Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo hacer crecer el pelo más rápido? 5 consejos para un cabello largo y radiante¿Cómo hacer crecer el pelo más rápido? 5 consejos para un cabello largo y radiante

¿Cómo hacer crecer el pelo más rápido? 5 consejos para un cabello largo y radiante

Angela Palacios - 14 Oct 21

Articulo

7 min.

¿La última vez que fuiste a la peluquería tu cabello quedó más corto de lo que creías? ¡Tranquila! Te contamos cómo hacer crecer el pelo más rápido, pues también hemos pasado por ese momento en el cual sentimos que jamás volveremos a tener el largo de antes.

Pero primero te aconsejamos guardar la calma y no acelerarte, pues este proceso requiere de tiempo y paciencia. Súmale a tu rutina estos 5 tips para hacer crecer el cabello que hemos preparado para ti, y, cuando menos lo esperes, tu pelo estará largo y sano.

¿Lista para comenzar? Prepara los ingredientes naturales que hay en casa porque los utilizaremos. Recuerda que un cabello bien cuidado, crecerá sano y en el tiempo que lo esperas. Así que, échale todas las ganas del mundo a este proceso.

¡Vamos por el largo del cabello de Rapunzel!

 

1. Corta tus puntas periódicamente

Sabemos qué estás pensando: “vine por consejos sobre cómo hacer crecer el pelo más rápido y me dicen que me lo corte”. Parece irónico, pero verdaderamente funciona. Los expertos recomiendan que cada dos o tres meses pasemos por la peluquería para cortar las puntas del cabello.

De acuerdo con un artículo de la revista Vanity Fair en el que se consulta a los mejores peluqueros de Madrid, España, “la solución más eficaz es cortar, para sanear, para que el cabello vuelva a crecer con más fuerza y brillo y se vea más sano. Aunque todo el mundo le tiene mucho miedo a la tijera, con un hábito de corte frecuente de dos o tres meses, el cabello crece mucho más y más sano, sobre todo, en aquellos casos donde el cabello es fino y las puntas tienden a enredarse más fácilmente”.

No se trata de empezar a buscar cortes para pelo corto, sino de hacerle mantenimiento a tu cabello para que este se mantenga lindo, como nos encanta. Teniendo esto claro, podemos comenzar a hablar de tratamientos para que crezca el cabello. ¡Vamos!

cortar puntas del cabello

Fuente: Pexels

2. Utiliza un shampoo y acondicionador adecuados

En estos consejos sobre cómo hacer crecer el pelo más rápido, no pretendemos hablar de cosas que jamás hayas escuchado. Se trata de ser más conscientes de las rutinas que ya tenemos en casa y que, si empezamos a trabajar de manera juiciosa, nos permitirán un crecimiento rápido de cabello.

Ahora sí, al grano. ¿Qué shampoo utilizar para que el cabello crezca? Lo más importante es tener un shampoo apto para tu tipo de pelo. Si tienes un cabello graso, por ejemplo, te recomendamos un shampoo con un pH regulado para que limpie sin irritar tu cuero cabelludo. Mientras que, si tu cabello es fino o delgado, necesitarás un shampoo con efecto voluminizador, suave y sin sal.

Para los cabello secos, busca productos hidratantes que rellenen las grietas causadas por la sequedad, también puedes probar con remedios caseros para el cabello seco. Y, si tu estilista te hizo el color más lindo de todos, cuídalo con productos especiales para ello. Recuerda que no hay fórmula mágica para hacer crecer el pelo rápido y urgente en un día, pero con buenos hábitos crecerá sano.

Incluso, existen shampoos con minoxidil para activar los folículos pilosos y crear un cabello grueso; también los shampoos sin sal para que el cabello crezca fuerte y sano. ¿Te animas a probarlos?

Shampoo para hacer crecer el cabello

Fuente: Pexels

3. Hidrata y nutre tu cabello

¡Ahora sí, llegó el momento de combinar la cocina con el cabello! ¿Qué significa esto? Cuando leemos sobre cómo hacer crecer el pelo más rápido, todo apunta al buen cuidado, y una de las mejores maneras de hacerlo es acudiendo a los productos naturales; muchos de ellos presentes en la cocina. 

Los primeros productos que te recomendamos para hacer crecer el cabello son el aceite de coco y el de oliva, pues ambos lo dejarán brillante y sedoso y, por supuesto, estimularán el crecimiento del cabello. Además, te recomendamos realizar una mascarilla hidratante como tratamiento para hacer crecer el pelo.

 

Te compartimos un recetario de cocina para que tomes nota a la siguiente receta para el crecimiento del cabello:

  • 2 yemas de huevo.

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

  • 1 taza de agua.

Mezcla los ingredientes y aplícalos sobre el cabello durante media hora. Luego, lávalo y listo, la suavidad será la protagonista y poco a poco irás estimulando el crecimiento capilar. ¡Puedes realizar este tip sobre cómo hacer crecer el pelo más rápido una vez a la semana!

mascarilla para el cabello largo

Fuente: Pexels

4. Aliméntate bien y toma vitaminas

El cabello no se nutre únicamente con mascarillas, también crece de acuerdo a tu alimentación. Entonces, ¿qué comer para que el cabello crezca? 

Según Anabel Kingsley, una de las mejores tricólogas de Nueva York y Londres, consultada por Vogue, las proteínas y carbohidratos complejos son básicos a la hora de mantener un buen ciclo de crecimiento del cabello. Así que, asegúrate de incluirlos a ambos en tu desayuno y almuerzo. Estas son las dos comidas más importantes del día para tu pelo, porque es cuando más se gasta la energía”.

Asimismo, es importante que tomes suplementos capilares que tengan hierro para el crecimiento de las células; biotina para mejorar la producción de queratina, y ácido fúlvico y vitámina E para impulsar la absorción de minerales y oligoelementos del cuerpo que estimulan el cuero cabelludo. 

No te olvides de las verduras, como la lechuga, la acelga, el brócoli, las espinacas y la zanahoria, o de cítricos como la naranja, el pomelo y el limón. Al igual que las legumbres, los frutos secos y beber agua con frecuencia. Todos estos ayudan al crecimiento del cabello, protegen los poros (agujeros del cabello) y combaten la caída del cabello.

¿Qué tal este tip sobre cómo hacer crecer el pelo más rápido? Créenos, es uno de los más acertados.

alimentación saludable para cabello sano

Fuente: Pexels

5. Usa un cepillo adecuado

Muchas veces nos centramos en los productos y tratamientos pensando en tener más cabello y hacer que el pelo crezca rápido, pero hay otras cosas que son igual de importantes, una de ellas es el cepillo con el que te peinas a diario. ¿Cuál usas?

Te recomendamos usar un cepillo suave con puntas de plástico redondas y una base acolchada que ventile, pues los cepillos de cerdas pueden arrancar secciones de la cutícula exponiendo tu cabello a otros daños. Entonces, recuerda cepillarte con cuidado y hacerlo diariamente, ya que esta actividad estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, haciendo que el pelo crezca más rápido.

cepillo para cabello

Fuente: schwarzkopf

¿Consideras que ya sabes cómo hacer crecer el pelo más rápido? ¡No aceptamos un no por respuesta, pues estamos seguros que con los tips para el crecimiento del cabello que te acabamos de contar, estarás lista para ser testigo de cómo crece un pelo largo y bonito!

Si este tema te apasiona, compartelo con tus amigas y también con tus amigos, a quienes puedes recomendarles el curso de Barbería profesional con Fernando Elo, un aprendizaje con el que estarán listos para comenzar a hacer magia en el cabello de otros.

Poco a poco te darás cuenta que pensar en el aspecto físico y en el cuidado de sí mismos es una actividad que nuestro cuerpo agradecerá. Por eso, ¿has pensado en aprender más sobre el cuidado físico y mental? Tenemos una lista de cursos de cuidado personal con los que podrás hacerlo. Además de saber cómo hacer crecer el pelo más rápido, aprenderás a adquirir rutinas saludables.

¿Te lanzas a hacerlo? El cabello no es lo único que crece, tú también puedes hacerlo como persona y profesional. ¡Éxitos!