Aprovecha este tiempo para potenciar tu marca personal

Trabajo Remoto 30 de Enero del 2020

user

Anthony Astocondor

Aprovecha este tiempo para potenciar tu marca personal Aprovecha este tiempo para potenciar tu marca personal

Trabajar nuestra marca personal es una tarea de todos, aún más si somos freelancers, debemos enfocarnos en construir una marca personal, ya que nos permitirá diferenciarnos de otros profesionales de nuestro rubro. 

Ya sea que recién empiezas como freelancer o ya tienes bastante tiempo en ello, esta nota te servirá para conocer por qué es importante y cómo tener una marca personal memorable.

La importancia de la marca personal

Tener una marca personal consolidada te hará mostrarte como un profesional con experiencia y especialista. Aquí te contamos algunos beneficios de tener una marca personal.

Te hace único

Más allá de las competencias técnicas con las que cuentes, lo que te hará resaltar frente al resto es justamente tu marca personal. ¿Te has preguntado que es lo que te diferencia? A lo mejor es tu comunicación, rapidez o empatía, ese tipo de habilidades blandas son las que te harán único y por la que tus clientes te reconocerán. Empieza preguntándote cuáles son tus fortalezas y por qué elementos o características te valoran tus clientes. Estas preguntas te permitirán definir tu ángulo diferencial.

Genera confianza y atrae (más) clientes

Otro gran beneficio de construir una marca personal es la capacidad de generar confianza con tu público objetivo y posicionarse en la mente de ellos. A medida que tu marca personal se fortalezca y sea más conocida, comenzarás a recibir referencias y consultas de personas con las que nunca has hecho negocios. Asimismo, los clientes con los que ya has trabajado volverán a llamarte, porque justamente inspirarás confianza, ya que eres un profesional con una marca personal reconocible, lo que refleja experiencia y calidad en tus servicios.

Construye tu marca personal con Fabián El Publicista

Cómo crear una marca personal

Encuentra las pasiones de tus potenciales clientes

Una de las mejores formas de crear una marca personal poderosa es encontrar la conexión y empatía con la mente de tus clientes. Conoce lo que les motiva, sus dolores y necesidades, y genera contenido en base a ellos. Eso hará que te puedas conectar con sus pasiones y pasatiempos para que te busquen muy a menudo. 

Define tu identidad visual

La identidad visual es uno de los activos de marca más poderosos. Es una forma de crear y fortalecer asociaciones, así como hacer que tu marca personal tenga más recordación. Define elementos gráficos claves que harán que te diferencies como marca, empieza por hacer un logo tuyo, aquí puedes buscar ayudar de otros freelancers. Si cuentas con una página de Instagram, al igual que lo hacen las marcas, tú también define un mini manual de identidad que te destaque. Por ejemplo, el tono de luz de las fotos que publicas o el banner que acompañe siempre tus anuncios. Recuerda que crear una marca personal es una labor constante y a la vez estratégica.

Haz o (actualiza) tu sitio web

Una vez que hayas definido la identidad visual de tu marca, registra tu dominio y construye un sitio web con todo lo que tus clientes querrán conocer de ti, esto le dará credibilidad a tu perfil y generará más confianza a tus clientes. Muéstrale tus trabajos y los clientes con los que has trabajado. Incluso, a través de esa página web, puedes generar contenidos como blogposts, reseñas y hasta alojar tus podcasts.

Haz tu propia página web en Wordpress

Muévete en LinkedIn 

LinkedIn es una forma sencilla de poner tu nombre en el mapa profesional. Ya hemos hablado bastante de LinkedIn y es que esta red social no solo funciona para encontrar trabajo, sino también para impulsar tu marca personal. En este artículo te contamos por qué es importante estar en LinkedIn y cómo perderle el miedo a esta red social

Apóyate en Behance 

Behance te ayuda hacer crecer tu reputación, ya que esta plataforma permite subir tus creaciones y que las personas que te comiencen a seguir a fin de comentar, opinar o recomendar tus piezas. Behance puede ser una ventana muy poderosa para demostrar tus habilidades.

Como el mundo cada vez más está moviéndose digitalmente, la marca personal va a tomar más importancia, los negocios están siendo también de manera digital, así que quién sabe, a lo mejor tu próximo proyecto sea por LinkedIn y en el extranjero. ¡Muchos éxitos y a por ello!

 

Recomendados para ti