🏡🛋️ Mejores opciones de cortinas para salas [Tendencias 2022]
+10 alternativas de cortinas para salas para tener un espacio original, acogedor y cálido

+10 alternativas de cortinas para salas para tener un espacio original, acogedor y cálido

Última actualización 19 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Olivares Revolledo

¿Estás pensando en redecorar tu casa? ¡Conoce los tipos de cortinas para salas que están de moda y brinda un estilo único a tu hogar! Pensar en la decoración del hogar no es una tarea fácil y nosotros somos conscientes de eso, por esa razón, hemos preparado este artículo, en el cual podrás obtener inspiraciones en tendencia para tu hogar.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de decorar los espacios? Ciertamente, no basta solo con identificar la mejor cortina para tu hogar, es necesario que consideres otros factores como los colores para interiores de casas pequeñas, grandes o medianas, dependiendo cual sea tu caso. 

Sin embargo, el descubrir y elegir el tipo de cortinas que quieres para los espacios de tu  hogar es un paso gigante e importante en las decisiones relacionadas a la decoración, ya que estas permitirán aportar una personalidad a tu hogar. 

Como ya mencionamos, en este artículo te brindaremos algunas opciones de cortinas más populares, con el objetivo que identifiques cuál se complementa mejor con la decoración de tu hogar y puedas adaptarlos a tus espacios. 

Por otro lado, si aún no tienes claro cómo decorar, te sugerimos revisar algunas páginas relacionadas a la decoración de ambientes que te permitirán tomar decisiones más acertadas, respecto a la imagen y estilo de tu casa. 

Bueno, pero no queremos hacerte esperar más, así que ahora sí te presentamos la lista con los diversos tipos de cortinas para salas que estarán en tendencia para 2022. 

¡Empecemos!

Cortinas de colores encendidos

Si estás buscando opciones de cortinas para salas con las cuales logres brindar un estilo más acogedor y original a tu hogar, puedes probar con las que poseen colores encendidos. Esta alternativa es ideal para espacios con decoraciones en tonos neutros, en las cuales se busca generar o incluir un elemento llamativo que le dé un giro creativo al estilo.

Otro consejo que te recomendamos tener en cuenta si estás considerando utilizar cortinas de colores encendidos para tu hogar o un espacio determinado, es que busques complementar la decoración con algunos objetos que guarden relación con el color de la cortina, de esta manera podrás generar mayor armonía al espacio. 

cortinas para salas color encendido
Imagen: Pinterest

Cortinas de colores neutros

Si cuentas con un estilo más sobrio, seguramente esta opción que, en realidad, nunca pasa de moda, será la más indicada para ti. Se trata de cortinas con colores neutros, las cuales van bien, tanto con decoraciones de colores encendidos como con aquellas que poseen colores más pasteles o los clásicos blanco, marrón, negro, gris y marfil.

Recuerda que es importante jugar siempre con las tonalidades tanto de las cortinas como la de otros objetos decorativos, con esto queremos decir que busques complementar los colores, para que los espacios no se vean tan encendidos ni muy apagados.

Definitivamente, las decisiones en el proceso de decoración del hogar no es una tarea fácil, ya que se trata de construir un espacio donde tu familia y tú se sientan bien y por tanto tiene que ser cálido, acogedor y ordenado. 

Como destaca la revista Forbes en su nota Renueva la decoración del hogar y aprende a crear espacios-relajantes, “La decoración del hogar siempre ha sido un asunto prioritario a tomar en cuenta, sobre todo, si se busca crear espacios cálidos, en donde la familia pueda compartir momentos agradables”.

 

Cortinas con franjas de color

¿Ya conoces cuales son las cortinas con franjas de color? Esta es otra de las tendencias de cortinas para salas del 2022. Sin embargo, antes de comentarte más sobre esta opción, queremos hacerte la siguiente pregunta, la cual fue planteada por el profesor Germán Vásquez en el curso online de Decoración de interiores: Transforma tu hogar.

“¿Os habéis preguntado cuánto tiempo pasamos en nuestras casas? Un espacio es el fiel reflejo de uno mismo y deberíamos prestar atención a cada detalle en su decoración”.

Consideramos acertado señalar esta pregunta a modo de reflexión, ya que recién hemos iniciado con la lista y queremos que evalues de la mejor manera posible cada una de las siguientes opciones que te presentaremos, con el fin de que puedas elegir la mejor alternativa para tu hogar.

¡Ahora sí! Bueno, en esta ocasión nos corresponde mencionar un tipo de cortinas para salas que se utiliza cada vez más, se trata de las cortinas con franjas de color en la parte inferior. 

Para que quede más claro cómo es el diseño de estas cortinas, te brindaremos mayor detalle. Por ejemplo, puede ser una cortina que sea, mayormente blanca, pero en la parte final combina uno o dos colores para brindarle mayor personalidad y estilo al ambiente donde lo vayas a ubicar. 

cortinas para salas con franjas de color
Imagen: Pinterest

Cortinas con estampados florales

Este estilo de cortinas para salas es un poco más atrevido, ya que posee estampados florales. Esta alternativa la puedes usar en espacios que posean una decoración basada en colores neutros, pero con elementos relacionados a la vegetación como plantas, flores, rosas, etc. 

cortinas para salas con estampados florales
Imagen: Pinterest

Este estilo, además de transmitir mucha paz y vida, ofrece una opción orientada a lo medicinal, pues entre los adornos complementarios que puedes incluir en tu decoración, pueden estar las plantas medicinales que, además de decorar, cumplen esta otra función. 

Si aún no te decides con qué plantas decorar tu hogar, ¡no te estreses!, porque como lo mencionamos antes, este artículo busca ayudarte y es por eso que te brindaremos una guía de plantas medicinales que puedes revisar y descargar de forma gratuita. 

 

Cortinas verticales con lamas noche y dia

¿Estás buscando una alternativa que brinde una imagen más moderna a tu hogar? Esta opción de cortinas para salas te encantará. Se trata de un diseño que cuenta con franjas verticales de dos tonos, uno más traslúcido que el otro, de ahí el nombre de lamas de noche y día. 

Definitivamente, estas cortinas para salas le brindarán un estilo sofisticado y moderno a tu casa. Además, de una buena iluminación, debido a los tonos más transparentes. 

Cortinas de onda perfecta

Otra de las tendencias para el 2022 son las cortinas de onda perfecta, es un estilo que ha venido obteniendo cada vez mayor demanda, logrando reemplazar a varios otros diseños populares. 

Este estilo de cortina se ha logrado posicionar como la favorita de las ferias textiles y debido a la gran demanda que ha estado obteniendo, han aparecido una gran cantidad de opciones de rieles que puedes utilizar en tus cortinas, ya sean antiguas o nuevas, para lograr esa onda perfecta que deseas. 

De igual manera, podrás encontrar un gran catálogo de diseños de cortinas para salas que puedes utilizar para este tipo de rieles.

cortinas para salas con ondas perfectas
Imagen: Pinterest

Cortinas dobles

¿Buscas un estilo más arriesgado? Las cortinas dobles son aquellas que poseen dos telas, cada una de un color diferente. No hay reglas para los tonos, puedes elegir los que más te gusten y vayan mejor con la decoración de tu hogar. 

Estas cortinas para salas son muy versátiles y divertidas, ya que no sólo puedes jugar y combinar colores, sino también diseños y modos de uso, de esta manera lograrás obtener un resultado más atrevido que logrará sintonizar con tu decoración y atraer más de una mirada.  

Cortinas verticales anchas

Si el estilo de tu casa es más moderno o contemporáneo, una de las opciones de cortinas para salas que puedes considerar al pensar en la decoración, son las anchas de tipo vertical. Este diseño es ideal para las casas más actuales.

La tendencia sugiere utilizar estas cortinas para salas en color blanco para mantener ese estilo minimalista; sin embargo, puedes optar por combinarlo con otros colores neutros y también se sigue manteniendo un estilo limpio y moderno. 

Paneles Japoneses

Los paneles japoneses son uno de los tipos de cortinas para salas favoritas y a pesar de que la demanda de estos diseños se ha reducido un poco, la verdad es que siguen estando de moda y forman parte de la tendencia 2022. 

A pesar de haber diversos tipos de paneles japoneses, todos van perfecto con las decoraciones minimalistas y modernas. Además, son una de las alternativas de cortinas para salas más fáciles de lavar, por lo que si sufres por este problema, los paneles japoneses serán tu mejor opción.

¿Quieres conocer qué tipo de paneles japoneses puedes utilizar en la decoración de tu hogar? A continuación, te mencionamos algunos:

  • Paneles japoneses lisos textiles
  • Paneles japoneses con tejidos técnicos
  • Paneles japoneses lisos color blanco
  • Paneles japoneses screen
  • Paneles japoneses estampado

cortinas para salas paneles japoneses
Imagen: Pinterest

Estores enrollables con tejidos resinados

Sabemos que ya te hemos presentado algunas opciones que son tanto minimalistas como modernas, pero no podíamos dejar de mencionar esta que, también, cuenta con ambas características. Los estores enrollables con tejidos resinados es una de las tendencias para 2022.

Este estilo de cortinas para salas se utiliza para cubrir solo el espacio donde se encuentran las ventanas, esto no es una regla, pero es la forma más popular de utilizarlo. El diseño del estor brinda una apariencia muy limpia al espacio, permite entrada de luz y aporta estilo al ambiente. 

Estores enrollables

Si bien es cierto este estilo de cortina se solía utilizar más en ambientes de negocios, lo cierto es que en los últimos años se ha ido adaptando a los ambientes del hogar como la cocina, los dormitorios, la sala, etc. 

Por esa razón, es que la estamos considerando en nuestra lista de cortinas para salas, pues es una nueva tendencia que ha obtenido cada vez más popularidad y se está convirtiendo, rápidamente, en el favorito de muchas familias, esto debido a que le otorga un estilo moderno e impecable a los espacios donde se utilizan.

cortinas para salas estores enrollables
Imagen: Pinterest

Cortinas con estampado de pintura

Si eres amante de los estilos llamativos, atrevidos, del arte, etc., las cortinas con estampados de pintura serán el mejor compañero para la decoración de tu hogar.

Como su nombre lo menciona, este tipo de cortinas para salas cuenta con telas que poseen diseños curiosos y variedad de tonos y colores que otorgan un estilo único y original en tu hogar. 

Este tipo de cortinas para salas se suele utilizar con decoraciones de colores neutros, con el fin de ser el punto llamativo de la decoración.

Estores dobles sin varillas

Si tu estilo es más elegante, te sugerimos esta otra alternativa en tendencia para las cortinas de salas. Se trata de los estores dobles sin varillas. El diseño de esta opción consta de dos estores que se colocan uno delante del otro. Uno cuenta con un color claro, puede ser blanco u otro tono neutro. 

Por otro lado, el estor que se ubica delante, suele tener un color más fuerte. Así que si estás buscando una mezcla entre lo atrevido y lo elegante, esta opción es ideal para ti y tu hogar. 

cortinas para salas estores sin varillas
Imagen: Pinterest

¿Ya sabes cómo decorar los espacios de tu hogar? Estamos seguros que esta lista de opciones de cortinas para salas te ayudarán a tomar una decisión que represente tus gustos y personalidad, al mismo tiempo que permitan otorgarle identidad y autenticidad a tu hogar. 

Recuerda que las decisiones que tomes en torno a la decoración de tu hogar son muy importantes, ya que se trata de un espacio personal, en el cual también compartes momentos con tu familia. 

Por otro lado, antes de despedirnos, queremos invitarte a visitar nuestro catálogo de cursos online de diseño gráfico que Crehana ha desarrollado para ti. ¡Inscríbete y sácale el máximo provecho!

¡Te esperamos en el próximo artículo!

También podría interesarte