Los 5 fotógrafos que tienes que conocer

Fotografía 07 de Mayo del 2019

user

Jessica Rodríguez

Los 5 fotógrafos que tienes que conocer Los 5 fotógrafos que tienes que conocer

Antes del cine, la fotografía fue el último arte en consolidarse. Por mucho tiempo se cuestionó si realmente debía ser considerada como tal, después de todo no necesitas de brochas y un bastidor para plasmar una imagen en un lienzo. ¿Puede haber arte en captar una imagen mediante un cámara? Definitivamente sí, pero eso no significa que en todas y cada una de las fotos que se tomen haya arte.

Desde que se comenzó a facilitar el uso y transporte de las cámaras, la fotografía ha tenido diversas finalidades. Entre las que se encuentran guardar recuerdos de objetos o personas, para fines publicitarios y por supuesto están aquellas que buscan profundizar en la interpretación del mundo de alguien que tiene mucho por mostrar.

A lo largo de la historia han existido diversos fotógrafos que han reinterpretado los cánones de la fotografía en distintos ámbitos. Aquí mencionaremos a algunos.

1. Mario Testino

Mario Eduardo Testino Silva fue un fotógrafo peruano que se dedicó principalmente a la moda y los retratos. Su trabajo se publicó en revistas afamadas como Vogue, V Magazine, Vanity Fair y GQ.

También creó imágenes para marcas como Gucci, Chanel y Estée Lauder. Por otra parte, también trabajó como director creativo, editor invitado, coleccionista de arte, colaborador y emprendedor. La revista “El observador” lo catalogó como “El fotógrafo de comercio de moda más prolífico del mundo”

2. Gregory Crewdson

Piensa en las fotografías más extravagantes que alguien pueda recrear y seguramente Crewdson ya la hizo. Esa es la razón por la cual se hizo tan popular su trabajo. Ha gastado miles e incluso millones de dólares para crear una sola foto.

Este fotógrafo estadounidense comenzó a experimentar con los sets a gran escala cuando estaba en la universidad y con el tiempo siguió haciéndolos cada vez más extravagantes. Utiliza una cámara de formato largo para capturar la profundidad en cada escena y luego hace impresiones enormes.

 

3. André Kertész

Este fotógrafo húngaro contribuyó a las composiciones denominadas avant-garde que no se habían visto o utilizado con anterioridad. Este término proviene del francés y se refiere a la vanguardia. Es decir obras que son experimentales, radicales o poco ortodoxas en esta caso respecto a la fotografía.

En los primeros años de su carrera, Kertész utilizó ángulos de cámara poco comunes que trajeron como resultado una fotografía de las calles o street photography realmente poderosa.

Desafortunadamente, este fotógrafo sentía que no se le daba el reconocimiento merecido. Hoy en día esto ha cambiado y muchos lo consideran el antecesor del fotoperiodismo.

4. Andreas Gursky

Es un fotógrafo alemán y profesor en la Kunstakademie de Düsseldorf, Alemania. Es conocido por su arquitectura de largo formato y fotografías de paisajes con color, frecuentemente anteponiendo un punto de vista alto.

Antes de 1990 su trabajo no fue manipulado de ninguna forma mediante software de computadora. Ahora depende de él para ayudarse a crear un estilo de fotografía directa, enigmática e inexpresiva.

5. Nobuyoshi Araki

Frecuentemente llamado por su seudónimo Araki, este fotógrafo japonés ha sido sumamente controversial ya que fotografiado desnudos seductores y ha explorado la sexualidadcon su cámara por muchas décadas. Sus fotos son casi exclusivamente en blanco y negro.

Su trabajo ha sido analizado con la misma luz que el de Nan Goldin. Ambos capturan imágenes de desnudos con luz natural así como con flash potente.
 

Conviértete en un fotógrafo profesional

 

Después de ver estas increíbles fotos seguramente tienes nuevas ideas para tu propio portafolio. Toma inspiración de su trabajo y hazlo tuyo.

Recomendados para ti