Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Inspírate con estos nombres para florerías que harán florecer tu emprendimientoInspírate con estos nombres para florerías que harán florecer tu emprendimiento

Inspírate con estos nombres para florerías que harán florecer tu emprendimiento

Alexandra Carranza - 14 Dic 21

Articulo

7 min.

¿Estás buscando nombres para florerías para abrir tu propio negocio o emprendimiento con flores? ¿Quieres inspiración para el desarrollo del naming? En verdad, poner nombre a un negocio no es una tarea sencilla, sobre todo si quieres lograr una identidad de marca que no pase desapercibida.

“¿ Qué nombre le pongo a mi emprendimiento?” es una de las primeras preguntas que se hace todo emprendedor en el mundo de los negocios. Si estás por concretar tu sueño de tener tu propia floristería, elegir un buen nombre para florería te asegurará de que tu empresa permanezca en la mente de tus clientes.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de escoger un nombre para floristería es conocer la historia y/o significado detrás de cada palabra o concepto, con el fin de encontrar el naming que mejor represente a tu negocio. 

Por eso, te daremos una lista de de nombres para florerías basados en flores, idiomas, elegancia y originalidad. Además, te daremos algunos tips para escoger un buen nombre de florería que harán que tu emprendimiento de flores marche viento en popa.

Así que ¡haz florecer tu negocio y riégalo con una buena dosis de nombres modernos para floristerías!

Nombres de flores para emprendimientos

¿Sabías que hay más de un centenar de tipos de flores? ¡Las variantes son tantas que puedes encontrar inspiración en sus nombres! A continuación, te mostraremos los nombres de flores para negocios que hemos seleccionado para tu nuevo emprendimiento. 

1. Flor de Cerezo o Sakura

La flor de Cerezo es uno de los nombres de flores para florerías que puedes colocarle a tu emprendimiento o negocio. Ten en cuenta su historia y significado, para saber si es compatible con lo que quieres transmitir con tu marca y tienda.

  • Origen de la flor de Cerezo: Japón.

  • Leyenda de la flor de Cerezo: una de las leyendas acerca de la flor o árbol de Cerezo cuenta que un hada se habría conmovido al ver un árbol muy envejecido. Le dio la opción de sentir como hombre o como árbol durante 20 años; si luego de ese tiempo no recuperaba la vitalidad, fallecería rápidamente. Optó por volverse un ser humano bajo el nombre Yohiro y, un día, vio a una bella mujer llamada Sakura. Al poco tiempo, se habrían hecho amigos. El hada le habría consultado a Sakura si quería formar parte del árbol también, para dejar atrás la guerra y la destrucción que azotaba esas tierras. A lo cual, ella habría dado el “sí”.

  • Significado de la flor de Cerezo: inocencia y sencillez.

2. Flor de Lirio

Este es otro de los nombres para florerías inspirado en una flor mítica que puedes tener en cuenta para darle un aspecto único a tu emprendimiento. ¡Veamos su origen! 

  • Origen de la flor de Lirio: Eurasia y América del Norte.

  • Leyenda de la flor de Lirio: los griegos creían que la flor de Lirio eran, en realidad, gotas de leche de Hera, la esposa de Zeus y protectora del matrimonio y las mujeres. Estas gotas habrían caído tras amamantar a Hércules y algunas dieron lugar a la Vía Láctea, mientras que otras se habrían convertido en esta flor.

  • Significado de la flor de Lirio: honor y poder.

3. Flor de Amapola

No hay mejor entrada a la primavera y al verano que dar la bienvenida a las flores de amapola. Estas flores coloridas y cautivadoras son una de las vistas más atractivas de esta temporada del año, que seguramente serán un pilar en la definición de tu nombre para floristería. ¡Te contamos su historia!

  • Origen de la flor de Amapola: curiosamente, su origen no es nada claro. Hay quienes dicen que esta flor es originaria de Asia, África y Europa.

  • Leyenda de la flor de Amapola: una de las leyendas se remonta a la Antigua Roma, donde la diosa Venus habría llorado durante varios días consecutivos debido al fallecimiento de su amado Adonis. Esas lágrimas se habrían transformado en esta flor que te servirá de inspiración para elegir un nombre de florería original.

  • Significado de la flor de Amapola: amor.

4. Flor de Magnolia

Su forma majestuosa, hojas brillantes y elegantes la convierten en uno de los mejores nombres para una floristería, dado que su gran apariencia y su encanto crea una atracción en casi cualquier entorno. ¡Descubre su origen!

  • Origen de la flor de Magnolia: Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Centroamérica.

  • Leyenda de la flor de Magnolia: es conocida como la “flor del emperador”, por ende, cuando se regala una flor de Magnolia se estaría demostrando una suerte de respeto hacia la otra persona.

  • Significado de la flor de Magnolia: pureza y dignidad.

 

Nombres de florerías elegantes

Ahora, en esta sección te mostraremos cuatro nombres de diosas de la mitología antigua que puede inspirarte para lograr nombres de florerías elegantes y originales. Siempre ten en cuenta las historias detrás de estos nombres y los significados, para verificar si van con las ideas comunicacionales y publicitarias que quieras plasmar en tu tienda y en tu marca.

5. Afrodita

Afrodita es una de las diosas griegas que puede ser de ayuda en la creación de nombres para florerías. En este caso, Afrodita suele representar a la belleza y al amor. La historia cuenta que esta diosa griega fue fruto de la mutilación de Cronos a Urano, donde Cronos había arrojado lo amputado al mar y de ahí había nacido Afrodita.

6. Minerva

Minerva era una de las diosas más adoradas por los antiguos romanos en el Panteón. Ella es considerada como la diosa de la sabiduría, del comercio, la guerra y las artes. Además, fue considerada como una de las diosas más poderosas, junto a Júpiter y Juno. De modo que el poder de esta diosa romana puede servirte para establecer un buen nombre de floristería.

7. Gaia

Gaia es la diosa de la tierra y suele ser representada bajo los conceptos de fertilidad o madre. En la mitología clásica, esta diosa tuvo hijos (como Ponto, Urano y Ourea) por su propia cuenta, sin la necesidad de un dios. ¿Qué tal si pruebas este nombre bonito para negocio de flores?

8. Rea

Rea es considerada en la mitología clásica como la diosa de la fertilidad, ya que tuvo muchos hijos con Crono. De hecho, el significado de su nombre es “facilidad”, por lo que debes revisar si realmente este nombre para florería encaja con tu marca.

Curiosamente, uno de sus hijos fue Zeus, pero teniendo en cuenta que Crono se lo devoraría porque lo destronaría, Rea planeó una idea. Dio a luz en una isla sin la presencia de Crono y, luego, a éste le dio una piedra arropada. Interesante, ¿no?

emprendimiento de floristeríaFuente: Traveler

Nombres para florerías en francés

Los nombres para florerías en francés suelen tener, de antemano, una carga muy romántica y poética, ya que estos dos conceptos son los que se suelen asociar al francés. Por ende, si lo que quieres reflejar en tu marca tiene que ver con estas ideas, ¡adelante! Te mostramos algunos ejemplos de nombres para floristerías inspirados en el idioma del amor que puedes considerar:

9. "La Fleur"

Uno de los primeros nombres para floristerías que consideramos para tu negocio es el de “La Fleur”. Sencillamente, su traducción al español es “La Flor” pero, vamos, en francés suena mucho más cool y cute, ¿verdad?

10. "Fleurs de Charme"

“Flores de Encanto” es la traducción literal a “Fleurs de Charme”. Si quieres jugar con la idea del romanticismo y el encanto, ¿qué esperas para utilizarlo? Este nombre para florerías tiene que ser tuyo.

11. "Amour Fleuriste"

Si quieres un nombre poético y que de tan solo nombrarlo se entienda que hablas del amor, ¡esta es la opción que estás buscando! Este nombre para florerías en francés es perfecto para quienes vendan ramos de flores delicadas.

mujer armando un ramo de floresFuente: Pexels

Nombres para florerías en inglés

¿Estás buscando nombres para florerías en inglés? ¿Piensas que el inglés es el idioma ideal para el nombre de tu nuevo negocio o emprendimiento? ¡Vamos!

12. "Charm Florist"

Este nombre para florerías en inglés es perfecto para quienes quieran dar un tono de “encanto” a sus productos y servicios.

13. "The most beautiful flower"

“La flor más bella” es una idea de nombres para florerías en inglés con el que puedes jugar y traer a colación varios sentidos a reflejar en tus productos y en tu propio local. ¿Por qué no usarlo?

14. "Give me a flower"

Otra opción de nombres para florerías en inglés tiene que ver con plantearlo desde el lugar del propio cliente “Dame una flor”.

personas viendo flores en una floristeríaFuente: Getty Images

Nombres para florerías en italiano

¿Crees que el italiano es el aliado perfecto para encontrar un nombre para tu florería? Entonces, veamos algunas ideas de nombres para florerías en italiano:

15. "Campo dei Fiori"

El “Campo de Flores” no es solo una linda idea para trabajar en una marca o tienda, sino también se trata de un sitio que existe en Roma. Es una de las plazas más visitadas de Italia. Fue construida en 1456 a pedido del Papa Calixto III. Este lugar se convirtió en el lugar de los artesanos, por lo que puede ser muy inspirador para un nombre de florería.

16. "Di Fiore In Fiore"

“De Flor en Flor” es otra idea de nombres para florerías en italiano que puedes considerar en tu abanico de posibilidades. Incluso, aunque este nombre no sea el que más te fascine, quizás pueda dispararte otra idea que sí vaya a tono con lo que quieres representar en tu marca y tienda.

17. "La Fioreria"

“La Florería” es la traducción al español de este nombre para florería en italiano. Si quieres ir por un sentido más directo y darle un “tono más cool”, “La Fioreria” es el nombre que le tienes que poner a tu negocio.

 

Tips para elegir un buen nombre de florería

¿Quieres nombres para florerías originales? Tener un naming único no es tan fácil, pues requiere de un estudio de mercado y de mucha creatividad. Si bien hay algunos parámetros a tener en cuenta como que sea corto, sencillo y adaptable, en verdad, a la hora de revisar los nombres de florerías famosas o de marcas exitosas solo algunas cumplen con estas “reglas”.

Lo que sí debes tener presente al momento de escoger un nombre para florería es lo que señalan los hermanos Sergio y Raúl Ituero, fundadores de Damenáme Naming y profesores del curso online de estrategias de naming: dándole un nombre a tu marca:

"¿Y si el nombre de tu empresa fuera tu mejor herramienta de marketing? El nombre suele ser el primer contacto con un producto o servicio y esa primera impresión puede ser definitiva en el sentido positivo y en el negativo".

En ese sentido, te brindaremos una serie de consejos para escoger correctamente un nombre de floristería y lograr que tus clientes te tengan presente siempre y te prefieran por sobre otras marcas.

1. Considera los servicios que planeas ofrecer

Hay innumerables tipos de servicios en los que una floristería puede enfocarse, por lo que vale la pena considerar los servicios que quieres ofrecer dentro de tu lluvia de ideas para nombre de florería.

Tal vez quieras concentrarte en arreglos florales para eventos y bodas o, quizás estés considerando brindar otros servicios de productos especializados. Sea cual sea el rumbo de tu emprendimiento, agrega los diferentes tipos de servicios que deseas ofrecer en tu lista de nombres para florerías. Recuerda evitar cualquier nombre que limite el crecimiento de tu empresa si decides tomar otra dirección en el futuro.

servicios de floreríaFuente: Freepik

2. Incluye términos específicos de la ubicación

La mayoría de las tiendas de flores son específicas de un área geográfica. Entonces, si tu empresa se encuentra en una zona particular, puedes agregar un término específico de la ubicación al nombre para el negocio de flores que piensas lanzar.

Puedes incluir elementos como:

  • Apodos de la ciudad

  • Barrios

  • Regiones o estados

  • Términos descriptivos

Sin embargo, si te expandes fuera de tu área de servicio prevista, ten en cuenta si el nombre para florería seguirá siendo rentable. ¿El nombre se vuelve limitante? Si es así, es mejor evitarlo si planeas expandir o cambiar de dirección más adelante.

nombres para florerías localesFuente: Freepik

3. Utiliza un nombre fácil de pronunciar, oír o deletrear

Si bien los nombres de florerías en inglés, en francés, en italiano o en cualquier otro idioma ajeno a tu zona geográfica son atractivos, es preferible que el naming de un negocio de flores local sea característico del lugar donde proviene o de donde se piensa instaurar. 

No obstante, si piensas expandirte, procura elegir un nombre para florería que sea fácil de pronunciar, oír y deletrear. Adicionalmente, evita términos que tengan diferentes significados en cada país.

A pesar de los avances tecnológicos de la búsqueda por voz, asistentes como Siri y Alexa luchan por comprender palabras confusas o jergas específicas. Esto podría limitar la frecuencia con la que tu empresa aparece en las búsquedas por voz (y basadas en texto) si tu nombre de florería es difícil de deletrear, pronunciar o escuchar. 

Por eso, es importante evitar las palabras complicadas, la jerga de la industria y el uso de números en lugar de letras. Si bien tener un nombre de floristería único es increíble, ser demasiado exclusivo puede no ser tan bueno.

dueña de negocio de flores sonriendoFuente: Vogue

4. Juega con las aliteraciones y las palabras que riman

Las aliteraciones y las rimas son pegadizas y fáciles de recordar. Por eso, son grandes opciones de nombres para empresas de flores.

Dicho esto, no siempre es fácil encontrarlas. Comienza eligiendo algunas de tus palabras favoritas de tu lista de lluvia de ideas para nombre de florería y, luego, puedes buscar en Google "palabras que comienzan con X" para encontrar un nombre o cualquier letra que estés usando para crear una aliteración. 

Puede llevarte mucho tiempo, pero es un excelente lugar para pulir tus ideas. Trata de no pensar demasiado en los nombres para florerías que se te ocurren durante esta etapa. Simplemente escríbelos todos, ya que algunos de los más interesantes pueden generar mejores ideas más adelante.

florista sosteniendo un girasolFuente: Freepik

5. Prueba las palabras de imágenes

Otra recomendación a la hora de escoger nombres para florerías es ver si hay palabras relacionadas con la industria que también podrían usarse en un imagotipo. Por ejemplo, una florería podría usar una imagen de una flor o un ramo y enfocar el nombre alrededor de la imagen. Inspírate de logos vintage de flores para destacar tu naming.

dueño de emprendimiento de floresFuente: Freepik

6. Revisa otros nombres de floristerías 

Antes de seleccionar el nombre para florería ganadora, debes agarrar tu lupa y explorar otras empresas de flores existentes que pueden ayudarte a plantear algunas ideas para nombres creativos para florerías.

Según el blog Conexión Esan, para que el naming de tu marca sea único debes hacer una investigación de mercado, ya que de ello también dependerá su reputación y recordación.

Si bien muchos de estos nombres pueden servirte de inspiración, asegúrate de no usar el mismo concepto. Recuerda que la originalidad es lo que resaltará el nombre para negocio de flores que elijas.

florista usando una laptopFuente: Freepik

7. Haz que tu nombre para florería se luzca

Seguramente debes haber pasado noches sin dormir pensando en nombres para florerías, ¿cierto? ¡Que esas horas no hayan sido en vano! El naming que hayas elegido tiene que proyectarse en todo momento. 

Por eso, hay otros aspectos que debes tener en cuenta para lograr el éxito con tu nueva marca de flores:

  • Trabaja el visual branding.

  • Define un slogan creativo.

  • Encuentra el estilo de comunicar tu marca.

  • Aplica la mejor estrategia para crear y posicionar tu marca con el Brand Marketing.

Teniendo en claro los tips anteriores, te resultará fácil hacer que tu nombre para floristería brille por sí solo. Si necesitas ampliar tus conocimientos, te compartimos esta clase abierta de la mano de los expertos en naming Sergio y Raúl Ituero.

¡Ya no quedan excusas para no definir el nombre para tu florería! Tienes a tu disposición una variedad de ideas de nombres para una florería que te servirán de inspiración para elegir un buen naming para tu marca.

Sabemos que no es algo sencillo y que no se logra en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¡vamos que se puede! Define cuál es el concepto o sentido que quieres trabajar y transmitir en tu negocio y, en base a esto, revisa estas opciones de nombres para florerías. ¡Seguro alguna es la que estás buscando!

Si quieres consolidar tu floristería de manera próspera y rentable, dale un vistazo a nuestro catálogo de cursos online de estilo de vida en el que encontrarás clases de emprendimiento creativo que te ayudarán a obtener las herramientas necesarias para hacer que tu negocio florezca como nunca antes lo habías visto.

Nos vemos en el próximo artículo, ¡éxitos!