Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
La Caracola, episodio 1: ¿Existe el balance entre el trabajo y la vida personal?La Caracola, episodio 1: ¿Existe el balance entre el trabajo y la vida personal?

La Caracola, episodio 1: ¿Existe el balance entre el trabajo y la vida personal?

Antonella Morelli - 23 Mar 20

Articulo

7 min.

Ya está disponible el primer episodio de La Caracola, un nuevo podcast hecho por el team Crehana. ¿Alguna vez escuchaste el mar dentro de una o todas las caracolas? En esta Caracola no escucharás una sola voz o una sola perspectiva de las cosas, aquí encontrarás varias voces que te aportarán una nueva forma de ver la vida. ¡Voltea la caracola!, habrá algo interesante que escuchar siempre.

Obtén una Membresía Premium y lleva tu educación a otro nivel

Episodio 1: ¿Existe el balance entre el trabajo y la vida personal?

En este episodio debatimos sobre “el dilema millennial”: ¿existe el balance entre el trabajo y la vida personal? ¿Acaso será que no existe o ni siquiera es necesario? Nuestra crisis de edad empieza a los 25 y no a los 50. Eso significa que nos enfrentamos más temprano a la búsqueda de propósito, tal vez por eso lo que esperamos del trabajo es una experiencia más ambigua que “pagar nuestras cuentas”.

Hicimos una encuesta rápida a 30 personas entre Crehana Perú y México, y saltaron algunas cosas:

- La mitad de los entrevistados trabajan en Crehana porque se alinea a su propósito de vida. La otra mitad, porque valoran la cultura y la gente.

- Solo 1 persona trabaja por su estabilidad económica. Las demás están entre "encontrar un balance entre lo personal y lo profesional" y la controversial opinión "Mi trabajo (mi performance, mi status y el rol que cumplo) es crucial para mi valoración personal e identidad."

- Más del 40% de personas tienen un trabajo freelance adicional. A pesar de ello, todas trabajan en promedio 10 horas diarias, una carga sobre el promedio de Crehana.

- La mitad de este 40% dice que se sienten más satisfechos al tener más de un solo trabajo, viéndolo como un estilo de vida válido y estable.

- Más del 40% ha trabajado con parejas y/o amigos, y a pesar de opinar que hay algunos cuidados involucrados, el 100% garantiza que es una experiencia positiva.

Descarga gratis este formato de Guion de Podcast

En este episodio escucharás opiniones y experiencias distintas de Italo, Kishi (realizadores audiovisuales) ¡y yo! Antonella (contenidos educativos), tres miembros del equipo de Crehana que también mantenemos trabajos adicionales.

¿Y tú? ¿De dónde sacas energías? ¿De tu vida personal? ¿De tus proyectos profesionales? ¿Tienes ansiedad, problemas de ira o de estabilidad emocional? ¡Nosotros sí! Pero lo hacemos funcionar.

Escucha el episodio aquí y déjanos saber qué te pareció. Si tienes alguna experiencia sobre encontrar o borrar la línea entre ambos mundos, coméntanoslo. Y si te gustaría escucharnos o discutir cualquier otro tema, también. Puedes escribirnos a [email protected] ¡Nos vemos en la siguiente Caracola!

El equipo de La Caracola está conformado por Andrés Kishimoto, Ítalo Corvetto, Antonella Morelli y Cristian Situ.