🍰 +50 ideas de slogan para pastelería [2021] | Crehana
Slogan para pastelería: +50 frases para cautivar al público y endulzar sus días

Slogan para pastelería: +50 frases para cautivar al público y endulzar sus días

Última actualización 16 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lorena Paez

¿Alguna vez has pensado en abrir tu propio emprendimiento con un slogan para pastelería increíble? ¡A todos nos encanta la repostería! Definitivamente, buscar salir adelante haciendo algo que amas es algo de admirar y hoy has llegado al artículo que complementará tu iniciativa creativa. 

Así como en cualquier negocio, en la pastelería también son necesarias llamativas frases para atraer a la clientela. Junto con el nombre del negocio, un eslogan para pastelería tiene la misión de informar en pocas palabras de que es capaz tu empresa. Además, tiene el objetivo de quedarse dentro de la cabeza del público para que nunca puedan olvidar tus deliciosos postres. 

El día de hoy, vamos a mostrarte más de 50 slogans o frases de pastelería para que cautives a todos los fanáticos del dulce.

¿Te interesa este artículo? Te encantará nuestro curso de:

branding desde cero

¿Necesitas inspiración para crear un slogan con esas características? No te preocupes, sigue leyendo y encontrarás toda la que necesitas para despertar tu creatividad, además de algunas frases para un negocio de pastelería que te ayudarán a vender más. 

¿Qué es un slogan? 

En resumen, un slogan es una frase breve de máximo 7 palabras, que busca reflejar lo más destacable de una empresa. Los slogans de un negocio forman parte esencial de la identidad de la marca, casi tanto como el logotipo.

¿Qué debe transmitir un slogan para pastelería? 

Antes de comenzar a dar ideas o ponernos en modo creativo para elaborar un slogan para pastelería, debemos tener en claro cuál es su objetivo. Entonces, ¿qué debe transmitir un slogan de pastelería? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cuando una persona piensa en postres, piensa en dulce, felicidad y un momento agradable. En las palabras de Sandra Plevisani, profesora del curso “Los básicos de la repostería”

“Un postre rico es el punto de partida para crear dulces recuerdos”

Al igual que Sandra, creemos que comer postres es una experiencia memorable sobre todo si su sabor nos agrada. No nos queda duda de tu calidad para elaborar deliciosos postres; sin embargo, ¿realmente existe manera que los futuros clientes de tu negocio lo sepan? ¡Es probable que no! Es por eso que, es necesario elaborar un buen slogan de pastelería.

slogan para pasteleria

Fuente: Unsplash

Un slogan para pastelería debe buscar englobar lo mejor de tu negocio en una pequeña frase. Enfócate en que el lema de tu marca debe ser directo y claro y, si puedes, que sea pegajoso y que tenga un ritmo. El objetivo es que al cliente le resulte gracioso y no se olvide de tu negocio de pastelería.

Si creas un slogan para pastelería publicitario que pueda transmitir las características que te hacen de una tienda de postres especial, lograrás atraer nuevos clientes. 

El slogan para un negocio de pastelería debe ser capaz de darle entender al cliente que ingresar a tu emprendimiento o adquirir tu producto transformará su día. 

No hay nada mejor que preparar un postre apetitoso y que se vea bien, ¿cierto? Todos los sentimientos y emociones que depositas en la producción de cada postre, debes buscar reflejarla en tus frases publicitarias de pastelería.

Entonces, podemos llegar a la conclusión que, así como es importante que el nombre de tu negocio de postres sea bueno y llamativo, tener un buen slogan para pastelería también es algo trascendental.

Según la plataforma de curiosidades VIX, existen razones científicas para comer postres. Por ejemplo, comer un cuadradito de chocolate al día puede disminuir el riesgo de sufrir cardiopatías. Asimismo, nos motiva a estar activas y estar felices. ¡¿No es increíble?! Ahora, ¿cómo encapsular todo eso en un lema para repostería?

Qué debe transmitir un slogan para pastelería

Imagen: Pexels

Claves para diseñar el mejor slogan de pastelería 

Antes de darte algunos ejemplos de slogan de pastelería para tu negocio, es necesario mostrarte ciertos elementos que sí o sí debe contener tu frase principal. 

No solo te dejes llevar por las frases publicitarias para postres que te brindaremos, sino que nos interesa que tú mismo dejes volar tu creatividad y puedas elaborar el mejor slogan para pastelería. ¡Sabemos de tu increíble potencial creativo!

Para armar el mejor slogan para una pastelería debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Debe ser ingenioso. La creatividad siempre será esencial en cualquier slogan para pastelería que crees. Recuerda que mientras más ingenioso y único sea, más icónico será para el público. Estate seguro de que todos se acordarán de tus postres. 
  • Debe ser corto y fácil de recordar. Un slogan de pastelería no debería tener más de 7 palabras aproximadamente. Como hemos dicho anteriormente, el punto de un buen slogan es que las personas lo recuerden siempre, pero seamos sinceros, ¿quién va a recordar una oración muy larga o con palabras complejas? ¡Probablemente, nadie! 
  • Transmite emociones. Tus frases para pastelería tienen que llegar al corazón del público. Los amantes de los postres siempre asocian el dulce a una sensación de placer y alegría. Es por ello que tu slogan de pastelería debe buscar cumplir con esas expectativas emocionales básicas. 
  • Ofrece bienestar. Nadie disfruta ir a un lugar que parece poco amigable o muy descuidado. Busca que tu slogan para pastelería refleje la calidad de trato que tendrán los clientes al ingresar a tu negocio. Sin duda alguna, esto atraerá a muchos fanáticos de los postres y de la atención de calidad.
  • Refleja lo que el cliente encontrará. Como bien dijimos, tu slogan para pastelería debe reflejar lo que tu negocio ofrece. No tendría sentido ser un negocio de postres pero que tu slogan esté orientado a la comida oriental. Debes resaltar bien qué tipos de productos tienes en tu pastelería. Asimismo, puedes incluir en el slogan aquellos platillos o productos que sean tu especialidad. 
  • Crea una experiencia. Existen muchas pastelerías y muchos slogan llamativos, sin embargo, ¿qué es aquello que hará diferente a tu negocio? A eso se le llama valor agregado y, en este caso, una forma de aportar es brindando una experiencia distinta al consumidor. La idea es que logras identificar qué efecto WOW planeas brindar e incluirla en tu slogan de pastelería. 
  • Resalta tus características. Quizá este punto engloba todos lo anteriores, pero pensamos que es importante de mencionarlo por separado. El slogan de tu negocio de pastelería debe contener lo más especial. Además, necesitan generar confianza en el público, así como ganas de probar tus postres.

Si puedes incluir estas características en el slogan para pastelería que diseñes para ti, habrás ganado este desafío creativo. Recuerda siempre resaltar las características que te hacen especial o único en el sector.

Es momento para destacar tu emprendimiento mediante el mejor lema para repostería. 

Ahora sí, empezaremos con las recomendaciones de más de 50 increíbles ideas de slogan para pastelería. ¡Sigue leyendo!

 

+50 ideas de slogan para pastelería 

¡Hora de la acción!

Con todo lo visto en el punto anterior, es más que seguro que te encuentres en la capacidad de crear un slogan de pastelería creativo. Sin embargo, sabemos que muchas veces por motivos de tiempo o falta de ideas, es necesario un pequeño impulso. Así que, tranquilo, ¡has llegado al artículo ideal!

persona-decorando-pastelesFuente: Unsplash

Descubre a continuación, 55 ideas de slogan para pastelería, escoge la que más te guste o inspírate en ellas para crear una que se adecúe más a tu estilo y preferencia.

¡Comencemos! 

Ejemplos de slogan para pastelería

Toma lápiz y papel porque estás a punto de conocer algunos slogans creativos para pastelerías que te pueden servir como fuente de inspiración. 

1. Fresco y delicioso.

2. Te mereces lo mejor. 

3. Encuentra un tiempo para ti. 

4. Haz tu día dulce.

5. Haz tu día feliz.

6. Una dulce calma.

7. Dulces momentos.

8. La mejor colección de postres.

9. El toque de dulzura que necesitas.

10. La alegría que falta en tu día.

11. Date un dulce gusto.

12. El capricho hecho dulce.

13. Volverás por más. 

14. Vive la vida dulce. 

15. La felicidad te espera. 

16. Felicidad en cada mordida. 

17. Tenemos lo que buscas.

18. Completa tu día. 

19. Dulzura que provoca.

20. Eso que te hace feliz.

Además de una frase que invite a transmitir una emoción o experiencia, algunas pastelerías famosas han utilizado factores descriptivos o de su historia para armar un maravilloso slogan de pastelería. ¡Conócelas a continuación!

Carlo’s Bakery - Nueva York

Su lema para pastelería es simple pues solo se limita a la fecha de creación del negocio: “since 1910” lo que en español sería “desde 1910”. 

El objetivo con este slogan para una repostería y pastelería es mostrar en breves palabras la extensa trayectoria con la que cuenta ese negocio en la industria del postre. Sin duda, una forma grandiosa de brindarle seguridad a los nuevos clientes.

Pierre Hermé - París 

Esta marca recurre a su especialidad para hacerse propaganda. El slogan para pastelería que han adoptado lee simplemente: “macarons y chocolates”. 

A pesar de ser simples pueden darle a entender al consumidor lo que encontrarán en el establecimiento. Quien esté buscando estos postres sabe perfectamente a dónde debe dirigirse. 😋

The Hummingbird Bakery - Londres

Esta pastelería londinense también busca mencionar su principal especialidad dentro de su slogan publicitario de dulces para llamar la atención de los clientes. En este caso, el negocio utilizó el slogan de pastelería: “auténticas tortas y postres americanos” 

Al estar ubicados en Europa y ser de origen norteamericano, la frase para pastelería que los caracteriza logra representar su atractivo más notable: provienen de una cultura distinta. Esto puede ser atractivo para muchos comensales interesados en probar comida nativa de otras partes del mundo sin la necesidad de salir de su país o ciudad.

Slogan para pastelería artesanal

En este caso, nos enfocaremos en aportar ciertas ideas de slogan de pastelería artesanal. La idea con estas frases publicitarias de postres es resaltar el hecho de que tus productos de pastelería son hechos en casa con mucha dedicación.

como hacer pan horneadoFuente: Unsplash

Los ejemplos de slogan de pastelería tradicional que elegimos para ti son:

21. Pastelería tradicional. 

22. Como hecho en casa.

23. La tradición en el sabor.

24. Dulces/tortas/pasteles tradicionales.

25. Tradicionalmente dulces.

26. Como nos enseñó mamá. 

27. El secreto de la abuela. 

28. De generación en generación. 

29. Del horno a tu mesa. 

30. El hogar de la buena repostería. 

31. Horneados con amor.

32. Somos calidad y tradición. 

Slogan para pastelería saludable

Hoy en día, existen muchas personas que son amantes del dulce, pero lo son aún más de la vida saludable. Es por ello que, estos últimos años, una de las mayores tendencias de la pastelería es la elaboración de alternativas saludables e igual de deliciosas. 

Si tu negocio ha decidido orientarse a este tipo de productos, te contamos que estás de suerte. A continuación, te brindaremos ciertas alternativas de slogan para negocios de pastelería saludable.

¿Listo para conocerlas? 

33. Disfruta sin culpas. 

34. Saludable es mejor. 

35. El dulce que no daña tu salud. 

36. Saludable y consciente. 

37. El placer de comer sano. 

38. El placer de comer sin culpas. 

39. Libre de (ingrediente que no incluyas). 

40. Libres de culpas. 

41. Sin cargos de conciencia. 

42. Vive libre. 

¿Aún no eres parte de esta tendencia de alimentación saludable? Aprende cómo preparar unas increíbles galletas de avena para incluir en el menú de tu pastelería a continuación 😉

Slogan para pastelería fina

De vez en cuando, a todas las personas les da ganas de invertir un poco más de dinero para ir a un lugar elegante y refinado. Si tu idea de pastelería está orientada a ser un negocio de esas características, estamos seguros que estas recomendaciones de slogan de pastelería refinada son para ti. 

La mayoría de los slogan de pastelería con estas características suelen ser frases en idiomas extranjeros. Asimismo, suelen ser frases muy cortas que promuevan una experiencia completa y que reflejan la calidad de lo que vas a ofrecer.

slogan para pastelería fina

Imagen: Pexels

¿Listo para conocer los distintos slogans de repostería fina que hemos recopilado para ti? 

43. Maestros del dulce.

44. Sabor excepcional. 

45. Nuestra prioridad es el sabor. 

46. Irresistible tentación. 

47. Hecho con los mejores ingredientes.

48. Art made pastry (Arte hecha pastelería). 

49. Sweet masters (Dulces maestros).

50. We bake love (Horneamos amor). 

51. Excellence in cakes (Excelencia en pasteles). 

52. The kings of cakes (Los reyes de los pasteles).

53. Traditional bakery (Pastelería tradicional). 

54. Patisserie artisanale (Pastelería artesanal).

55. Patisserie (Pastelería). 

Hay algo que debes tener en consideración en este punto. Somos conscientes de que un slogan de pastelería fina en un idioma extranjero suena elegante. Sin embargo, asumir que todos tus clientes dominen esos idiomas es peligroso, ya que podrían no entender el mensaje.

Realiza un buen estudio de mercado para identificar si tu público objetivo entenderá lo que quieres expresar en tu lema para una pastelería fina.

Frases para vender de pastelería

Bien, bien, ¿cómo vamos? ¿Te inclinas por alguno de los lemas para pastelería que te presentamos?. Recuerda que son solo recomendaciones. Mientras más creativo y único sea tu slogan de pastelería, más lograrás destacar. 

Más allá del eslogan de pastelería, hay otros elementos importantes al momento de vender postres. A continuación, te brindaremos algunas frases geniales que llamarán la atención de los clientes que podrás utilizar en publicidad o redes sociales. 

¡Aprovéchalas!

  • Te acompañamos en toda ocasión. 
  • Tenemos lo que buscas pero mucho mejor. 
  • Para los paladares más exigentes. 
  • Sabemos cómo hacerlo especial. 
  • La felicidad que estabas esperando. 
  • No son simples pasteles. 
  • Amarás nuestro sabor. 
  • Prueba nuestro relleno de chocolate/cheesecake/pastel (Postre que quieras destacar). 
  • Cómplices de tus momentos especiales.
 

No olvides que…

Tu slogan para pastelería debe ser atractivo y comprensible. Además, es recomendable que un slogan para repostería no tenga más de 8 palabras.

Por otro lado, la idea es que un slogan de pastelería refleje lo que realmente va a brindar tu negocio y sobre todo tus postres. Introducir cosas irreales solo provocará decepción en los clientes que acudan esperando algo que no ofreces. 

También, debe ser directo, el mejor slogan para una pastelería es el que logra decir de forma concisa las características del emprendimiento. 

Debes evitar desvirtuar a tu competencia, el objetivo de los lemas para empresas de pastelería es destacar lo bueno de estas sin humillar a otros. 

Asimismo, enfócate en resaltar tus cualidades como negocio. Creemos que ninguna empresa que se dedica a hablar mal de otra va a conseguir una buena imagen. Al contrario, serán percibidos como una empresa negativa que hace lo que sea por ganar más visibilidad.

Finalmente, de preferencia, el lema para pastelería que hayas escogido debe combinar con tu nombre y logo para crear armonía entre todos los elementos de la marca.

Tips para slogan de pastelería

Imagen: Pexels

¡Esperamos que este maravilloso artículo te haya servido como inspiración para elaborar un grandioso slogan para pastelería! Asimismo, aprovechamos para recordarte que si has escogido alguna de las frases que hemos recomendado, te asegures de que describa bien a tu negocio.

Ten en cuenta siempre a quién te diriges para que tu lema para repostería tenga mejor impacto. No descuides a tu cliente, y lo más importante, querido lector: si prometes calidad, excelencia, frescura o cualquier otro adjetivo en tu slogan, ¡debes cumplir! 

Si quieres más material para inspirarte, puedes revisar estos slogans creativos. Por otro lado, si quieres explorar tu lado pastelero, te recomendamos los cursos online de Cocina y repostería que Crehana tiene para ti.

¿Listo para impresionar a todos con el mejor slogan para una pastelería? ¡Dale rienda suelta a tu creatividad! 

También podría interesarte