Branding de bodas: ¿Cómo definir el estilo de tu boda?

Diseño 01 de Noviembre del 2019

user

Jimena Mendezu

Branding de bodas: ¿Cómo definir el estilo de tu boda? Branding de bodas: ¿Cómo definir el estilo de tu boda?

Entrevistamos a Lucia Bernal, especialista en branding para bodas y diseñadora de arte, quien nos contó acerca de esta tendencia y cómo podemos dejar una marca única en este evento tan especial. Lucía es la dueña de Babel, estudio que brinda asesoría en branding para bodas, además realiza invitaciones personalizadas para distintos eventos. 

¿Qué es el branding de bodas?

LB: Cuando hablamos de branding en general, nos referimos a darle una identidad y personalidad a una marca, para que transmitamos una esencia, a través de emociones y experiencias que generemos. Es lo que nos hace diferenciarnos de nuestra competencia y hacer única a nuestra marca, si no tenemos branding solo estaríamos compitiendo por precio y otras características más tangibles.

Así como podemos darle una identidad a una marca, también podemos hacerlo con una boda. La boda es un momento muy especial para los novios, es un momento único donde celebramos; para muchos significa algo muy grande que han estado esperando toda su vida.

El wedding branding o branding de bodas se refiere a crear un concepto para este evento, donde todos los detalles giren en torno a él. La idea es transmitir a través de este concepto sobre nosotros, nuestros gustos y nuestra personalidad, tener una marca personal en nuestra boda para darle un estilo e identidad.

Todos los novios quieren que su matrimonio sea “la boda” y se convierta en algo único y diferente, para sentirse especial y transmitirlo también a sus invitados. Por ejemplo, uno de los elementos para transmitir ese concepto sería la paleta de colores que usamos, ya que cada color tiene un diferente significado. Por ejemplo, si queremos una boda muy romántica, buscamos tonos pasteles.

¿En qué elementos de la boda podemos plasmar nuestro branding?

LB: Tenemos tres pilares importantes: las invitaciones, la decoración (detalles) y la papelería. Las invitaciones son el comienzo de todo, los invitados van a recibirlas y van a ver que nuestra boda tiene un estilo, van a poder identificar los colores y formas, y van a saber cómo va a ser el tono de la boda. Así, se generarán las expectativas de cómo va a ser el evento.

Invitaciones de bodas

¿Cómo podemos encontrar nuestra marca o estilo de boda?

Les recomiendo empezar haciéndose algunas preguntas, como, por ejemplo, qué les gusta, qué quisieran transmitir en su boda o si han pensado en algún estilo. En el caso de que queramos dedicarnos a asesorar, conozcamos personalmente a los novios, observemos bien cómo son, cómo vienen vestidos, hagámosles muchas preguntas: ¿en qué trabajan?, ¿cómo se conocieron?, ¿qué les gusta hacer?, que les cuenten su historia de amor. Se necesita mucha intuición y observar muy bien.

Es como hacer un brief de un cliente. Muchas veces me pasa que mientras hacemos las preguntas, ellos mismos se conocen y se dan cuentan de lo que quieren y no quieren para sus bodas. Yo trato de plantearles algo diferente para aquello que no esperan.

Otro tip que recomendaría es buscar inspiración en todas partes, quizás no solo Pinterest, también en revistas, libros, eventos culturales y más. En mi curso de Branding & Identidad Visual para bodas que estoy haciendo con Crehana, les doy tips de cómo buscar inspiración y cómo hacer tableros de moodboards.

Inspiración de bodas

¿Cuáles crees que son los beneficios principales de tener branding en nuestro matrimonio?

LB: Hacer único y memorable ese momento. Todo esto va a estar registrado en una foto y videos pero sobre todo en tu memoria. Además, que tu evento respire una coherencia visual y sea armonioso a la vista. Por último, guiar a los novios hacia los proveedores indicados, porque hay tipos de proveedores para distintos estilos de bodas. En resumen, dejar huella en tu historia de amor.

Con todo lo que nos ha contado Lucía, podemos conocer más sobre esta tendencia en branding, de hecho, Lucía tiene un curso con Crehana, donde el proyecto final será hacer un manual de estilo para los novios, en este curso se conocerá el paso a paso para poder tener el branding de una boda. ¿Estás listo para inscribirte y hacer un evento memorable? Conoce más del detalle del curso aquí 

 

Recomendados para ti