Ahora puedes hacer videollamada desde la versión escritorio de Whatsapp

Ahora puedes hacer videollamada desde la versión escritorio de Whatsapp

Última actualización 4 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

Whatsapp es una de las aplicaciones de conversación en línea más utilizadas en el mundo. Ya sea tu medio preferido para mantenerte en contacto con tus seres queridos o en el modo empresa con Whatsapp Business, las modificaciones en sus modos de uso nos impactan a diario.  

📞 La novedad de esta aplicación de la familia Facebook es la posibilidad de hacer videollamadas con tus contactos desde su versión escritorio. Veamos cómo funciona esta nueva facilidad y a partir de cuándo estará disponible su uso. 

 

Whatsapp al servicio del usuario

No podemos negar que la pandemia de COVID-19 impactó profundamente en las formas de utilizar los dispositivos tecnológicos de comunicación desde el año pasado hacia el futuro ¿Cuántas videollamadas hacías antes del 2020? 

Lo que significaba una reunión espontánea en un bar o una cena con amigos ahora se transformó en una conversación mediante videollamada. Hasta hace unos días, sólo podíamos mantener este contacto desde la aplicación móvil de esta aplicación de mensajería. 

Entre sus principales desventajas, encontramos que inhabilita utilizar el teléfono en caso de lo que sea necesario, la pantalla puede resultar muy chica a la hora de mantener una conversación larga y que precise de tu atención, así como también se complica efectuar cómodamente la llamada si estás cargando el dispositivo.

💻 En el caso que utilices las videollamadas por Whatsapp para tu trabajo, hacerlo desde el teléfono móvil te agrega pantalla más a la cual estar atento. Asimismo, ahora puedes aprovechar la pantalla grande para optimizar tu trabajo entre colegas y liberar tus manos mientras hablas.

videollamada-whastapp-version-escritorio

Imagen: Whatsapp

Videollamadas desde el ordenador: el anuncio oficial

Como lo anunció la empresa en su página oficial, ya es posible realizar llamadas y videollamadas individuales de forma privada y segura desde la aplicación WhatsApp Escritorio. Este tipo de comunicación mantiene la misma licencia de privacidad, que cifra de extremo a extremo el contenido de los mensajes por lo cual es totalmente segura. 

Entre los beneficios de esta novedad la empresa destacó que funcionan en una ventana emergente que permite la redimensión de la misma y se muestra siempre en primer plano. Por lo que puedes realizar otras acciones en tu ordenador y mantenerte activo en la conversación sin problemas.

Para iniciar una videollamada necesitas: un dispositivo de salida de audio, un micrófono y una cámara. Asimismo la conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.

Luego debes dar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora ya que es necesario para que funcione correctamente el sistema. Lo que sí debes saber es que esta herramienta no estará disponible para Whatsapp Web por lo cual deberás bajarte la aplicación a tu ordenador.

Para hacer una videollamada desde Whatsapp debes seguir los siguientes pasos:

  • Si aún no lo hiciste, descarga la versión escritorio para Windows PC y Mac.

  • Escaneas el código QR para que entrar a tu perfil de Whatsapp

  • Una vez dentro busca el chat individual de la persona a la que quieres llamar y aprieta en el icono de llamada de voz o videollamada. 

  • Se abrirá una nueva ventana con todos los controles de la videollamada para su mejor gestión.

  • Para finalizar, lo único que tienes que hacer es colgar haciendo click en el botón rojo.


videollamada

Imagen: www.unsplash.com

 

💻 Por ahora Whatsapp lanzó únicamente la posibilidad de hacer videollamadas individuales, pero planean hacer posible este formato en la versión escritorio y de manera grupal ¿No te parece genial?

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares