkapone.tv.

En caso de que te pierdas el en vivo, o que desees ver su contenido antiguo, puedes ver los videos de cada una de las transmisiones en el canal de Alkapone en Twitch, su nombre de usuario es MYM_ALKAPONE.

 

¿Qué aprenderás con el curso de streaming de Alkapone?

Con este curso de Alkapone podrás aprender cómo hacer que tu proyecto sea el stream más visto de Twitch. Alejandro Leyva (ALK4PON3), te explicará cada uno de los pasos que debes seguir para empezar a crecer en Twitch y tener una cantidad de seguidores que te permita monetizar tu contenido.

En cada una de las clases podrás aprender qué hay detrás del éxito de Alkapone en Twitch, y te prepararás para hacer un contenido tan atractivo como el suyo.

Cómo hacer un livestream en Twitch

Para nadie es un secreto que ser un streamer es una de las maneras más rentables de monetizar contenido y ganar dinero. Pero empezar un canal de Twitch puede ser más complicado de lo que parece, al menos si deseas generar engagement y construir una comunidad.

Con este curso aprenderás desde los aspectos técnicos para empezar a grabar y hacer un livestreaming, hasta las mejores estrategias para crear contenido atractivo. Las recomendaciones profesionales de Alkapone te ayudarán a crecer en Twitch de una manera rápida y efectiva.

Cómo promocionar tu contenido y tener una gran comunidad en Twitch

Gran parte del éxito que ha tenido Alkapone en Twitch se debe a que ha sabido muy bien cómo promocionar su contenido. Sus estrategias de promoción están disponibles en este curso, así que tendrás una gran herramienta para saber cómo llegar al público que deseas.

Además, en el curso te explicará cómo aplicar una estrategia de storytelling en todos tus contenidos y cautivar a tus viewers.

Cómo crecer en Twitch

Fuente: Alkapone.tv

Cómo monetizar tu contenido en Twitch

Hacer streaming se puede convertir en un trabajo real y en una buena forma de tener ingresos de forma regular. Si ya sabes cuánto gana MYM ALK4PON3 o cualquiera de los streamers famosos, seguro que tendrás interés en aprender a monetizar tu contenido en Twitch.

Alkapone te explicará todo lo que necesitas para desarrollar una estrategia de monetización de contenido en Twitch que te permita vivir de hacer lo que más te gusta.

 

Lista de recursos que puedes usar para hacer streaming en Twitch

Si quieres aprovechar las técnicas y estrategias que ha usado Alkapone en Twitch, debes complementar los conocimientos que aprenderás en el curso con algunas herramientas y recursos. Por ello, te compartimos nuestra lista de herramientas gratuitas para Twitch.

Aprende a usar Twitch para transmitir en vivo y conviértete en un streamer exitoso

Con esta guía/ebook podrás aprender algunos de los fundamentos que han hecho posible el éxito de Alkapone en Twitch. Además, conocerás cómo funciona la plataforma, qué equipos se necesitan para empezar a hacer streaming y qué trucos puedes usar para sacarle provecho.

Nuestro equipo de contenido creativo te explicará cómo crear una cuenta de Twitch, cómo elegir un nombre de usuario para Twitch, cómo ganar seguidores y cómo monetizar tu contenido en Twitch.

Por último, en la guía tendrás información sobre cuáles son las tendencias de contenido que te pueden llevar a tener un canal con tanto engagement como el de MYM ALK4PON3.

Descarga la guía de Twitch

Ebook aprender hacer streaming

Calendario de contenidos para Twitch

Para hacer streaming en Twitch y ganar seguidores es necesario que compartas contenido de forma frecuente,  y la mejor manera de hacerlo es con nuestro calendario de contenidos para Twitch.

Con esta plantilla de calendario podrás organizar las transmisiones que realizarás cada semana, definiendo así qué tipo de contenido vas utilizar y cuáles serán tus objetivos con cada sesión de streaming en Twitch.

Descarga el calendario de contenidos

Calendario para Twitch

Marcos Facecam para Twitch

Los marcos para Twitch son el equivalente a las plantillas para contenido de redes sociales, y sirven para darle mayor atractivo a tu canal de streaming. Si te gusta la apariencia que tiene el canal de Alkapone en Twitch, entonces estos marcos te ayudarán con tus transmisiones.

Descarga los marcos

Marcos para streaming en Twitch

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de ayuda, y que con el curso de Alkapone puedas llegar a una cantidad de suscriptores increíble.

Recuerda que puedes descargar todos los recursos para hacer streaming de forma gratuita, solo debes guardarlos en una carpeta dentro de tu computadora y empezar a hacer magia con tu contenido.

¿Preparado/a para aprender cómo stremear en Twitch?

¡Hasta pronto!

También podría interesarte