Home Blog/ Negocios/
Negocios
+10 apps de finanzas personales para ser como Scrooge McDuck+10 apps de finanzas personales para ser como Scrooge McDuck

+10 apps de finanzas personales para ser como Scrooge McDuck

Karina Vargas - 08 Abr 21

Articulo

7 min.

¿Quién no pasó horas jugando Tío Rico McPato? Seguro que más de una vez perdiste porque no calculaste bien el costo de tus propiedades y terminaste hipotecando todo al banco. Entonces, para que aprendas cómo manejar el dinero, sobre todo en la vida real, te damos un listado de las mejores apps de finanzas personales. 

Si te preguntas qué son las finanzas personales, en palabras sencillas es la forma de administrar los recursos. Para ello, se tienen en cuenta los ingresos y los gastos, así como las propiedades. La idea es que tanto las personas como familias optimicen el uso de sus recursos y mejoren su calidad de vida. 

Y ya que todo está claro, pasemos ahora sí a las apps de finanzas personales que podrán ayudarte a convertirte en el próximo Scrooge McDuck (Tío Rico McPato). ¡Empecemos!

Apps de finanzas personales para evitar las tentaciones

¡Basta ya! Si eres de los que no ha llegado a final de mes y tiene endeudado su salario, es momento de encontrar una herramienta que te permita manejar mejor tus finanzas

Sin embargo, ten en cuenta que no se trata simplemente de descargar la app y ya está. Seguramente debas adquirir nuevos hábitos para obtener mejores resultados. Por ejemplo, ¿sabes qué son los microgastos? Son pequeños consumos diarios que si se suman pueden impactar directamente en tu salario. 

Aquí entran el café que compras en tu tienda favorita, los snacks que te compras cuando te dan antojos, los cigarrillos (si fumas), las veces que tomas un taxi porque vas tarde, etc. ¿Alguna vez los has sumado? Si no, ten por seguro que representan un tipo de gasto importante.

Como ahorrar dinero

Fuente: Giphy

Apps bancarias

En la era digital la mayoría de nosotros tiene una cuenta bancaria. Si es tu caso, una de las mejores formas de aprender cómo controlar tus gastos es con el uso de la app de tu banco. Muchas de ellas están diseñadas para reportarte cuáles son tus consumos y además te sugieren cómo ahorrar dinero.

¿Sabías que existen bancos digitales que cuentan con muchas facilidades? ¡Demos un vistazo a estas apps de finanzas personales!

Fintonic

En el 2015 fue premiada por Google como una de las mejores apps de finanzas personales. Con ella no solo podrás llevar un control de tus gastos, sino que puedes pagar recibos públicos, acceder a descuentos e incluso préstamos.

Pero uno de los mejores beneficios de tener Fintonic es que tienes a tu disposición una amplia red de cajeros en el mundo para retirar tu dinero. Eso sin contar con la e-card que te permite hacer compras online. ¡Solo está disponible para Chile, México y España!

Descargar Android | iOs

Nequi

Es una aplicación de banca digital solo para Colombia y Panamá en la que puedes pagar tu suscripción de Netflix o Direct TV, pagar los recibos públicos, hacer donaciones y traer tus dólares de PayPal.  

¿Y cómo te ayuda con las finanzas personales? Permite establecer metas y tener protección del colchón (guardar tu dinero) para que cumplas tus propósitos de ahorro. Lastimosamente no cuenta con estadísticas de seguimiento.

Descargar Nequi Colombia Android o  iOs | Descargar Nequi Panamá Android o  iOs

Wallet de BudgetBakers

Esta es una de las apps de finanzas personales que está diseñada para hacer seguimiento a los microgastos. ¡Pero no es el único servicio que ofrece! También puedes conectarla con tu banco para tener mejores análisis sobre el dinero que tienes disponible y de los gastos que generas.

Algo muy chévere de esta app es que es bastante interactiva y se acomoda a varios tipos de monedas del mundo, por lo que sus estadísticas son más reales y comprensibles. 

Descargar Android | iOs

apps control de gastos

Fuente: Freepik

Money Manager

Si estás buscando alguna de las apps de finanzas personales que no te pidan registrarte para utilizarla y no tenga publicidad, esta es una opción que debes revisar.

Además de esto, Money Manager cuenta con categorías para que registres diferentes tipos de gastos, por ejemplo, la hamburguesa que sueles comerte los viernes o el vinito que te tomas de vez en cuando.

Descargar Android

¿Eres freelancer, emprendedor o empresario? Este curso online de finanzas personales no solo te ayudará a identificar aspectos por mejorar. También te dará herramientas y guías para que crees un plan estratégico de finanzas. ¿Qué estás esperando para inscribirte?

Toshl Finanzas

Es una de las apps de finanzas personales más conocidas. En su versión gratuita puedes registrar tus ingresos, gastos y hacer presupuestos que luego serán representados en gráficas y estadísticas.

En la versión pro puedes manejar varias cuentas a la vez, por lo que es muy útil si ya sabes cómo emprender o si ya creaste una empresa. ¿Tiene desventajas? ¡Sí! Aunque puedes descargarla, no tiene habilitado el servicio de conexión con bancos de varios países

Descargar Android | iOs

Registro contable

Lo que más nos gusta de Registro contable es que es un gestor de finanzas personales. Aquí puedes registrar tus gastos y ver su recurrencia (si es semanal, quincenal, mensual, etc.), ya que cuenta con un calendario. 

Por otro lado, es muy útil para aprender cómo usar una tarjeta de crédito. Esto es porque te permite registrar los tipos de medio de pago de tus gastos. Además, puedes agregar fotos y facturas. ¡También puedes generar reportes en Excel!

Descargar Android | iOs

apps para compartir gastos

Fuente: Freepik

¿Cómo dividir los gastos?

A más de uno nos ha pasado que no sabemos cómo dividir los gastos. Lo más usual es que terminemos confundidos y afectando nuestras finanzas personales. ¿Eres de los nuestros? ¡Relájate! Encontramos algunas apps que pueden ser de ayuda. 

Splitwise 

Si amas los viajes o vives con roomies, esta es otra de las apps de finanzas personales que va a ser de mucha utilidad. El propósito es que se registren esos gastos compartidos y se divida en el número total de personas. 

Lo mejor de este tipo de aplicación móvil es que puedes definir si todos asumen los gastos por igual o si alguien debe pagar más. También informa si alguien te debe o tú le debes a alguien.

Las desventajas de esta app es que debes pagar la versión premium si quieres acceder a gráficos para analizar el control de gastos. También que muchas de sus funcionalidades dependen de que tus amigos se registren. 

Descargar Android | iOs

Settle Up

Es otra de las apps de finanzas personales pensada para los gastos en grupos. Así cuando salgas con tus amigos no tendrás que preguntarte: ¿en qué gasté mi dinero?

Al igual que Splitwise, con esta app puedes registrar diferentes tipos de gastos compartidos.

Sin embargo, lo más chévere es que funciona sin conexión, es multiplataforma y tus amigos no necesitan descargarla para usarla. Por eso, esta es de las mejores apps de finanzas personales para las salidas nocturnas a bares o restaurantes y cualquier otro plan.

Descargar Android | iOs

¿Listo para conquistar tus metas? Descargar GRATIS esta plantilla de presupuesto personal y organiza tu vida financiera

Presupuesto personal

Apps para presupuestos personales

Algunos de nuestros problemas de finanzas personales están relacionados con el manejo de presupuestos. ¡Qué levante la mano quien se sienta fuera de culpa!

Entonces, además de aconsejarte que siempre hagas tus planes con base en el dinero que tienes y no en el que tendrás, te recomendamos las siguientes apps de finanzas personales y manejo de presupuestos. 

Presupuesto rápido

Aunque puedes registrar tus ingresos y gastos, con esta app de presupuestos podrás distribuir mejor tu dinero para suplir las necesidades básicas como alimentación y transporte, pero también para tus gustos y actividades personales. 

Tiene la opción de recordatorio para que no olvides ingresar tus consumos diarios, además de que tiene una interfaz agradable para la experiencia de usuario. El único fallo es con el modo oscuro, pero solamente para la guía de aprendizaje de uso de la app. 

Descargar Android | iOs

Gestor de gastos y presupuestos personales

Esta es una de las apps de finanzas personales que se centra en el control de gastos y busca que los presupuestos establecidos se respeten. Por eso, es ideal para los que no tenemos tanta fuerza de voluntad y no podemos evitar las compras innecesarias. 

Bueno, ¿y cómo funciona esta aplicación? Ingresas el saldo actual (dinero con el que cuentas). Luego, ingresas los gastos diarios que vayas teniendo. Además de contabilizarte tus consumos, va indicándote cuál es la cantidad de dinero que te queda. ¡Es genial!

Descargar Android 

apps para ahorrar e invertir

Fuente: Freepik

Apps de finanzas personales que sirven también para invertir

¿Alguna vez te has preguntado cómo manejar tus finanzas personales en tiempos de incertidumbre? Lo mejor es estar preparado para cualquier evento imprevisto y para ello lo recomendable es ahorrar, pero los expertos en finanzas sugieren invertir tus ahorros. Por un lado, evitarás la desvalorización del dinero y, por el otro, tendrás más independencia económica. 

¡Para de preguntarte cómo ahorrar dinero! Mira estas opciones de apps de finanzas personales que además te ayudarán a invertir. 

Acorns

Si estabas buscando apps de finanzas personales que te ayudaran a invertir, Acorns es indudablemente la mejor. Mientras vas registrando tus gastos, esta aplicación móvil redondea la cifra e invierte el excedente en la bolsa.

Es decir, si compraste un sándwich por 2,50 USD, la app lo aproxima a 3 USD y el restante entre estos dos valores es lo que invierte. La desventaja de esta app de inversión es que está en inglés y solo puedes cambiar el idioma a lenguas asiáticas.

Por esta razón, descárgala cuando tengas conocimientos en alguno de estos idiomas y además tengas nociones básicas de cómo invertir dinero.  

Descargar Android | iOs

Como invertir dinero

Fuente: Giphy

Airtm

Es una de las apps más famosas del momento porque no solo te permite recibir transferencias internacionales o tener un monedero virtual. También puedes pasar tu dinero a dólares para comenzar a ahorrar y para invertir en criptomonedas. Pero, lo mejor de todo, es que puedes convertirte en cajero

Este es un perfil de usuario de Airtm que gana comisión por transacción solicitada por otros usuarios. Los rangos dependen del monto que estas personas vayan a retirar, por lo que puedes ganar entre 1 a 20 USD. ¡Claro! Antes de ser cajero, deberás cumplir con una serie de requisitos.

Descargar Android 

Bonus: Mi puerquito

Es una app para ahorrar bastante sencilla, pero lo que llama su atención es que puedes ponerle nombre a tu alcancía de ahorro y, cada vez que ingresas la información de cuánto dinero has guardado, tu marranito chilla de felicidad. Es muy útil para las personas que son disciplinadas y quieren adquirir el hábito del ahorro. 

Descargar Android | iOs

¡Wao! Llegaste al final del artículo sobre apps de finanzas personales. Ahora que ya sabes la importancia de aprender a ahorrar e invertir y cómo hacer un control de tus gastos e ingresos, estás más que preparado para cumplir tus metas financieras.

¿Adivina qué? ¡Te tenemos un súper reto! Descarga una de las apps y mantén la disciplina por 21 días, luego de este tiempo habrás cambiado tus hábitos financieros.