Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Cómo generar ingresos pasivos? +5 redes de afiliados que harán crecer tu “piggy bank”¿Cómo generar ingresos pasivos? +5 redes de afiliados que harán crecer tu “piggy bank”

¿Cómo generar ingresos pasivos? +5 redes de afiliados que harán crecer tu “piggy bank”

Alexandra Carranza - 25 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Quieres saber cómo generar ingresos pasivos y conseguir la libertad financiera? ¿O deseas ganar dinero extra mientras estás explorando otros continentes? Estos son algunos de los beneficios que te pueden ofrecer las redes de afiliados. 

De hecho, estas opciones para generar ingresos pasivos te permiten obtener ganancias en línea con un chasquido de dedos, representando más del 16 % de todos los pedidos de comercio electrónico en el mundo, según un reciente estudio de Hosting Tribunal

Si bien no eres una estrella de Hollywood o un futbolista de talla mundial, puedes aprender a generar ingresos pasivos online de una manera sencilla y rápida. Por eso, en este artículo te contaremos cómo generar ingresos pasivos desde casa a través de las mejores plataformas de afiliación que te ayudarán a incrementar tu estabilidad financiera sin ajustarte el cinturón cada fin de mes.

¡Dale play a estas apps para generar ingresos pasivos y olvídate de los problemas financieros! 

1. ClickBank

ClickBank es una de las redes de afiliados más utilizadas en el mundo, ya que se concentra principalmente en productos digitales, como libros electrónicos, software y mucho más. Además, tienen múltiples productos físicos que puedes promocionar para generar ingresos pasivos y obtener grandes recompensas económicas.

Si te estás preguntando cómo generar ingresos con poco dinero, definitivamente el programa de afiliados de ClickBank es idóneo, puesto que no necesitas invertir mucho. De esta manera, puedes aumentar los números en tu cuenta bancaria con cada venta de referencia.

¿Cómo funciona ClickBank?

Bien, una ventaja de esta plataforma es que te brinda distintas alternativas para incrementar tus ganancias. Entonces, si quieres descubrir cómo generar ingresos pasivos en ClickBank, hay dos formas de hacerlo: 

  • La primera forma es crear tus propios productos y venderlos directamente. Además, puedes realizar un seguimiento de las ventas y hacerte visible para otros afiliados.

  • La segunda forma es publicitar los productos de otras personas mientras adquieres una comisión entre 1 % y 75 % por cada venta. ¡Aquí es donde entra en acción la red de afiliados! 

Al respecto de este último punto, tan pronto como te registres para convertirte en afiliado de Clickbank, puedes explorar de inmediato un catálogo de diferentes productos disponibles para su venta y, así, generar ingresos pasivos.

Eso sí, te recomendamos revisar minuciosamente la página de ventas del proveedor antes de comprometerte a promocionar su producto. Ten en cuenta que si su sitio web no parece confiable, no estará en condiciones de producir ventas independientemente de la cantidad de tráfico que conduzca a su página web.

Sin duda, la mejor parte de saber cómo generar ingresos pasivos en esta herramienta en línea es que te permite retirar tus ganancias mediante un cheque, depósito directo, transferencia bancaria y Payoneer. En fin, hay un montón de bondades que consigues con Clickbank.

ClickBank plataforma para generar ingresos pasivos

Conoce más en la página web de ClickBank

2. Amazon Associates

Aprender cómo trabajar como afiliado de Amazon y ganar dinero en Internet nunca fue tan fácil. Esta plataforma para generar ingresos pasivos te brinda la oportunidad de recomendar los productos disponibles en Amazon y obtener comisiones de hasta un 10 % según el artículo. 

¿Cómo funciona Amazon Associates?

Para saber el secreto de cómo generar ingresos pasivos en Amazon Associates, será indispensable conocer cómo funciona. Básicamente, esta red de afiliados paga una comisión a los sitios web de referencia, es decir, cuando envías un cliente a Amazon a través de un enlace en tu landing page o tienda online obtienes un porcentaje de la venta durante las próximas 24 horas.

Sin embargo, solo ganarás con las compras calificadas por los usuarios y tu comisión varía según el tipo de artículo que adquiera un cliente. De hecho, esta plataforma de afiliación es una de las mejores por su alta tasa de conversión, lo que te facilita ganar dinero.

También es posible generar ingresos pasivos de productos que no publicitas específicamente. Por ejemplo, si tienes un blog de belleza que incluye enlaces de afiliados a artículos de esta categoría, puedes obtener el 10 % de la compra de una crema hidratante de alta gama. En pocas palabras, creas un beneficio “win to win”. Tú (afiliado) ganas. La marca gana. Los clientes ganan.

Al momento de aprender cómo generar ingresos pasivos por las compras de Amazon, recuerda que el cliente debe realizar un pedido dentro de las 24 horas posteriores a su llegada a esta plataforma desde tu enlace de afiliado. Una vez que se cierra esta ventana temporal, o si el cliente vuelve a ingresar a Amazon a través del enlace de otro afiliado, no obtendrás ninguna tarifa por compras posteriores. ¡Más vale prevenir! 

Conoce más en la página web de Amazon Associates

 

3. eBay Partner Network 

Si, como muchas personas, amas comprar en las tiendas en línea como eBay, te sorprenderás aún más con su plataforma para generar ingresos pasivos. eBay Partner Network brinda a los usuarios la opción de monetizar sus redes sociales, aplicaciones móviles, sitios web y un número ilimitado de otros canales en línea.

¿Cómo funciona eBay Partner Network?

Si quieres saber cómo generar ingresos pasivos en este programa de afiliados, pues es bastante simple. Tan solo necesitas generar tráfico de alta calidad en el sitio web de eBay y te pagan por ello. En términos sencillos, cuantos más compradores lleves a la mesa, mayor será tu compensación económica.

Imagínate si utilizas el tiempo libre que pasas en las redes sociales, en la transmisión de videos y en las publicaciones que te gustan para promocionar eBay y recibir un pago mensual. Suena increíble, ¿no?

Además, el hecho de que tenga altas tasas de comisión que oscilan entre 40 % a 80 % sirve como un incentivo adicional que no puedes perder de vista, especialmente si tu objetivo es conocer cómo generar ingresos pasivos. Eso sí, las ganancias se obtienen de acuerdo a un rango de comisiones, es decir, el porcentaje acumulado por cada referencia depende de la categoría en la que se encuentren los productos comprados.

¡Y no solo esto! Esta red de afiliados tiene un foro de apoyo y conversación en el cual puedes conectarte con personas de distintas áreas en el mundo. Y todo experto en la materia sabe que, en la mayoría de los casos, la conexión es igual a la riqueza.

eBay Partner Network red de afiliadosConoce más en la página web de eBay Partner Network

4. ShareASale

¿Buscas cada vez más formas de ganar dinero con tu blog? No hay nada mejor que ShareASale para generar ingresos pasivos con solo añadir un enlace en tus publicaciones para monetizar tu pasión por la escritura.

Afortunadamente, ShareASale es un mercado online donde puedes encontrar miles de comerciantes potenciales con los que puedes trabajar y productos ilimitados para promocionar, que abarcan 40 categorías diferentes entre las que puede elegir, como alojamiento web, ropa, servicios de citas en línea, entre otras.

Además de conocer cómo generar ingresos pasivos, atraerás a nuevos lectores a tu blog. Una alternativa bastante tentadora, ¿no crees?

¿Cómo funciona ShareASale?

Si quieres entender cómo generar ingresos pasivos en ShareASale y asegurar los activos financieros en tu negocio online, ¡toma nota! 

Como te mencionamos anteriormente, ShareASale funciona como un intermediario entre afiliados y comerciantes.

  • Afiliados: bloggers o creadores de contenido que promocionan un producto y escriben reseñas sobre él en un blog. A cambio de referencias sobre el artículo, puedes obtener recompensas con una jugosa comisión.

  • Comerciantes: propietarios de negocios, vendedores o blogueros que tienen un producto o servicio para vender. Por lo tanto, están dispuestos a pagar a las personas para que recomienden y publiciten su producto o servicio.

Lo mejor de unirte a la red de afiliados de ShareASale es que no necesitas tener un gran número de seguidores o tráfico web masivo para registrarte y comenzar a ganar dinero con tu blog. ¿Y lo mejor? ¡Te puedes inscribir de forma gratuita!

generar ingresos pasivos en tu blog con ShareASale

Conoce más en la página web de ShareASale

5. Pepperjam

Esta red de afiliados hace que la experiencia de generar ingresos pasivos sea entretenida y sencilla. Con Pepperjam puedes promocionar marcas reconocidas a nivel mundial, como Puma, Lindt, Bath & Body Works y Nordstrom. Pero también hay otras marcas pequeñas con las que puedes trabajar y obtener una retribución de ensueños.

Como dato curioso, esta plataforma de afiliación empezó como un negocio de comercio electrónico creado para vender una jalea picante hasta que finalmente fue adquirido por eBay. Sí, como lo lees, el gigante del ecommerce se vio atraído por este peculiar producto (y claramente también por sus ventas). Posteriormente, incluyeron nuevas categorías para cubrir la mayoría de los nichos.

¿Cómo funciona Pepperjam?

Si estás buscando cómo generar ingresos pasivos en una plataforma que te facilite la vida, sin duda, Pepperjam tiene una de las interfaces más fáciles de navegar y con la que te divertirás mientras recibes bonificaciones.

A diferencia de otras redes de afiliados para vender productos por Internet, Pepperjam te permite tener un contacto directo con los anunciantes. De este modo, pueden tener un perfil claro sobre ti y qué tipo de potencial tienes para comercializar sus artículos. En pocas palabras, ¡lúcete como si fueses uno de los embajadores de estas marcas! 

Ten en cuenta que los promotores con mejores calificaciones a menudo reciben comisiones más altas. Además, pueden ser aceptados automáticamente en otras redes de afiliados o tener acceso a incentivos especiales. 

Por eso, aprovecha sus opciones de marketing de afiliados, ya sea que desees incluir banners, widgets, anuncios de CPA o, simplemente, insertar enlaces en tus redes sociales. En definitiva, es una excelente manera de saber cómo generar ingresos pasivos desde casa.

Conoce más en la página web de Pepperjam

 

6. CJ Affiliate

CJ Affiliate, anteriormente conocida como Commission Junction, es una red de afiliados donde puedes encontrar una infinidad de productos para promocionar y recibir dinero en poco tiempo.

Al igual que ShareASale, esta plataforma es una gran solución dirigida a los propietarios de blogs independientes que buscan conectar con miles de marcas en línea para hacer crecer su tráfico web con unos clics. ¡Una buena opción si es que quieres saber cómo generar ingresos pasivos con tus artículos!

¿Cómo funciona CJ Affiliate?

Quizá uno de los mayores desafíos que enfrentan los bloggers es obtener enlaces de afiliados individuales para los productos que mencionan en sus publicaciones y, debido a esto, pierden una gran parte de sus ingresos pasivos.

¡Esto quedó atrás! CJ Affiliate cuenta con una función sencilla de monetizar los enlaces comerciales en tu blog. ¿Qué tienes qué hacer? Simplemente agrega un código de JavaScript en tu sitio web y automáticamente tus backlinks se convertirán en enlaces afiliados que sean rentables a largo plazo.

Así que ya sabes cuál es el truco sobre cómo generar ingresos pasivos en esta plataforma y lograr unas finanzas personales sanas. Eso sí, si quieres apostar por esta opción, la profesora Karem Suárez, del curso online aumenta tu inteligencia financiera, recomienda lo siguiente: 

“Revisa tus hábitos financieros haciendo un balance entre tu tiempo, estilo de vida y los ingresos. Así, tendrás una base firme para construir un plan que te permita cumplir tus metas financieras”.

vender productos como afiliado en CJ Affiliate

Conoce más en la página web de CJ Affiliate

Como ya viste, hay varias plataformas para generar ingresos pasivos con las que puedes ganar bonos por montones y darle un respiro a tu economía. Eso sí, recuerda organizar tus ingresos y egresos correctamente para no tener que acudir a tus ahorros. Para ello, te recomendamos esta plantilla de presupuesto personal que te será muy útil.

Después de familiarizarte con estas herramientas, empieza a emprender el viaje hacia tu independencia económica y, quien sabe, puedas convertirte en la próxima gurú que comparta los mejores tips sobre cómo generar ingresos pasivos online.

¡Estamos seguros que puedes lograrlo! Por eso, te recomendamos explorar nuestros  cursos online de emprendimiento y negocios que te ayudarán a disfrutar de una estabilidad financiera de la que nunca querrás salir.

¡Nos vemos!