¿Cómo vender por Internet desde cero? 5 tips para este 2021

¿Cómo vender por Internet desde cero? 5 tips para este 2021

Última actualización 3 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 3 min.

Janeth Rivera

Aprender cómo vender por internet puede parecer fácil a simple vista, sin embargo, para alcanzar el éxito se requiere de planificación, esfuerzo y constancia. 

Si bien es cierto tenemos un sinfín de ideas y oportunidades para iniciar nuestras primeras ventas online, tenemos también dudas como qué tipo de producto o servicio comercializar, qué estrategia de venta tener y cómo aumentar nuestras ventas.

¡No te preocupes! Estamos para ayudarte y guiarte en este camino del emprendimiento ☀️

Por ello, queremos compartirte consejos útiles para que sepas cómo ganar dinero en internet y acumular ingresos extra este 2021.  

¡Coge tu libreta de apuntes y aprende cómo vender por internet! 💪

Índice

  1. ¿Cómo vender por internet?
  2. Ventajas de saber cómo vender por internet
  3. 5 tips que debes aplicar si no sabes cómo vender por internet

¿Cómo vender por internet?

Cuando deseamos empezar un emprendimiento existe dos grandes preguntas en la mente: ¿cómo vender por internet y qué puedo vender por internet?

¿Te sientes identificado? estamos seguros que sí, y definitivamente tenemos la respuesta: ¡Puedes vender absolutamente todo!, no existen límites para la creatividad y el ingenio, sin embargo, te presentamos excelentes y rentables opciones para que inicies la búsqueda de cómo vender por internet:

Conviértete en freelancer

Para saber cómo vender por internet sin tener una inversión inicial para la compra de un producto. Te invitamos a la reflexión...

¿Tienes experiencia laboral? Si tiene ello y un portafolio de trabajo, considera que tus conocimientos se pueden convertir en tu principal fuente de ingresos. ¡Primer paso de qué puedo vender por internet!

Y lo mismo ocurre si tienes otra profesión, encontrarás personas interesadas en aprender o mejorar sus habilidades, y es una excelente opción para quienes se preguntan cómo vender online sin tener productos. En esta modalidad de trabajo freelance aprovecha el máximo potencial que ofrecen las redes sociales para crear tu marca personal o también crear un sitio web.

Te compartimos este video donde la profesora Laura Lopez nos cuenta qué es ser un freelancer. Si quieres profundizar más, puedes unirte a su curso online "Emprende como Freelancer y consigue tus primeros clientes".

 

 

Productos físicos

Si bien existen oportunidades y riesgos de los negocios en internet, debemos tener en cuenta las necesidades de nuestros clientes para así tener mayores opciones para incrementar nuestras ventas.

Por ello, Hotmart nos comparte una lista de productos rentables para este año y que frente a esta "nueva realidad" es una oportunidad para tener ideas de qué productos vender este 2021:

  • Artículos de salud

Uno de los productos más adquiridos el 2020 en las tiendas en línea fueron las mascarillas; y hasta nuestros días sigue siendo un producto solicitado. 

Si bien es incierto el tiempo que permanecerán en alto consumo, puedes alternar tus ventas online con geles hidroalcohólicos, oxímetros, entre otros productos que se requieran para la protección contra el Covid-19.

  • Artículos deportivos

Con el teletrabajo y las medidas de restricción para el uso de gimnasios y centros deportivos, muchas personas han optado por convertir sus salas en espacios para hacer deporte o yoga. 

Desde zapatillas para running, mancuernas y pesas, suplementos deportivos y las infaltables prendas (leggins de cintura alta, camisetas sin mangas, sudaderas, entre otros) se han convertido en las preferidas de las ventas en línea.

ropa deportiva en casaFuente: Pexels

  • Artículos para celulares

La tecnología llegó a nuestros días para quedarse y este sector genera ventas online en cualquier época del año. Y durante este periodo de pandemia, no fue la excepción pues muchos estuvimos utilizando más horas del promedio nuestros celulares.

Shopify indica que la industria de accesorios para télefonos móviles ha estado creciendo y para 2022 debería alcanzar los 107.300 millones de dólares en capitalización bursátil. 

De manera que son una excelente opción para vender por internet desde cargadores, auriculares, protectores de pantalla, fundas para móviles, auriculares, popsockets, entre otros. 

  • Juegos de mesa

Para saber cómo vender por internet debemos ponernos en el lugar de nuestro público, y reconocer qué opciones les ayudan a disfrutar del tiempo. 

Uno de los productos más buscados para ventas digitales son los rompecabezas y otros juegos de mesa, pues aligeran el cansancio visual luego de varias horas frente a la computadora.

  • Prendas de vestir 

¿Sabías qué "cómo vender ropa online" ha sido una de las palabras más escritas en los buscadores?, pues es uno de los productos que más consumimos a lo largo del año. 

Desde pijamas personalizadas, polos y camisetas con diseños abstractos o frases motivadoras, leggins, joggers o buzos para mantenernos cómodos durante el home office, han sido de los preferidos por los clientes e inclusive emprendedores han creado sus propias tiendas en línea. 

¡Anímate a obtener ventas online creando prendas únicas! Si te interesa la costura, la profesora Lucila Gam tiene un curso online de Corte y confección para que puedas diseñar tu primera prenda en casa.

Y, ¿cómo vender por internet estos productos? Puedes registrarte en páginas para vender por internet como Linio, Mercado Libre, entre otros. 

Ventajas de saber cómo vender por internet

 

comprar online por internetFuente: Unplash

Para saber cómo vender por internet y cómo se comercializan los productos, debemos reconocer en primer lugar cuáles son las ventajas de que nuestro servicio o producto esté dentro de la plataforma digital. 

Es por eso que te compartimos los principales beneficios de las ventas online:

Menor inversión

Disminuir nuestros gastos de inversión inicial hacen una notable diferencia cuando no sabemos cómo vender por internet y sobre todo cuando no tenemos demasiado capital. 

Desde la adquisición de mobiliarios, alquiler de instalaciones, gastos fijos de agua y luz y la contratación de empleados fijos son aspectos que debemos tener en cuenta si optamos por una tienda física; pero al tener un negocio online podemos destinarlo a crear un sitio web y potenciarlo por redes sociales.

Horarios flexibles

Gracias a las ventas online puedes atender a tus clientes sin límite de horario y desde donde tú te encuentres. Con tan solo colocar el nombre de tu emprendimiento en redes sociales o buscar tu página web, podrán acceder a todo tu catálogo de productos sin ningún inconveniente y realizar compras en línea si lo prefieren.

horario flexible para vender por internetFuente: Unplash

Agilidad en ventas

Al disponer de tu propia tienda en línea y tener el control actualizado del stock de productos, es más sencillo ofrecerles a tus clientes una mejor experiencia de compra. Esto generará referencias positivas y te permitirá seguir optimizando tus estrategias para incrementar ventas en tu negocio.    

Contacto inmediato

Una de las principales estrategias para impulsar las ventas es interactuar con tus clientes para resolver sus dudas, brindarlos más información o algún consejo de uso de tu producto o servicio.

Estos pasos, aunque se lean sencillos, son relevantes para saber cómo vender por internet para el consumidor observe el profesionalismo de tu negocio. ¡Todo ello gracias a la rapidez del internet!

No existen límites geográficos

Sin lugar a dudas, es una gran ventaja para iniciar tu negocio online ya que puedes llegar a más potenciales clientes sin importar los límites geográficos que te impidan hacerlo ni detengan tus ventas.

Y sobre los beneficios de saber cómo vender por internet podemos identificar organizar y optimizar nuestros tiempos, cercanía para comunicarnos con nuestros clientes para saber su opinión y disposición de compra sobre nuevos productos que pensamos ofrecer más adelante y reconocer qué errores debemos mejorar para ofrecerles un mejor servicio (tiempo de envío, formas de pago, etc.). 

5 tips que debes aplicar si no sabes cómo vender por internet

1. Define tu negocio virtual

Si luego de leer nuestro artículo, decidiste vender por internet, ¡excelente, felicidades al mundo digital! Y antes de apresurarnos a crear nuestras cuentas en redes sociales, no olvides que tienes que definir qué producto o servicio ofrecerás.

Ten en cuenta que no puedes vender todo, sino que te recomendamos atender las necesidades específicas de un nicho de mercado para que te especialices en ese sector, te enfoques en estrategias para vender y eleves tus ingresos.

¿Cómo vender por internet? Elige dos o tres productos o servicios que te interesen y se adapten a tus posibilidades (contactos de proveedores, conocimiento previo del producto, experiencia en el servicio, facilidades para reponer el stock, etc.)

2. Identifica a tu público y conoce sus preferencias de consumo

Luego de definir el producto o servicio que vas a vender por Internet, es necesario que identifiques tu mercado. Para saber cómo vender por internet y cómo empezar a comercializar un producto, tienes que conocer los problemas y preferencias de consumo de tus clientes y qué valor les aportarás con tu negocio.

Para alcanzar el éxito al vender por internet, realiza un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para examinar el contexto de tu producto y determinar su viabilidad. 

HubSpot recomienda investigar a profundidad sus necesidades, busca productos ya existentes y evaluar cómo puedes ofrecer una propuesta diferente sin tener que inventar el fuego por cómo vender por internet .

Revisa foros donde puedas encontrar a tu público, interactúa con ellos, lee atentamente sus comentarios y preguntas y si puedes efectúa encuesta en línea para que entiendas las necesidades de tus clientes. ¡Toda acción es válida al vender por internet!

Si deseas emprender como freelancer, descarga esta plantilla gratis para realizar tu análisis FODA personal

3. Establece los canales digitales para comercializar tu producto

Saber cómo vender por internet es una práctica constante y en esta sección te compartiremos los canales principales para atraer visitas a tu negocio y captar ventas online. Recuerda que no es necesario que abarques todos al instante, sino evalúa aquellos que van con tu marca y refuercen la imagen de tu negocio.

Por ejemplo, si deseas ofrecer un servicio de consultoría en Finanzas es probable que tus futuros clientes se encuentren en Linkedin; a comparación de si tienes una tienda online de accesorios de celular cuyo público estaría más en Instagram. 

Así que antes de aventurarte al cómo vender por internet, piensa dónde buscarías un producto en específico. Posiblemente revisarías las redes sociales o buscarías en la web o cualquier otra información que te permita llegar al producto o servicio.

A continuación, te presentamos algunos medios que te ayudarán a conectar con tu audiencia: 

Tienda online: Es el espacio por excelencia donde puedes personalizar tu negocio con tu imagen y esencia, y que será el primer acercamiento a tu potencial cliente. Si optas por una tienda en línea ten en cuenta que debe reunir ciertas características básicas:

  • Pedidos y opciones de pagos en línea de forma segura
  • Chatbots que sean tu equipo de asistencia para tus clientes
  • Políticas para procesos de cambio y devolución de compra
  • Diseño responsivo que garantice el funcionamiento en tablets y smartphones
  • Sección de blog donde puedas compartir novedades de tu producto o servicio o tendencias del rubro

Redes Sociales: Las redes sociales tienen el poder para ayudarte a vender en línea y conectar de forma más dinámica e interactiva con tu marca mostrando tus productos o servicios.

Difunde tus contenidos mediante Instagram y Facebok, las redes sociales más utilizadas. Lo fundamental es crear estrategias para vender por internet de acuerdo a la función especial de cada red.

Por ejemplo, Instagram se alimenta principalmente de imágenes y videos; mientras que en Facebook puedes difundir contenido visual, escrito y videos de mayor duración para presentar tu negocio y como vender por internet sin demasiado presupuesto.

Antes de ir al siguiente paso, queremos que tu marca tenga una identidad visual única y atractiva. Por ello, te recomendamos el curso online de Creación de una identidad visual desde cero dictado por Vanya Silva, directora creativa especialista en diseño y branding.

redes sociales vender por internetFuente: Pexels

4. Genera estrategias para vender por internet

Y, ¿cómo puedo comercializar un producto? pues para conquistar a tus futuros clientes necesitas ganar su confianza y humanizar tu marca. Muéstrate en tus canales digitales, presenta al equipo que está detrás de tu marca, cuenta las fortalezas de tu producto, resuelve dudas e interactúa.

Crea comunidad en tus redes sociales pues así lograrás que tus futuros compradores te encuentren más rápido. Y, ¿cómo vender por internet? Bríndales soluciones a sus preguntas y ellos te recomendarán con sus contactos si su experiencia fue grata.

Invertir en publicidad digital tanto en Facebook como en Instagram son las estrategias comerciales para aumentar las ventas más empleadas para promocionar tus productos y permiten incrementar tu alcance de acuerdos a los interés y comportamientos de tu público objetivo.

Y no podemos terminar este punto sin añadir que necesitas ofrecer contenido de calidad, que sea memorable y útil para tus clientes; además de generar promociones irresistibles para tu negocio.

5. Ofrece un buen servicio posventa 

Luego de generarse las ventas online, empieza la etapa posventa, donde tienes que asegurarte cómo fue la experiencia de tu cliente en tu canal de venta. Puedes empezar con algunas preguntas:

  • Si está satisfecho con el producto o servicio
  • Si el tiempo de llegada del producto fue óptimo y resultó como esperaba.
  • Si tiene alguna duda sobre el uso del producto o cualquier otra consulta.
     

Estas preguntas son claves para saber si vas en el camino correcto de cómo vender por internet; además que tu cliente se sorprenderá por tu interés y es posible que vuelva a comprarte o recomendarte con amigos y familia. 

También, puedes agregar algún mensaje de promoción para su próxima compra sea en nuevos artículos o en productos complementarios a los que compró. Diferénciate con una gran atención de venta online a tu cliente.

Fuente: Pexels

Esperamos que estos tips te hayan ayudado para saber cómo vender por internet y que tu idea de negocio online despegue y crezca cada día más. 

¡No olvides poner en práctica lo aprendido! 🔝

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares