¿Buscas un ejemplo del ciclo PHVA para aplicarlo a tu empresa? ¿La optimización de tiempos y el sistema de trabajo presenta problemas constantemente? ¿Te cuesta identificar oportunidades de mejoras en tus procesos?
Descarga gratis el ejemplo del ciclo PHVA en Excel y aprende cómo mejorar, optimizar y evaluar tus procesos internos.
Y, si estás interesado en conocer más sobre cómo se realiza el ciclo PHVA, cómo puedes utilizar el ciclo PHVA en tu organización y en tu vida cotidiana y quién debería aplicar el ejemplo del ciclo PHVA, puedes continuar leyendo.
¿Cómo se realiza el ciclo PHVA?
El ciclo PHVA, también conocido como ciclo Deming o el ciclo de mejora continua, como ya sabes, se basa en la realización de 4 etapas o pasos importantes:
- Planear (plan)
- Hacer (do)
- Verificar (check)
- Actuar (action)
Siguiendo estas cuatro etapas en los ejemplos del ciclo PHVA en la plantilla de Excel, te servirá para realizar una correcta planificación de una acción, en la ejecución controlada de lo planificado, en la revisión de la diferencia entre lo planificado y lo realizado y, finalmente, para ajustar las acciones en caso sea necesario.
Entonces, estas acciones responden a la pregunta, ¿qué es el ejemplo de ciclo PHVA y cómo se realiza? ¡Sí! Pero la cosa no termina aquí, el ejemplo del ciclo PHVA vuelve a iniciar siempre con una nueva planificación (es de nunca terminar), ya que es un ciclo en constante actualización y mejora continua.
¿Cómo se utiliza el ejemplo del ciclo PHVA?
Ahora que ya nos quedó claro que los ejemplo del ciclo PHVA en una empresa o en la aplicación de la vida cotidiana, tiene un enfoque de gestión simple e iterativo para probar cambios en los procesos o soluciones de problemas, además de impulsar una optimización continua a través del tiempo, llegó la parte interesante, en la que te explicamos cómo utilizar la plantilla gratis de ejemplo del ciclo PHVA en Excel.
- Descarga gratis la plantilla del ejemplo del ciclo PHVA.
- Encontrarás las siguientes pestañas: equipo, planear, hacer, verificar y actuar.
- Equipo: ingresa la información relevante acerca del equipo de trabajo.
- Planear: describe el problema, quién lo ha detectado, dónde se ha encontrado y cuándo se presentó.
- Hacer: realiza el plan de acción e incluye las acciones que realizarás para la solución de los problemas.
- Verificar: verifica la resolución de los problemas, coloca observaciones y la persona responsable.
- Actuar: hacer una lista de los documentos afectados y cuales son las perspectivas (nuevos proyectos - acciones)
Finalmente, ¿quién debería aplicar los ejemplos del ciclo PHVA? ¡Todos!
El PHVA es muy sencillo y su éxito es muy fácil de replicar, por lo que se adapta fácilmente en muchas industrias no relacionadas con la producción, ya sean individuos en su vida cotidiana, equipos multidisciplinarios y organizaciones grandes.
Descarga gratis la plantilla ejemplo del ciclo PHVA y comienza a mapear los problemas de tu compañía y a aplicar óptimas soluciones.
¡Buena suerte!