Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana Podcast: Aplicando el Design Thinking en mis ideasCrehana Podcast: Aplicando el Design Thinking en mis ideas

Crehana Podcast: Aplicando el Design Thinking en mis ideas

Jimena Mendezu - 15 Nov 19

Articulo

7 min.

En este episodio, conversamos sobre cómo aplicar el design thinking en nuestras ideas junto con Gonzalo Pérez Paredes, profesor de Crehana y Consultor en Innovación, quien nos contó acerca de qué se trata esta metodología y cómo podemos aplicarla para nuestros proyectos, de manera que realmente atendamos a las necesidades de nuestros usuarios. Escúchalo aquí.


3 cosas que no te puedes perder de este podcast

Design thinking: innovación centrada en las personas

Empezamos definiendo el design thinking como una metodología de innovación que lo que hace es seguir un proceso basado en las necesidades de las personas. Normalmente, en el mundo de los negocios o el marketing, partimos con nuestros proyectos generándole las necesidades a nuestros usuarios, por el contrario, en el design thinking la idea es darle la vuelta a este proceso y empezar a abordar lo que queremos resolver con ideas que justamente nacen a partir del levantamiento de información con nuestros usuarios. Entonces, el objetivo es que no se inviertan grandes presupuestos en ideas que no han sido “validadas” por nuestro target y que se construyan proyectos centrados en las personas.

Las fases del design thinking

Gonzalo también nos explicó acerca de las fases del design thinking, donde nos da recomendaciones sobre cómo plantear el desafío o problema que tengamos, tips para empatizar con nuestros usuarios, asimismo, recomendaciones para generar ideas al momento de brindar soluciones para nuestro desafío y finalmente, puntos a tener en consideración a la hora de prototipar y testear nuestras ideas.

Las claves para empatizar con nuestros usuarios

Tuvimos un role-play de entrevista, donde simulamos tener un desafío y Gonzalo me entrevistó como si fuera la usuaria de ese problema. Pudimos conocer distintos puntos clave a la hora que se hace una entrevista a los usuarios en el proceso de design thinking, donde el mensaje principal fue poner a nuestros usuarios en situación de expertos para tratar de extraer toda la información posible, además de indicaciones muy importantes para moderar esa entrevista.

Descarga gratis esta plantilla de guía de entrevista de Design Thinking

Si quieres conocer más sobre el Design Thinking, te recomendamos inscribirte en el curso que Gonzalo tiene con Crehana de “Design Thinking: Innovación centrada en las personas”. Inscríbete aquí.