Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Escucha esta música de meditación para llegar a la conciencia plenaEscucha esta música de meditación para llegar a la conciencia plena

Escucha esta música de meditación para llegar a la conciencia plena

Carolina Jojoa - 29 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Quieres aprender a meditar para alcanzar la plenitud de mente y cuerpo, pero no encuentras buena música de meditación para acompañar tus prácticas? 

Sabemos que, a la hora de aprender a meditar, uno de los principales retos es lidiar con el silencio, puesto que, mantener en calma la mente inquieta puede ser un gran desafío. Por ello, meditar con música puede ser una gran comienzo.

Pero, ¿cómo se medita con música? En la meditación, la música, te ayuda a dirigir tu energía al presente. Esto se debe a que la música para meditar influye grandemente en nuestro estado mental: puede aliviar el estrés y la ansiedad, mejorar el sueño, ayudar a alcanzar la concentración e incluso mejorar tu salud física.

Entonces, por todo lo anterior, hemos recopilado para ti las mejores listas de reproducción para meditar, las cuales te ayudarán a conectar con tus emociones y con el presente.

Revisa nuestra guía de meditación para principiantes, ponte cómodo en el mat y ¡dale play a YouTube!

Música de meditación relajante

Marconi Union, trío musical británico, creó una pista de ocho minutos, titulada "Weightless" en colaboración con Lyz Cooper, de la British Academy of Sound Therapy, y Radox Spa, con propósito de crear la canción más relajante del mundo.

El estudio Neuroscience Says Listening to This Song Reduces Anxiety by Up to 65 Percent, realizado por el Sussex Innovation Center en Brighton, dice que escuchar esta pista redujo la ansiedad de pacientes hasta un 65 %.

Por Weightless, en 2011 Marconi Union estuvo en la lista de inventores del año de la revista Time. En 2021 la misma fue incluida en las listas de Billboard. ¡¿Fascinante no?!

Musica instrumental para meditar

La música clásica ha sido por excelencia la elegida para estimular la concentración y en la meditación ha sido explorada por músicos como el compositor estonio Arvo Pärt en 1978 con la pieza Spiegel Im Spiegel (espejo en el espejo).

Esta melodía está compuesta solo por piano, violín y violonchelo y da un efecto, como el mismo Pärt lo describió, de “volver a casa después de pasar un tiempo lejos”.

 

Música de alta vibración para meditar

El canal de YouTube Calm Egale Tunes tiene una fascinante composición para meditación con tambores de chamán para balancear los 7 chakras.

Esta es una excelente opción si quieres sentir vibraciones altas durante el estado meditativo que definitivamente tienes que experimentar. 

Sonidos de la naturaleza para meditar

Eva Julián, bioacústica terapéutica, es la creadora de Sound and Life, portal que hace parte de un proyecto que investiga la respuesta vibratoria de los espacios naturales ante la presencia humana.

Las composiciones musicales que ahí se encuentran son creadas con sonidos grabados en medio de la naturaleza que, según explica, ayudan a desarrollar estados de conciencia.

Su pista "La tierra puede cantar para ti si se lo pides" es una de sus más exitosas producciones en cuanto a música de meditación ¡Tienes que escucharla!

Música de meditación para dormir

Meditar no es dormir, pero como citó la escritora Elizabeth Gilbert “al meditar, nunca se sabe si lo que se considera sueño realmente lo es o no; a veces es otro nivel de conciencia”. Por eso en esta playlist no puede faltarnos en esta recomendación.

Para este fin te tenemos a Guenther Goerg, compositor austriaco de música especialmente diseñada para influir en la actividad de ondas cerebrales e inducir estados de theta, asociados a la meditación profunda, combina pulsos binaurales con música electrónica.

Como lo ves, no hay una fórmula mágica para encontrar la música de meditación ideal, porque como dicen los abuelos: “para gustos, los colores”. Todo depende de tus preferencias musicales al encontrar esos sonidos que hacen clic en tu interior y elevan tu estado meditativo.

¿Te gustó esta playlist de música de meditación? ¿Cuál fue tu favorita? Corre y recomiéndela a tus amigos y no desfallezcas en ese propósito personal de alcanzar tu iluminación y mejorar tu estilo de vida.

 

Conoce los beneficios de meditar antes de dormir y despídete de los días de estrés y resuelve esas dudas sobre qué es meditar y cómo se hace, cómo aprender a relajarse y meditar. Visita nuestro Curso online de Wellness: Mejora tu salud y estilo de vida.