😉 Photoshop CC vs CS6: Diferencias y qué versión es mejor | Crehana
¿Photoshop CC vs CS6? Descubre sus diferencias y decídete por el mejor

¿Photoshop CC vs CS6? Descubre sus diferencias y decídete por el mejor

Última actualización 19 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

Conocer las diferencias entre Photoshop CC vs CS6 es fundamental para saber qué versión es mejor para hacer tus magníficos diseños. Como todo profesional que eres, haces bien en profundizar en estas dos versiones, después de todo es tu herramienta de trabajo y parte del resultado final depende de los programas que utilicemos. Por eso, conocer las limitaciones y ventajas es clave.

Antes de comenzar con esta batalla, veamos un poco de su historia. En el año 1986, y en pleno auge de internet como medio de interacción social, los hermanos John Knoll y Thomas Knoll crearon Adobe Photoshop, un programa de edición de fotos con el fin de poder retocar luces y sombras, modificar colores, remasterizar imágenes y otras funciones más.

Este programa fue un éxito y Photoshop logró una cantidad de adeptos en comparación con otros sistemas de edición. Eso llevó a la empresa a crear actualizaciones para sus herramientas hasta la actualidad, donde mucha gente se pregunta por las diferencias de Photoshop CC vs CS6 aunque saben que ambas versiones son geniales.

¿Existen diferencias entre Photoshop CC y CS6?

Lo que principalmente debes saber en relación a las diferencias entre Photoshop CC y CS6 es que son versiones distintas, una más nueva que la otra y que, por ende, sus funciones varían según sus novedades. Por eso, creemos que debes saber más acerca de cada uno.

Si te preguntas si debes elegir Photoshop CC o CS6, debes comenzar por hacerte una lista de utilidades que te interesaría aplicar a tus creaciones. Te acompañaremos en este proceso de elección y al final podrás entender cuál conviene instalar o, en caso de tener instalado el photoshop CS6, actualizar Photoshop CS6 a CC.

Como sabrás, Photoshop comenzó como un programa de edición de fotos pero a medida que cobró popularidad agregó a sus funcionalidades la posibilidad de aplicar efectos 3D a las fotos, efectos especiales, la capacidad de hacer montajes e incorporar texturas.

Iremos de atrás para adelante y comenzaremos explicándote las funciones que tiene el Photoshop CS6, que se refiere a una versión anterior del programa y que tiene funciones simples de usar una vez que le agarras la mano. Las diferencias entre Photoshop CS6 vs CC te serán fáciles de distinguir luego de revisar los siguientes párrafos.

Photoshop CS6 ya cumplió sus años

Esta actualización se lanzó en mayo del 2016 y es anterior a la CC; su modificación mejoró la interfaz del usuario y también generó un funcionamiento más rápido de los controles. Cuando hablamos de Photoshop CC vs CS6 nos referimos también a que este último no ha quedado tan en desventaja en cuanto a las nuevas versiones porque ya tenía bastantes mejoras en su rendimiento.

imagen de una mujer trabajada en photoshop cs6 y cc

Fuente: Pexels

Photoshop CC: ¿lo nuevo siempre es mejor?

Muchas cosas deben aclararse antes de posicionar a esta última actualización como una de las mejores. Las diferencia entre photoshop cs6 y cc han despertado la curiosidad de muchos usuarios que corrieron hacia el CC que permite una membresía mensual de su programa, y ya no un pago total que mucha gente esquivaba por temor a que las nuevas versiones fueran un fracaso.

¿Qué sucede ahora con el Photoshop CC? ¿Es lo mismo photoshop cs6 que photoshop cc? Bueno, en principio, no. Los usuarios del Photoshop CC pueden acceder al programa mediante una suscripción mensual, es decir ¡elegir si quieren renovarla cada mes!

Lo que no quedan dudas de este versus, Photoshop CC vs CS6, es que este programa de diseño es de los más elegidos por su gran versatilidad. Como menciona Fabian Moncada, profesor de nuestro curso online Aprende Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en diseño gráfico, “detrás de un gran creativo gráfico, siempre hay un gran programa de diseño. En la actualidad, todo gran creativo de la industria gráfica sabe plasmar su creatividad en programas de diseño gráfico. Y el mejor programa de diseño y retoque es Photoshop”.

¿Te entusiasma la idea de crear diseños únicos e innovadores? ¿O crear tu propio emprendimiento y tener grandes clientes a los que crearles las piezas gráficas que necesitan para impactar con sus campañas? Por eso, te invitamos a que descubras los mejores cursos online de diseño gráfico, así podrás dominar Photoshop y otras herramientas a la perfección.

 

¿Qué versión de Photoshop es mejor?

Bueno, veamos… no es lo mismo photoshop CS6 que photoshop CC porque una versión es más nueva que la otra y hay que tener en cuenta varias cosas: ¿eres un profesional? ¿Necesitas herramientas específicas para tus creaciones o con las básicas ya es suficiente?

Y diré por qué menciono este punto: es fundamental saber que cuando un programa se renueva lo hace porque sus usuarios lo demandan. En este caso, actualizar photoshop CS6 a CC es posible gracias a las exigencias de los usuarios que a medida que la tecnología avanza, las imágenes deben estar a su altura.

Si bien muchos profesionales de la edición usan Photoshop como una herramienta fundamental, hay personas que sólo son aficionadas y mejoran sus imágenes con esta misma aplicación, y que no necesitan actualizar Photoshop CS6 a CC porque el grado de mejoría de uno al otro es imperceptible.

computadora visualizando cual es la mejor version photoshop

Fuente: Pexels

Previsualización de imagen

Otra de las características a resaltar al momento de discutir la calidad de Photoshop CC vs CS6 es que en el primero, el usuario puede agarrar una imagen pequeña y agrandarla sin modificar su calidad.

Además, a medida que se modifica la foto, el programa deja ver cómo quedaría esta con el cambio realizado, cosa que no sucedía con el Photoshop CS6, donde los efectos se advertían una vez aplicados. Varias de las diferencias entre photoshop CS6 vs CC son mejoras que economizan los tiempos de los usuarios.

Enfoque suavizado

Hablaremos en principio del enfoque suavizado en Photoshop CC vs CS6. ¿Qué es el enfoque suavizado? Significa el control del nivel de contraste que tiene una imagen y el número de píxeles oscuros y claros que bordean a la misma. Al mejorar el enfoque de la imagen, logramos que esta se vea más nítida en comparación con su fondo.

En el panel de control de Photoshop CC, hay más opciones de las que figuran en la segunda versión de Photoshop. Por ejemplo, en el CC aparece el modo de reducir ruido en la imagen que, en el CS6, mediante el uso de determinados filtros también puede hacerse pero no sin antes pasar por algunas herramientas para lograrlo.

foto trabajada con adobe photoshop cc

Fuente: Pexels

Herramienta 3D

En este apartado parece importante destacar que ambas versiones son muy buenas creando contenido 3D sobre la imagen que se quiere editar. Sin embargo, como la interfaz de usuario de Photoshop CC vs CS6 es más ágil, su funcionamiento, su movilidad, la posibilidad de pintar o de texturizar el texto que se agregue también será eficaz y rápida.

Estabilizador de imagen

Es una función completamente nueva que no la tiene el Photoshop CS6 a diferencia del CC. Esta herramienta es una de las que sirven para dar cuenta de qué Photoshop es mejor, si CS6 o CC; y en este caso CC logró incorporar la capacidad de ver los detalles que aumentan la realidad de una imagen como, por ejemplo, las texturas de las alas de un insecto.

Capacidad de nube

Si hay algo importante a la hora de editar es la posibilidad de compartir las ediciones y, además, tener el espacio suficiente como para hacerlo. La diferencia entre Photoshop CC vs CS6, es que el primero brinda esta experiencia al usuario y le provee de 20 GB de espacio de almacenamiento gratuito, por lo que actualizar Photoshop CS6 a CC es, en este aspecto, demasiado atractivo.

 

Camera Raw

Continuando con Photoshop CC vs CS6, cabe resaltar otra diferencia. La primera versión mencionada incluye la función para interpretar los archivos de Camera Raw, algo que con la CS6 no podía hacerse.

Esto, sin lugar a dudas, representa una gran ventaja para los fotógrafos que utilizan cámaras digitales. Ahora, con Photoshop CC, pueden editar estos archivos. CC puede interpretar este tipo de archivos, utilizando la información de la cámara y los metadatos de la fotografía.

Forma de pago

Photoshop CC vs CS6 también tiene que ver con la forma de pago por el uso de este software. Veamos, mientras que Photoshop CS6 estaba disponible con una compra única, de una sola vez, Photoshop CC se basa en una suscripción con una tarifa mensual y anual.

Photoshop CC vs CS6 es una pequeña batalla que viene ganando la nueva actualización de Photoshop, la CC. Si aún estás dudando de actualizar photoshop CS6 a CC la respuesta es: hazlo ahora. Anteriormente te contamos las diferencias entre ambos programas y concluimos en que no es lo mismo Photoshop CS6 que Photoshop CC.

Hasta el momento las diferencias entre Photoshop CC y CS6 que mencionamos fueron pocas pero importantes, sobre todo si eres un profesional en su uso, es decir que te ahorrarías tiempo y dinero utilizando el Photoshop CC, su actualización más reciente.

Pero, antes de continuar con Photoshop CC vs CS6, te traemos un súper recurso gratuito con hacks de Photoshop. Y es que claro, este software de diseño tiene muchísimos trucos y atajos que pueden agilizar el diseño y mejorar la calidad de los proyectos. Además, ¡es gratuito!

diferencia photoshop cc y cs6

Fuente: Pexels

¿Qué obtienes al actualizar Photoshop CS6 a CC?

Las ventajas que obtienes al actualizar tu versión Photoshop CS6 a CC son:

  • Enfoque suavizado
  • Previsualización de la imagen
  • Estabilizador de imagen
  • Mejoras en la interfaz del usuario
  • Actualizaciones en los precios y membresías
  • Colaboración en nube

¿Qué te parecen estas ventajas de Photoshop CC? Es importante que las conozcas ya que, como señala una publicación de Media Áurea, el diseño gráfico es la carrera del futuro. De hecho, es una de las más demandadas en el mercado laboral en la actualidad.

Así que ponte cómodo que, a continuación, te traemos un cuadro comparativo sobre ambas versiones.

Batalla Photoshop CC vs CS6: ¿Quién gana?

Ahora bien, para tener más claro el panorama sobre esta batalla de Photoshop CC v CS6, y para que puedas tomar una buena decisión sobre qué versión elegir según tus gustos e intereses a la hora de diseñar, ¿por qué no mejor recapitular sus diferencias en un cuadro comparativo?

Aspecto

Photoshop CC

Photoshop CS6

Previsualización de imágenes

Si se agranda una imagen pequeña, no pierde su calidad. Asimismo, si se modifica la foto con efectos, se puede previsualizar cómo quedarían.

No se pueden previsualizar los efectos que se desean aplicar en una imagen antes de hacerlo.

Enfoque suavizado

Aparecen más opciones en el panel de control.

Pueden aplicarse filtros pero se requiere del uso de varias herramientas para lograrlo.

Herramienta 3D

Se puede trabajar en 3D y la interfaz es más rápida.

Se puede trabajar en 3D.

Estabilizador de imagen

Es una función nueva.

No tiene.

Capacidad en la nube

Se puede subir trabajos en la nube, descargar contenido y más

No tiene.

Camera RAW

Se pueden procesar estos archivos.

No tiene esta función.

Forma de pago

Suscripción.

Pago de única vez.

Es importante saber, y volvemos a repetirlo, la clase de uso que le darás al Photoshop, ya sea que tengas la versión CS6 o la CC. Esto no se trata de una competencia aunque sea divertido ponerlo en esos términos y hacer más interesante tu lectura, además de ser un “Photoshop CC vs CS6” es una forma de ver la edición.

Las imágenes hablan mucho de nosotros, del contexto, de aquello que se quiere mostrar y de qué manera y así también lo hacen las ediciones de las mismas. Posiblemente plantear las diferencias entre Photoshop CS6 vs CC no minimicen ni modifiquen las ganas de expresarte ante el mundo pero sí de analizar tu crecimiento personal para mejorar también lo que deseas mostrar a los demás.

Las experiencias compartidas son siempre más fructíferas cuando vemos las repercusiones que tienen en el otro. Mejorarlas depende de uno y adquirir las herramientas para ir avanzando también. El planteo de Photoshop CC vs CS6 genera en uno mismo las ganas de comerse el mundo con la cámara en la mano, pensando ¿qué herramienta debe representarme en este camino?

Lo que puedes hacer con Photoshop CC y CS6

Algunas de las principales cosas que puedes hacer con ambas versiones de Photoshop:

  • Ilustración 3D
  • Creación de imágenes
  • Tipografía
  • Texturizar imágenes
  • Efectos de luz
  • Efectos especiales
  • Efectos de capas

Y, a modo de bonus track, te traemos algunas herramientas, tutoriales y recursos que puedes utilizar en Adobe Photoshop, ¡aliados para tus próximas ediciones!

Herramientas para Photoshop gratuitas

¿Qué tal si te digo que en Crehana hemos armado un compilado de herramientas que puedes utilizar en Photoshop? Sí, así como lees. Puedes encontrar herramientas de selección, recorte, retoque, pintura y dibujo. Además, como si fuera poco, incluimos tutoriales para que puedas aprovechar estas herramientas al máximo.

Pero, ¡eso no es todo! También, hay trucos de Photoshop y unos cuantos recursos gratis que puedes utilizar en tus diseños de ahora en más, así agilizarás tu trabajo y optimizarás tu tiempo y recursos. ¿Qué te parece?

Hacks de Photoshop

Desde luego, como cualquier otro programa, Photoshop también tiene muchos atajos y trucos que puedes implementar para agilizar tus diseños, mejorar tus próximas ediciones, ganar tiempo y aumentar la calidad de las imágenes finales.

Por eso, en esta guía te contamos cuáles son los principales hacks de Photoshop que puedes empezar a poner en práctica. ¿Lo mejor? El recurso es gratuito y puedes descargarlo ahora mismo.

¡Continúa leyendo, que tenemos una súper sorpresa para ti!

➤ Descarga los hacks de Photoshop

hacks de photoshop

Pinceles de formas para Photoshop

¿Te gustaría hacer uso de todo tipo de pinceles para lograr los más variados diseños? Aunque en Photoshop puedes encontrarte con figuras geométricas, nunca viene mal tener a disposición un pack de pinceles de formas que ayuden a hacer más dinámicos los trabajos y los resultados finales.

Atrévete a explorar nuevos tipos de rectángulos, óvalos y distintas figuras como rombos o gotas. Verás cómo tus diseños serán cada vez más originales y diferentes entre sí. Deja volar tu imaginación con este set de pinceles en Photoshop.

➤ Descarga los pinceles de formas para Photoshop

pinceles con formas photoshop

Esperamos que este bonus track te ayude a agilizar tus diseños. Estos recursos son las herramientas ideales con las que cuentas para ganar tiempo en la búsqueda de elementos y funciones en Photoshop. De eso se trata, de que puedas dejar volar la imaginación y tu creatividad, al mismo tiempo que optimizas tu tiempo al máximo. Una gran idea, ¿cierto?

persona usando herramientas photoshop

Fuente: Pexels

Así que ya lo sabes, si tienes fotos de algún viaje que quieras retocar con Photoshop sólo debes elegir con cuál de las versiones te quedas, decidir entre Photoshop CC vs CS6 es algo sencillo si eres experto en el programa porque notarás los cambios al instante.

No por nada, según la propia información publicada por Adobe, más del 90% de los profesionales creativos del mundo utilizan Adobe Photoshop. De hecho, Adobe Creative Cloud se ha descargado más de 449 millones de veces; un número enorme, ¿verdad?

Con estas diferencias sobre Photoshop CC vs CS6, ya puedes tener una idea mucho más clara sobre qué versiones te resulta más conveniente a la hora de trabajar en tus próximos diseños.

¡Nos vemos!

También podría interesarte