Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Logramos uno de los mayores financiamientos en Latam para seguir creciendo contigoLogramos uno de los mayores financiamientos en Latam para seguir creciendo contigo

Logramos uno de los mayores financiamientos en Latam para seguir creciendo contigo

Staff - 21 Dic 20

Articulo

7 min.

Uno de nuestros objetivos del 2020 fue asegurarnos en contar con lo imprescindible para seguir revolucionando la educación en Latinoamérica. Este año estuvo lleno de desafíos y enseñanzas debido a la pandemia. Nuestros planes iniciales tuvieron cambios, sin embargo, nunca dejamos de remar y, pese a todo, logramos llegar a más personas con un propósito en común: transformar su futuro.

En Crehana sabemos que nuestro crecimiento se define por las personas que crecen con nosotros. Así fuimos testigos de que cada vez más estudiantes apostaban por educarse en línea, lo que nos llevó a extender nuestra experiencia, terminando el 2020 con más de 3.5 millones de estudiantes y con un crecimiento de 300% sobre el 2019.

Hemos trabajado para cerrar la fuerte brecha de conocimientos y habilidades en América Latina, pero aún no hemos terminado. Nos emociona ser el vehículo que potencia las habilidades de los estudiantes, porque creemos que aprender juntos significa crecer juntos. 

Además, hemos validado nuestra tesis de fondo: los latinoamericanos están listos para tener un modelo de educación enfocado en resultados que los acompañe para siempre en sus carreras como profesionales.

Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana, resume lo que fue el 2020 para nosotros:

“Ha sido un año de bastante reflexión, no solo sobre la manera en que debemos construir Crehana como equipo, sino también sobre Crehana como plataforma. El servicio hacia el estudiante en Crehana ha sido una prioridad. Hemos testeado más que el año pasado. Hemos probado, fallado y aprendido”.

Hoy, esa meta que nos trazamos a inicios de este año se afianza en los 17.5 millones de dólares que hemos logrado levantar hasta la fecha. 

Se trata de una extensión de nuestra ronda de inversión Serie A por 13 millones de dólares liderada por Mountain Nazca y con la participación de nuevos inversionistas como Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures. Esta inversión se suma a los 4.5 millones de dólares que recibimos el año pasado, por parte de Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education.

Nos llena de satisfacción y orgullo saber que esta última ronda de capital nos consolida como una de las compañías que lidera el cambio en la educación de la región a través de la tecnología, porque ese fue el propósito desde el primer día de Crehana.

Gracias a este financiamiento —y de cara al 2021— buscamos potenciar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y el valor que le atribuyen a Crehana, no solo como una plataforma de cursos online, sino también como una herramienta de cambio.

Queremos acelerar nuestro crecimiento y potenciar nuestro impacto en nuevos mercados, y consolidarnos en los que ya hemos llegado. 

También nos interesa lograr un crecimiento exponencial de Crehana para empresas, nuestra línea de negocios, desde donde construimos experiencias digitales de aprendizaje para los talentos de grandes compañías. 

Sabemos que transformar la educación en la región es un desafío grande. Pero aquí seguimos, fieles a nuestro principal motivo: transformar vidas usando la educación.