👉🏻¿Cómo subir podcast a iTunes?: Conoce el paso a paso [2021] | Crehana
¡Quiero que me escuchen!: Descubre cómo subir podcast a iTunes

¡Quiero que me escuchen!: Descubre cómo subir podcast a iTunes

Última actualización 16 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 10 min.

Andrea Aranda

¿Eres creador de contenido? ¿Te apasiona hablar sobre diferentes temas? ¿Te gustaría que más personas escucharan lo que haces? ¡Descubre cómo subir podcast a iTunes hoy!

En los últimos años, en la industria artística ha surgido una nueva tendencia: el podcast. Actualmente, hay muchos creadores que les gustaría llegar a más personas y subir su material a plataformas con mayor alcance. 

Si tú eres uno de estos creadores, descubre en este blog cómo subir podcast a iTunes de manera fácil y rápida. 

⚠️ SPOILER: Si quieres saber el paso a paso de cómo subir un podcast a iTunes, te recomendamos ir de frente al punto 5.

Índice

  1. ¿Qué es podcast?
  2. Plataforma iTunes
  3. Nuevo Podcast de Apple
  4. Tips para subir podcast a iTunes
  5. Paso a paso: ¿cómo subir podcast a iTunes?

 

¿Qué es podcast?

Antes de conocer cómo subir un podcast a iTunes, debemos conocer qué es un podcast. 

Un podcast es una publicación digital en audio o en video que puedes descargar por internet. Es un programa de radio personalizable y descargable que puedes escuchar a través de cualquier dispositivo móvil.

Se caracteriza por no tener publicidad ni tener fines lucrativos. En algunos programas puedes suscribirte para que se te notifique cuando hay un nuevo programa en la plataforma.

que-es-un-podcast

Fuente: Freepik

Tips para tu primer podcast

Si ya grabaste o estás en proceso de grabar un podcast, hay algunos consejos que tenemos para que tu contenido genere match en la audiencia.

✅ El tema de un podcast debe ser lo suficientemente atractivo para que las personas se interesen en él. Escoge un tema interesante que al leerlo te den ganas de escuchar el podcast.

✅ ¡Prepárate vocalmente! Si piensas que hacer un podcast es sencillo, estás equivocado. La técnica vocal que necesitas para que se entienda cada palabra que dices requiere de entrenamiento. Te recomendamos prepararte, buscar guías vocales en videos o libros y aprender sobre técnica corporal para locución.

✅ Al editar un podcast recuerda no hacer cortes bruscos entre conversaciones, porque lo divertido e interesante de un podcast es la conversación natural de un tema. Si se escuchan cortes o ediciones en el audio muy notorios, puede que tu audiencia no se sienta cómoda con tu contenido.

 

¡Aprende métodos de locución! Las mejores técnicas de vocales

 

Plataforma iTunes

¿Qué es iTunes? Es una plataforma de reproductor de medios desarrollado por Apple. Está disponible tanto para Windows como para el sistema operativo de Apple.

Actualmente puedes encontrarla como Apple Music en tus dispositivos iOS. 

subir-podcast-itunes

Fuente: Apple Music

Como introducción a iTunes, en esta plataforma podrás encontrar contenido multimedia de la música que más te guste. 

Tienes la posibilidad de organizar tus listas de reproducción, editar información de archivos, grabar CD, comprar música y convertir archivos en formatos diferentes.

premium-crehana

Nuevo Podcast de Apple

¿Sabías que Apple ha sacado una aplicación nueva y exclusiva para podcast? Esta app se llama Podcast y solo puedes acceder a ella si tienes el sistema operativo iOS. 

Es una herramienta exclusiva en la que podrás acceder a múltiples canales de podcast en el mundo. Funciona de la misma manera que iTunes, pero solo para este contenido. 

podcast-apple-itunes

Fuente: Podcast

Puedes subir un podcast a Apple desde este medio. Debes dirigirte a la parte superior donde dice archivo y agregar un programa por URL. 

Si no sabes cómo hacer una URL para podcast, te recomendamos seguir leyendo el paso a paso. 

Tips para subir podcast a iTunes

¿Estás pensando en subir tu podcast a iTunes? Para saber cómo subir podcast a iTunes, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de seguir el paso a paso.

Como en todos los programas, hay un proceso de evaluación sobre un determinado contenido. Dentro de este proceso se verificarán ciertas cuestiones que debes saber para lograr entender cómo subir un podcast a iTunes. 

✅ Cuenta ID Apple

iTunes al ser una plataforma creada por Apple, necesitas tener un ID Apple para subir podcast a iTunes e ingresar a este programa. 

Si aún no la has creado ¡no te preocupes! Puedes ingresar directamente a App Store, hacer clic en iniciar sesión y dirigirte a la sección que dice “Crear Apple ID”. 

Debes seguir los pasos que te indique la plataforma y ¡listo!

id-apple-podcast-itunes

Fuente: Unsplash

✅ Tener podcast en archivo de audio

Al compartir un podcast, el formato MP3 y MP4 son los tipos de archivos universales y con mayor nivel de compatibilidad para cualquier plataforma. 

Te recomendamos tener tu podcast en archivo MP3 entre 128 kbps y 160 kbps. Este rango de kbps es el equilibrio ideal entre buena calidad de audio y un tamaño aceptable.

En caso que tengas tu podcast en un archivo diferente, por ejemplo en .wma, debes convertir y exportar el audio en el formato que mencionamos anteriormente.

¿Cuánto debe pesar un podcast? Apple estableció que el límite de peso de un podcast es de 150MB para un archivo. Debes lograr que tu podcast no supere ese peso, porque de lo contrario no se aprobará el archivo y no podrás subir podcast a iTunes.

podcast-archivo-de-audio

Fuente: Freepik

✅ Subir podcast a la web 

Al seguir el paso a paso de cómo subir podcast a iTunes, te darás cuenta que se debe colocar una URL del podcast en vez de subir un archivo. 

Te recomendamos que el formato del podcast esté en RSS. ¿Qué es RSS? Really Simple Syndication es un formato XML que te permite compartir contenido en la web. Gracias a este formato puedes difundir información o contenidos a diferentes usuarios.

Puedes crear un feed RSS solo para podcast fácilmente en tu sitio de WordPress o PowerPress. iVoox es una buena opción para emitir este link. En esta plataforma podrás obtener un link de podcast y tenerlo listo para compartirlo en iTunes.

subir-podcast-a-web

Fuente: iVoox

✅ ¿Es gratis? 

Compartir un podcast en iTunes es totalmente gratuito. La plataforma no cobra ningún monto de dinero por subir un podcast a la app.

Esto es beneficioso y positivo para las personas que les gusta generar este tipo de contenido y se divierten hablando sobre diversos temas. 

El proceso de subir un podcast es gratuito y de fácil acceso. Se dirige a cualquier tipo de público que le guste aprender por este medio.

Puedes encontrar y subir mucha información ¡lo mejor de todo es que es gratis! 🤩

crehana-premium

Paso a paso: ¿cómo subir podcast a iTunes?

¡Por fin! El momento que estabas esperando. Ten en cuenta que los tips mencionados anteriormente debes seguirlos al pie de la letra para que no tengas ningún inconveniente al momento de entender cómo subir podcast a iTunes. 

Ahora sí ¡Comencemos! 😊

Paso 1: Cuenta de iTunes

Dependiendo del sistema operativo que tengas, necesitas contar con la aplicación iTunes. Si tienes Windows, deberás descargar la app, si tienes iOS solo tendrás que abrirla porque ya viene instalada.

Te recomendamos hacer este proceso desde una laptop o computador para que se te haga más sencillo el proceso.

itunes-cuenta-podcast

Fuente: Freepik

Paso 2: iTunes Connect

Debes contar con tu usuario ID de Apple para poder ingresar a la plataforma. Dirígete a iTunes Connect y entra con tu usuario de iTunes. 

Te llegará una verificación a tu cuenta para poder acceder. Debes colocar tu clave de acceso y el código de verificación.

itunes-connect-podcast

Fuente: iTunes Connect

Paso 3: Colocar link RSS

Al entrar te aparecerá la sección de todos los programas y nuevo canal. En este espacio debes colocar la URL para podcast que generaste en las recomendaciones.

Como te mencionamos antes puedes generar este link mediante iVoox para que se te haga mucho más sencillo el proceso.

podcast-link-rss-web

Fuente: iTunes Connect

Paso 4: Validar URL

Después de colocar la URL para podcast debes hacer clic en validar. Si por algún motivo te sale error, debes verificar que la URL esté en categoría de podcast.

También puede haber fallas de las medidas con tu portada, ya que esta debe de ser de 1400x1400px.

Después de unos minutos que hayas verificado los pasos, podrás volver a intentar subir podcast a iTunes.

validar-url-podcast

Fuente: iTunes Connect

Paso 5: Esperar correo de aceptación

Al finalizar el proceso, iTunes debe validar el podcast correctamente. Normalmente la plataforma se demora unos días en aceptar tu programa y se te enviará un correo de confirmación.

¡No te preocupes! En caso de que haya un problema con tu validación, puedes entrar al soporte de Podcast Connect para más información sobre este proceso. 

validar-url-podcast

Fuente: iTunes Connect

¡Listo! ¿Ves que era sencillo? Esperamos haberte ayudado a saber cómo subir un podcast a iTunes y puedas seguir el paso a paso para tener éxito con tu contenido. 

Si necesitas más información sobre cómo subir podcast a iTunes te recomendamos visitar el soporte de ayuda de iTunes en donde te detalla todos los requerimientos que necesitas para subir un podcast con éxito. 

Te recomendamos este formato de guión de podcast en el que podrás estructurar correctamente tus episodios y temas a tratar. 

¡De nada! 😊

 

También podría interesarte