Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
La alumna de Crehana México que hizo historia. ¡Conócela!La alumna de Crehana México que hizo historia. ¡Conócela!

La alumna de Crehana México que hizo historia. ¡Conócela!

Jorge Nava - 06 Feb 19

Articulo

Léelo en 5 min.

Los récords están para romperse y la historia para escribirse, esta es la historia de Luz Magalón, nuestra alumna que se graduó en la carrera de Ilustración. ¿Por qué es especial? Porque es nuestra primer alumna de Crehana México que obtiene su título en Ilustración Digital. Tuvimos la oportunidad de conocerla en nuestras oficinas y pudimos charlar un rato con ella. Conoce la historia de inspiración de Luz, además de nos confesó si prefiere el chocolate o la vainilla. Su primer dibujo y cómo fue que se inspiró para dedicarse a la ilustración. También se unió al debate de si prefiere las quesadillas con queso o sin queso. Acompáñanos a revivir esta plática con ella. 

¿Por qué iniciaste tu carrera en Crehana?

Porque sentía que me faltaban más habilidades y sabía que la carrera las iba a complementar. Estudié diseño gráfico y sentía que mi dominio con los software no era el óptimo. Un factor que me gustó mucho de la carrera fueron los profesores porque me ayudaban a mejorar mis habilidades a través de su manera de enseñar ayuda mucho.

¿Cuál es tu sueño?  

Es muy difícil decidir porque me gustaría hacer muchas cosas, por ejemplo estaría increíble poder ser directora en Marvel o crear mi propio estudio de cómics. Pero sin duda, me gustaría trabajar para alguna empresa de México y a largo plazo en el extranjero.

¿Qué te aportó Carrera Crehana?

Lo que más me ayudó es a no trabarme tanto con el software. Ahora los conozco mejor que cuando estudié mi carrera. Me ha ayudado mucho a entender el color y mi mentor me ayudaba a mejorar mis proyectos porque me exponían otra perspectiva.

Mi mentor favorito es Yael. Él es muy buena persona y  siempre sentí un apoyo de su parte. Me ayudó a desarrollar un personaje.

Además hoy en día hay gente de Estados Unidos que están interesados en mi trabajo. Ahorita estoy interesada en cómics e ilustración.

Aquí encontrarás la carrera de Ilustración 

¿Cuál fue tu primer dibujo?

Fue a los 4 años, mi mamá me compró unas plantillas para conocer las figuras geométricas y yo empecé a dibujar una selva en donde metí el metro de la Ciudad de México. A partir de ahí empecé a tener gusto por el animé y desde chiquita me metía debajo de la mesa y dibujaba en ella… mi mamá no tiene gratos recuerdos de eso.

En la primaria no ponía atención en las clases por estar dibujando, de hecho mis compañeros me conocían como la compañera que dibujaba bonito.

¿Cuál ha sido tu ilustración favorita?

Fue uno que realicé durante mi año sabático porque quería saber qué hacer de mi vida. El dibujo trataba de la vida marina y fue ahí cuando me di cuenta que la ilustración es lo que realmente me llena y a eso me quería dedicar.

¿Cuál fue tu curso favorito?

Domina Illustrator y la ilustración digital desde cero porque lo sentí muy ameno y es muy colorido.

¿Cómo fue tu metodología de estudio?

Me puse un calendario de actividades y eso me ayudó a que mi carrera fuera más relajada y me daba más tiempo de terminar los proyectos.

Chocolate, vainilla o fresa

Chocolate sin pensarlo dos veces.

Mouse o tablet

Tablet

Quesadilla con queso o sin queso

Sin queso porque me ahogo con él.

 

Conoce más del trabajo de Luz, AQUÍ