⏳ Aprende cómo hacer una línea de tiempo en PowerPoint
¡Haz que tus presentaciones sean más creativas! ¿Cómo hacer una línea de tiempo en Power Point?

¡Haz que tus presentaciones sean más creativas! ¿Cómo hacer una línea de tiempo en Power Point?

Última actualización 3 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Karla Contreras

Llegó el momento de que lleves tus presentaciones a otro nivel 🔝 y aproveches al máximo las herramientas para hacer una línea del tiempo en PowerPoint.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer una línea de tiempo en PowerPoint? En este artículo te enseñaremos a hacerlo de la manera más fácil y creativa para que tus presentaciones en PowerPoint tengan éxito y se vuelvan la sensación 😎

Índice:

 

¿Porqué hacer una línea del tiempo en PowerPoint?

Añadir gráficos a las presentaciones hace que se vuelvan más dinámicas y atractivas. Por lo tanto, insertar una línea del tiempo en PowerPoint te ayudará a que sea más fácil retener la atención de tu público por más tiempo.

Además, las líneas del tiempo o timelines en PowerPoint te serán de gran utilidad cuando tengas que explicar un proceso o ubicar hechos históricos en el tiempo. 

📌 Por ejemplo: Si quieres contar la historia de tu empresa en una presentación, hacer una línea del tiempo en PowerPoint te servirá para simplificar y ordenar la información, presentándola de manera más atractiva.

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: Headway en Unsplash

Debido a que el espacio en cada una de las diapositivas en PowerPoint es limitado y no queremos saturar al público con demasiada información en una sola diapositiva, te recomendamos que reduzcas lo más posible la cantidad de texto que colocamos en cada una. 

Además, antes de hacer una línea del tiempo en PowerPoint, es importante que analices la información que quieres representar y extraigas únicamente lo más importante para incluirlo en tu timeline en PowerPoint.

Procura no incluir descripciones demasiado largas y utiliza únicamente la información más relevante  para llenar tu línea del tiempo en PowerPoint: las fechas y el nombre de los acontecimientos, o el número de pasos y el nombre de los procesos.

Además, incluir líneas del tiempo en tus presentaciones de PowerPoint es una oportunidad que puedes aprovechar para hacer storytelling de tu marca y contar su historia a través de elementos gráficos que impacten a tu público y los hagan recordar tu presentación.

Por otra parte, insertar líneas del tiempo en PowerPoint te servirá para cuando necesites explicar un proceso a un cliente para convencerlo de invertir en un nuevo producto o servicio, al igual que para enseñar a los nuevos miembros de tu empresa los procedimientos a seguir para realizar determinadas tareas, etc.

Como puedes darte cuenta, el uso de líneas del tiempo en PowerPoint es de gran utilidad no solo para mejorar estéticamente sus presentaciones, sino también para que la comunicación sea efectiva.

Crehana Premium

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint paso a paso 

Existen muchas maneras de hacer una línea del tiempo en PowerPoint, todo depende tu creatividad y de tu capacidad para solucionar problemas

A continuación te daremos una idea de cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint utilizando las herramientas que ofrece el programa para crear formas y líneas. A modo de ejemplo, crearemos una línea del  tiempo en PowerPoint acerca de la historia de Crehana.

Sigue estos pasos para crear una línea del tiempo en PowerPoint:

  • Una vez que tengas abierta tu presentación en PowerPoint, crea una nueva diapositiva en blanco.

 

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: PowerPoint

  • Dirígete a la pestaña Insertar, ubica el panel de Formas y selecciona Línea.

 

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: PowerPoint

  • Con la herramienta Línea seleccionada, haz un clic sostenido en una parte de la diapositiva donde quieres que inicie tu línea del tiempo, arrastra y suelta donde quieres que la línea termine.

 

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: PowerPoint

Tip: Mantén presionada la tecla Shift mientras arrastras el mouse hasta la parte donde quieras que termine tu línea del tiempo para hacer una línea recta perfecta.

  • Edita tu línea usando los estilos de forma predeterminados. 

 

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: PowerPoint

  • También puedes editarla manualmente y cambiar su color, grosor, tamaño, etc.

 

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: PowerPoint

  • Utiliza otras formas para crear las divisiones de tu línea del tiempo. Te recomendamos usar las formas que se encuentran en la sección de “llamadas”, ya que tienen el formato adecuado para la creación de líneas del tiempo en PowerPoint.

 

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: PowerPoint

  • Copia y pega los elementos para que sean del mismo tamaño y utiliza las guías automáticas para alinearlos. Puedes variar su color para darle mayor atractivo visual a tu línea del tiempo en PowerPoint.

 

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: PowerPoint

  • Comienza a agregar el texto dentro de cada forma que creaste. Utiliza diferentes tamaños y pesos en la tipografía para que el texto sea dinámico y fácil de diferenciar. Como ves, no es necesario añadir mucho texto en cada elemento para que sea comprensible.

 

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: PowerPoint

¡Listo! Ahora que sabes cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint, puedes continuar cambiando el fondo de tu diapositiva y centrando los elementos para que quede totalmente personalizada.

No olvides agregar un título, para que tu público tenga presente el tema de tu línea del tiempo en PowerPoint durante toda tu presentación.

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: PowerPoint

Como ves, es muy sencillo crear líneas del tiempo en PowerPoint, únicamente tienes que hacer uso de las herramientas que ofrece el programa y dejar volar tu imaginación para poder hacer líneas del tiempo creativas en PowerPoint.

Plantillas gratis de líneas del tiempo en PowerPoint

¡Así es! Además de enseñarte como hacer una línea del tiempo en PowerPoint de forma manual, existen algunas páginas web y herramientas para mejorar tus presentaciones en PowerPoint, desde las cuales puedes descargar plantillas editables para hacer líneas del tiempo en PowerPoint de manera mucho más fácil y rápida. 

A continuación, te dejaremos una lista de plantillas del sitio Slidesgo, para que visites su página y descargues estas  plantillas para líneas del tiempo en PowerPoint gratis que dejarán a tus compañeros de trabajo boquiabiertos.

Slidesgo es un sitio donde podrás encontrar cientos de plantillas gratuitas para PowerPoint. Y no solo eso, también están disponibles todas estas plantillas gratuitas para google slides. En Slidesgo podrás encontrar plantillas para PowerPoint creativas y divertidas, con temáticas como: medicina, naturaleza, educación, historia, tecnología, infantiles, ciencia, comida, etc.

Estas son algunas de las plantillas de líneas del tiempo gratis para PowerPoint que podrás encontrar en Slidesgo:

Infografías de líneas del tiempo para PowerPoint gratis

Plantillas gratis de líneas del tiempo en PowerPoint

¨Timelines para PowerPoint con estilo hand drawn

Plantillas gratis de líneas del tiempo en PowerPoint

Plantillas gratis de líneas del tiempo para PowerPoint con degradados

Plantillas gratis de líneas del tiempo en PowerPoint

Plantillas de líneas del tiempo de procesos para PowerPoint gratis

Plantillas gratis de líneas del tiempo en PowerPoint

Plantillas de líneas del tiempo para PowerPoint gratis con elementos geométricos

Plantillas gratis de líneas del tiempo en PowerPoint

Una vez que descargues las plantillas gratuitas de líneas del tiempo para PowerPoint, lo único que tienes que hacer es abrir los archivos desde el programa y editarlas a tu gusto, llenandolas con tu información y cambiando los colores para que se adapten a los de tu marca personal o a la identidad visual de tu empresa.

Crehana Premium

Otros programas para crear líneas del tiempo online

Además de PowerPoint, existen otras opciones de programas gratuitos disponibles online en los que podrás crear presentaciones con líneas del tiempo y que tienen más opciones de configuración y personalización para que puedas crear diseños de presentaciones creativas y profesionales de manera fácil y rápida.

Algunos de los programas gratuitos que te servirán para crear presentaciones con líneas del tiempo online son:

Google Slides

Si tienes una cuenta de Google, automáticamente tienes acceso gratuito a muchas de sus herramientas, como Google Drive, en donde se encuentra incluida esta aplicación para la creación y edición de presentaciones. 

Con Google Slides puedes importar y exportar presentaciones con el formato de PowerPoint y también a algunos otros formatos como PDF.

Su interfaz es parecida a la de PowerPoint, y si no tienes instalado este programa, puedes optar por la opción de crear tu línea del tiempo en Google Slides, incluso utilizando el mismo método que te mostramos en esta nota.

Canva

Esta es una poderosa herramienta para el diseño y la creación no sólo de presentaciones y líneas del tiempo para PowerPoint sino toda clase de gráficos que pueden serte útiles para mejorar tus presentaciones y que es posible insertar también en PowerPoint como imágenes en distintos formatos.

Sin embargo, a diferencia del anterior, Canva no es una aplicación de acceso completamente gratuito, sino que algunas de sus herramientas y elementos son de paga y únicamente puedes acceder a ellos si te suscribes y actualizas tu cuenta gratuita a la versión PRO.

PowToon

PowToon es un programa que sirve para animar videos. Si lo que buscas es hacer una presentación con una línea del tiempo animada, este programa es el indicado. Su versión gratuita te permite crear videos con una duración máxima de 5 minutos, lo cual es más que suficiente para la creación de una línea del tiempo.

Prezi

Esta plataforma tiene un límite de hasta 100MB para la creación de presentaciones de manera gratuita. En ella puedes crear de manera sencilla presentaciones con líneas del tiempo creativas y dinámicas.

Cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint

Fuente: fauxels en Pexels

Estamos seguros de que ahora que conoces todas estas herramientas y consejos de cómo hacer líneas del tiempo en PowerPoint, serás todo un experto en la creación de presentaciones creativas.

Si te gustó la nota no olvides compartirla con tus colegas, para que ellos también sepan cómo hacer una línea del tiempo en PowerPoint.

¡Nos vemos!

 

También podría interesarte